Infortelecom

Noticias de trabajo

21-07-2020 | Fuente: que.es
/COMUNICAE/ Los galardones han reconocido a Laboratorios Expanscience – Mustela por el Mejor Proyecto Responsable en el sector dermocosmético en las áreas de la Conservación del Medioambiente, el Teletrabajo, la Formación y el Empleo y la Conciliación Familiar y Laboral, así como la Mejor Acción Social para la Investigación en Salud. La misión de estos […] La entrada Laboratorios Expanscience – Mustela premiado en cinco categorías de los Premios Empresa Social 2020 se publicó primero en Qué!.
21-07-2020 | Fuente: as.com
Nahikari se entrena con la Real Sociedad a pesar de los rumores
La delantera internacional con España se entrenó en el regreso de la Real Sociedad al trabajo con la novedad de Natalia Arroyo a pesar de los rumores que le sitúan en el Real Madrid
21-07-2020 | Fuente: as.com
¿Qué mascarillas no cumplen las garantías mínimas de salud?
La autoridades sanitarias valencianas, en colaboración con el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, han elaborado un listado de 95 mascarillas no seguras.
21-07-2020 | Fuente: que.es
El Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) ha alertado de la existencia de una serie de mascarillas que no cumplen con las garantías mínimas de salud. Según denuncian, casi un centenar de mascarillas no ofrecen lo que prometen en el envase.   La entrada Estas mascarillas no te protegen del coronavirus, según las autoridades sanitarias se publicó primero en Qué!.
21-07-2020 | Fuente: abc.es
La oposición eslovaca presentará una moción de censura contra el primer ministro por el plagio de su tesis
La oposición de Eslovaquia presentará una moción de censura contra el primer ministro del país, Igor Matovic, por el escándalo del plagio de su tesis a de fin de máster. «Le hemos dado suficiente tiempo para que dimita por su propia voluntad», ha indicado el ex primer ministro Peter Pellegrini. «Dado su plagio, se ha calificado a sí mismo de ladrón y también ha mentido sobre su trabajo varias veces. El jefe del Gobierno de Eslovaquia no puede ser un ladrón y un mentiroso», ha criticado. El partido Smer-SD, liderado por el ex primer ministro Robert Fico, ya ha anunciado que apoyará la moción contra Matovic, lo que quiere decir que la oposición cuenta con los suficientes miembros del Parlamento para convocar una sesión especial para votarla. La fecha de la votación tiene que establecerla el presidente del Parlamento, Boris Kollar, que también ha sido recientemente acusado de plagio. La misma acusación pesa sobre el ministro de Educación, Branislav Groehling, y otros miembros del Ejecutivo. Matovic ya descartó dimitir la semana pasada pese a los errores en la redacción del trabajo que ha reconocido. «Honestamente, no sé si cité algo en mi tesis hace 22 años», manifestó. «Si fue así, robé algo que no era mío, así que en este sentido soy un ladrón y eso es triste y algo que ciertamente no hay que aplaudir», dijo, al tiempo que se disculpó ante «los estudiantes honrados que estudiaron sin copiar y engañar». El diario 'Dennik N' ha indicado destapado que el primer ministro habría utilizado informaciones de al menos dos libros para redactar su tesis, sin citar en ningún momento a los responsables de los mismos. Matovic, quien se impuso en las elecciones generales celebradas en febrero, reclamó a otros políticos eslovacos que se vieron sumidos en escándalos por plagio su dimisión inmediata.
