Infortelecom

Noticias de turismo

19-05-2018 | Fuente: abc.es
El Tesoro de EE.UU. sanciona a Diosdado Cabello, el número dos de Maduro
Diosdado Cabello, el hombre fuerte de Venezuela, es la carta escondida del Tesoro de EE.UU. Ayer la sacó sorpresivamente para sancionar al número dos del régimen chavista y a su familia en «un intento por presionar a Caracas por lo que considera como tácticas represivas contra la oposición», según la agencia Reuters. En su página web el Tesoro estadounidense anunció que sancionó a cuatro venezolanos de alto rango: Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), su esposa la ministra de Turismo Marleny Josefina Contreras Hernández, su hermano el ex Superintendente del Seniat (Oficina Tributaria) José David Cabello Rondón y su testaferro Rafael Alfredo Sarría Díaz. También fueron objeto de sanciones las tres compañías con sede en Boca Ratón, Florida, EE.UU., vinculadas a Rafael Alfredo Sarría Díaz como 11420 Dorp, Noor Plantation Investments LLC y SAI Advisor Inc. Sarría Díaz aparece con triple residencia en urbanizaciones exclusivas en Valle Arriba de Caracas, la Moraleja de Madrid y Pembroke Pines, Boca Ratón, de florida. Desde hace un año Cabello se ufanaba por no aparecer en la lista norteamericana de los sancionados del régimen de Maduro. Incluso se sentía libre de sospecha tras salir fotografiado con Thomas Shannon del Departamento de Estado de EEUU. Sin embargo, el Tesoro de EE.UU. sacó esta carta bajo la manga tan pronto fue oportuno para callarle la boca, justo dos días antes de las elecciones presidenciales del domingo, consideradas de fraudulentas. También después que Cabello se burlara del preso político el misionero Mormón Joshua Holt y lo acusara de ser un espía. La reacción de Cabello no se ha hecho esperar. Dijo que las sanciones económicas en su contra aprobadas por Estados Unidos lo hacen sentir «liberado» y que demuestran que «van en el camino correcto». «Sanciones inmorales del imperialismo, de la unión europea, de los lacayos aliados, sólo demuestran que vamos en el camino correcto, que avanzamos en una revolución auténtica. Alta moral, no han podido con nosotros ni podrán. Querido Pueblo, mucha calma: Nosotros Venceremos!!», publicó Cabello ayer en su cuenta de Twitter. En otro mensaje aseguró que «en verdad me siento liberado»ya que «el imperialismo se ocupe de perseguir a este humilde soldado y a su familia, me fortalece, me obliga cada día a seguir luchando por las causas que creo y a serle fiel y leal a nuestro querido Pueblo. Y que se lo graben: Nosotros Venceremos!!», añadió.
19-05-2018 | Fuente: abc.es
Familiares llegan a La Habana para identificar a las víctimas del accidente aéreo
Familiares y allegados de las víctimas del accidente aéreo ocurrido ayer viernes en La Habana comenzaron a llegar en las últimas horas a la capital cubana para colaborar en la identificación de los fallecidos, que se lleva a cabo en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal. En el siniestro murieron 108 de las 111 personas que iban a bordo del avión, de los que la mayoría son cubanos, aunque también hay cinco extranjeros -dos de ellos argentinos- y los seis miembros mexicanos de la tripulación. Las cifras iniciales difundidas eran de 107 víctimas -entre ellas cinco niños- de las 110 personas que iban a bordo, pero los medios estatales cubanos precisaron esta mañana que en la lista de pasajeros (104) no se incluía al menor de dos años que también iba en el vuelo, igualmente fallecido, lo que eleva a 108 los muertos. El vuelo DMJ-972, operado por Cubana de Aviación con una aeronave alquilada a la aerolínea mexicana Global Air, cubría la ruta La Habana-Holguín y se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto José Martí de la capital por motivos aún no aclarados. Las familias de las víctimas de Holguín y otras provincias del este de Cuba llegaron esta madrugada en una caravana de autobuses que cubrieron el trayecto de casi 700 kilómetros hasta La Habana escoltados por unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para agilizar su traslado. Estaba previsto que viajaran anoche en un avión fletado por las autoridades de la isla, pero el vuelo fue suspendido a causa del mal tiempo. El Ministerio cubano de Salud ha garantizado -con especialistas en escenarios postraumáticos- la atención médica y psicológica a los familiares de los fallecidos, en tanto el Ministerio de Turismo asumirá los costos de su hospedaje en la capital. El Gobierno de la isla aseguró que la lista completa de ocupantes del avión no se hará pública hasta que no se haya informado a todas las familias de las víctimas cubanas y extranjeras. Por el momento los únicos nombres difundidos son los de los miembros de la tripulación, de nacionalidad mexicana, y los de dos víctimas argentinas. Según la compañía Global Air, propietaria del aparato siniestrado, se trata del comandante Jorge Núñez, el primer oficial Miguel Ángel Arreola, la sobrecargo mayor María Daniela Ríos, las sobrecargos Abigail Hernández y Guadalupe Beatriz Limón, y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López. Además, entre las víctimas se encuentra la pareja de turistas argentinos formada por Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras, ambos de 60 años, según confirmó el Gobierno del país suramericano.
