Infortelecom

Noticias de sucesos

10-04-2012 | Fuente: abc.es
Turquía no se quedará cruzada de brazos ante los incidentes de este lunes en la frontera con Siria, en los que varios refugiados murieron o resultaron heridos por disparos del ejército sirio, algunos en un campo de refugiados en territorio turco. Así lo ha prometido el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogán, que se encuentra de visita oficial en China. El ministro de exteriores, Ahmet Davutoglu, ha acortado su estancia en aquel país para abordar estos sucesos personalmente.«¿Qué debe hacer Turquía ante una violación de la frontera como ésta? Turquía hará lo que cualquier país haría de acu..
07-04-2012 | Fuente: elmundo.es
Tres hombres y una mujer fallecen en cuatro incendios en sus viviendas
Las autoridades investigan los sucesos en L'Hospitalet de Llobregat, Portugalete, Coles y Alohete. . 
02-04-2012 | Fuente: elpais.com
Sandra Rodríguez: "Matar en Ciudad Juárez no tiene castigo"
La periodista mexicana, reportera de sucesos de 'El Diario', relata la vida de los jóvenes sicarios del narco en ?La fábrica del crimen?
20-03-2012 | Fuente: abc.es
«Tememos que el asesino sienta la tentación de cometer nuevos crímenes, enardecido por la conmoción nacional que ha conseguido provocar», declaró Claude Guéant, ministro de Interior francés.El asesinato de tres niños y un rabino en Toulouse por un presunto pistolero de ideas neonazis siguió al de tres legionarios franceses árabes y negro, días atrás. La policía trabaja con la hipótesis de que fue la misma persona, un «lobo solitario» con ideas neonazis, quien llevó a cabo las matanzas. Unos violentos sucesos que siguen el mismo patrón de otros cometidos en la segunda mitad de 2011:Alemania (20..
27-02-2012 | Fuente: abc.es
Más de la mitad de los municipios mexicanos se han visto salpicados por la sangre de la guerra contra el narcotráfico durante el gobierno de Felipe Calderón. En concreto, en 1.269 municipios de los 2.441 del país (el 52 por ciento) se han registrado asesinatos vinculados con el crimen organizado entre diciembre de 2006 y septiembre de 2011. En el primer año de la actual administración, este tipo de sucesos estuvo localizado en 463 municipios Según un recuento realizado por el diario «El universal» a partir de datos oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), las local..
24-02-2012 | Fuente: as.com
La primera frase del libro de Relaño es "Yo nací en cuna madridista". Para responder a tal sinceridad innecesaria replicaré que yo soy del Barça. Trabajo en AS y soy del Barça. Suena a título de tesina de psicología o a nota de suicidio. Pero la verdad es que después de leer Nacidos para Incordiarse, uno se reconcilia con sus demonios. La rivalidad entre el Barça y el Madrid (que no pase por alto que les he colado a los de edición un cambio de orden en los términos) resume un siglo de gloria, de infamia, de honor, de sospechas infundadas y de resentimiento. Y eso lo firman los del Madrid y los del Barça. Todos tienen motivos para quejarse. Si en alguna cosa el Barça ha derrotado al Madrid es en la construcción de un discurso histórico. Peculiar paradoja: un equipo que ha engordado su currículum en la última década, está barriendo del campo mediático a una entidad con nueve Copas de Europa. El libro de Relaño es absolutamente ecuánime. Las fuentes de las que bebe son, a menudo, barcelonistas, y junto al testimonio de los protagonistas de los sucesos, construye un relato de incordios, agravios y afrentas que, desde la distancia, se equilibran.
23-02-2012 | Fuente: elpais.com
En la CT la cultura de la transición, señalar e interpretar lo que es o no es violencia ha sido una de las mayores atribuciones culturales de los Gobiernos. Es una poderosa herramienta que los Gobiernos han utilizado para fabricar cohesión, información y políticas. Ningún otro Estado europeo ha utilizado tanto y tan bien esa posibilidad de gestionar la violencia para, por ejemplo, prohibir diarios y partidos o, a través de alocuciones absurdas e intraducibles fuera de la cultura española verbigracias: unidad de todos los demócratas, u oxigenación de banda armada, ampliar el concepto de violencia para penalizar oposiciones a políticas gubernamentales. Esta sobreexplotación de la violencia es algo tan local y excesivo, en fin, que el hecho de que un gobierno fracase al instrumentalizar una violencia, como sucedió el 11-M, supone su desprestigio. Curiosamente, eso mismo ha vuelto a pasar ahora, con mayor viso de ruptura cultural, a través de los sucesos del IES Lluís Vives.
21-02-2012 | Fuente: elpais.com
Rajoy: "No podemos dar esta imagen de España"
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha admitido esta mañana que ha podido haber "algún exceso" y alguna "actuación desproporcionada" en la acción de la policía ante las protestas de estudiantes en Valencia. El ministro ha defendido, en general, la acción policial y ha limitado esos excesos a "alguna actuación individual",pero ha asegurado que se estudiarán los casos y "actuaremos en consecuencia". Por su lado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado desde Londres a la tranquilidad y "mesura" para que este tipo de incidentes no vuelvan a repetirse. "Todos debemos hacer un esfuerzo y tirar del carro porque es la hora de la tranquilidad y la serenidad. Si todos actúan con mesura, esta situación no va a repetirse", ha afirmado en presencia del primer ministro británico, David Cameron. "Los españoles no podemos dar una imagen de país que no es la que es", ha dicho respecto a la repercusión que los sucesos de Valencia han tenido en la prensa internacional.
13-02-2012 | Fuente: elpais.com
"Nunca entré en un partido porque la política se desprestigió"
El gobernador de Miranda, de 40 años, procede de una familia de inmigrantes judíos que huyeron del nazismo. Exalcalde y expresidente del Congreso, fue condenado por sucesos del golpe de Estado de 2002
04-02-2012 | Fuente: abc.es
El breve secuestro ayer de dos turistas estadounidenses en el Sinaí, un eslabón más en la cadena de sucesos similares que han sucedido en los últimos meses, supone una muestra preocupante del deterioro de la seguridad en esta península egipcia, uno de los lugares más turísticos del país. Algunos grupos de beduinos, que resienten la discriminación a la que se han visto sometidos durante décadas, parecen haber aprovechado la relajación de las fuerzas de seguridad desde la revolución para tomarse la justicia por su mano.Ayer, las dos estadounidenses, de 74 y 64 años, fueron secuestradas junto a s..