21-07-2020 | Fuente: abc.es
EE.UU. sanciona a otras once empresas chinas por su implicación en la violación de derechos humanos
La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha añadido este lunes a once empresas chinas en su lista de sancionados por su «implicación» en «la campaña de represión, detenciones arbitrarias en masa, trabajos forzados, recopilación involuntaria de datos biométricos y análisis genéticos» contra la minoría musulmana uigur en Xinjiang, en China. «Pekín promueve activamente la práctica del trabajo forzoso y los esquemas abusivos de recolección y análisis de ADN para reprimir a sus ciudadanos», ha indicado el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross. «Esta acción asegurará que nuestros bienes y tecnologías no se utilicen en la ofensiva despreciable del Partido Comunista chino contra las minorías musulmanas indefensas», ha continuado. En un comunicado, el Departamento de Comercio ha precisado que, con la inclusión de las compañías en su lista negra, estas compañías se enfrentan a restricciones en el acceso a artículos de origen estadounidense, incluidos de tecnología. El Departamento de Comercio ya ha incluido a otras 37 empresas chinas en la lista por «permitir la represión de China en Xinjiang». Donald Trump ya promulgó una ley que permite a Washington tomar medidas e imponer sanciones a Pekín por la situación de los Derechos Humanos de los uigures en el país asiático. El Departamento de Estado estadounidense estima que mas de un millón de uigures y miembros de minorías musulmanas en China han sido detenidos por el Gobierno chino e internados en campos de concentración donde son sujetos a »torturas, tratos inhumanos y abusos sexuales y físicos». China, que expresó una «fuerte indignación» respecto a la ley, ha impuesto sanciones a varios altos cargos de Estados Unidos.
21-07-2020 | Fuente: abc.es
Trump enviará agentes federales a Chicago, Nueva York y otras ciudades para contener las protestas
Donald Trump enviará a las fuerzas de seguridad federales a Chicago, Nueva York, Filadelfia y otras grandes ciudades en respuesta a las protestas contra el racismo y la violencia policial. La decisión la tomó tras la polémica que se suscitó el fin de semana en Portland, donde agentes sin identificar se llevaron a sospechosos en vehículos camuflados. Durante un acto el Despacho Oval, han preguntado a Trump sobre las informaciones en prensa que apuntan al envío de efectivos federales a esas ciudades como refuerzo de los cuerpos locales. «Bueno, depende de lo que entiendas por fuerzas federales. Vamos a enviar a fuerzas de seguridad», ha apuntado. Trump se ha referido a un incremento de la violencia en Chicago y Nueva York en particular tras el aumento de los tiroteos en las últimas semanas. En el caso de Nueva York ha responsabilizado a las autoridades municipales y estatales -demócratas- por limitar la respuesta de la Policía. «Voy a hacer algo porque no vamos a permitir que Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit, Baltimore y ciudades así, como Oakland, sean un enredo. No vamos a permitir que pase en nuestro país. Todas están gobernadas por demócratas liberales», ha remachado. Chicago recibirá 150 agentes federales de refuerzo esta misma semana, según ha confirmado el portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en declaraciones a Fox News. Trump lleva semanas amenazando con la intervención de fuerzas federales tras las multitudinarias protestas y manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd el 25 de mayo durante una detención policial, pero finalmente fueron enviados a Portland en una especie de «experimento» para contrarrestar la acción de «anarquistas». Las imágenes de fuerzas paramilitares en el centro de la ciudad llevándose a manifestantes en vehículos sin indicativos ha hecho saltar todas las alarmas políticas y personalidades de todos los signos han advertido de que se trata de imágenes propias de una «república bananera». Este mismo lunes Trump ha defendido el «fantástico trabajo» de las fuerzas federales en Portland y ha acusado a los mandatarios demócratas de no querer actuar para impedir la violencia. «El gobernador, el alcalde y los senadores tienen miedo de esta gente. Por eso no quieren que les ayudemos. Tienen miedo», ha señalado. Mientras, el senador estadounidense por Oregón, donde está Portland, Jeff Merkley ha anunciado este lunes un proyecto de ley para evitar que Trump utilice a fuerzas federales en los estados y ciudades del país «como policía militar secreta», ha explicado Merkley en Twitter. «Lo que está haciendo en mi estado es propio de dictaduras y pesadillas y déjenme ser claro: si se sale con la suya, lo hará en otro lugar», ha apuntado Merkley.
