Infortelecom

Noticias de ue

25-05-2018 | Fuente: elpais.com
Aquí, las tortas
Es tiempo de que alguien se distraiga por uno minutos de la sinrazón electoral y de tanta mala noticia y dedique unos sanos minutos de reflexión a la grandeza de esta comida
25-05-2018 | Fuente: abc.es
Brasil, hacia el colapso en su quinto día del paro de camioneros
Falta gasolina en las principales ciudades del país, los alimentos en los supermercados o están escasos o cuestan «un ojo de la cara» y varios aeropuertos están a punto de cerrar por falta de combustible para los aviones. Al quinto día de un paro de camioneros, Brasil se asoma al colapso, mientras los huelguistas y el Gobierno no llegan a un acuerdo para bajar el precio del diésel, entre otras demandas. En la carretera Dutra, que conecta los dos principales estados del país, São Paulo y Río de Janeiro, los camiones cargados de alimentos y combustibles esperan desde el lunes que el presidente Michel Temer baje el diésel, que ha subido al ritmo de los precios internacionales, pero también presionado por la nueva política de Petrobras, que después de ser el corazón de un escándalo histórico, se rige por el mercado y no más por el estado. Según los sindicatos que encabezan la paralización, el aumento del combustible está consumiendo un 70% de lo que ganan. La Confederación Nacional de los Transportadores Autónomos (CNTA), informó que viene intentando acuerdos con el Gobierno hace más de un año, no sólo sobre el diésel, sino también por los peajes, y que comenzó la huelga porque no fue oída después de mucho intento. El paro del principal eslabón de la cadena logística brasileña, centrada en su red de autopistas, ha desencadenado un efecto dominó desastroso, que está llevando a los brasileños a recordar sus peores años, especialmente los 80, cuando se vivía la hiperinflación, filas y la escasez de casi todo. Los productores de leche están tirando su producción que se malogra, así como los de verdura y otros productos perecederos. Las industrias están con estoques llenos y sus líneas de producción paradas. Temer convoca una reunión de emergencia «Hay cargas a granel en la exportación que no salen del país o no llegan a los puertos, afectando sensiblemente la balanza comercial», explica el abogado aduanero Rogério Zarattini Chebabi, que ve la posibilidad de un colapso en el puerto de Santos, el principal de América Latina, si es que se suman a los camioneros otros sindicatos de la logística que amenazan con parar. Temer convocó una reunión de emergencia después que los camioneros no cumplieron un acuerdo acertado entre el Gobierno y los sindicatos el jueves en la noche, que congelaba el valor del Diésel y suspendía la huelga por dos semanas. Brasil tiene 15 millones de camioneros que viajan un país continental llevando por vía terrestre prácticamente todo lo que se produce y consume, un sistema considerado obsoleto, que es considerado el principal cuello de botella en los altos costos brasileños. Pese a las dificultades, la mayoría de los brasileños viene apoyando a los camioneros, porque el aumento de la gasolina, que recibía subvenciones y era controlada durante los años del Partido de los Trabajadores (PT), ha impactado duramente el presupuesto doméstico desde que Temer asumió la presidencia, en 2016.
25-05-2018 | Fuente: elpais.com
Líderes del Frente Amplio chileno apoyan a Iglesias y Montero por la compra del chalé de 600.000 euros
Podemos es un referente para la coalición sudamericana de izquierda, que tiene una bancada de 20 diputados y un senador
25-05-2018 | Fuente: as.com
Doncic, ¿el sueño imposible de los Lakers de cara al draft?
Según Kevin Pelton, de ESPN, el equipo angelino está "encandilado" con el esloveno y con la pareja que haría junto a Lonzo Ball.
25-05-2018 | Fuente: elpais.com
Sergio Ramos: ?Para mí mañana es la primera Champions?
El capitán del Real Madrid, que abrió el ciclo ganador del equipo con el cabezazo en Lisboa, dice que resetea y nunca mira el pasado
25-05-2018 | Fuente: abc.es
Muere una de las dos supervivientes del accidente aéreo de La Habana
Una de las dos supervivientes del vuelo que se estrelló hace una semana en La Habana, la cubana Emiley Sánchez, de 40 años, falleció esta madrugada, lo que eleva a 112 el número de víctimas del siniestro, informó una fuente oficial. Sánchez murió a la 1.45 de la noche (5.45 GMT) en el hospital Calixto García de La Habana, donde se encontraba ingresada desde el día del accidente a consecuencia de las «severas lesiones traumáticas y quemaduras» sufridas, indica un comunicado del Ministerio de Salud Pública difundido en los medios estatales. En ese mismo centro hospitalario permanece internada en estado crítico la joven cubana de 19 años Maylén Díaz, quien ahora es la única superviviente del vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación que el 18 de mayo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana con 113 personas a bordo, entre ellas cinco niños «Su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones, a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los 6 días de tratamiento intensivo», refiere la nota oficial. Sánchez, como más de la mitad de los fallecidos en el accidente, era natural de la provincia oriental de Holguín (unos 700 kilómetros al este de La Habana), adonde se dirigía el avión siniestrado. Según los partes médicos difundidos a lo largo de esta semana, la mujer tenía quemaduras en más del 40 por ciento del cuerpo, la mayoría de ellas de tipo profundo. A la catástrofe sobrevivieron inicialmente tres mujeres, pero una de ellas -Grettel Landrove, de 23 años- también falleció el pasado lunes por el daño neurológico severo sufrido en el siniestro. La única superviviente que queda, Maylén Díaz, no tiene quemaduras pero sí graves traumatismos por la violenta colisión, y su estado es crítico extremo con pronóstico reservado. El vuelo DMJ-972 de Cubana de Aviación se estrelló el 18 de mayo en una zona de cultivos a un kilómetro del aeropuerto de La Habana por causas que aún se investigan. El aparato siniestrado, que Cubana operaba en régimen de alquiler, era un Boeing 737-200 construido en 1979 y propiedad de la aerolínea compañía mexicana Global Air, a la que las autoridades de México han suspendido temporalmente las operaciones mientras se dilucida lo ocurrido. Los fallecidos son 101 cubanos y once extranjeros, de los que siete eran mexicanos -incluyendo a los seis miembros de la tripulación-, dos argentinos y dos saharauis, uno de ellos también con nacionalidad española.
25-05-2018 | Fuente: as.com
Arda Turan, multado con 250.000 euros por amenazar a un árbitro
El Basaksehir ha impuesto la sanción a su jugador, que amenazó y empujó a un árbitro a principios de mayo.
25-05-2018 | Fuente: as.com
Francia cree que Zidane, Benzema y Varane serán campeones
La gente piensa que la experiencia del Real Madrid en Champions League ayudará al equipo.