Infortelecom

Noticias de vivienda

19-10-2020 | Fuente: abc.es
Una niña de tres años pierde a toda su familia por una bomba en Azerbaiyán
Una niña de tres años ha perdido a toda su familia por una bomba lanzada en la ciudad azerí de Ganja, donde también perecieron 13 personas. La madre, la hermana menor de solo 16 meses y el padre murieron al instante tras el ataque, pero la otra hija logró sobrevivir y fue trasladada a un hospital cerca de la ciudad de Barda. Azerbaiyán ha acusado a Armenia del ataque a la segunda ciudad del país, donde también fueron heridas decenas de personas y destruidas numerosas viviendas. Por su parte, Armenia niega los hechos, ya que la bomba lanzada no tiene alcance hasta la citada ciudad. Asimismo acusaron a Azerbaiyán de seguir bombardeando la ciudad de Stepanakert, la principal de la zona de Nagorno-Karabaj. Una violencia que no cesa Hikmat Hayijev, un asistente del presidente azerí, Ilham Aliyev, confirmó que «hay más de 20 casas destruidas» tras el ataque. Mushqif Jafarov, miembro del Parlamento de Ganja, aseguró a «Al Jazeera» que hay dos niños entre los muertos: «Aquí solo viven civiles», recalca. Este último ataque a la ciudad de Ganja, ciudad de 300.000 personas, se ha producido solo seis días después de que otro misil golpeara otra zona residencial de la ciudad, matando a 10 civiles y dejando a muchos heridos. «Afortunadamente mi familia y yo no estábamos en casa, que fue destruida», explica un residente de la zona a «Al Jazeera». Los equipos de rescate todavía están en la búsqueda de supervivientes entre los escombros. Turquía condena el ataque El presidente Aliyev prometió «venganza», mientras que Turquía, un aliado de Azerbaiyán, ha condenado los ataques y los califica de «crímenes de guerra». «Armenia todavía comete estos ataques y masacra a civiles», cometa el ministro de Relaciones Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu en Twitter. «El silencio ante esta atrocidad equivale a compartir la responsabilidad de estos asesinatos», zanja. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Armenia still commits war crimes&amp;massacres civilians. Kills innocent people incl. children.Silence against this atrocity equals sharing responsibility of these murders.Those who have no humanity will be held accountable for their crimes.Will always stand by brotherly <a href="https://twitter.com/hashtag/Azerbaijan?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Azerbaijan</a>.</p>&mdash; Mevlüt Çavu?o?lu (@MevlutCavusoglu) <a href="https://twitter.com/MevlutCavusoglu/status/1317382283662426113?ref_src=twsrc%5Etfw">October 17, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia dice que «los intentos constantes de Azerbaiyán de extender la geografía del conflicto, socavando así la irreversiblemente seguridad regional deben ser condenados en los términos más enérgicos. Cualquier usurpación contra la integridad territorial de la República de Armenia recibirá una respuesta adecuada», confirma en un comunicado.
18-10-2020 | Fuente: as.com
Arabia Saudí 'copia' Murcia
La nueva zona residencial de Riad contará con más de 5.000 viviendas y está situada alrededor de mezquitas, colegios, áreas comerciales y centros de salud.
16-10-2020 | Fuente: as.com
El pueblo que ofrece casa gratis por abrir el bar
El único requisito para ser elegido es el de ser autónomo. El ayuntamiento de Olvés se encargará tanto de la vivienda como del alquiler del local.
