Infortelecom

Noticias de vivienda

21-07-2020 | Fuente: que.es
El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este martes la convalidación del real decreto ley que extiende las moratorias en el pago de los préstamos, hipotecarios sobre viviendas principales o en inmuebles de negocios y en los créditos al consumo, para que puedan ser solicitadas hasta el próximo 29 de septiembre. Este decreto, que […] La entrada El Congreso debate este martes la extensión de las moratorias hipotecarias hasta el 29 de septiembre se publicó primero en Qué!.
20-07-2020 | Fuente: abc.es
Matan en su casa al hijo de la jueza encargada de investigar las cuentas de Jeffrey Epstein
El hijo de la jueza federal hispana Esther Salas falleció el domingo en un ataque armado a su casa, aún sin aclarar, por parte de una persona vestida como un mensajero y que hirió también al marido de la magistrada. La juez federal de distrito de Nueva Jersey Esther Salas no resultó herida, pero su hijo de 20 años, Daniel Anderl, falleció de un tiro en la entrada del domicilio. Mark Anderl, marido de la jueza y abogado de profesión, fue herido por varios disparos y se encuentra ingresado en estado grave, según medios estadounidenses. Se cree que un cuerpo sin vida encontrado hoy en un vehículo en una zona rural del estado de Nueva York es el del sospechoso del ataque. Esa persona se quitó la vida de un disparo y se cree que es un abogado, según la cadena ABC. La investigación baraja la posibilidad de que el verdadero objetivo del atacante fuera el marido de la jueza, según indicó ABC, aunque los motivos siguen sin determinar. Aclarar el móvil El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando el suceso para determinar con claridad el móvil del sospechoso, que vestía uniforme de Fedex, según fuentes policiales consultadas por CNN. El atacante se presentó en la casa de la familia de Salas en North Brunswick (Nueva Jersey) sobre las cinco de la tarde del domingo y tras disparar varios tiros al hijo y al padre en la entrada de la vivienda se dio a la fuga. Según el diario New York Post, la jueza Salas se encontraba en el sótano de la vivienda en el momento del ataque. Salas es la primera mujer hispana que sirve como juez federal en Nueva Jersey, puesto al que fue nominada en 2010 por el presidente demócrata Barack Obama. El senador demócrata Bob Menéndez pidió «justicia» por los «horrendos actos» contra la familia de Salas y aseguró que está muy orgulloso por haber recomendado la elección de Salas al expresidente Obama. Salas ha sido una jueza de procesos de alto perfil, como la sentencia de culpabilidad en 2018 del líder de un poderoso cartel criminal de Newark (Nueva Jersey). La semana pasada le fue asignada una demanda contra el banco Deutsche Bank por parte de inversores que consideran que la entidad no examinó los riesgos de vinculación con ciertos clientes prominentes, como el fallecido millonario acusado de abusos a menores Jeffrey Epstein.
20-07-2020 | Fuente: que.es
/COMUNICAE/ La empresa, dedicada a la compra y venta de viviendas, se refuerza tecnológicamente con una propuesta más innovadora, atractiva y dinámica Clikalia comienza una nueva etapa estrenando imagen corporativa y página web. La compañía se refuerza tecnológicamente mostrando su renovada identidad digital acercando a los clientes su amplia propuesta inmobiliaria. La creación de la […] La entrada Clikalia renueva su identidad y lanza nueva página web se publicó primero en Qué!.
20-07-2020 | Fuente: que.es
El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este martes la convalidación del real decreto ley que extiende las moratorias en el pago de los préstamos, hipotecarios sobre viviendas principales o en inmuebles de negocios y en los créditos al consumo, para que puedan ser solicitadas hasta el próximo 29 de septiembre. Este decreto, que […] La entrada El Congreso debate este martes la extensión de las moratorias hipotecarias hasta el 29 de septiembre se publicó primero en Qué!.
19-07-2020 | Fuente: que.es
La alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández, acompañada por la concejala de Vivienda Pilar Arbelo, han recibido este viernes en el Ayuntamiento a la consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Concepción Monzón, a la que expusieron las necesidades en esta materia y propusieron actuar en urbanizaciones de viviendas sociales […] La entrada La alcaldesa propone a la consejera de Vivienda del Cabildo mejoras en inmuebles públicos del municipio se publicó primero en Qué!.
18-07-2020 | Fuente: que.es
La Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, en colaboración con el Cabildo de El Hierro, planifica una solución para garantizar la seguridad de los usuarios de la HI-500, afectada por continuos desprendimientos El consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a petición del consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, ha autorizado hoy […] La entrada El Gobierno autoriza la inversión de 5,4 millones euros para licitar la obra del falso túnel de Pie de Bascos en El Hierro se publicó primero en Qué!.
