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Noticias de transporte urbano

27-02-2018 | Fuente: elpais.com
Vehículos eléctricos, compartidos y autónomos: la movilidad de los jóvenes
El director ejecutivo de Ioscoot repasa las tendencias que empiezan a percibirse en el transporte urbano para las nuevas generaciones.
13-02-2018 | Fuente: abc.es
Detienen al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes en Guatemala por corrupción
Agentes de la policía de Guatemala han detenido este martes al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes por un caso de corrupción local, en medio de la mayor crisis de reputación de la ONG de ayuda humanitaria. Condeno abominables acciones de equipo de Oxfam en Haití en 2011. Representa un certero golpe a gran trayectoria de miles de buenas personas de Oxfam, con quienes me identifico, que han apoyado a las víctimas de desastres y de la injusticia.? Juan Alberto Fuentes (@JAFuentesKnight) 12 de febrero de 2018El expresidente de Guatemala Álvaro Colom también ha sido detenido en el marco de la operación Transurbano, el nombre con el que se conoce la trama y que se debe al modelo de transporte urbano implementado durante el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008-2012. El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan 14 registros a la búsqueda de capturar a varias personas, entre ellas miembros del Gabinete de Gobierno del exmandatario.
07-07-2017 | Fuente: abc.es
Que pase el siguiente
La batalla judicial contra la corrupción del anterior Gobierno de Cristina Fernández se recrudece. El ex ministro de Planificación e Inversión Pública, Julio De Vido, emblema identificado con el mundo de sobornos, comisiones ilegales, sobreprecios y otras prácticas habituales del kirchnerismo, se encuentra entre las cuerdas de cuatro procesamientos, la amenaza real de su desafuero como diputado, su detención y una larga de querellas pendientes de resolver. En el contexto de una de éstas el juez federal Claudio Bonadío, ordenó la declaración, como investigados, de 251 empresarios del sector del transporte que habrían participado del desvio de subvenciones que terminaron, presuntamente, en el bolsillo de estos y de De Vido. No parece que exista precedente de una citación de un juez a semejante número de empresarios en Argentina. La convocatoria, a realizarse en turnos hasta el mes de septiembre, tiene como objetivo desenmarañar la red fraudulenta extendida por el hombre de confianza del matrimonio Kirchner desde los años 90. El magistrado apunta a los multimillonarios desembolsos de subsidios al combustible que se otorgaron a los autobuses de transporte urbano entre el 2005 (gestión nacional de Néstor Kirchner) y 2012 (Administración de su viuda). Durante la conocida como ?década K? las tarifas de los servicios públicos se mantuvieron prácticamente congeladas. Las ?subvenciones?, pretendían paliar las enormes pérdidas de las compañías y no encarecer el precio de los billetes. El mecanismo de concesión de esas ayudas se establecía sin las mínimas garantías de fiscalización ya que bastaba una declaración firmada de las empresas donde hacían constar (sin ningún comprobante) el número de kilómetros recorrido y de pasajeros que habían utiliado el servicio, para recibir los fondos del Estado. De acuerdo a un informe de la Auditoria General de la Nación (equivalente al Tribunal de Cuentas) durante el kirchnerismo esas subvenciones aumentaron un 4.500 por cien y, en el 82 por ciento de los casos, los autobuses recorrían menos kilómetros de los declarados. El "caso De Vido", con su inmunidad pendiente de un hilo, y la citación de los 251 empresarios, sacude el tablero electoral.Las primarias de agosto se interpretan como definitivas para anticipar quien triunfará en las elecciones de octubre donde se renuevan parcialmente la Cámara de Diputados y el Senado. De telón de fondo asoma el pulso entre la ex presidente Cristina Fernández, que busca protección judicial como senadora y el presidente Mauricio Macri, con casi dos años de gestión que estarán sometidos al veredicto de los votantes.
07-07-2017 | Fuente: abc.es
La justicia argentina cita a 251 empresarios del sector del transporte
La batalla judicial contra la corrupción del anterior Gobierno de Cristina Fernández se recrudece. El ex ministro de Planificación e Inversión Pública, Julio De Vido, emblema identificado con el mundo de sobornos, comisiones ilegales, sobreprecios y otras prácticas habituales del kirchnerismo, se encuentra entre las cuerdas de cuatro procesamientos, la amenaza real de su desafuero como diputado, su detención y una larga de querellas pendientes de resolver. En el contexto de una de éstas el juez federal Claudio Bonadío, ordenó la declaración, como investigados, de 251 empresarios del sector del transporte que habrían participado del desvio de subvenciones que terminaron, presuntamente, en el bolsillo de estos y de De Vido. No parece que exista precedente de una citación de un juez a semejante número de empresarios en Argentina. La convocatoria, a realizarse en turnos hasta el mes de septiembre, tiene como objetivo desenmarañar la red fraudulenta extendida por el hombre de confianza del matrimonio Kirchner desde los años 90. El magistrado apunta a los multimillonarios desembolsos de subsidios al combustible que se otorgaron a los autobuses de transporte urbano entre el 2005 (gestión nacional de Néstor Kirchner) y 2012 (Administración de su viuda). Durante la conocida como ?década K? las tarifas de los servicios públicos se mantuvieron prácticamente congeladas. Las ?subvenciones?, pretendían paliar las enormes pérdidas de las compañías y no encarecer el precio de los billetes. El mecanismo de concesión de esas ayudas se establecía sin las mínimas garantías de fiscalización ya que bastaba una declaración firmada de las empresas donde hacían constar (sin ningún comprobante) el número de kilómetros recorrido y de pasajeros que habían utiliado el servicio, para recibir los fondos del Estado. De acuerdo a un informe de la Auditoria General de la Nación (equivalente al Tribunal de Cuentas) durante el kirchnerismo esas subvenciones aumentaron un 4.500 por cien y, en el 82 por ciento de los casos, los autobuses recorrían menos kilómetros de los declarados. El "caso De Vido", con su inmunidad pendiente de un hilo, y la citación de los 251 empresarios, sacude el tablero electoral.Las primarias de agosto se interpretan como definitivas para anticipar quien triunfará en las elecciones de octubre donde se renuevan parcialmente la Cámara de Diputados y el Senado. De telón de fondo asoma el pulso entre la ex presidente Cristina Fernández, que busca protección judicial como senadora y el presidente Mauricio Macri, con casi dos años de gestión que estarán sometidos al veredicto de los votantes.