15-10-2020 | Fuente: abc.es
Londres impondrá restricciones más fuertes a partir del sábado para frenar la propagación del Covid-19
La capital británica es una más de las grandes ciudades europeas en las que se impondrán medidas más duras para frenar la propagación del brote de Covid-19. A partir del sábado, los londinenses no podrán reunirse en interiores con personas que no vivan en su misma casa, y deberán reducir el uso del transporte público. Londres pasará así al nivel 2, o riesgo alto, del nuevo sistema puesto en marcha por el gobierno de Boris Johnson que evalúa el riesgo de Covid-19 en diferentes áreas geográficas. Los tres niveles del nuevo sistema tipo semáforo, aunque sin luz verde, son: Medio, que cubre la mayor parte del país y conlleva en la práctica el seguimiento de las normas actualmente en vigencia (el toque de queda para la hostelería a las 10 de la noche y la «regla de los seis», que impide que se reúnan más de seis personas); Alto, que prohíbe que las familias que residen en diferentes viviendas se reúnan en interiores, aunque pueden hacerlo al aire libre; y Muy alto, que impide los encuentros entre «burbujas» de diferentes hogares y obliga además al cierre de bares y pubs. En este nivel está la ciudad de Liverpool y se prevé que en breve también lo esté Manchester, pese a la oposición de su alcalde, Andy Burnham, quien ha dicho que consideraría la medida «un desafío legal» que acataría «por imposición, no por consentimiento». Cifras disparadas de contagios El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró este jueves en el Ayuntamiento capitalino que «simplemente no había otra opción» para el cambio de nivel de riesgo de Londres y añadió: «Nadie quiere más restricciones, pero son necesarias para proteger a los londinenses». «Tenemos un invierno difícil por delante», advirtió el laborista, que apoya la idea del líder de opositor, Keir Starmer, de que se imponga un confinamiento corto de una o dos a final de este mes para mitigar los contagios. El miércoles, Reino Unido anunció 19.724 nuevos casos y 137 muertes en todo el país por causa del virus.
15-10-2020 | Fuente: abc.es
Londres eleva su nivel de riesgo y reforzará desde el sábado las restricciones para frenar el Covid-19
La capital británica es una más de las grandes ciudades europeas en las que se impondrán medidas más duras para frenar la propagación del brote de Covid-19. Así lo confirmó ante los parlamentarios en la Cámara de los Comunes el ministro de salud, Matt Hancock, quien señaló que a partir de este sábado los londinenses no podrán reunirse en interiores con personas que no vivan en su misma casa, y deberán reducir el uso del transporte público. Londres pasará así al nivel 2, o riesgo alto, del nuevo sistema puesto en marcha por el gobierno de Boris Johnson que evalúa el riesgo de Covid-19 en diferentes áreas geográficas. Otras áreas con un nivel elevado son York, Essex, Elmbridge y North-East Derbyshire. «El coronavirus es mortal y ahora se está propagando exponencialmente en el Reino Unido», declaró el ministro, que añadió que «debemos tomar decisiones firmes y equilibradas para mantener este virus bajo control. Esta es la única forma de proteger vidas y medios de subsistencia, y debemos actuar ahora» ya que «una acción tardía significa más muertes» así como «más dolor económico en el futuro». Los tres niveles del nuevo sistema tipo semáforo, aunque sin luz verde, son: Medio, que cubre la mayor parte del país y conlleva en la práctica el seguimiento de las normas actualmente en vigencia (el toque de queda para la hostelería a las 10 de la noche y la «regla de los seis», que impide que se reúnan más de seis personas); Alto, que prohíbe que las familias que residen en diferentes viviendas se reúnan en interiores, aunque pueden hacerlo al aire libre; y Muy alto, que impide los encuentros entre «burbujas» de diferentes hogares y obliga además al cierre de bares y pubs. En este nivel está la ciudad de Liverpool y se prevé que en breve también lo esté Manchester, pese a la oposición de su alcalde, Andy Burnham, quien ha dicho que consideraría la medida «un desafío legal» que acataría «por imposición, no por consentimiento». Cifras disparadas de contagios El alcalde de Londres, Sadiq Khan, aseguró este jueves en el Ayuntamiento capitalino que «simplemente no había otra opción» para el cambio de nivel de riesgo de Londres y añadió: «Nadie quiere más restricciones, pero son necesarias para proteger a los londinenses». «Tenemos un invierno difícil por delante», advirtió el laborista, que apoya la idea del líder de opositor, Keir Starmer, de que se imponga un confinamiento corto de una o dos a final de este mes para mitigar los contagios. Por otro lado, Italia, San Marino y la Ciudad del Vaticano fueron eliminadas este jueves de la lista de corredores de viaje, lo que significa que quienes lleguen a Inglaterra desde estos lugares después de las 4 de la madrugada del domingo tendrán que hacer una cuarentena de 14 días. Este jueves es el tercer día consecutivo en el que las muertes por coronavirus han estado por encima de cien en Reino Unido, con 138 personas fallecidas y 18.980 nuevos casos positivos.
