Infortelecom

Noticias de sudamerica

18-09-2017 | Fuente: abc.es
Leopoldo López rompe su obligado silencio para desmentir a Maduro
El dirigente opositor venezolano Leopoldo López ha roto este lunes el silencio al que le han obligado las autoridades chavistas para poder seguir bajo arresto domiciliario y ha desmentido al presidente, Nicolás Maduro, que incluía al líder de Voluntad Popular entre los asistentes a conversaciones con el Gobierno. Maduro afirmó el domingo que ha habido «decenas» de reuniones con la oposición desde 2016 y ha asegurado que en algunas de ellas ha participado López, que cumple una condena de casi 14 años de cárcel por orquestar actos de violencia durante las manifestaciones de febrero de 2014. López, que se encuentra bajo arresto domiciliario, ha salido al paso de las palabras del presidente, a sabiendas de que podría estar incumpliendo la orden que le impide pronunciarse sobre temas de índole política. «Venezolanos, aun con el riesgo de hacerlo, he decidido comunicar mi posición clara ante ustedes y la comunidad internacional», ha escrito en su nombre su mujer, Lilian Tintori, en Twitter. Bien sabes @NicolasMaduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa? Leopoldo López (@leopoldolopez) 18 de septiembre de 2017De esta forma, el dirigente opositor ha aclarado que no ha asistido a «ninguna reunión» por su condición de preso, a pesar de que se muestra dispuesto a conversar «con respeto» para poder superar la crisis que atraviesa el país sudamericano. El diálogo, ha añadido, debe darse «sin manipulaciones y con transparencia», acompañado por la comunidad internacional y aprobado en referéndum por la ciudadanía. «Ojalá estemos a la altura de llegar a un acuerdo en beneficio de todos los venezolanos. Esa es mi convicción», ha añadido López, confiado en que Venezuela pueda «más temprano que tarde conquistar la democracia». Las autoridades chavistas ya obligaron en julio a López a retornar a la prisión militar de Ramo Verde durante cuatro días en base a un supuesto incumplimiento de las condiciones que había aceptado para obtener el beneficio de «casa por cárcel». El Gobierno de Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia esgrimieron entonces el riesgo de fuga como principal argumento.
15-09-2017 | Fuente: as.com
El Madrid 'pesca' en Sudamérica
Rodrigo se ha convertido en el décimo fichaje procedente de allí desde que en la 13-14 llegaran Casemiro, Willian José y Pablo Teixeira.
15-09-2017 | Fuente: abc.es
Almagro designa a tres expertos para evaluar si la situación en Venezuela debe ser remitida al TPI
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha designado este jueves a tres expertos internacionales para evaluar si la situación en Venezuela merece ser remitida al Tribunal Penal Internacional (TPI). Los elegidos son el costarricense Manuel Ventura Robles, el argentino Santiago Cantón y el canadiense Irwin Cotler. Los expertos revisarán el informe que redactará la Secretaría General de la OEA, en un proceso supervisado por el exfiscal jefe del TPI Luis Moreno Ocampo. Almagro nombró en julio a Moreno Ocampo para que evaluara la presunta comisión de crímenes de lesa humanidad en el país sudamericano y determinar si la información recopilada debería ser enviada al TPI. Ventura Robles fue juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; Cantón es secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y fue secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; y Cotler es presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg y exministro de Justicia y exfiscal General de Canadá. El lunes, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein, denunció que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, podría haber cometido crímenes contra la Humanidad por la represión de las fuerzas de seguridad contra los opositores. En concreto, Al Hussein se ha referido a la investigación publicada por el organismo que preside sobre Venezuela. «Esta investigación sugiere la posibilidad de que ya se hayan cometido crímenes contra la Humanidad, que solo podrán ser confirmados por una investigación criminal posterior», aseguró. En respuesta, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció la «parcialización» y «subjetividad» del Alto Comisionado con «informes plagados de mentiras, datos incomprobables y argumentos tergiversados». «Los recientes intentos de informes contra Venezuela carecen de rigor metodológico, son infundados, inducidos y direccionados para perturbar la soberanía, la paz y la estabilidad de nuestro pueblo», argumentó, por lo que «exige» a Al Hussein «que cese la agresión contra Venezuela a través de informes que no cuentan con el mandato de los estados miembro». Venezuela atraviesa una grave crisis política y económica con recesión, elevada inflación, escasez de alimentos y medicinas y más de cuatro meses de protestas durante los que han muerto unas 120 personas.
13-09-2017 | Fuente: as.com
Batalla campal con 120 hinchas de Independiente detenidos
Se enfrentaron a la policía al término del encuentro disputado anoche en Avellaneda entre Independiente y Atlético Tucumán de la Copa Sudamericana.
12-09-2017 | Fuente: as.com
El abismo entre los premios de la Champions y la Libertadores
Sólo por participar en la fase de grupos, cada equipo recibe 12,7 M? en la Champions. El campeón de Sudamérica no ganaría más de 8,8 M?.
