Infortelecom

Noticias de trabajo

18-07-2020 | Fuente: abc.es
Posible incendio criminal de la catedral de Nantes
La policía judicial de Nantes ha abierto una investigación oficial de un posible «incendio voluntario» de la catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Pau, dando a la catástrofe una posible dimensión criminal imprevisible. La existencia de una pista creíble no prejuzga el resultado de la investigación. Pero la alcaldía y los servicios de seguridad consideran necesario «despejar cualquier duda», ante la ?emoción muy viva? que ha causado el segundo incendio de la catedral. La catedral de Nantes ya fue víctima de un incendio en 1972 y solo pudo reabrir sus puertas en 1985, tras trece años de trabajos, costosos y complejos. Veinticinco años más tarde, el segundo incendio plantea dudas de gran calado. Poco antes de las ocho de la mañana del sábado se descubrió un incendio en el «corazón» de la catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul de Nantes (310.000 habitantes), otro de los grandes monumentos históricos de Francia y Europa, cuya construcción se prolongó entre el siglo XV y el siglo XIX. Unos 60 bomberos se presentaron con gran rapidez en la catedral, iniciando los trabajos básicos para intentar contener la propagación del fuego. Dos horas más tarde, el incendio de la catedral se percibía siempre «grave e incontrolado».<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Fire crews are battling a massive fire at the historic Nantes Cathedral in France. <a href="https://t.co/2s2u1MI9Qt">pic.twitter.com/2s2u1MI9Qt</a></p>&mdash; Alex Salvi (@alexsalvinews) <a href="https://twitter.com/alexsalvinews/status/1284389281935458304?ref_src=twsrc%5Etfw">July 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Desde el primer momento, saltaba a la vista el paralelismo cierto con el incendio de la catedral de Notre Dame, en París, el mes de abril del 2019, una catástrofe histórica. La Saint-Pierre-et-Saint-Paul de Nantes no es la catedral de Notre Dame, en París, pero si es otro de los símbolos históricos de la gran arquitectura religiosa francesa y europea. Varias fuentes locales afirman que el órgano y parte de la estructura de la catedral de Nantes pudieran ser víctimas del incendio, en curso. A media mañana del sábado se desconocía el origen del incendio. Pero no es un secreto que más de 5.000 iglesias de Francia se encuentran en muy mal estado de conservación. La intervención rápida de una primera compañía de bomberos quizá pudo intentar atajar o «acotar» el incendio con relativa rapidez. Sin embargo, las imágenes de las cadenas de tv de información permanente ofrecían un espectáculo sombrío e inquietante. Capital del departamento de la Loire-Atlantique, en la región de los Países del Loire (Pays de la Loire), Nantes es una gran capital de provincias y uno de los grandes puertos de la Francia atlántica. Su catedral se encuentra entre las más célebres de Francia.
18-07-2020 | Fuente: abc.es
Un incendio deteriora la catedral de Nantes, otros de los grandes monumentos en Francia
La policía judicial de Nantes ha abierto una investigación oficial de un posible «incendio voluntario» de la catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Pau, dando a la catástrofe una posible dimensión criminal imprevisible. La existencia de una pista creíble no prejuzga el resultado de la investigación. Pero la alcaldía y los servicios de seguridad consideran necesario «despejar cualquier duda», ante la «emoción muy viva» que ha causado el segundo incendio de la catedral. La catedral de Nantes ya fue víctima de un incendio en 1972 y solo pudo reabrir sus puertas en 1985, tras trece años de trabajos, costosos y complejos. Veinticinco años más tarde, el segundo incendio plantea dudas de gran calado. Poco antes de las ocho de la mañana del sábado se descubrió un incendio en el «corazón» de la catedral de Saint-Pierre-et-Saint-Paul de Nantes (310.000 habitantes), otro de los grandes monumentos históricos de Francia y Europa, cuya construcción se prolongó entre el siglo XV y el siglo XIX. Unos 60 bomberos se presentaron con gran rapidez en la catedral, iniciando los trabajos básicos para intentar contener la propagación del fuego. Dos horas más tarde, el incendio de la catedral se percibía siempre «grave e incontrolado».