Infortelecom

Noticias de sucesos

30-06-2019 | Fuente: abc.es
Hermetismo en la repatriación de Óscar y la pequeña Valeria a El Salvador
El gobierno salvadoreño maneja bajo cierto hermetismo la llegada al país de los cuerpos de Óscar Alberto Martínez Ramírez y de la pequeña Valeria, emigrantes salvadoreños que se ahogaron el domingo pasado en el río Bravo cuando intentaban alcanzar territorio estadounidense. La esposa de Óscar, Tania Ávalos, llegó el viernes a El Salvador para esperar junto a otros familiareslos restos de su esposo y de su hija. «Sí, Tania está aquí con nosotros», dijo el sábado a ABC, Wendy Martínez, hermana de Óscar, quien agregó que no podía precisar la hora de la llegada de los cuerpos . Tania Ávalos regresó a su país de origen acompañada del cónsul salvadoreño en Monterrey, Rafael Rosales, quien informó que los cuerpos de los dos fallecidos volverían al país por vía terrestre, aunque no precisó el puesto fronterizo por el que entrarían. Durante la conferencia de prensa no se permitieron preguntas. Ávalos fue testigo de los dolorosos sucesos en el que murieron ahogados su esposo Óscar y su hija Valeria. La presencia de Tania en la rueda de prensa suscitó muchas críticas en el país. En las redes sociales se colgaron mensajes advirtiendo de los daños psicológicos que pueden sufrir los familiares de las víctimas ante la presión por recordarles lo sucedido. El propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que desde el primer momento ofreció ayuda económica para la repatriación de los cuerpos, criticó inicialmente la presencia de la ahora viuda ante la prensa. En su cuenta de Twitter afirmó que «la familia de Óscar y su hija serán apoyadas en todo lo que el Gobierno pueda hacer, pero me parece de muy mal gusto que expongan a la familia en una conferencia». A lo que añadió : «Todas las direcciones de comunicaciones deben tener más criterio, sobre todo en este tipo de casos». «Creo que después de este mensaje de tuit del presidente Bukele, se ha producido un mayor hermetismo en la información relativa a la llegada de los cuerpos de Oscar y la niña», manifestó a ABC la periodista del «Diario de Hoy» de El Salvador, Iliana Cornejo. Se sabe que la funeraria de la alcaldía municipal de San Salvador es la que está manejando la logística para el sepelio que se realizará en el cementerio municipal de La Bermeja, aunque se desconoce la hora y el día en que se efectuarán las exequias. Aunque ayer por la mañana (hora de El Salvador) la Cancillería no había aportado información sobre la fecha de llegada de los cuerpos, algunos medios aputanban que podría producirse hoy.
25-06-2019 | Fuente: abc.es
Rusia es admitida de nuevo en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
Tras cinco años privada del derecho al voto, por la anexión de Crimea y los sucesos en Donbass, y tres sin la presencia de sus diputados, Rusia podrá a partir de ahora participar de nuevo en los debates y votaciones de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE según sus siglas en inglés). Es la primera sanción adoptada contra Moscú que se levanta. Así se ha decido en Estrasburgo tras la aprobación de una moción que restablece a Rusia el derecho al voto gracias al apoyo favorable de 118 parlamentarios, mientras que 62 se pronunciaron en contra y 10 se abstuvieron. La delegación rusa, encabezada por el vicepresidente de la Duma (Cámara Baja), Piotr Tolstói, se encuentra ya en Estrasburgo. Con sus 47 miembros, el Consejo de Europa, junto al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es el principal órgano encargado de velar por el cumplimiento de los Derechos Humanos. Rusia podrá ahora participar en la elección del nuevo secretario general de la PACE. Sin embargo, la decisión no ha gustado nada a Ucrania, cuyo cabeza de delegación en Estrasburgo, Volodímir Aríyev, la ha calificado de «mensaje muy malo: haz lo que quieras, anexiona el territorio de otro país, mata allí a la gente y encima te llevas todo». Tras la anexión de Crimea, en marzo de 2014, y el levantamiento separatista en las regiones del este de Ucrania, en abril del mismo año, el Consejo de Europa retiró a Rusia el derecho a voto en la Asamblea. Después, a partir de 2016, los parlamentarios rusos dejaron de asistir a las sesiones y, desde 2017, suspendieron el pago de las cuotas correspondientes, una contribución que en el caso de Rusia asciende a 33 millones de euros, el siete por ciento del presupuesto total de la Cámara. Moscú había amenazado últimamente con abandonar definitivamente la PACE si su delegación no era readmitida a tiempo para poder participar en las votaciones para elegir al sucesor del secretario general saliente, el noruego Thorbjorn Jagland. Los principales promotores del reingreso de Rusia han sido el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel.