12-09-2017 | Fuente: as.com
Las cinco claves de los cuartos de final de la Copa Libertadores
Se reanuda la máxima competición de fútbol continental en Sudamérica y lo hace con unos cuartos de final apasionante. En AS te desgranamos las claves.
11-09-2017 | Fuente: as.com
El COI investiga la presunta compra de votos en Río 2016
La Comisión de Ética pide a sus abogados brasileños que pidan información a las autoridades judiciales del país sudamericano.
11-09-2017 | Fuente: as.com
Rubi ansía la adaptación de sus puntas sudamericanos
El Huesca está notando en este inicio de competición la falta de gol de sus delanteros sudamericanos. Suman un gol en los cinco encuentros oficiales que han disputado.
08-09-2017 | Fuente: abc.es
Maduro anuncia un nuevo aumento del 40 por ciento del salario mínimo en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves un nuevo aumento del 40 por ciento del salario mínimo del país, resaltando que la medida es aplicable a todas las tablas salariales. En lo que va de año se han realizado cuatro aumentos salariales -en enero, mayo, julio y el actual-, lo que sitúa el salario mínimo en los 136.544,18 bolívares, según ha informado la agencia estatal venezolana de noticias, AVN. El mandatario ha anunciado además el aumento de la base de cálculo para el cesta tícket socialista, que sube cuatro puntos, de 17 a 21 unidades tributarias, llegando a los 189.00 bolívares. Las medidas han sido publicadas horas después de que la Asamblea Nacional del país, controlada por la oposición, asegurara que los precios han aumentado en agosto un 33,8 por ciento, lo que eleva al 366,4 por ciento el nivel de inflación acumulada en lo que va de año. Ante la ausencia de datos oficiales por parte del Gobierno, el Parlamento ha tratado de poner cifras a la crisis social por la que atraviesa el país sudamericano, que se ha visto gravemente afectado en los últimos años por la caída del precio del petróleo. El diputado opositor Ángel Alvarado ha advertido de que «los alimentos ya están en hiperinflación», después de que en sólo un mes el precio de la comida se haya disparado un 51 por ciento. El Banco Central dejó de informar mensualmente sobre la evolución de los precios hace casi dos años, pero reconoció tasas de inflación de 180 por ciento y 240 por ciento en 2015 y 2016, respectivamente.
06-09-2017 | Fuente: abc.es
Los expresidentes Lula da Silva y Rousseff, imputados por «organización criminal»
El procurador general de Brasil, Rodrigo Janot, ha imputado este martes a los expresidentes Luis Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff junto a otros seis miembros del Partido de los Trabajadores (PT) por «organización criminal». Janot ha indicado que los ocho miembros del PT, entre ellos Lula da Silva y Rousseff, cometieron crímenes de corrupción, blanqueo de dinero y formación de un cártel en relación con la petrolera estatal Petrobras. Las imputaciones se derivan de las investigaciones abiertas por el Tribunal Supremo Federal por la «Operación Lava Jato», y se trata además de la primera vez que se presentan cargos criminales contra Rousseff, apartada del poder en 2016. Janot ha sostenido que los ocho miembros del PT recibieron 1.485 millones de reales (cerca de 400 millones de euros) en pagos ilegales, apuntando a Lula da Silva como «ideólogo» de la organización, según ha informado el diario local «O Globo». En su documento, ha indicado que el expresidente habría recibido 230,8 millones de reales (unos 62,1 millones de euros) entre 2004 y 2012 de parte de las empresas Odebrecht, OAS y Schahin con recursos desviados de contratos firmados con Petrobras. Asimismo, ha subrayado que esta organización habría actuado entre 2002, cuando Lula da Silva se impuso en las presidenciales, hasta mayo de 2016, cuando Rousseff abandonó la Presidencia a causa de un juicio político. En el caso de la exmandataria, Janot ha dicho que habría entrado a formar parte de la supuesta organización criminal en 2003, cuando accedió al puesto de ministra de Minas y Energía. "Desde allí contribuyó decisivamente para que los intereses negociados en forma de pagos pudieran ser cumplidos, especialmente en el ámbito de Petrobras, de la que fue presidenta del consejo de administración entre 2003 y 2010", ha señalado. Los otros seis imputados son la senadora Gleisi Hoffman, presidenta del PT; los exministros Antonio Palocci, Guido Mantega y Paulo Bernardo; el prefecto de Araraquara, Edinho Silva; y el extesorero del PT Joao Vaccari Neto. Janot ha reclamado que todos ellos paguen 6.800 millones de reales (alrededor de 1.831 millones de euros), cifra que incluye la devolución del dinero presuntamente desviada y las reparaciones por daños morales y materiales. La operación 'Lava Jato' se ha convertido en uno de los mayores escándalos de corrupción en el gigante sudamericano. Ha salpicado a decenas de políticos y empresarios y ha dado lugar a la apertura de causas derivadas, como la de Odebrecht, que ya ha cobrado entidad propia.
...
7
...