Infortelecom

Noticias de vivienda

05-03-2021 | Fuente: elpais.com
Sareb lanza un concurso de gestión de suelo donde levantar 12.000 viviendas
Altamira, JLL, Savills, EY, LandCo y Servihabitat, entre los candidatos Busca un socio que se encargue del proceso de recalificación urbanística
04-03-2021 | Fuente: elpais.com
Las normas autonómicas permiten a varias regiones seguir a Baleares y expropiar vivienda
País Vasco y Navarra también pueden hacerlo temporalmente, mientras que Comunidad Valenciana puede en caso de desahucio hipotecario
03-03-2021 | Fuente: abc.es
Los presuntos delitos por los que la Corte Penal Internacional investigará a Israel y Hamás
La Corte Penal Internacional (CPI) anunció este miércoles que abrirá una investigación por los presuntos crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados en los últimos siete años, unas pesquisas que afectarán a Israel y también al grupo terrorista Hamás. Los hechos que han motivado la investigación de la CPI se centran en el verano de 2014, cuando Israel llevó a cabo la llamada Operación Margen Protector, en la que murieron 2.300 personas, en su mayoría civiles palestinos, 18.000 viviendas fueron destruidas y 108.000 personas perdieron su hogar. Israel justificó su ataque por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes y por el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, una agresión instigada por los radicales islámicos. Hamás respondió a la ofensiva, aunque con unas fuerzas menores, lo que provocó el número desigual de muertos en cada una de las partes. Las hostilidades duraron del 8 del julio al 26 de agosto. «La investigación se centrará en los delitos de la competencia de la Corte que se cometieron desde el 13 de junio de 2014», ha afirmado Fatou Bensouda, la procuradora general de la CPI. Por las malas relaciones que mantiene con Hamás, que también se verá afectada por las investigaciones, la Autoridad palestina acogió con esperanza la noticia, afirmando que el gesto es «necesario y urgente». Del lado israelí, el anuncio no fue recibido de manera tan positiva, con el primer ministro, Benjamin Netanyahu, afirmando que la iniciativa «es la misma esencia del antisemitismo».
03-03-2021 | Fuente: elmundo.es
El PP de Pablo Casado acepta el consejo de José María Aznar y se volcará más en la gestión económica
Carga en tromba contra la expropiación de viviendas en Baleares. Maroto: "Tenemos que aprovechar las estrategias que funcionaron" 
03-03-2021 | Fuente: elmundo.es
Pablo Iglesias insiste en que ganarán la "batalla" de la Ley de Vivienda porque el acuerdo de Gobierno "es ley"
El vicepresidente cree que defender intereses distintos en el seno del Ejecutivo "habla bien de nuestros sistemas democráticos" 
03-03-2021 | Fuente: finanzas.com
El precio de la vivienda en Canarias y Baleares subió un 3,7% interanual en febrero.
03-03-2021 | Fuente: elpais.com
La oferta de inmuebles en alquiler se dispara un 50% en la pandemia
La Comunidad de Madrid dobla el número de viviendas disponibles y en Baleares crece un 85%
02-03-2021 | Fuente: elmundo.es
Francina Armengol expropia 56 viviendas a grandes propietarios para destinarlas a alquileres sociales
Serán gestionadas por el Gobierno balear 
1
...