13-03-2018 | Fuente: as.com
Escauriaza: "Ningún deporte genera 2.000 millones de euros en turismo, sólo el golf"
El presidente de la Real Federación Española de Golf analiza para As el presente de su deporte, que en 2017 vivió un año muy bueno con diez victorias.
12-03-2018 | Fuente: abc.es
Un avión con 71 pasajeros a bordo se estrella durante su aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú
Las autoridades de Nepal han elevado a 25 los heridos rescatados tras el siniestro de un avión de la aerolínea bangladeshí US-Bangla Airlines durante su aterrizaje en el aeropuerto de la capital, Katmandú. El secretario conjunto del Ministerio de Turismo, Suresh Acharya, ha indicado que todos los heridos han sido evacuados a hospitales de la localidad, sin dar detalles acerca de la gravedad de su estado ni pronunciarse sobre la existencia de fallecidos. Asimismo, ha indicado que en el aparato viajaban 37 hombres, 27 mujeres y dos niños, según ha recogido el diario nepalí 'Kantipur'. En el avión viajaba un total de 71 personas. Testigos citados por la agencia británica de noticias Reuters han indicado que los equipos de emergencia han recuperado cuerpos gravemente quemados de entre los restos del avión. Un fotógrafo de Reuters ha señalado que ha presenciado la retirada de cuerpos cubiertos por sábanas cerca de una de las pistas del aeropuerto. El portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA), Prem Nath Thakur, ha detallado que el avión se ha salido de la pista durante el aterrizaje y ha colisionado en un campo de fútbol cercano. El aparato se ha incendiado después del siniestro, según ha recogido el diario nepalí 'Kantipur'. Los equipos de rescate del aeropuerto y el Ejército trabajan en la zona. El director general de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, Najiv Gautam, ha manifestado que el piloto perdió el control al intentar tocar tierra, al tiempo que ha agregado que entró desde el lado contrario a aquel por el que había recibido permiso. «Aún estamos intentando determinar las razones detrás de este aterrizaje inusual», ha subrayado. El avión siniestrado es un Bombardier Dash 8 con capacidad para 78 pasajeros. El aeropuerto ha anunciado la cancelación de todos los vuelos tras el accidente, y aquellos que se dirigían al TIA han sido desviado a otros destinos cercanos, según fuentes aeroportuarias.
12-03-2018 | Fuente: abc.es
Confirman la muerte de dos turco-españolas en el accidente de avión en Irán
Dos de los pasajeros que fallecieron en el accidente de un avión privado turco registrado el domingo en Irán son de doble nacionalidad turca-española, según confirmaron fuentes diplomáticas españolas. Las fuentes explicaron que estas personas son de origen turco y obtuvieron la nacionalidad española mediante la ley que reconoce a los sefardíes originarios de España. La Embajada española en Teherán está prestando apoyo en el caso pero es la legación diplomática turca en Irán la principal encargada de las gestiones. Está previsto que los cuerpos sean repatriados a Estambul, señalaron las mismas fuentes diplomáticas. Los cuerpos de las once personas que viajaban a bordo del avión privado -ocho pasajeros y tres tripulantes- van a ser evacuados en helicóptero, adelantó el subdirector de la Media Luna Roja en la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí, Reza Zaherí. Fueron encontrados por habitantes de la zona y según las primeras informaciones no resultaron calcinados en el siniestro y pueden ser identificados, agregó Zaherí, citado por la agencia oficial de noticias IRNA. El avión, que había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul, se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd, en el suroeste de Irán. El aparato siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación. El diario turco Hürriyet informó de que todas las personas a bordo eran mujeres, entre ellas Mine Basaran, hija de Huseyin Basaran, jefe del citado grupo comercial, y siete amigas suyas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera.
