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Noticias de volkswagen

04-11-2019 | Fuente: elpais.com
Volkswagen inicia la producción del ID.3 en la fábrica de coches eléctricos más grande de Europa
La distribución del modelo con el que el grupo pretende popularizar el vehículo eléctrico supone el pistoletazo de salida del despliegue de las infraestructuras de carga en Alemania
31-10-2019 | Fuente: elpais.com
Volkswagen reduce sus previsiones de ventas ante la caída del mercado
Seat vuelve a mejorar su beneficio operativo en el tercer trimestre tras elevarlo un 4,5%
30-10-2019 | Fuente: elpais.com
Volkswagen reduce sus previsiones de ventas ante la caída del mercado
Seat vuelve a mejorar su beneficio operativo en el tercer trimestre tras elevarlo un 4,5%
24-10-2019 | Fuente: elpais.com
Los cinco grandes estrenos del Volkswagen Passat, un turismo de récord
El familiar alemán actualiza su imagen, refuerza sus tecnologías digitales y de seguridad, y reduce sus emisiones para mantenerse como un referente mundial
21-10-2019 | Fuente: as.com
Los Solans y ?Cohete?, los otros protagonistas españoles en Salou
Debut de Jan al volante de un Ford Fiesta R5, y regreso de Nil con un Volkswagen Polo y de Suárez con el Skoda Fabia con el que ganó el Princesa de Asturias.
09-09-2019 | Fuente: elpais.com
Volkswagen presenta su nuevo logo para impulsar el coche eléctrico
Las novedades son parte del plan lanzado en 2016 para dar carpetazo al escándalo de los motores diésel amañados
06-09-2019 | Fuente: elpais.com
La Casa Blanca investiga a cuatro fabricantes de coches por pactar una rebaja de emisiones con California
El Departamento de Justicia lanza una investigación antitrust contra Volkswagen, Honda, BMW y Ford por aceptar límites más estrictos de los que quería la Administración Trump
03-09-2019 | Fuente: abc.es
Un diputado alemán exige más vacaciones para quienes van al trabajo en bicicleta
Alemania. Sí, el país de Volkswagen, Mercedes, BMW? Las que fue un día amante del motor ha devenido ahora en nación forofa de la bicicleta, hasta el punto que plantea la discriminación positiva de los sujetos que pedalean. El diputado verde Stefan Gelbhaar, defiende una propuesta parlamentaria que, en el actual estado anímico de la opinión pública alemana, volcada en la protección del clima, será difícilmente rechazable por el resto de los partidos. Lo que propone Gelbhaar es trasladar la protección del clima la cultura laboral, penalizando a los empleados que vayan en coche al trabajo y premiando a los que vayan en bici con un día adicional de vacaciones al año. «Las personas que regularmente van en bicicleta al trabajo deberían tener a cambio algún privilegio», explica Gelbhaar, «las estadísticas demuestran que las personas que regularmente van en bicicleta al trabajo se enferman con menos frecuencia, por lo que causan menos bajas laborales y tienen menos días de ausencia del trabajo». Las vacaciones adicionales también actuarían como una motivación para que los viajeros usen bicicletas en lugar de automóviles, agregó, pidiendo al gobierno que apoye su sugerencia. «Esto conduce a carreteras menos congestionadas y menos contaminación del aire, lo que beneficia no solo a los ciclistas sino a toda la comunidad», insiste el diputado, algo confundido cuando se le pregunta cómo verificar que los trabajadores efectivamente van en bicicleta desde casa y no aparcan el coche un par de calles más abajo, pedaleando solo el último tramo para obtener la ventaja de discriminación positiva. Tampoco queda claro en la propuesta si el Estado alemán sería quien pagase ese día añadido de vacaciones o si correría a cargo de la empresa y, en ese caso, si la pregunta sobre cómo planea desplazarse el trabajador hasta el puesto de trabajo formaría parte de los cuestionarios de selección de personal y criterio de contratación. ¿Sería necesaria una policía de la salud? Lo cierto es que en Alemania existen ya algunos incentivos financieros destinados a alentar a las personas a ir en bicicleta al trabajo, pero ninguno de ellos recompensaba «el efecto positivo de los desplazamientos en bicicleta en la salud de los trabajadores». Este efecto ha sido probado por varios estudios, como el publicado en la revista The Lancet Psychiatry, que sugiere que cuando se realiza con moderación, el ejercicio conduce a una mejor salud mental. Pero no todo el mundo está de acuerdo. La aseguradora de salud alemana BARMER, por ejemplo, ha reaccionado asegurando que «no conocemos estadísticas que prueben que los ciclistas son fundamentalmente más saludables». «Por supuesto, el deporte es saludable. Sin embargo, la propuesta de recompensar a las personas por el ciclismo es demasiado simple. No contempla diferencias entre los trabajadores que viven a dos kilómetros del trabajo y los que viven a 20. ¿Reivindicarían entonces más vacaciones quienes siguen una dieta equilibrada? ¿Y qué pasa con el ciclista con sobrepeso o que consumen alcohol o drogas?». Casi más bicicletas que ciudadanos En Alemania circulan ya cerca de 80 millones de bicicletas para una población de 82,8 millones de habitantes y con una compra anual de 2,5 millones de unidades. El parque de e-bicis se acerca ya a los 3 millones. El uso más intensivo de la bicicleta como medio habitual de transporte se da en las áreas urbanas y el Estado realiza importantes esfuerzos en extender su uso en las medias distancias. Un proyecto en activo es la ruta RS1 en la cuenca del Ruhr, que conecta Duisburg con Hamm, una ruta de 102 Kilómetros con un coste total de 180 millones de euros y con la que se espera hacer superfluos 55.000 desplazamientos en coche al día. La capital campeona de la bicicleta es Münster, con dos veces más bicicletas que habitantes, pero Alemania se siente todavía lejos del país de referencia en esta política del transporte, Holanda, donde con 17 millones de residentes circulan a diario 23 millones de bicicletas y donde el gobierno también sigue dedicando incentivos a este propósito. El último anuncio es una inversión de 390 millones en infraestructura ciclista para, en tres años, contra con 200.00 ciclistas adicionales. De acuerdo con el Ministerio de Infraestructura y Manejo del Agua, 15 rutas se transformarán en «autopistas ciclistas», con 25.000 nuevos aparcamientos y 60 estaciones de almacenamiento mejoradas. La Secretaria de Estado de Transporte, Stientje van Veldhoven, se queja de que solo el 25% de los traslados en bici tienen como destino el trabajo, comparado con el 37% de trayectos de ocio. Holanda recompensa a los ciclistas con bonos de impuestos de 0,19 euros por kilómetro. Las empresas y los trabajadores acuerdan la distancia de ruta que será recompensada y 11 compañías se han comprometido ya con la medida a cambio de mejoras en sus instalaciones para el almacenamiento de bicicletas, aunque la mayoría de los empresarios es renuente a aplicarla.