<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Fire crews are battling a massive fire at the historic Nantes Cathedral in France. <a href="https://t.co/2s2u1MI9Qt">pic.twitter.com/2s2u1MI9Qt</a></p>&mdash; Alex Salvi (@alexsalvinews) <a href="https://twitter.com/alexsalvinews/status/1284389281935458304?ref_src=twsrc%5Etfw">July 18, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Desde el primer momento, saltaba a la vista el paralelismo cierto con el incendio de la catedral de Notre Dame, en París, el mes de abril del 2019, una catástrofe histórica. La Saint-Pierre-et-Saint-Paul de Nantes no es la catedral de Notre Dame, en París, pero si es otro de los símbolos históricos de la gran arquitectura religiosa francesa y europea. Varias fuentes locales afirman que el órgano y parte de la estructura de la catedral de Nantes pudieran ser víctimas del incendio, que los bomberos lograron controlar unas tres horas después. A media mañana del sábado se desconocía el origen del incendio. Pero no es un secreto que más de 5.000 iglesias de Francia se encuentran en muy mal estado de conservación. La intervención rápida de una primera compañía de bomberos quizá pudo intentar atajar o «acotar» el incendio con relativa rapidez. Sin embargo, las imágenes de las cadenas de tv de información permanente ofrecían un espectáculo sombrío e inquietante. Capital del departamento de la Loire-Atlantique, en la región de los Países del Loire (Pays de la Loire), Nantes es una gran capital de provincias y uno de los grandes puertos de la Francia atlántica. Su catedral se encuentra entre las más célebres de Francia.
18-07-2020 | Fuente: elpais.com
Río arriba
El director Oriol Broggi ha presentado en Barcelona 'Assedegats', una obra de Wajdi Mouawad y Benoît Vermeulen. Un gran trabajo con un reparto espléndido
17-07-2020 | Fuente: que.es
Luis Yeray Gutiérrez y Andrés Raya mantienen un encuentro de trabajo con una amplia representación de la Federación, encabezada por su presidente, Óscar Izquierdo   El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Andrés Raya, han mantenido este jueves una reunión de trabajo con la Federación Provincial de […] La entrada La Laguna y Fepeco acercan posturas para reactivar el sector de la construcción en el municipio se publicó primero en Qué!.
17-07-2020 | Fuente: as.com
El proyecto de Arroyo en la Real Sociedad echa a rodar el martes
El conjunto txuri-urdin anunció que volverá al trabajo el martes 21 de julio para preparar la temporada que empezará el 5 de septiembre con el nuevo proyecto de Natalia Arroyo
17-07-2020 | Fuente: as.com
Schürrle se retira a los 29 años
"Hay que interpretar determinado rol para sobrevivir en este negocio, sino pierdes el trabajo y tampoco consigues otro nuevo", señaló.
17-07-2020 | Fuente: as.com
Piqué, Luis Suárez y Messi no salen a entrenar
La novedad en la sesión, aparte de los canteranos Ansu Fati, Riqui Puig y Araujo, fue la presencia de Griezmann, que saltó al campo para realizar trabajo específico de recuperación.
17-07-2020 | Fuente: as.com
El Atlético ya piensa en la Real: João Félix se entrena con el grupo
El portugués última la recuperación del edema óseo que le ha dejado fuera de los tres últimos partidos. Llorente, que pidió el cambio en Getafe, trabajó sin problema con los titulares.
17-07-2020 | Fuente: as.com
El CADE ya trabaja en la reconstrucción junto al CSD
El Consejo Asesor del Deporte Español ha adaptado sus cinco avenidas de trabajo a las necesidades actuales del Deporte español, empatizando con las líneas del CSD.