07-03-2018 | Fuente: elpais.com
Toyota suprimirá los motores diésel en todos sus turismos en Europa desde este año
El sector de los coches reacciona ante el aumento de la demanda de vehículos eléctricos aunque fabricantes como Seat aún ven recorrido al gasóleo
06-03-2018 | Fuente: elpais.com
Toyota suprimirá los motores diésel en todos sus turismos en Europa desde este año
La decisión se debe a la "fuerte demanda" por parte de los clientes de los vehículos híbridos
03-03-2018 | Fuente: as.com
Pepe Oriola, al nuevo Mundial de Turismos con Cupra Racing
El catalán participará en el nuevo formato del Mundial, WTCR, con el equipo de Adrián Campos y la marca de competición de Seat.
03-03-2018 | Fuente: as.com
Las internacionales se van de turismo en su día libre
Tras el empate el viernes ante Bélgica en la Chipre Cup, Vilda dio el sábado libre a las jugadoras y lo aprovecharon para conocer el país.
03-03-2018 | Fuente: abc.es
¿Por qué una Gran Coalición es tan difícil en España cuando en Alemania ya ha habido tres?
A la espera del resultado del voto de las bases del SPD, de una consulta que determinará si la Gran Coalición entre ese partido y el bloque conservador del CDU-CSU sale adelante, el futuro de Alemania sigue en vilo. Durante estos años, tanto en 2005 como en 2013, Angela Merkel se ha servido del acuerdo entre los dos grandes partidos para ser investida canciller. Una solución que no ha sido imitada en España, donde un pacto equivalente de gobierno entre el PP y el PSOE sería difícil de imaginar; así pudo comprobarse, al menos, por las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba o Mariano Rajoy luego de las elecciones generales de marzo de 2016, cuando ambos políticos desecharon esa posibilidad. Lo cierto es que la Gran Coalición es una fórmula típicamente alemana, nacida en los años turbulentos de la Guerra Fría y en las circunstancias singularísimas que atravesaba esa nación partida en dos como consecuencia, en parte, de la Segunda Guerra Mundial. La República Federal de Alemania (RFA), una democracia liberal adscrita al bloque occidental y con una economía de libre mercado, había nacido en 1949, como también lo había hecho la República Democrática de Alemania (RDA), una democracia «popular» bajo el influjo de la Unión Soviética y regida, a pesar del colorete, por un partido único, el SED, que contaba, porque así estaba establecido, con un número fijo, y mayoritario, de escaños en la Cámara del Pueblo. El nacimiento del SED (en español, Partido Socialista Unificado de Alemania) se había oficializado en el congreso celebrado en Berlín entre el 21 y el 22 de abril de 1946, y había sido posible gracias a la fusión entre los socialdemócratas y los comunistas del este, en una conjunción que pretendía lograr, según había afirmado entonces el comunista Walter Ulbricht, el «renacimiento del movimiento obrero alemán»; Ulbricht, gustoso beneficiario de ese «renacimiento», se había convertido, entre 1960 y 1973, en el máximo dirigente de la RDA como presidente de su Consejo de Estado. A él, tras el breve paso por el cargo de Willi Stoph, le había sucedido, en 1976, el durísimo Erich Honecker, alérgico a cualquier aperturismo, como el propuesto por el soviético Gorbachov, que resquebrajara a la RDA. Para el recuerdo, y como resumen de una época, queda retratado su beso con Brejnev, el mandatario soviético en una célebre pintura sobre los restos del Muro de Berlín. El beso de Brejnev y HoneckerEl viaje ideológico del SPD en la RFA fue muy distinto. Kurt Schumacher, líder socialdemócrata recluido, por el nazismo, en el campo de concentración de Dachau, se cerró en banda y se negó a repetir el experimento unionista de la RDA. El anticomunismo se adhirió al espíritu del SPD occidental, que mantuvo su autonomía y que siguió destilando su ideología de posos marxistas hasta el congreso de Bad Godesberg, un encuentro celebrado en 1959 donde también abandonó la dialéctica de la lucha de clases. Según el diputado Herbert Wehner, el congreso también supuso la renuncia a socializar el Estado. El historiador Tony Judt, en su obra «Postguerra», señala que «el nuevo programa del Partido allí adoptado estableció claramente 'el socialismo