24-06-2019 | Fuente: elpais.com
?Caso Iveco?: el difuso límite del papel de la empresa cuando hay acoso
Sucesos como el de la empleada de la empresa de automoción pueden conllevar una sanción si no se actúa contra el hostigamiento
19-06-2019 | Fuente: abc.es
Más de 80 venezolanos han muerto o desaparecido en el Caribe en los dos últimos meses
La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) pidió ayer tanto a Venezuela como a los gobiernos vecinos coordinar esfuerzos para asistir a los venezolanos que intentan emigrar a islas de Caribe para así frenar la ola de naufragios en la zona, con más de 80 muertos o desaparecidos en los últimos dos meses. «Es vital que las personas puedan acceder a territorios seguros de maneras que no les obliguen a poner en riesgo sus vidas», señaló en rueda de prensa el portavoz de Acnur Babar Baloch, que pidió a los gobiernos de esa región «coordinarse para hacer frente a la explotación, el abuso y la violencia que sufre la gente que emigra de forma irregular». El organismo hizo este llamamiento ante la proliferación de naufragios de barcos que buscan llegar a Trinidad y Tobago, Curazao u otras islas del Caribe desde Venezuela, con al menos tres accidentes en los que el número de víctimas se contó en decenas. El 23 de abril y el 16 de mayo, 67 venezolanos desaparecieron en dos naufragios de sendos botes que intentaban llegar a Trinidad y Tobago, el Estado caribeño más próximo a las costas de Venezuela. En el tercer siniestro, al menos 21 refugiados y migrantes desaparecieron al hundirse el bote que intentaba llevarlos a la isla holandesa de Curazao, frente al estado venezolano de Falcón, de donde había partido la embarcación. «Estos sucesos muestran las medidas desesperadas que los venezolanos llegan a tomar para llegar a su destino, poniendo sus vidas en manos de contrabandistas», comentó en un comunicado Marcelo Pisani, responsable de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en América del Norte, Central y el Caribe. Estos migrantes pagan grandes sumas de dinero a las bandas que intentan llevarlos a otros países del Caribe, sin garantías de que vayan a llegar a sus destinos, y viajando a menudo en buques sobrecargados, añadió el comunicado de la OIM. No hay cifras completas sobre cuántos venezolanos intentan emigrar desde su país a través de estos canales irregulares en el Caribe, aunque se calcula que en esa región viven unos 110.000 de los cuatro millones de ciudadanos de Venezuela que han dejado su país desde 2014 a consecuencia de la crisis política y económica. Los naufragios de buques desde Venezuela han contribuido a un fuerte aumento en el número de migrantes fallecido s en todo el Caribe en lo que va de año (143 entre enero y junio, cuando en el mismo periodo de 2018 fueron 18).
19-06-2019 | Fuente: abc.es
El misterio de la muerte de varios turistas de EE.UU. en República Dominicana: «Algo está sucediendo»
La muerte de varios turistas estadounidenses en los últimos meses en la República Dominicana sigue siendo un misterio para las autoridades. El 30 de mayo, Nathaniel Edward Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49, fallecieron en un hotel de la cadena española Bahía Príncipe Hotels & Resorts ubicado entre San Pedro de Macorís y La Romana, en el este del país caribeño. Cinco días antes, en un hotel de la misma cadena, fallecía la también estadounidense Miranda Schaup-Werner, de 41 años, quien estaba hospedada junto a su pareja, Daniel Frank Werner, de 49 años, celebrando su décimo aniversario de bodas. Jay McDonald, portavoz de la familia Werner, sugería a «FOX News» que todo iba «más allá de una coincidencia. Los otros [dos turistas] fallecieron cinco días después, y se determinó que la causa [de su muerte] fue la misma. Algo está sucediendo y queremos saber qué es», reclamó. El informe preliminar de las autopsias practicadas a los tres cuerpos concluye que murieron por complicaciones de salud, pero todos tenían los pulmones inundados. En el caso de la pareja de turistas, la causa, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), fue insuficiencia respiratoria y edema pulmonar; en el caso de Schaup-Werner, un infarto, tal y como informaba la cadena hotelera en Twitter. A consecuencia de las informaciones que están siendo arrojadas a través de los diferentes medios respecto a los dos lamentables sucesos acaecidos en República Dominicana, Bahia Principe Hotels & Resorts manifiesta: pic.twitter.com/fWXHDb10An? BahiaPrincipe (@BahiaPrincipe) 5 de junio de 2019Las autoridades dominicanas siguen a la espera