Infortelecom

Noticias de turismo

20-05-2018 | Fuente: elpais.com
El realquiler ilegal de viviendas crece por la presión del turismo
El tirón del alquiler vacacional y las altas rentabilidades que reporta en las principales ciudades anima a los inquilinos a subarrendar ilegalmente habitaciones o el piso entero
19-05-2018 | Fuente: elpais.com
Islandia, el país que dejó caer sus bancos, teme otra burbuja
Una década después de la crisis financiera, la isla vive un ?boom? económico alentado por el turismo, pero el desorbitado precio de las casas preocupa cada vez más a los ciudadanos
19-05-2018 | Fuente: abc.es
El Tesoro de EE.UU. sanciona a Diosdado Cabello, el número dos de Maduro
Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Venezuela, es la carta escondida del Tesoro de EE.UU. Ayer la sacó sorpresivamente para sancionar al número dos del régimen chavista y a su familia en «un intento por presionar a Caracas por lo que considera como tácticas represivas contra la oposición», según la agencia Reuters. En su página web el Tesoro estadounidense anunció que sancionó a cuatro venezolanos de alto rango: Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), su esposa la ministra de Turismo Marleny Josefina Contreras Hernández, su hermano el ex Superintendente del Seniat (Oficina Tributaria) José David Cabello Rondón y su testaferro Rafael Alfredo Sarría Díaz. También fueron objeto de sanciones las tres compañías con sede en Boca Ratón, Florida, EE.UU., vinculadas a Rafael Alfredo Sarría Díaz como 11420 Dorp, Noor Plantation Investments LLC y SAI Advisor Inc. Sarría Díaz aparece con triple residencia en urbanizaciones exclusivas en Valle Arriba de Caracas, la Moraleja de Madrid y Pembroke Pines, Boca Ratón, de florida. Desde hace un año Cabello se ufanaba por no aparecer en la lista norteamericana de los sancionados del régimen de Maduro. Incluso se sentía libre de sospecha tras salir fotografiado con Thomas Shannon del Departamento de Estado de EEUU. Sin embargo, el Tesoro de EE.UU. sacó esta carta bajo la manga tan pronto fue oportuno para callarle la boca, justo dos días antes de las elecciones presidenciales del domingo, consideradas de fraudulentas. También después que Cabello se burlara del preso político el misionero Mormón Joshua Holt y lo acusara de ser un espía. La reacción de Cabello no se ha hecho esperar. Dijo que las sanciones económicas en su contra aprobadas por Estados Unidos lo hacen sentir «liberado» y que demuestran que «van en el camino correcto». «Sanciones inmorales del imperialismo, de la unión europea, de los lacayos aliados, sólo demuestran que vamos en el camino correcto, que avanzamos en una revolución auténtica. Alta moral, no han podido con nosotros ni podrán. Querido Pueblo, mucha calma: Nosotros Venceremos!!», publicó Cabello ayer en su cuenta de Twitter. En otro mensaje aseguró que «en verdad me siento liberado»ya que «el imperialismo se ocupe de perseguir a este humilde soldado y a su familia, me fortalece, me obliga cada día a seguir luchando por las causas que creo y a serle fiel y leal a nuestro querido Pueblo. Y que se lo graben: Nosotros Venceremos!!», añadió.
19-05-2018 | Fuente: abc.es
Familiares llegan a La Habana para identificar a las víctimas del accidente aéreo
Familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer viernes en La Habana comenzaron a llegar en las últimas horas a la capital cubana para colaborar en la identificación de los fallecidos, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal. En el siniestro murieron 108 de las 111 personas que iban a bordo del avión, de los que la mayoría son cubanos, aunque también hay cinco extranjeros -dos de ellos argentinos- y los seis miembros mexicanos de la tripulación. Las cifras iniciales difundidas eran de 107 víctimas -entre ellas cinco niños- de las 110 personas que iban a bordo, pero los medios estatales cubanos precisaron esta mañana que en la lista de pasajeros (104) no se incluía al menor de dos años que también iba en el vuelo, igualmente fallecido, lo que eleva a 108 los muertos. El vuelo DMJ-972, operado por Cubana de Aviación con una aeronave alquilada a la aerolínea mexicana Global Air, cubría la ruta La Habana-Holguín y se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital por motivos aún no aclarados. Las familias de las víctimas de Holguín y otras provincias del este de Cuba llegaron esta madrugada en una caravana de autobuses que cubrieron el trayecto de casi 700 kilómetros hasta La Habana escoltados por unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para agilizar su traslado. Estaba previsto que viajaran anoche en un avión fletado por las autoridades de la isla, pero el vuelo fue suspendido a causa del mal tiempo. El Ministerio cubano de Salud ha garantizado -con especialistas en escenarios postraumáticos- la atención médica y psicológica a los familiares de los fallecidos, en tanto el Ministerio de Turismo asumirá los costos de su hospedaje en la capital. El Gobierno de la isla aseguró que la lista completa de ocupantes del avión no se hará pública hasta que no se haya informado a todas las familias de las víctimas cubanas y extranjeras. Por el momento los únicos nombres difundidos son los de los miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, y los de dos víctimas argentinas. Según la compañía Global Air, propietaria del aparato siniestrado, se trata del comandante Jorge Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos, las sobrecargos Abigail Hernández y Guadalupe Beatriz Limón, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López. Además, entre las víctimas se encuentra la pareja de turistas argentinos formada por Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, ambos de 60 años, según confirmó el Gobierno del país suramericano.
