Infortelecom

Noticias de sucesos

06-12-2011 | Fuente: elpais.com
La violencia sectaria contra los chiíes irrumpe en Afganistán
Una segunda explosión mata a cuatro personas en Mazar-i-Sharif. Un portavoz de los talibanes condena los sucesos y los califica de "antiislámicos". El ataque coincide con el renovado compromiso internacional con el futuro del país asiático
20-12-2010 | Fuente: elpais.com
Detenidos siete de los de los nueve candidatos tras las elecciones en Bielorrusia
El cuarto mandato presidencial del bielorruso Alexandr Lukashenko empezó mal. Las elecciones del domingo fueron acompañadas por sucesos como la detención de siete de sus nueve rivales (uno de ellos herido por los golpes de la policía), centenares de arrestos, bastonazos indiscriminados a ciudadanos y periodistas, así como el hostigamiento a organizaciones no gubernamentales. El conjunto, sin precedentes en los últimos años, da al traste con los intentos del líder bielorruso, en el poder desde 1994, de mejorar su imagen y alimentar las esperanzas de aperturismo en este país de tránsito entre Rusia y la UE.
14-12-2010 | Fuente: elpais.com
Contra el Universo cíclico
Los círculos concéntricos en la radiación de fondo, presentados por Roger Penrose y Vahe Gurzadyan como las huellas de un universo anterior al actual, existen, pero representan sucesos aleatorios en los primeros momentos tras el Big Bang, opinan tres equipos de cosmólogos que rechazan esta interpretación.
03-12-2010 | Fuente: elpais.com
Marruecos amenaza con desatar una crisis con España por el Sáhara
De nada han servido las declaraciones del presidente José Luis Rodríguez Zapatero resaltando la relación estratégica con Marruecos ni los esfuerzos del PSOE por aguar, en Bruselas o en Madrid, las resoluciones parlamentarias sobre los sucesos del Sáhara Occidental. Las autoridades marroquíes parecen decididas a desencadenar una crisis con España como ya lo hicieron hace nueve años cuando gobernaba José María Aznar y el entonces presidente mostró su disgusto con la no renovación del acuerdo de pesca.
02-12-2010 | Fuente: elpais.com
Marruecos reprende a la Eurocámara por dar crédito a la causa saharaui
Taieb Fassi-Fihri, ministro marroquí de Asuntos Exteriores, cumplió ayer su palabra de comparecer en el Parlamento Europeo para dar cuenta de los sucesos de hace tres semanas en El Aaiún en un ejercicio que se convirtió en la perfecta reencarnación del diálogo de sordos.
28-11-2010 | Fuente: elpais.com
Descubiertos los secretos de la diplomacia de EEUU
EL PAÍS, en colaboración con otros diarios de Europa y Estados Unidos, revela el contenido de la mayor filtración de documentos secretos a la que jamás se haya tenido acceso en toda la historia. Se trata de una colección de más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, obtenidos por la página digital Wikileaks, en los que se descubren episodios inéditos ocurridos en los puntos más conflictivos del mundo, así como otros muchos sucesos y datos de gran relevancia que desnudan por completo la política exterior norteamericana, sacan a la luz sus mecanismos y sus fuentes, dejan en evidencia sus debilidades y obsesiones, y en conjunto facilitan la comprensión por parte de los ciudadanos de las circunstancias en las que se desarrolla el lado oscuro de las relaciones internacionales.
27-11-2010 | Fuente: elmundo.es
Soy el ladrón, vengan a rescatarme o me matan
Cada día el 091 de Madrid recibe una media de 3.000 llamadas. Sucesos trágicos, pero también finales felices y anécdotas graciosas. . 
25-11-2010 | Fuente: elpais.com
El Parlamento Europeo pide a Marruecos que acepte una investigación sobre los sucesos del Sáhara
El Parlamento Europeo ha pedido a Marruecos que admita una investigación independiente de Naciones Unidas sobre los sucesos en el campo de Gdaim Izik y en el Aaiún. Los eurodiputados solicitaron también a las autoridades marroquíes que dejen libre acceso a la zona a la prensa y a los observadores internacionales.
16-11-2010 | Fuente: elmundo.es
El Polisario anula una reunión con el PSOE por bloquear una condena a Rabat
Beissat culpa a los españoles de bloquear en la Internacional Socialista una resolución de rechazo a los sucesos de El Aaiún. . 
14-11-2010 | Fuente: elpais.com
El Gobierno de Marruecos tacha de racista a la prensa española en la crisis del Sáhara
El aire fresco de la libertad de expresión que se extendió por Marruecos tras la muerte de Hassan II se ha tornado en una atmósfera sofocante para los periodistas extranjeros y muy en especial para la prensa española. Los medios de comunicación marroquíes han aireado sin temor desde la llegada al trono de Mohamed VI, un rey que anunció promesas de modernización y progreso a su pueblo, escándalos del Gobierno y críticas a la monarquía, incluso han analizado la espinosa cuestión del Sáhara Occidental con espíritu abierto. Pero tras la crisisdesatadapor el desmantelamiento del campamento saharaui de Agdaym Izik el pasado lunes, el régimen ha llamado a la prensa local a cerrar filas en defensa de la "unidad nacional" mientras culpaba a los medios españoles de racismo y de falsear la verdad al informar sobre los sucesos de El Aaiún, la antigua capital colonial.