democrático, enraizado en Europa de la ética cristiana, el humanismo y la filosofía clásica, no pretende proclamar verdades absolutas'». Acceder al poder La reforma del SPD de la RFA no solo fue fruto de las reflexiones ideológicas, sino también de fines pragmáticos. Desde el nacimiento del nuevo Estado, los socialdemócratas no habían alcanzado los resultados necesarios como para formar gobierno; de hecho, el partido no accedía a él desde el 27 de marzo de 1930 o, lo que es lo mismo, desde poco antes del final de la República de Weimar, del sistema político derrocado tras la subida, en enero de 1933, del nazismo al poder. Convenía, por tanto, volver a atraer a los electores. Los años 60 fueron una década de oro para conseguirlo, sobre todo por la crisis presuspuestaria y el incremento de la inflanción que sufría el país. Así las cosas, la Gran Coalición de 1966 nació con el reto de superar las convulsiones de ese periodo, teniendo también que lidiar con la izquierda antiparlamentaria, crítica con la aprobación de las leyes de emergencia que habilitaban al Gobierno para actuar en situaciones de excepción. Las muertes violentas de algunos militantes del movimiento tiñieron de sangre el final de la década de los 60 y anunciaron los años de plomo de la siguiente. Es el caso del líder estudiantil Rudi Dutschke, gravemente herido por un miembro de la extrema derecha el 11 de abril de 1968. Para más inri, el por entonces canciller, el conservador Kurt Georg Kiesinger, tenía una biografía polémica. Miembro del partido nazi desde marzo de 1933, había trabajado en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, a unque en 1944 había recibido la acusación de tener «tendencias políticas que podrían ser hostiles a la política exterior del Führer». Muy diferente era el itinerario biográfico de su vicecanciller, el carismático y socialdemócrata Willy Brandt. Brandt, que en realidad se llamaba Herbert, había militado en formaciones socialistas desde su juventud y luego, en 1933, se había exiliado a Noruega, donde había huido del regimen totalitario que se asentaba en Alemania. Además de vicecanciller, Brandt había desempeñado, en la Gran Coalición, el cargo de ministro de Asuntos Exteriores. Aunque cartera siempre clave, en un contexto histórico de Guerra Fría, y en un país como la República Federal de Alemania, el desempeño de esa responsabilidad era particularmente delicada y útil. Desde él pudo potenciar la «Ostpolitik» o política del este, una estrategia consistente en acercarse a las «democracias populares» de la órbita de la Unión Soviética con el objetivo de promover, en ellas, el cambio político. Willy Brandt en 1972Final de una edad de oro La Gran Coalición terminó en 1969 y permitió al SPD demostrar que era un partido capaz de ponerse a las riendas de la RFA. De hecho, en las elecciones de ese año, Willy Brandt fue elegido como nuevo canciller; en esa ocasión, la coalición de gobierno se formó con el SPD y con los liberales del FDP, el tradicional partido bisagra. Comenzaron entonces años gloriosos para la socialdemocracia de la Alemania occidental, época dorada en la que Helmut Schdmidt , que subió a la cancillería en 1974 y que enfrentó una de las mayores crisis internas del país, la del terrorismo de la banda de extrema izquierda Baader-Meinhof, también fue protagonista. Hoy en día, la situación de la formación dista mucho de la de entonces. Martin Schulz, que concurrió como candidato del SPD a las elecciones del pasado año, se vio obligado a renunciar a la presidencia del partido por los decepcionantes resultados obtenidos en los comicios. «El SPD necesita una renovación», señaló entonces. Junto a las tensiones internas, el futuro del partido no parece muy halagüeño. En Alemania, la Gran Coalición cumplió la función de solucionar la crisis económica, y fue posible gracias a la necesidad del SPD de acceder al poder para demostrar que lo podía detentar con éxito. Su remodelación ideológica y su abrazo al pragmatismo facilitaron que gobernara junto al CSU-CDU. En España, la capacidad de alcanzar un acuerdo de ese tipo, con un PSOE que se ha balanceado hacia Ciudadanos o hacia Podemos pero no hacia el PP, parece, al menos a día de hoy, imposible.