Infortelecom

Noticias de transporte militar

06-11-2017 | Fuente: abc.es
El asesino de Texas, un exsoldado condenado en el Ejército por maltratar a su mujer e hijo
El autor de la matanza en una iglesia evangélica de Texas ha sido identificado como D. P. Kelley, de 26 años. Kelley, que vivía en New Braunfels, Texas, murió poco después del ataque. El atacante, que sirvió para la Aviación estadounidense en una base en Nuevo México, fue juzgado en un consejo de guerra en 2012 agredir a su esposa e hijo, por el que fue sentenciado a 12 meses de reclusión y a una rebaja de rango por «mala conducta» en 2014, según Ann Stefanek, la jefa de operaciones de medios de la Fuerza Aérea. Kelley formó parte del equipo logístico de la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México desde 2010 hasta 2014. Era responsable del traslado de pasajeros, carga y propiedad personal en el transporte militar. El domingo por la tarde, un hombre armado identificado como D. P. Kelley, de 26 años, irrumpió en la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs, en Texas, y abrió fuego de forma indiscriminada matando a 26 personas. Uno de los fieles logró disparar al atacante cuando intentaba abandonar el templo religioso. Entonces, el autor tiró su arma y salió corriendo hasta llegar a su vehículo para emprender la huida. Kelley ha sido hallado muerto dentro de su vehículo, con el que se estrelló poco después de salir de la iglesia. Por el momento se desconoce si fue disparado o si se suicidó. «La salud mental es el problema», según Trump La portavoz de las Fuerzas Aéreas Ann Stefanek ha contado que Kelley fue miembro de un equipo logístico en la base aérea de Holloman, en Nuevo México. En 2012, fue condenado a un año de cárcel por un tribunal militar por agredir a su esposa y su hijo, tras lo cual fue degradado. Funcionarios estadounidenses informaron a «The Associated Press» que Kelley vivía en un suburbio de San Antonio y que no parecía estar vinculado a grupos terroristas organizados. La misma fuente ha asegurado que los investigadores están siguiendo las publicaciones en redes sociales que Kelley pudo haber hecho en los días previos al ataque del domingo, entre ellas una que parecía mostrar un arma semiautomática de estilo AR-15. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado que «la salud mental es el problema» en relación al tiroteo ocurrido ayer en una iglesia baptista en Texas, donde murieron al menos 26 personas, un suceso que calificó de «espeluznante». «Es un poco pronto, pero está claro que nos encontramos ante un problema de salud mental de alto nivel. Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país (..). Es algo que hay abordar de manera seria», dijo Trump en una rueda de prensa en Tokio al ser preguntado por las medidas que deberían ser adoptadas para evitar este tipo de sucesos.
08-08-2017 | Fuente: elpais.com
Orbital Critical Systems, el proveedor del Airbus A400M que enviará una nave a Marte
La empresa, que se gestó en una incubadora de 'startups' de Navarra, fabrica los sistemas que controlan el avión de transporte militar y los de la sonda que llevará un robot al planeta rojo
14-12-2015 | Fuente: abc.es
Obama pide más ayuda a Merkel en Siria
Un portavoz del Ministerio alemán de Defensa ha confirmado la llegada de la carta del secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter. Aunque se ha limitado a decir que el Gobierno de Berlín está evaluando su contenido y no lo hará público hasta haberlo estudiado, se ha filtrado a la prensa alemana que se trata de una solicitud de una mayor participación de Alemania en la misión para luchar contra el grupo terrorista Daesh. «Creo que Alemania está haciendo su parte y que no debemos ahora hablar sobre los nuevos retos en este momenos», ha sido la primera y negativa reacción de la canciller Angela Merkel, en unas declaraciones a la cadena pública de televisión ZDF. El mandato alemán respaldado la semana pasada por el Bundestag al que se refiere mantiene un techo de 1.200 soldados para esta misión en Siria, la mayor de las alemanas en el mundo y la primera de combate que decide emprender un Gobierno presidido por Angela Merkel. Los primeros 40 soldados de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) ya han partido en dirección a Turquía a bordo de un avión de transporte militar A400M, llevando consigo ocho palés con material técnico y aparatos de comunicación que forman parte del despliegue alemán en la base de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de Incirlik. También han despegado hacia esa misma base los dos primeros aviones de combate tipo Tornado, que no sobrevolarán Siria antes de enero. En total, Alemania enviará seis de estos aparatos, destinados exclusivamente a misiones de reconocimiento y de apoyo de los cazabombarderos franceses y estadounidenses, que combaten al Daesh en el marco de una coalición internacional. La misión cuenta también con un avión cisterna y con una fragata, que ya se unió a una escuadra francesa en torno al portaaviones Charles de Gaulle. Por el momento no ha trascendido si el aumento de participación que solicita EE.UU. es cuantitativo y requeriría aumentar las tropas o el armamento, o si por el contrario se trata de un aumento cualitativo. La ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ha garantizado que los aviones germanos realizarán solamente tareas de reconocimiento, sin implicarse directamente en los bombardeos. También ha asegurado que las tropas alemanas no participarán en ataques terrestres y n ningún caso junto a tropas que respondan a las órdenes de Asad.