de los resultados de los estudios de toxicología para emitir el informe final sobre estas muertes que, según fuentes consultadas por Efe, ha llevado al Gobierno a crear una mesa de crisis para tratar el asunto. Bahía Príncipe Hotels & Resorts, por su lado, pide esperar a que concluya la investigación y afirma que hasta la fecha «no existen indicios de relación vinculable» en los casos. A las investigaciones se ha sumado el FBI, mientras que medios estadounidenses hablan de la posibilidad de que las muertes estén relacionadas con el consumo de alcohol adulterado. Y es que, al mismo ritmo que las autoridades investigan estos hechos, se van revelando otros casos, como, por ejemplo, que el pasado 10 de junio otra estadounidense de 53 años falleció en el «Excellence Resort», en Punta Cana. Leyla Cox, según el ministro de Salud Pública dominicano, Rafael Sánchez Cárdenas, murió por una serie de problemas cardíacos que sufría antes de llegar a la nación caribeña. Otras muertes en el país Estos casos han llevado a varias personas a denunciar otras muertes en similares circunstancias a lo largo del último año. Según la BBC, Robert Bell Wallace, de 67 años, murió el 14 de abril tras caer enfermo en el «Hard Rock Hotel & Casino» de Punta Cana. Ese mismo mes, John Corcoran falleció en su habitación de hotel, según su hermana, Barbara Corcoran, que atribuyó su muerte a «causas naturales». En julio del año pasado, David Harrison murió también en el «Hard Rock Hotel & Casino». Según su esposa, había estado haciendo esnórquel el día anterior. El pasado mes de junio, Yvette Monique, de 51 años, murió en un hotel de Bahía Príncipe, en Punta Cana, tras tomar una copa del minibar, dijo su hermana. Según los oficiales, sufrió un ataque al corazón. La última muerte registrada, la novena en los últimos meses, es la de Joseph Allen, un hombre de Nueva Jersey de 55 años, que fue encontrado sin vida el 13 de junio. A falta de confirmarse la causa de su muerte, sus familiares dicen que Joseph «estaba sano y que visitaba con frecuencia la isla caribeña». El FBI está ayudando a las autoridades locales con las pruebas toxicológicas y, por el momento, no se ha establecido ningún vínculo entre las muertes. En una reciente comparecencia ante la prensa, el ministro de Turismo señaló que en los últimos cinco años la República Dominicana ha recibido más de 30 millones de turistas «y es la primer vez que la atención de la prensa internacional se hace eco de una situación que se pueda calificar de preocupante».
18-06-2019 | Fuente: abc.es
Varios adolescentes reciben dinero por parte de jefes de bandas para apuñalar a algunos objetivos en Liverpool
Las organizaciones criminales cada vez utilizan más cualquier tipo de recurso que esté a su alcance con tal de conseguir sus metas. Ahora, se ha conocido que jóvenes, a menudo menores de edad residentes en la ciudad inglesa de Liverpool, reciben dinero por parte de jefes de bandas de delincuentes para apuñalar a algunos objetivos, informa este lunes la cadena pública BBC. En su podcast «Beyond Today», la emisora revela conversaciones con menores que aseguran que pueden recibir hasta 1.000 libras (1.121 euros) de «recompensa» por apuñalar a otra persona, considerada enemiga por la banda. Según la BBC, encargan estos «trabajos sucios» capos de la delincuencia conocidos como «los mayores», que ponen precio a la cabeza de sus objetivos, con frecuencia también jóvenes de menos de 18 años. De esta manera, los delincuentes de más edad evitan llevar a cabo ellos mismos los ataques y ser detenidos por la Policía, explica la cadena. En declaraciones a la BBC, la Policía del condado de Merseyside (noroeste inglés) reconoce que las bandas «explotan a gente joven vulnerable tanto para vender drogas como para actos de violencia». El año pasado, esta zona de Inglaterra, donde se ubica Liverpool, registró un aumento del 35 % de los delitos con arma blanca, con un total de 1.231 sucesos registrados. Los ataques entre jóvenes con cuchillos son un problema en todo el Reino Unido y en 2018 se registraron 22.041 en el territorio de Inglaterra y Gales, la cifra más alta desde 2010. Entre el pasado viernes y hoy, once personas han sido detenidas en Londres por su presunta relación con el asesinato de cuatro varones, dos de ellos de menos de 20 años, en tres ataques con cuchillo y uno con arma de fuego cometidos en distintos puntos de la ciudad. Con estas muertes, se eleva a 57 el número de homicidios en la capital británica en lo que va de año, por debajo de los 77 del mismo periodo en 2018.
