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Noticias de transporte urbano

19-12-2019 | Fuente: elpais.com
Un viaje con bonobús cuesta hasta tres veces más dependiendo de la ciudad
Madrid, Girona y Barcelona lideran los precios más caros de esta modalidad de transporte urbano
22-10-2019 | Fuente: elpais.com
?El consumidor quiere las cosas de inmediato, nos hemos vuelto caprichosos?
'Conduce como piensas' es un espacio de reflexiones sobre el cambio que nos ayuda a seguir mejorando. Jaime García Cantero, director de contenidos de Retina, charla en este vídeo con la experta en transporte urbano Yaiza Canosa
21-10-2019 | Fuente: elpais.com
?El consumidor quiere las cosas de inmediato, nos hemos vuelto caprichosos?
'Conduce como piensas' es un espacio de reflexiones sobre el cambio que nos ayuda a seguir mejorando. Jaime García Cantero, director de contenidos de Retina, charla en este vídeo con la experta en transporte urbano Yaiza Canosa
12-07-2019 | Fuente: elpais.com
El fotógrafo que plasma las chapuzas del ser humano para solucionar el tráfico
El fotógrafo japonés Kouichi Hirayama reflexiona con su obra sobre el futuro del transporte urbano.
25-02-2019 | Fuente: abc.es
Apatía de los cubanos en una referéndum sin sorpresas
Sin la multitudinaria asistencia que aventuraban los medios estatales, más de 20.000 colegios electorales fueron habilitados ayer por el régimen en toda la Isla para decidir «sí o no» a las reformas constitucionales. Basta con un recorrido por La Haban para constatar que los cubanos ya no responden con el mismo entusiasmo de hace décadas a las convocatorias del régimen. La ciudadanía está cansada de la retórica «de defender el carácter socialista y las conquistas de la Revolución», expresó ayer Leonel Gerardo Rodríguez, joven albañil, en referencia a que pocos ciudadanos han acudido a las urnas de su barrio, en El Cerro. «Más bien acuden las personas de la tercera edad, que sienten todavía un compromiso con la Revolución, y los estudiantes que son adoctrinados y comprometidos ideológicamente en sus centros de estudios», añadió Rodríguez quien optó por no ir a votar. El desinterés por defender una reforma constitucional es el criterio más extendido entre los habaneros. La apatía de los habaneros deviene, fundamentalmente, de que el régimen apenas ha cumplido sus promesas en cuanto aperturas sociales y económicas, negando a su vez la existencia de una crisis en aspectos esenciales como el salario obrero, el déficit de vivienda y del transporte urbano, y el desabastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en todo el país. A pesar de la represión contra activistas y organizaciones opositoras y del uso abusivo que hizo el régimen cubano de su maquinaria mediática para promover el «Sí» a su nueva Constitución, un sondeo del proyecto CubaData arrojaría que un 41,60% de los cubanos estaría dispuesto a votar «No» este próximo domingo 24 de febrero, mientras un 16% no acudiría a las urnas. Según este mismo sondeo solo un 42,40% de los ciudadanos apoyaría la nueva Carta Magna. El régimen cubano se ha caracterizado históricamente por la manipulación de los resultados en todos sus procesos electorales y en los dos referéndums constitucionales anteriores [1992 y 2002]. «Las expresiones ciudadanas cada día dejan de ser susurros y ya la gente habla en voz alta. Eso es un signo de que cada vez el pueblo le cree menos al gobierno. Cada día existe menos temor a protestar y expresarse sin esconderse», dijo Olga Lidia Ramos, vecina de una localidad de Diez de Octubre, uno de los cuatro territorios habaneros afectados por el paso del tornado a finales de enero pasado. Abstención Decenas de habaneros preguntados en paradas de ómnibus, centros comerciales y parques de conexión wifi expresaron que no irían a votar. «No tiene ningún sentido votar ?Sí? viendo la situación real y desesperante que vivimos los cubanos todos en este país», sostiene el joven matrimonio de Aletis y Amed, vecinos de Centro Habana. Otro número significativo de habaneros aseguró que habían votado «No» en sus boletas, en su mayoría jóvenes entre los 19 y 32 años de edad. Al menos hasta el mediodía de este domingo las conexiones a internet permanecían intermitentes en casi todos los territorios habaneros, dificultando el comportamiento de las votaciones en otros territorios del país. «Siempre se sabe de antemano cuál será el resultado. Este gobierno siempre ha mentido en todas sus estadísticas y votaciones, y esta no será la primera ni la última vez», concluyó Sonia Morales, vecina del Vedado que votó «No» a la reforma constitucional.