16-07-2020 | Fuente: abc.es
John Bolton: «España no tomó la iniciativa para ayudarnos a expulsar a Maduro»
En los 17 meses en los que fue consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton (Baltimore, 1948) dice que se fijó un objetivo: forzar la caída de Nicolás Maduro con una campaña de presión máxima. En ejercicio del cargo, repitió hasta la saciedad las palabras «todas las opciones están sobre la mesa», en referencia a una intervención militar. Participó, junto a otros altos funcionarios y diplomáticos en Washington, en los planes para apoyar un pronunciamiento militar el 30 de abril de 2019, que, según él, fracasó por la mínima. Maduro sigue hoy en el poder. Tras varios desencuentros con el presidente, Bolton dimitió -o según Trump fue despedido- el 10 de septiembre del año pasado. Ahora ha publicado unas memorias sobre su paso por la Casa Blanca, tituladas «La sala en la que sucedió» (Simon & Schuster) que el Gobierno ha intentado secuestrar, sin éxito. Dedica buena parte de ellas a revelar los entresijos de la política de la Casa Blanca con respecto a Venezuela y el resto de Iberoamérica. Habla con ABC este jueves. Usted trabajó estrechamente con diplomáticos españoles cuando fue embajador en Naciones Unidas. Conoce España. ¿Por qué cree que el actual Gobierno español no ha tenido un mayor liderazgo para resolver la crisis en Venezuela? Tanto el Gobierno actual en España como el Gobierno que estuvo en el poder en 2019, desde enero hasta que me fui en septiembre, fue un gobierno de izquierda. Y Maduro, el heredero de Chávez, se presenta a sí mismo como un héroe de la izquierda, aunque de hecho es un autoritario que se impone por la fuerza militar. El Gobierno de izquierda en España fue reacio a asumir un papel más destacado. Y ciertamente trabajamos con ellos muy ampliamente para que asumieran un papel más importante dentro de la UE, precisamente para llevar a la UE a una posición mucho más fuerte. Y en cambio, nos encontramos con que otros gobiernos, como el de Gran Bretaña, que todavía estaba en la UE en ese momento, Italia, Alemania, e incluso Francia, estaban tomando un papel más destacado. Así que creo que la causa fue la ideología del Gobierno español. Me sorprendió y decepcionó, porque para mí hubiera sido de gran ayuda si España hubiera ayudado en el continente americano con algunos de los otros Gobiernos que no eran tan amigos de la oposición venezolana, como el de México. Pero no sucedió así. Entonces no fueron de ayuda. Diría que no es que no fueran de ayuda. No quiero dar una impresión errónea de lo que hicieron, pero lo cierto es que no querían tomar la iniciativa para ayudarnos a expulsar a Maduro. Con el poder diplomático y militar que EE.UU. tiene, con las sanciones, con la implantación de las agencias de inteligencia, ¿cómo es que la presión de este país no ha sido suficiente para culminar la caída de Maduro? Creo que estuvimos muy cerca el 30 de abril del año pasado. Si algunas cosas hubieran ido de forma diferente en las primeras horas de la mañana, Guaidó ya no sería presidente interino. Aun así, diría que hay dos factores principales. Uno, los ingresos del tráfico ilegal de drogas con ayuda de las guerrillas de las FARC y el ELN. Hemos sometido al régimen a mucha presión, pero no hemos tenido tanto éxito como quisiéramos en la lucha contra el narcotráfico en Colombia, México y otros lugares. Luego está la enorme ayuda financiera que el régimen obtiene de Rusia y China, además de la presencia de las tropas y la inteligencia de Cuba. Esto es importante, porque los cubanos penetraron el ejército venezolano y aunque nosotros y la oposición pensamos que las tropas de base y los militares acabarían apoyando a la oposición, al final no pudieron romper filas con sus generales. La lucha continúa y EE.UU. y otros tienen que aplicar más presión. ¿Qué efecto cree que tuvo la visita de Juan Guaidó a Washington en febrero? Fue buena para Juan Guaidó y para la oposición. Creo que quedó claro en la recepción que recibió de los miembros de la Cámara y el Senado, que fue bipartidista. Todos lo aplaudieron, tanto republicanos como demócratas. Usted lo sabe por su trabajo sobre la Casa Blanca, la política en EE.UU. es muy partidista. Esta fue una excepción. Y, por lo tanto, creo y espero que le haya otorgado mayor legitimidad a Juan Guaidó para seguir ayudando al pueblo en Venezuela en estos tiempos tan difíciles, y para continuar tratando de derrocar a Maduro.