09-05-2017 | Fuente: elpais.com
Inteligencia artificial contra el atasco de todas las mañanas
Los sistemas de movilidad inteligente permiten predecir atascos y gestionar el transporte urbano para optimizar la circulación
08-05-2017 | Fuente: elpais.com
Inteligencia artificial contra el atasco de todas las mañanas
Los sistemas de movilidad inteligente permiten predecir atascos y gestionar el transporte urbano para optimizar la circulación
03-02-2017 | Fuente: abc.es
Un soldado dispara a un hombre armado con un cuchillo que intentaba entrar al Louvre
Poco antes de las diez de la mañana, un desconocido armado de un machete se lanzó contra un grupo de soldados que patrullaban en las afueras del Museo del Louvre intentando asesinar a uno, gritando «¡Alá es el más grande!». Los soldados, armados, respondieron inmediatamente, a tiros, hiriendo gravemente al agresor, que fue trasladado a un hospital en una ambulancia «todavía consciente». Bernard Cazeneuve, primer ministro, ex ministro del Interior, comentó con mucha celeridad el intento de agresión y la respuesta militar de este modo: «Se trata, visiblemente, de un ataque de carácter terrorista». La declaración de Cazeneuve, uno de los arquitectos de la política anti terrorista francesa, desde las matanzas yihadistas de 2015, confirma las peores inquietudes francesas: el «frente de los suburbios es, para Francia, la primera amenaza terrorista». El intento de agresión, a machetazos, y la respuesta a tiros de los militares, se consumaron a las puertas del Museo del Louvre, monumento nacional, uno de los museos más visitados del mundo, a una hora de gran afluencia turística. Otro arrestado Una segunda persona ha sido detenida por su presunta implicación en el ataque perpetrado este viernes, según ha informado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henri Brandet. «Una segunda persona con comportamiento sospechoso ha sido detenida», ha dicho Brandet en declaraciones a la prensa recogidas por el diario francés «Le Figaro». De momento, se desconocen las identidades de esta persona y del agresor. Interrogado por la prensa, Brandet ha rehusado especular y ha indicado que el papel de ambos en el ataque tendrá que determinarlo la Fiscalía, que ya ha abierto una investigación al respecto en relación con delitos de terrorismo. Amenaza potencial El Louvre, la catedral de Notre Dame y el Centro Pompidou, grandes monumentos y centros de atracción turística, se encuentran en el corazón histórico de París, unidos a la «banlieue», los suburbios más «duros», por una eficaz línea de metro. Desde la «banlieue» se puede llegar a los grandes monumentos nacionales en menos de treinta minutos, con un simple billete de metro. La eficacia del transporte urbano parisino vuelve a transformarse en una amenaza potencial grave. El verano pasado, se descubrió por azar un intento de atentado terrorista en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, donde varias jóvenes y adolescentes de confusión musulmana habían instalado un coche bomba, con afortunada impericia: el coche bomba no llegó a explotar, ya que las aprendizas de yihadistas no habían sabido manipular los explosivos. Meses más tarde, el intento de agresión de un grupo de militares, a las puertas del Museo del Louvre, a machetazos, confirma la existencia, para los especialistas, de una «galaxia» criminal instalada en los suburbios de París y las grandes ciudades.
20-12-2015 | Fuente: elpais.com
Uber volverá a operar en el primer trimestre de 2016 pero con licencias
La empresa recluta conductores profesionales para lanzar en Madrid UberX, un nuevo servicio legal de transporte urbano
19-12-2015 | Fuente: elpais.com
Uber volverá a operar en el primer trimestre de 2016 pero con licencias
La empresa recluta conductores profesionales para lanzar en Madrid UberX, un nuevo servicio legal de transporte urbano
09-07-2014 | Fuente: elpais.com
El proyecto se basa en la conectividad del transporte urbano y participan empresas rumanas, españolas, suizas y portuguesas