16-06-2019 | Fuente: elpais.com
Neymar, un dios confundido
Hemos convertido a los jugadores en dioses cada día más inalcanzables y, como Neymar, alejados de la realidad y dando explicaciones en las páginas de sucesos ante el estupor general.
15-06-2019 | Fuente: elpais.com
Neymar, un dios confundido
Hemos convertido a los jugadores en dioses cada día más inalcanzables y, como Neymar, alejados de la realidad y dando explicaciones en las páginas de sucesos ante el estupor general.
14-06-2019 | Fuente: elpais.com
Neymar, un dios confundido
Hemos convertido a los jugadores en dioses cada día más inalcanzables y, como Neymar, alejados de la realidad y dando explicaciones en las páginas de sucesos ante el estupor general.
13-06-2019 | Fuente: abc.es
El ataque a dos petroleros en el golfo de Omán dispara la tensión
Dos buques petroleros han sido evacuados hoy tras sufrir supuestos ataques en el golfo de Omán, según han informado diversas fuentes a Reuters. Posteriormente, una de las dos embarcaciones se ha hundido, según la agencia de noticias iraní IRNA, aunque fuentes de la compañía taiwanesa lo desmintieron. El grupo de Operaciones Marítimas Comerciales de Reino Unido (UKMTO), que forma parte de la Royal Navy, ha dado la voz de alarma al informar de que se había producido un "incidente" en el golfo de Omán, cerca de la costa iraní. "Reino Unido y sus socios están investigando" lo ocurrido, ha indicado UKMTO en un breve mensaje. Las fuentes han identificado a los barcos afectados como el 'Front Altair', con bandera de las Islas Marshall y operado por la naviera noruega Frontline para la petrolera taiwanesa CPC, y el 'Kokuka Courageous', de Panamá. El primero de los barcos se dirigía de Qatar a Taiwán y ha registrado un incendio a bordo cuando se encontraba a 25 millas del puerto iraní de Jask. El segundo petrolero navegaba desde un puerto saudí hacia Singapur cuando ha sufrido un incendio a unas 28 millas de Jask. El diario especializado en temas navieros 'Tradewinds' ha contado que el 'Front Altair' ha sido alcanzado por un torpedo cuando navegaba frente a las costas del emirato de Fujairá. La petrolera taiwanesa ha confirmado que ha sido alcanzado por lo que cree que sería un torpedo. Un portavoz de Frontline ha indicado al diario noruego 'VG' que el 'Front Altair', que llevaba 75.000 toneladas de nafta, se ha incendiado. Sus 23 tripulantes han sido evacuados a un barco cercano, ha dicho el portavoz. Posteriormente, IRNA ha informado de que se ha hundido. Por otro lado, el 'Kokuka Courageous', operado por la empresa de Singapur BSM, ha sufrido un incidente de seguridad que ha causado daños por lo que los 21 tripulantes han sido evacuados por el 'Coastal Ace', que se encontraba en los alrededores, según ha informado un portavoz de BSM. Uno ha resultado herido pero no reviste gravedad, ha aclarado. "El 'Kokuka Courageous' sigue en la zona y no hay peligro de que se hunda", ha dicho el portavoz de BSM, afirmando que "el cargamento de metanol está intacto". Según la agencia estatal iraní IRNA, los equipos de búsqueda y rescate de Irán han rescatado a los 44 marineros de los dos petroleros, a los que han procedido a trasladar al puerto de Jask. La Armada de Estados Unidos ha asistido a los dos buques petroleros. "Hemos recibido dos llamadas de socorro a las 6.12 (hora local) y otra a las 7.00", ha dicho Joshua Frey, de la Quinta Flota estadounidense, con base en Bahréin. Emiratos Árabes Unidos (EAU) denunció el pasado mes de mayo que cuatro buques mercantes habían sido objeto de "sabotajes" cerca de sus aguas territoriales, en el golfo de Omán. Posteriormente, señaló como posible causa ataques con torpedos. Arabia Saudí acusó a Irán, que ha negado cualquier implicación en estos sucesos. La tensión se ha vuelto a disparar en la región coincidiendo con el primer aniversario de la ruptura del acuerdo nuclear con Irán por parte de Estados Unidos, amenazando la seguridad de navegación en el estrecho de Ormuz, una de las rutas mercantes más importantes del mundo, puesto que comunica el golfo Pérsico con el océano Índico.
...
6
...