26-10-2018 | Fuente: elpais.com
El futuro del transporte urbano es ?contactless?
La tarjeta 'contactless' como sistema de pago y validación del billete juega un papel fundamental para que el transporte metropolitano sea eficaz
25-09-2018 | Fuente: elpais.com
El negocio de ?carsharing?, el gran beneficiado de la restricción al tráfico en Madrid
La norma, en vigor en noviembre, acelerará la electrificación del transporte urbano Las empresas renuevan ya sus flotas para poder entrar al centro
27-02-2018 | Fuente: elpais.com
Vehículos eléctricos, compartidos y autónomos: la movilidad de los jóvenes
El director ejecutivo de Ioscoot repasa las tendencias que empiezan a percibirse en el transporte urbano para las nuevas generaciones.
13-02-2018 | Fuente: abc.es
Detienen al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes en Guatemala por corrupción
Agentes de la policía de Guatemala han detenido este martes al presidente de Oxfam Internacional Juan Alberto Fuentes por un caso de corrupción local, en medio de la mayor crisis de reputación de la ONG de ayuda humanitaria. Condeno abominables acciones de equipo de Oxfam en Haití en 2011. Representa un certero golpe a gran trayectoria de miles de buenas personas de Oxfam, con quienes me identifico, que han apoyado a las víctimas de desastres y de la injusticia.? Juan Alberto Fuentes (@JAFuentesKnight) 12 de febrero de 2018El expresidente de Guatemala Álvaro Colom también ha sido detenido en el marco de la operación Transurbano, el nombre con el que se conoce la trama y que se debe al modelo de transporte urbano implementado durante el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), entre 2008-2012. El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizan 14 registros a la búsqueda de capturar a varias personas, entre ellas miembros del Gabinete de Gobierno del exmandatario.
07-07-2017 | Fuente: abc.es
Que pase el siguiente
La batalla judicial contra la corrupción del anterior Gobierno de Cristina Fernández se recrudece. El ex ministro de Planificación e Inversión Pública, Julio De Vido, emblema identificado con el mundo de sobornos, comisiones ilegales, sobreprecios y otras prácticas habituales del kirchnerismo, se encuentra entre las cuerdas de cuatro procesamientos, la amenaza real de su desafuero como diputado, su detención y una larga de querellas pendientes de resolver. En el contexto de una de éstas el juez federal Claudio Bonadío, ordenó la declaración, como investigados, de 251 empresarios del sector del transporte que habrían participado del desvio de subvenciones que terminaron, presuntamente, en el bolsillo de estos y de De Vido. No parece que exista precedente de una citación de un juez a semejante número de empresarios en Argentina. La convocatoria, a realizarse en turnos hasta el mes de septiembre, tiene como objetivo desenmarañar la red fraudulenta extendida por el hombre de confianza del matrimonio Kirchner desde los años 90. El magistrado apunta a los multimillonarios desembolsos de subsidios al combustible que se otorgaron a los autobuses de transporte urbano entre el 2005 (gestión nacional de Néstor Kirchner) y 2012 (Administración de su viuda). Durante la conocida como ?década K? las tarifas de los servicios públicos se mantuvieron prácticamente congeladas. Las ?subvenciones?, pretendían paliar las enormes pérdidas de las compañías y no encarecer el precio de los billetes. El mecanismo de concesión de esas ayudas se establecía sin las mínimas garantías de fiscalización ya que bastaba una declaración firmada de las empresas donde hacían constar (sin ningún comprobante) el número de kilómetros recorrido y de pasajeros que habían utiliado el servicio, para recibir los fondos del Estado. De acuerdo a un informe de la Auditoria General de la Nación (equivalente al Tribunal de Cuentas) durante el kirchnerismo esas subvenciones aumentaron un 4.500 por cien y, en el 82 por ciento de los casos, los autobuses recorrían menos kilómetros de los declarados. El "caso De Vido", con su inmunidad pendiente de un hilo, y la citación de los 251 empresarios, sacude el tablero electoral.Las primarias de agosto se interpretan como definitivas para anticipar quien triunfará en las elecciones de octubre donde se renuevan parcialmente la Cámara de Diputados y el Senado. De telón de fondo asoma el pulso entre la ex presidente Cristina Fernández, que busca protección judicial como senadora y el presidente Mauricio Macri, con casi dos años de gestión que estarán sometidos al veredicto de los votantes.