15-10-2020 | Fuente: elpais.com
Repsol busca embolsarse 115 millones con la venta de suelo frente a su sede
El comprador puede construir oficinas y viviendas La petrolera recibió ayer las primeras muestras de interés
12-10-2020 | Fuente: elmundo.es
Francisca Cadenas, la 'otra' Manuela Chavero de Badajoz que lleva más de tres años desaparecida
En Hornachos también se busca a una mujer que no volvió a su casa después de acompañar a un matrimonio y a su hija a 50 metros de su vivienda 
12-10-2020 | Fuente: abc.es
A la caza del olvidado, pero decisivo, voto de los haitianos en Florida
En su reciente visita en busca de votos a Miami, la primera parada de Joe Biden no fue la Pequeña Habana. Antes que el famoso epicentro de la comunidad cubana del sur de Florida, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos optó el pasado lunes por detenerse en otro punto de la ciudad, menos conocido: la Pequeña Haití. ¿Qué le llevó a Biden hasta ese pobre y olvidado barrio que los turistas suelen pasar de largo? Aunque cuando se habla de Florida se suele pensar en su enorme población latina ?cubanos, puertorriqueños, venezolanos..?, en este estado que será clave en las próximas elecciones presidenciales existe también una significativa comunidad haitiana que puede resultar determinante a la hora de inclinar la balanza hacia uno u otro candidato. Allí se concentran más de medio millón de personas con raíces en ese pequeño país caribeño, casi la mitad de las 1.084.455 asentadas en todo EE.UU., según los últimos datos censales. Y los condados que forman el área metropolitana de Miami son el principal foco. De hecho, en el condado de Miami-Dade la información electoral oficial y las papeletas figuran no solo en inglés y en español, sino también en criollo, la lengua derivada del francés que emplean mayoritariamente los haitianos. Se trata de un sector de población nada despreciable, dado que el total de habitantes de Florida ronda los 21,5 millones y que buena parte de los haitianos asentados en EE.UU. están naturalizados y tienen derecho a votar. Según datos del Partido Demócrata citados por Efe, se estima que pueden ser 300.000 los posibles electores haitianos en este estado. Haitiano-estadounidenses danzan durante la visita de Joe Biden a Miami - AFP Su papel, que a menudo pasa inadvertido para el público, es muy relevante si se tiene en cuenta que Florida aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral que decidirá quién será el presidente los próximos cuatro años y que los resultados en él suelen ser muy ajustados, a veces con diferencias de apenas un puñado de votos ciudadanos. Hace cuatro años Donald Trump derrotó a Hillary Clinton en Florida por poco más de un punto porcentual de diferencia (49% frente a 47,8%), llevándose así los 29 votos electorales del estado. Ahora Biden aventaja a Trump en las encuestas por casi cuatro puntos (48% frente a 44,3%), según la media que realiza RealClearPolitics, si bien algún sondeo da ganador al republicano, como el del canal de televisión conservador Fox (46-43%), mientras que el de Estados Unidos Today/Suffolk arroja un empate a 45%. El electorado haitiano-estadounidense, en general de raza negra y escasos recursos, vota tradicionalmente al Partido Demócrata. Sin embargo, causa irritación en esta comunidad que ese respaldo se dé por descontado. Por ello desató críticas que la aspirante a la vicepresidencia de EE.UU., Kamala Harris, no se reuniera con los haitianos en la visita que realizó hace unas semanas a Miami, donde sí fue en busca de los votantes hispanos. «Hay un sentimiento de que demócratas y republicanos dan por hecho a los haitiano-estadounidenses», asegura a ABC Marleine Bastien, una de las activistas más destacadas de este grupo social en Florida. Es cierto que la mayoría de haitiano-estadounidenses son de tendencia demócrata, sostiene Bastien, si bien indica que «parece que hay un creciente nicho de republicanos que sacan músculo y se esfuerzan por obtener reconocimiento», y que se inclinan por «no poner todos los huevos en la misma cesta». Biden no quiso cometer el mismo error que su compañera de «ticket». Acudió a Little Haiti nada más llegar a Miami el 5 de