21-07-2020 | Fuente: abc.es
Irán ejecuta a un acusado de espiar a Suleimani para Estados Unidos e Israel
Mahmoud Mousavi Majd fue la segunda persona acusada de espionaje ejecutada por Irán en la última semana. Se trata de un ex traductor al que señalaron como colaborador de Estados Unidos e Israel en el seguimiento del general Qassem Suleimani, líder de la Fuerza Quds, brazo de operaciones externas de la Guardia Revolucionaria, asesinado en enero en Bagdad en una operación estadounidense. «La condena por espionaje de Mahmud Musavi Majd fue ejecutada para que el caso de su traición hacia su país quede cerrado para siempre», recogió la web oficial de la justicia iraní, Mizan Online. Majd no era miembro oficial de los Guardianes de la Revolución, pero «se infiltró en numerosas zonas sensibles con su cobertura de traductor». La Justicia informó que su familia emigró a Siria cuando era un niño y que por eso controlaba el árabe a la perfección -los iraníes hablan farsi- y conocía la geografía del país. Majd fue detenido el 10 de octubre 2018, por lo que no tuvo un papel directo en el asesinato de Suleimani. Según el comunicado de la Justicia, «recibió dólares estadounidenses por revelar información sobre los convoyes de los consejeros, el equipamiento militar y los sistemas de comunicación, los comandantes y sus movimientos, las zonas geográficas importantes, los códigos y las contraseñas» hasta que fue detectado. Acusación similar a la realizada contra Reza Asgari, iraní que trabajo para la división aerospeacial del ministerio de Defensa, ejecutado hace una semana por «vender información» a la CIA y el Mossad a cambio de «importantes sumas de dinero». Una tercera persona acusada de espionaje, Amir Rahimpur, permanece en el corredor de la muerte, en su caso por «intentar proporcionar información sobre el programa nuclear». Estas ejecuciones se producen en unos días marcados por una serie de explosiones sufridas en Irán, una de ellas en la planta nuclear de Natanz. La república islámica investiga las causas, mientras que algunos servicios de inteligencia señalan a Israel como autor de estas operaciones que buscarían provocar una respuesta enemiga antes de las elecciones de Estados Unidos, en las que Donald Trump podría perder la presidencia. Suspensión de pena de muerte La ejecución de Majd se hizo pública 24 horas después del anuncio sobre la suspensión de la pena muerte a los tres manifestantes detenidos en las protestas de noviembre. Este caso, que no tenía nada que ver con espionaje, se coinvirtió en un fenómeno social en las redes donde se compartieron más de 7 millones de mensajes con el hashtag en farsi #no_ejecutéis. Irán ejecutó en 2019 a 251 personas, una cifra solo superada por China, según los datos de Amnistía Internacional (AI).
20-07-2020 | Fuente: que.es
El consejero nacionalista Félix Fariña recuerda que en marzo de 2019 se inició la urgente ocupación de los terrenos y que los trabajos se tenían que haber licitado en 2019 El grupo de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife solicita la construcción urgente de la rotonda en la intersección de la carretera TF-64 (bajada a […] La entrada CC-PNC reclama la construcción urgente de la rotonda de El Médano, cuyo proyecto lleva un año de retraso se publicó primero en Qué!.
20-07-2020 | Fuente: que.es
/COMUNICAE/ La empresa asturiana Neoalgae, cuyo trabajo consiste en el cultivo y extracción de microalgas, se adentra en el sector gourmet gracias al lanzamiento del primer aceite de oliva ecológico enriquecido con plancton La apuesta de Neoalgae por la elaboración de productos innovadores y sostenibles es el principio básico de su trabajo. Así es que […] La entrada Se lanza al mercado el primer Aceite de oliva virgen extra ecológico con plancton se publicó primero en Qué!.