16-07-2020 | Fuente: que.es
Se trata de uno de los grupos de viviendas de promoción pública de mayor antigüedad del municipio Esta semana dieron comienzo las obras de rehabilitación y acodicionamiento exterior de las 84 viviendas de Marente, uno de los grupos de  viviendas de promoción pública de mayor antigüedad de este municipio. La partida económica destinada a la […] La entrada El Ayuntamiento de Santa María de Guía destina 505.000 euros al acondicionamiento de las 84 viviendas de Marente se publicó primero en Qué!.
16-07-2020 | Fuente: abc.es
Ivanka y Donald Trump salen en defensa de Goya
La polémica por el boicot a Goya, el gigante hispano de la alimentación fundado el siglo pasado por un inmigrante español, vivió ayer un nuevo episodio y con protagonista de la Casa Blanca. Ivanka Trump, la hija del presidente y también alto cargo de su Administración, publicó en redes sociales una imagen en la que sostenía una lata de alubias de Goya, una marca muy popular en el público hispano que se ha visto envuelta en la guerra identitaria que sacude a EE.UU. «Si es Goya, tiene que ser bueno», acompañaba la hija de Trump a la fotografía, con el mensaje en español y en inglés. Era la última muestra de apoyo a Goya después de que la semana pasada algunos sectores de EE.UU. iniciaran un boicot . La razón: Robert Unanue, consejero delegado de Goya y nieto de su fundador, habló bien del presidente en una visita a la Casa Blanca. «Tenemos la bendición de tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor, igual que lo fue mi abuelo», dijo en referencia a Prudencio Unanue, un burgalés que dejó España a los 17 años y que en 1936 fundó la compañía como inmigrante en Nueva York. «Rezamos por nuestros líderes, por nuestro presidente y para que nuestro país continúe prosperando y creciendo». Eso fue suficiente para que algunos pesos pesados demócratas -Alexandria Ocasio-Cortez, la voz más influyente del sector izquierdista, o el exsecretario de Vivienda con Barack Obama, Joaquín Castro- pidieran que la gente no comprara sus productos. Las redes se llenaron de ataques contra Goya y de vídeos con activistas tirando sus productos a la basura. Pero también de una reacción que animaba a comprar más que nunca las alubias, el adobo o las galletas maría de la marca hispana. A la cabeza fue Trump, que no tardó en tuitear «Amo a Goya». Ayer aseguró sobre el boicot que «a la máquina difamatoria de la izquierda radical le ha salido el tiro por la culata, ¡la gente están comprando como locos!». La foto de Ivanka fue pasto de los memes en Internet -hubo quien cambió la lata de alubias por un bote de lejía, en referencia a la idea del presidente de usar desinfectante contra el Covid-19- pero también provocó discusiones sobre su ética. Según la Oficina de Ética Gubernamental, «los empleados del Ejecutivo no pueden usar sus puestos para sugerir que sus agencias o cualquier otra rama del Gobierno apoya a una organización, producto, servicio o persona». Ivanka podría ser objeto de un expediente al respecto, pero la decisión última recaería en el presidente. Trump dio una pista de su postura: compartió una imagen en Instagram rodeado de productos Goya, con una sonrisa amplia y sus dos pulgares hacia arriba. https://www.instagram.com/p/CCrAzKiBFUQ/?utm_source=ig_web_button_share_sheet
15-07-2020 | Fuente: que.es
/COMUNICAE/ Gracias a esta promoción, vigente hasta el 31 de julio, la firma de servicios inmobiliarios evita a los futuros inquilinos el pago de la mensualidad inicial tras la firma del contrato de arrendamiento A la hora de alquilar un inmueble, el pacto más habitual es que la renta empiece a devengarse desde el momento […] La entrada Solvia ofrece hasta 2 meses de carencia en el alquiler de una selección de viviendas se publicó primero en Qué!.