27-08-2019 | Fuente: elpais.com
Muere Ferdinand Piëch, el expatriarca de Volkswagen
El empresario austriaco falleció el pasado sábado de un ataque al corazón
26-08-2019 | Fuente: abc.es
La UE teme que EE.UU. ponga en peligro sus acuerdos comerciales con el resto del mundo
Hasta ahora, la Unión Europea no había tenido problemas comerciales con el resto del mundo pero la situación actual es diferente. El conflicto más cercano está en Reino Unido ya que con el ?brexit? la unión de los Veintiocho se desintegrará y de la salida que se pacte para el 31 de octubre dependerá la continuidad de Reino Unido en los acuerdos comerciales de la UE con los diferentes países. Pero este no es el mayor problema al que se enfrenta la economía europea. Trump está rompiendo las reglas del juego comercial y, tras los aranceles impuestos a China, nadie duda de que podría hacer efectiva su amenaza sobre los vehículos de gama alta europeos, lo que afectaría sobre todo a Alemania, hasta ahora la conocida como ?locomotora europea? y cuya caída supondría la contracción del resto de países de la eurozona, también España. Nuestro país además quedaría muy tocado porque la industria auxiliar de componentes de coches que suministra a Alemania es muy potente en regiones como Valladolid, Valencia, Cataluña y Madrid. El plan para proteger a la industria automovilística estadounidense ?que aunque estaba previsto para aplicarse el 18 de mayo se aplazó seis meses hasta noviembre? tiene como punto de mira a Europa y Japón. Bruselas ha calculado que un arancel del 25% añadiría 10.000 euros al precio de los automóviles europeos en EE UU. Alemania sería el país europeo más perjudicado porque gran parte de la cifra de negocio de sus fabricantes está en EE UU. Mercedes vende allí el 25% de su producción total, Volkswagen el 16% y BMW el 16%. Ante esta situación, Europa ha comenzado a tomar medidas que contrarresten las malas cifras de exportaciones. Este mismo miércoles la Comisión Europea determinó mantener al menos durante tres años los aranceles de un 25% a las importaciones de 26 variedades de acero para hacer frente al daño provocado a la industria europea. Japón, comprador de atún A pesar de la confrontación con EE UU, hay mucho mundo más allá. La UE tiene acuerdos comerciales con países tan importantes como Canadá, México, China o Vietnam. Uno de los que más recientemente se han firmado ha sido con Japón, el pasado 1 de febrero después de muchas negociaciones, como asegura a este periódico Robert Tornabell, profesor de Economía y Finanzas de ESADE. Este acuerdo libera aranceles por valor de 1.000 millones de euros, lo que permite que Europa venda sus productos más baratos a la potencia asiática. España es uno de los grandes beneficiados, ya que Japón compra a nuestro país productos tan valorados como los vinos con denominación de origen, cava catalán, jamones extremeños y, sobre todo, atún de las costas gaditanas, uno de los alimentos más valorados en la cultura nipona. «Ellos nos venden electrónica, cámaras de fotos profesionales y robots, nos llevan años de ventaja en eso», explica Tornabell, por lo que es «muy importante el acuerdo para garantizarnos este tipo de productos a un mejor precio». Para los productos alimentarios españoles también es de especial relevancia el acuerdo comercial de la UE con Marruecos, por el cual paga los derechos de pesca en la costa del país, que son pesqueros andaluces. «También empresas catalanas se están yendo allí por la mano de obra más barata y la falta de aranceles», sostiene el profesor de ESADE. Otro acuerdo relevante para Europa, pero en peligro por las amenazas de Trump, es con Canadá. Afecta sobre todo a las exportaciones industriales, por lo que Alemania es el principal beneficiado: «Y si ellos se benefician, ganamos todos», dice el experto. El más reciente ha sido el que la UE ha firmado con Mercosur el pasado 29 de junio tras 20 años de negociaciones. El pacto con Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay dará acceso a las empresas europeas a un mercado de 260 millones de consumidores. El acuerdo, que permitirá suprimir unos 4.000 millones en aranceles, beneficiará sobre todo a la industria de los automóviles, de maquinaria y farmacéutica. El año pasado la UE realizó ventas al Mercosur por valor de 45.000 millones. La exportación de alimentos al Mercosur supone solo un 5%, pero el sector agrario español ha mostrado su inquietud por si las condiciones para las importaciones, cuyo volumen es mucho mayor, les perjudicaría a nivel de ventas.
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