13-03-2018 | Fuente: as.com
Escauriaza: "Ningún deporte genera 2.000 millones de euros en turismo, sólo el golf"
El presidente de la Real Federación Española de Golf analiza para As el presente de su deporte, que en 2017 vivió un año muy bueno con diez victorias.
12-03-2018 | Fuente: abc.es
Un avión con 71 pasajeros a bordo se estrella durante su aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú
Las autoridades de Nepal han elevado a 25 los heridos rescatados tras el siniestro de un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla Airlines durante su aterrizaje en el aeropuerto de la capital, Katmandú. El secretario conjunto del Ministerio de Turismo, Suresh Acharya, ha indicado que todos los heridos han sido evacuados a hospitales de la localidad, sin dar detalles acerca de la gravedad de su estado ni pronunciarse sobre la existencia de fallecidos. Asimismo, ha indicado que en el aparato viajaban 37 hombres, 27 mujeres y dos niños, según ha recogido el diario nepalí 'Kantipur'. En el avión viajaba un total de 71 personas. Testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han indicado que los equipos de emergencia han recuperado cuerpos gravemente quemados de entre los restos del avión. Un fotógrafo de Reuters ha señalado que ha presenciado la retirada de cuerpos cubiertos por sábanas cerca de una de las pistas del aeropuerto. El portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur, ha detallado que el avión se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano. El aparato se ha incendiado después del siniestro, según ha recogido el diario nepalí 'Kantipur'. Los equipos de rescate del aeropuerto y el Ejército trabajan en la zona. El director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam, ha manifestado que el piloto perdió el control al intentar tocar tierra, al tiempo que ha agregado que entró desde el lado contrario a aquel por el que había recibido permiso. «Aún estamos intentando determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual», ha subrayado. El avión siniestrado es un Bombardier Dash 8 con capacidad para 78 pasajeros. El aeropuerto ha anunciado la cancelación de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían al TIA han sido desviado a otros destinos cercanos, según fuentes aeroportuarias.
12-03-2018 | Fuente: abc.es
Confirman la muerte de dos turco-españolas en el accidente de avión en Irán
Dos de los pasajeros que fallecieron en el accidente de un avión privado turco registrado el domingo en Irán son de doble nacionalidad turca-española, según confirmaron fuentes diplomáticas españolas. Las fuentes explicaron que estas personas son de origen turco y obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España. La Embajada española en Teherán está prestando apoyo en el caso pero es la legación diplomática turca en Irán la principal encargada de las gestiones. Está previsto que los cuerpos sean repatriados a Estambul, señalaron las mismas fuentes diplomáticas. Los cuerpos de las once personas que viajaban a bordo del avión privado -ocho pasajeros y tres tripulantes- van a ser evacuados en helicóptero, adelantó el subdirector de la Media Luna Roja en la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí, Reza Zaherí. Fueron encontrados por habitantes de la zona y según las primeras informaciones no resultaron calcinados en el siniestro y pueden ser identificados, agregó Zaherí, citado por la agencia oficial de noticias IRNA. El avión, que había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul, se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd, en el suroeste de Irán. El aparato siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación. El diario turco Hürriyet informó de que todas las personas a bordo eran mujeres, entre ellas Mine Basaran, hija de Huseyin Basaran, jefe del citado grupo comercial, y siete amigas suyas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera.
07-03-2018 | Fuente: elpais.com
Toyota suprimirá los motores diésel en todos sus turismos en Europa desde este año
El sector de los coches reacciona ante el aumento de la demanda de vehículos eléctricos aunque fabricantes como Seat aún ven recorrido al gasóleo
06-03-2018 | Fuente: elpais.com
Toyota suprimirá los motores diésel en todos sus turismos en Europa desde este año
La decisión se debe a la "fuerte demanda" por parte de los clientes de los vehículos híbridos
03-03-2018 | Fuente: as.com
Pepe Oriola, al nuevo Mundial de Turismos con Cupra Racing
El catalán participará en el nuevo formato del Mundial, WTCR, con el equipo de Adrián Campos y la marca de competición de Seat.