Infortelecom

Noticias de transporte ferroviario

11-07-2018 | Fuente: elpais.com
Metros, tranvías y lo que ande sobre raíles
Globalvia, líder de concesiones de transporte ferroviario urbano en España, prepara el asalto a los trenes de largo recorrido
17-05-2017 | Fuente: abc.es
Huelga general en Grecia contra las nuevas medidas de austeridad
Todos los sindicatos griegos se han unido a la huelga general de este miércoles miércoles, convocada por la Confederación de Trabajadores GSEE y por el sindicato de los funcionarios ADEDY, así como a las manifestaciones «contra la tormenta de nuevas medidas que, de ser aplicadas, harán el presente aún más insoportable y el futuro más incierto». Se refieren a las medidas que deberá aprobar mañana jueves el parlamento griego y suponen nuevos recortes y reformas que exigen los acreedores para continuar con el tercer rescate. Grecia deberá hacer un pago importante sobre la deuda de 6.000 millones de euros este mes de julio. Muchas de las medidas figuran desde el 2010 en las listas de las reformas que solicitaba la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, pero todos los gobiernos hasta ahora las habían ido evitado por razones políticas. Durante este miércoles, además de la administración pública, incluyendo la local, que se verá paralizada, participarán también el personal sanitario en los hospitales públicos, los notarios y otros profesionales, mientras que no habrá transporte ferroviario en todo el país. El espacio aéreo griego se verá también afectado, al haber anunciado cuatro horas de paro los controladores aéreos. Habrá problemas en los transportes públicos de la capital durante varias horas y debido a las manifestaciones convocadas, la circulación en el centro se verá interrumpida. Ya ayer habían hecho huelga todos los medios de comunicación y no hubo transporte marítimo durante dos días. No solo los sindicatos, sino el resto de los griegos están indignados con el gobierno, al incluir estas medidas un posible recorte de todas las jubilaciones a partir del 2019, reducción de los subsidios sociales para personas discapacitadas, aumento de las contribuciones para muchas profesiones y más impuestos para todos. Y entre otros temas, se incluye también la eliminación de una serie de privilegios gremiales de muchas profesiones, como el poder vender medicinas que no necesitan receta médica en lugares como los supermercados o abrir comercios el domingo (hasta ahora únicamente se pueden abrir en zonas turísticas). El proyecto de ley, que será votado en la noche de este jueves, tiene a toda la oposición en contra y obtendrá en principio únicamente los votos de los diputados pertenecientes a los dos partidos que forman el gobierno (el radical SYRIZA y el nacionalista Griegos Independientes), suficientes para su aprobación: se necesitan 151 votos y entre los dos partidos reúnen a 153 diputados.
16-05-2017 | Fuente: abc.es
Huelga general en Grecia contra la nueva tanda de medidas contra la austeridad
Todos los sindicatos se han unido a la huelga general en Grecia de hoy miércoles, convocada por la Confederación de Trabajadores GSEE y por el sindicato de los funcionarios ADEDY, así como a las manifestaciones «contra la tormenta de nuevas medidas que, de ser aplicadas, harán el presente aún más insoportable y el futuro más incierto». Se refieren a las medidas que deberá aprobar mañana jueves el parlamento griego y suponen nuevos recortes y reformas que exigen los acreedores para continuar con el tercer rescate. Grecia deberá hacer un pago importante sobre la deuda de 6.000 millones de euros este mes de julio. Muchas de las medidas figuran desde el 2010 en las listas de las reformas que solicitaba la Unión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, pero todos los gobiernos hasta ahora las habían ido evitado por razones políticas. En el día de hoy además de la administración pública, que se verá paralizada, participarán también el personal sanitario en los hospitales públicos, los notarios y otros profesionales, mientras que no habrá transporte ferroviario en todo el país. El espacio aéreo griego se verá también afectado, al haber anunciado cuatro horas de paro los controladores aéreos. Habrá problemas en los transportes públicos de la capital durante varias horas y debido a las manifestaciones convocadas, la circulación en el centro se verá interrumpida. Ya ayer habían hecho huelga todos los medios de comunicación y no hubo transporte marítimo durante dos días. Indignación general No solo los sindicatos, sino el resto de los griegos están indignados con el gobierno, al incluir estas medidas un posible recorte de todas las jubilaciones a partir del 2019, reducción de los subsidios sociales para personas discapacitadas, aumento de las contribuciones para muchas profesiones y más impuestos para todos. Y entre otros temas, se incluye también la eliminación de una serie de privilegios gremiales de muchas profesiones, como el poder vender medicinas que no necesitan receta médica en lugares como los supermercados o abrir comercios el domingo (hasta ahora únicamente se pueden abrir en zonas turísticas). El proyecto de ley, que será votado en la noche de este jueves, obtendrá en principio únicamente los votos de los diputados pertenecientes a los dos partidos que forman el gobierno (el radical SYRIZA y el nacionalista Griegos Independientes), suficientes para su aprobación: se necesitan 151 votos y entre los dos partidos reúnen a 153 diputados.