02-10-2015 | Fuente: abc.es
Los talibanes reivindican el ataque contra un avión militar de EE.UU. en Afganistán
Los talibanes han afirmado este viernes que han derribado un avión de transporte militar de Estados Unidos durante la madrugada en el aeropuerto de Jalalabad, al este de Afagnistán, en el que han muerto al menos 12 personas, entre ellas cinco soldados estadounidenses. «El avión de transporte americano fue derribado en un ataque directo de los mujahidines cuando despegaba (..) Empleamos un arma especial, pero es un secreto militar y no podemos entrar en detalles», ha indicado a Efe el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.La fuente ha elevado la cifra oficial estadounidense de 12 fallecidos en e..
25-05-2015 | Fuente: abc.es
La decadencia del transporte público griego
La foto es impactante: el primer ministro griego Alexis Tsipras en vuelo hacia Riga (Letonia) sentado junto a su más cercano colaborador, el ministro de Estado Níkos Papás y otros miembros del gobierno. Lo hace en un C130, originalmente acondicionado para transporte militar. Y uno de sus ministros, Efklídis Tsakalótos, el interlocutor del Gobierno con la Unión Europea y el FMI cuando no está Varufakis, se come un bocadillo de aspecto casero.Ya no hay vuelos lujosos para el Gobierno griego: los tres aviones oficiales están en tierra por falta de repuestos. Lo mismo que múltiples autobuses, ambu..
10-05-2015 | Fuente: abc.es
Londres suspende las operaciones de sus Airbus A400M tras el accidente en Sevilla
El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció este domingo que ha suspendido temporalmente las operaciones de sus aviones Airbus A400M tras el accidente de una aeronave de ese modelo que dejó cuatro muertos ayer en Sevilla.La Real Fuerza Aérea británica cuenta con dos aviones A400M de transporte militar, el primero de los cuales fue entregado el pasado noviembre, y ha encargado un total de 22 aparatos, que prevé recibir durante los próximos años.«Las operaciones de los aviones A400M británicos han quedado interrumpidas mientras se lleva a cabo la investigación sobre el accidente en Sevilla..
19-07-2014 | Fuente: abc.es
Los insurgentes obstaculizanla labor de los investigadores
Pese a las crecientes acusaciones en su contra, Moscú niega toda implicación en la catástrofe. Pero la difusión de una conversación entre los rebeldes interceptada y grabada por los servicios secretos ucranianos podría constituir la prueba concluyente de que el Boeing 777 de Malaysia Airlines fue derribado por error por los separatistas. En la conversación, uno de los rebeldes informa en un primer momento del derribo de un avión de transporte militar ucraniano An-26. Después, otro guerrillero, ante la sorpresa de su interlocutor, constata que se trata de un avión de pasajeros. Un jefe cosaco c..
18-07-2014 | Fuente: abc.es
Moscú niega haber destruido otros dos aviones militares de Kiev
El cruce de acusaciones en torno al drama del avión malasio estuvo precedido por otro, también relacionado con el conflicto en el espacio aéreo fronterizo. El miércoles, el Gobierno de Kiev acusó a la aviación rusa de haber abatido dos aparatos militares ucranianos. Se trataría de un avión de combate Su-25, derribado el miércoles, y de un avión de transporte militar An-26, caído el lunes no lejos de la frontera rusa.Ayer por la mañana, una fuente del Ministerio de Defensa ruso negó categóricamente las acusaciones «absurdas, como todas las que acumula el Gobierno de Kiev contra Rusia». La ofens..
17-07-2014 | Fuente: abc.es
Rusia rechaza la acusación de haber derribado otro avión de combate ucraniano
El embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, ha rechazado las acusaciones de Kiev contra la aviación rusa sobre haber derribado un avión de combate ucraniano. "No hicimos eso", ha dicho Vitaly a periodistas en la sede de la ONU en Nueva York.Ucrania acusa a Rusia de haber derribado la víspera un avión de combate Su-25 que sobrevolaba el territorio ucraniano.Una fuente del Ministerio ruso de Defensa calificó estas acusaciones de "absurdas como todas las acusaciones precedentes formuladas por Kiev contra Rusia ". Kiev ya acusó a Rusia de haber derribado un avión de transporte militar An-26..
15-07-2014 | Fuente: abc.es
Kiev señala a Rusia comoresponsble de atacar un avión
En un nuevo incidente en la guerra abierta en el este de Ucrania, las autoridades de Kiev denunciaron ayer el ataque sobre un avión de transporte militar An-26 del Ejército ucraniano. Fue derribado, pero no hubo muertos entre los tripulantes. Volaba a unos 6.500 metros de altitud, lo que supone, según Kiev, un paso más allá en el conflicto pues el ataque no ha podido ser llevado a cabo por los habituales misiles disparados desde el hombro de los milicianos prorrusos y ha dado a entender que el responsable podría ser el Ejército de Rusia. El Gobierno de Petro Poroshenko aseguró que el avión par..