octubre para prometer apoyo a esta comunidad y pedir su voto. «¿No sería una ironía, la ironía de todas las ironías, si en la noche electoral, resulta que los haitianos dieran un golpe de gracia en esta elección?», animó el candidato demócrata a la Casa Blanca, según recogieron medios locales. Mujeres de origen haitiano, en Little Haití con el traje típico al candidato demócrata - AFP Su antecesora en 2016, Hillary Clinton, había despertado un amplio rechazo entre los haitianos por su cuestionado papel en la reconstrucción tras el terremoto de 2010. Tanto ella, que fue secretaria de Estado con Barack Obama, como la fundación que creó con su marido Bill, recibieron fuertes críticas por aprovecharse supuestamente de sus actividades en el país sin que su labor repercutiera apenas en beneficio de la población. «Los Clinton son despreciados por muchos haitiano-estadounidenses aquí, y peor en Haití», señala Marleine Bastien. Entre otros hechos, recuerda que respaldaron la llegada a la presidencia haitiana de Michel Martelly, quien habría dado después «carta blanca» a un hermano de Hillary para extraer oro en las minas y «saquear la isla», denuncia. «Los Clinton son despreciados por muchos haitiano-estadounidense, y peor en Haití», afirma Bastien Donald Trump aprovechó en 2016 esos recelos hacia la candidata demócrata para presentarse durante la campaña en la Pequeña Haití de Miami y ofrecerse como el gran adalid de su causa. Sin embargo, tras alcanzar la presidencia levantó a su vez la ira de los haitianos, al oponerse a la entrada en EE.UU. de más inmigrantes procedentes de lo que calificó como «países de mierda». Una de las naciones a las que se refería con esa expresión despectiva era Haití. Trump ha querido retirar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) del que se beneficiaban los haitianos en EE.UU. tras el destructivo seísmo. «Trump vino a la Pequeña Haití en 2016 y dijo a los haitiano-estadounidenses: ?Yo seré vuestro defensor?. Bien, hasta ahora ha sido una pesadilla», afirma por correo electrónico Marleine Bastien, fundadora y líder del Movimiento de la Red Acción Familiar (FAMN, por sus siglas en inglés). Precisamente, Biden se comprometió durante su visita a Miami a garantizar esa protección a los haitianos y les avanzó que creará una reforma migratoria que les facilitará el camino a la ciudadanía. «La inmigración es sin duda una prioridad» para los votantes haitianos, destaca Bastien. Su organización, el FANM, es una de las que demandó a la Administración Trump porque «violó las leyes al emplear animosidad y xenofobia para acabar con el TPS», y además «frenó el programa de libertad condicial para reunificación familiar que la FANM tardó cinco años en organizar», comenta. Los haitianos suelen ser de inclinación demócrata (como los que aparecen en la imagen), aunque Marleine Bastien asegura que hay un «creciente nicho» republicano también - Reuters Los problemas de empleo, vivienda, igualdad racial y brutalidad policial son otros de los asuntos que tienen en mente los miembros de su comunidad a la hora de poner en su papeleta el nombre de uno u otro candidato, apunta. Los haitianos, explica, «han sido muy activos en el movimiento Black Lives Matter (Las vidas de los negros importan)». En los últimos tiempos, a los asuntos a tener en cuenta se suma la gestión de la pandemia por parte de Trump, con la que «la mayoría están insatisfechos», según Marleine Bastien. «La mayor parte de los dólares de estímulo han ido a grandes corporaciones, dejando a la clase media y a las familias con bajos ingresos en una situación de crisis», denuncia, mientras «muchos no pueden pagar la renta o la hipoteca porque ha sido muy difícil para los trabajadores acceder a los servicios de desempleo en Florida», algo que achaca a que el anterior gobernador, el republicano Rick Scott, «amañó el sistema haciendo casi impositble parala gente recibir sus beneficios de paro». «El nivel de miseria o crisis no tiene precedentes», señala. En defintiva, resume Marleine Bastien, «el voto haitiano es significativo y muy importante en unas elecciones presidenciales que estarán muy reñidas ¡y Florida es imprescindible para ganar!».
1
...