21-05-2015 | Fuente: elpais.com
Oleoductos sobre raíles
El auge del ?fracking? dispara el transporte ferroviario de petróleo en EE UU. Varios accidentes desatan la inquietud social
18-06-2014 | Fuente: abc.es
China y Reino Unido firman un acuerdo comercial de 17.500 millones de euros
El primer ministro británico, David Cameron y su homólogo chino, Li Keqiang, han firmado unos acuerdos comerciales por valor de 14.000 millones de libras (17.500 millones de euros) en áreas que abarcan desde la energía nuclear hasta el transporte ferroviario de alta velocidad.La primera visita de Li al Reino Unido, desde que asumiera el cargo en 2003, se interpreta como el fin de una tensa relación entre ambos países, después de que Cameron se reuniera en 2012 con el líder espiritual tibetano, el Dalai Lama.Durante un encuentro en Downing Street ambos mandatarios han cerrado un acuerdo de 11.8..
26-03-2014 | Fuente: abc.es
Las tropas ucranianas de Crimea inician el repliegue
El jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Gerásimov, ha anunciado hoy que los militares ucranianos emplazados en Crimea empezarán a abandonar la península este miércoles y lo harán en tren y sin su armamento y equipos."En virtud de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa de Rusia y la cartera ucraniana, los efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y miembros de sus familias saldrán de Crimea en transporte ferroviario", ha explicado el general ruso a los periodistas. Ha aclarado que "todos los militares que han manifestado su deseo de continuar el servicio en las Fuerzas Armadas ucranianas, es..
19-08-2013 | Fuente: abc.es
Las calles de Japón se llenan de ceniza tras la erupción del volcán «Sakurajima»
El volcán «Sakurajima», ubicado en la prefectura de Kagoshima, en el suroeste de Japón, ha entrado en erupción, según ha informado la Agencia Meteorlógica del país asiático. «Sakurajima» ha reanudado su actividad lanzando una gran cantidad de rocas y de lava a un kilómetro de distancia y formando una columna de cenizas volcánicas de 5.000 metros sobre la ciudad de Kagoshima. Como consecuencia de ello, las autoridades locales han suspendido el transporte ferroviario, hasta despejar las vías, pero no hay víctimas, de acuerdo con la agencia de noticias Kiodo.Los residentes de las zonas más cercan..
10-07-2013 | Fuente: abc.es
Los frenos del tren siniestrado en Canadá funcionaban bien
Transportes de Canadá, el organismo gubernamental encargado de la seguridad en el transporte ferroviario, ha revelado este martes que los sistemas del tren siniestrado el sábado en la localidad de Lac-Mégantic, en Quebec, incluidos los frenos, fueron revisados el viernes, un día antes del accidente. Por el momento hay 15 muertos tras el descubrimiento esta noche de dos nuevos cadáveres, aunque la Policía advirtió que la cifra total podría ascender a 65.El tren, un convoy de 73 vagones-cisterna de petróleo crudo, fue estacionado en la localidad de Nantes en la noche del viernes, pero parece que..
22-11-2012 | Fuente: elpais.com
Dos exdirectivos de Ferrocarrils piden el indulto tras ser condenados
Enric Roig y Antonio Herce negocian con la empresa de transporte ferroviario de la Generalitat para devolver el dinero a plazos
14-01-2012 | Fuente: elpais.com
Pastor confía en que el AVE a la Meca ayude a España a ganar proyectos en Rusia, Brasil y Turquía
La ministra de Fomento, Ana Pastor, confía en que el tren de alta velocidad entre Medina y La Meca que ha sido adjudicado a un consorcio español por 6.700 millones de euros sirva como un aval para optar por futuros proyectos similares en Brasil, Turquía o Rusia, países que están ultimando la puesta en marcha de líneas de AVE, aunque son procesos que aún deben madurar un tiempo. "España tiene una capacidad espectacular en todo lo que es ingeniería y obra pública de transporte ferroviario y terrestre", ha añadido esta mañana en Riad durante la firma del contrato con las autoridades saudíes.