15-07-2020 | Fuente: abc.es
La Policía alemana recibe más de 800 nuevas pistas sobre el caso Madeleine
La Fiscalía alemana se niega a perder la esperanza en el caso Madeleine. Trece años después de su desaparición y tras difundir la foto del sospechoso de su asesinato, para pedir la colaboración ciudadana en la investigación, la policía alemana ha recibido más de 800 nuevas pistas que está examinando a toda prisa, según ha desvelado el programa Aktenzeichen de la cadena de televisión pública alemana ZDF. «La Oficina Federal de Criminalística (BKA) ha recibido más de 800 informes desde principios de junio, todos ellos relacionados posiblemente con Christian Brückner, el alemán de 43 años que el equipo fiscal considera único sospechoso, algunos de ellos están permitiendo avanzar», afirmaba el programa emitido este fin de semana. También la televisión pública portuguesa RPT ha aportado un escalofriante dato a la investigación: el 2 de mayo de 2007, exactamente un día antes de la desaparición de Maddie, el sospechoso confesó a un amigo alemán: «Voy a hacer algo muy, muy malo». Entre esas 800 nuevas posibles pistas hay declaraciones de personas que han reconocido al sospechoso y que describen escenas delirantes, por ejemplo sus borracheras en las que perseguía ovejas en las inmediaciones del pueblo portugués. La pareja austríaca Oliver y Karin Stenard ha identificado al hombre de la foto como el vecino que había vivido en la casa adyacente y han añadido otro dato que llama poderosamente la atención: el otro vecino de la vivienda en la que el sospechoso estaba alojado era un policía, un detective que estaba trabajando para Scotland Yard y del que hasta ahora no se tenía noticia, a pesar de que todo el vecindario fue interrogado tras la desaparición de la niña. Otros casos La prensa alemana ha destapado también, a raíz de las nuevas pistas, que han servido para relacionar a Christian B. con los abusos sexuales de otras cuatro niñas menores de edad en 2017. El alemán las habría atacado un parque infantil cerca de su lugar de residencia y la publicación de su foto ha hecho posible ahora la identificación. También Nelia Cabanas, una madre portuguesa, ha reconocido al hombre que el 11 de junio de 2017 se masturbó delante de una grupo de niños pequeños en una fiesta infantil que se celebraba en un parque de San Bartolomeo de Messines. «Mi hija vino a decirme que aquel hombre estaba enseñando su pipí. Cuando me acerqué y vi lo que ocurría, grité y un grupo de padres logró sujetarlo hasta que llegó la policía», ha relatado a medios alemanes. «El verdadero susto lo hemos sufrido ahora, entonces no podíamos sospechar que se trataba de alguien tan peligroso», confiesa. Fue gracias a aquel incidente que Christian Brückner fue detenido y extraditado a Alemania. A medida que avanza la rama alemana de la investigación, destaca la conexión del sospechoso con Bernhard P., ciudadano alemán de 70 años que regenta un depósito de chatarra ilegal en Portugal y que alojaba en su casa al hombre que hoy cumple prisión por otros delitos y que arrastra un largo expediente judicial que incluye varios delitos de abusos de menores. Aunque oficialmente consta que Christian B. vivió en Portugal durante 22 años, lo que realmente ocurría es que estaba registrado en el domicilio portugués de Bernhard P. mientras viajaba por toda Europa en su Volkswagen T3 Westfalia Camper. Le había comprado ese vehículo a su amigo Bernhard, la única persona que lo visitó tras su detención en la prisión portuguesa en la que estuvo preso entre abril y diciembre de 2006 por un robo de combustible. Bernhard ha reconocido que sabía que Christian viajaba al Algarve desde Alemania con un automóvil robado y que había huido de la policía alemana. Un cómplice El hallazgo de la caravana, en 2016, dejó muy claro el perfil del criminal. En su interior, Brückner, había ocultado bañadores de niños pequeños y tarjetas de memoria con más de 8.000 archivos con fotos y vídeos de abuso infantil en una bolsa metida en un agujero en el suelo, debajo del cuerpo de su perro muerto. Pero son necesarias más pruebas antes de que, después de haber cumplido dos terceras partes de su actual condena, el sospechoso pueda acceder a un estatus de libertad condicional.considera probado que Brückner recibióuna llamada de 30 minutos de duración entre las 19.30 y 20.00 horas la misma noche en la que desapareció Madeleine y muy cerca del apartamento en el que los McCann habían dejado solos a los niños mientras cenaban con unos amigos. La policía alemana sospecha que estaba en comunicación con alguien que vigilaba a los padres en el restaurante, para asegurarse que podía entrar en el apartamento impunemente, lo que supondría la existencia de un cómplice, pero todavía no ha sido posible establecer quién estaba al otro lado del teléfono ni el contenido de la llamada. A pesar de los crecientes hallazgos y según el fiscal jefe, Christian Wolters, no se dan todavía las circunstancias necesarias en la investigación para acusar al sospechoso del asesinato de Maddie y, como estará en prisión en Kiel por otros delitos hasta principios de 2021, prefiere apurar los meses que quedan recabando más pruebas. En Alemania se cree posible, además, que podría estar relacionado con otros menores desaparecidos en circunstancias no aclaradas en el país o en la vecina Holanda.