Infortelecom

Noticias de ue

23-09-2018 | Fuente: abc.es
El Gobierno de Trump propone no conceder la residencia a quienes no puedan «mantenerse económicamente»
El Gobierno de Donald Trump propuso este sábado una nueva reglamentación para que a los inmigrantes que reciben legalmente beneficios públicos, como la asistencia alimentaria y los vales de vivienda, se les pueda negar la residencia permanente. La medida podría obligar a millones de inmigrantes pobres que dependen de la asistencia pública para alimentos y vivienda a hacer una elección difícil entre aceptar ayuda financiera o lograr la residencia permanente, conocida como «Green Card» (tarjeta verde) para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo en un comunicado que la medida es acorde con la ley vigente. «De acuerdo con la ley federal de larga data, aquellos que buscan inmigrar a Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente», apuntó. «El Departamento se toma en serio su responsabilidad de ser transparente en sus reglamentaciones y está dando la bienvenida al comentario público sobre la regla propuesta», añadió. Según Nielsen, esta reglamentación implementará una ley aprobada por el Congreso con «la intención de promover la autosuficiencia de los inmigrantes y proteger los recursos limitados» garantizando que «no se conviertan en una carga para los contribuyentes estadounidenses». Los inmigrantes de la tercera edad, muchos de los cuales obtienen medicamentos recetados a bajo costo a través de programas subsidiados, también podrían verse obligados a dejar esas ayudas o arriesgarse a ser considerados «carga pública», lo que no les permitiría obtener el estatus de residente legal. La regulación, que según la administración afectaría a unas 382,000 personas al año, es la más reciente de una serie de medidas enérgicas del presidente estadounidense Donald Trump y sus asesores de línea dura sobre inmigración legal e ilegal. Aunque la medida no pretende afectar a los inmigrantes a quienes ya se les han otorgado residencia permanente, los defensores de los derechos de los migrantes temen que incluso ellos dejen de usar los beneficios públicos para proteger su estatus migratorio
23-09-2018 | Fuente: as.com
Las Palmas inicia la caza del Málaga, el poderoso líder
El Málaga está dispuesto a regresar a Primera por la vía rápida. 5 partidos, 5 victorias. De ganar, los andaluces se marcharían a siete puntos.
23-09-2018 | Fuente: as.com
Reus y Nàstic apuntalan esta tarde sus proyectos en el derbi
Ambos equipos llegan en un buen momento, con mucha confianza y casi no hay que lamentar jugadores de baja en ningún equipo.
23-09-2018 | Fuente: as.com
Aketxe y Barco, novedades del Cádiz ante el sólido Alcorcón
EI Cádiz no puede permitirse más tropiezos para engancharse a la zona noble de la tabla. Enfrente estará un Alcorcón muy sólido.
23-09-2018 | Fuente: as.com
Con un ojo en el césped y otro puesto en el palco del Numancia
El Almería se encuentra en su mejor momento tras voltear el marcador copero en La Rosaleda y, cuatro días después, vencer al Zaragoza.
23-09-2018 | Fuente: as.com
El Oviedo quiere hoy estrenarse en casa y el Elche, en Liga
Los de Anquela quieren acabar con la ansiedad ganando su primer choque en casa. Mientras que los de Pacheta buscan su primer triunfo.
23-09-2018 | Fuente: as.com
"Siempre hay alguien que te pincha el globo"
El entrenador argentino aseguró que el partido hubiera sido mejor con un buen árbitro y destacó la actuación de ambos equipos.
23-09-2018 | Fuente: elpais.com
López Obrador: ?Los problemas no se resuelven con muros, no voy a pelearme con Trump?
El mandatario eludió comentar la valla fronteriza que comenzó a construirse este sábado en Texas
23-09-2018 | Fuente: elpais.com
La editorial que impulsa el diálogo entre la literatura mexicana y la estadounidense
Argonáutica pretende tender puentes literarios entre autores y traductores de ambos países
23-09-2018 | Fuente: elpais.com
Las quinceañeras de Texas que quieren cambiar el futuro político de Estados Unidos
La organización política Jolt trabaja por movilizar a las urnas a los 10,8 millones de latinos que viven en el Estado sureño