Infortelecom

Noticias de sociedad

29-01-2011 | Fuente: elmundo.es
Hay otra Venegas fotógrafa
La hermana gemela de la cantante Julieta Venegas utiliza la fotografía como una forma de retratar a la sociedad tijuanense. . 
29-01-2011 | Fuente: finanzas.com
Cada vez más sociedades de tasación ofrecen herramientas en Internert para calcular cuánto vale un piso. Este tipo de valoraciones no le servirá a efectos jurídicos, pero le puede ser útil
28-01-2011 | Fuente: elmundo.es
Al rey inglés no le gusta la monarquía
El actor británico opina que la realeza "es un problema" e incide en que la sociedad debería elegir a sus gobernantes. . 
25-01-2011 | Fuente: elpais.com
El esperado discurso de Angelo Bagnasco, presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el primero tras el escándalo Ruby, ha sido un duro alegato contra la pérdida general de valores éticos de la sociedad italiana y, en particular, contra la actitud indecorosa e "incompatible" con un cargo público del primer ministro. "La colectividad mira consternada a los actores de la escena pública y respira un evidente malestar moral", ha dicho el cardenal, que ha criticado, sin citarlo, un modelo berlusconiano, que según ha dicho, "pone en peligro la imagen de Italia y el futuro de las nuevas generaciones".
17-01-2011 | Fuente: elpais.com
Marine Le Pen lanza el Frente Nacional "a la conquista del poder"
Marine Le Pen, de 42 años, hija de Jean-Marie Le Pen, su sucesora política, ex abogada, flamante nueva presidenta del Frente Nacional (FN) desde ayer, aseguró en su primer discurso como líder de la ultraderecha francesa que piensa convertir esta formación en un movimiento eficaz que sirva "para alcanzar el poder". Su padre, que se presentó a cinco elecciones presidenciales, no lo consiguió nunca. Solo en 2002 logró superar la primera vuelta, apartando al socialista Lionel Jospin, para acabar derrotado en la segunda por un apabullante 82% de Jacques Chirac. Ahora, su hija, con un mensaje más moderno y populista, intenta, además de en el caladero habitual del FN, penetrar en capas de la sociedad formadas por los decepcionados por el Gobierno de Nicolas Sarkozy o los afectados por la crisis económica.
15-01-2011 | Fuente: elpais.com
Los neumólogos andaluces, en contra del cigarrillo electrónico. La Sociedad de Neumología y Cirugía Torácica del Sur, (Neumosur) desaconseja este sistema para dejar de fumar e insta a los pacientes a seguir las recomendaciones o tratamientos que les prescriban especialistas médicos. Los neumólogos advirtieron ayer de que la eficacia de estos falsos cigarrillos "está muy lejos de ser demostrada", y subrayaron que su uso no ayuda al paciente a romper con el hábito de "llevarse algo a la boca". Además, señalaron que la pretendida inocuidad "suscita muchas dudas". Por eso aplauden la decisión de la Consejería de Salud de Andalucía de estudiar a fondo su composición para evitar posibles fraudes o efectos adversos para la salud.
12-01-2011 | Fuente: elpais.com
Los jóvenes han dejado de ser la locomotora de Internet. La digitalización está ahora en manos de los adultos. Y especialmente en el segmento demográfico comprendido entre los 45 y los 64 años. Este sector de la población es el que más ha contribuido al avance de la sociedad de la información en el último año. Comprar por Internet, realizar operaciones bancarias, presentar la declaración de la renta, leer libros en la pantalla táctil y conectarse a la Red a través del móvil son actividades cada vez más cotidianas en ese grupo social.
12-01-2011 | Fuente: elpais.com
Los expertos se preparan para el hallazgo de vida extraterrestre
El descubrimiento de cualquier forma de vida extraterrestre sería uno de los mayores acontecimientos en la historia de la humanidad. Fuera vida inteligente o no, cambiaría de forma radical la percepción personal de cada uno y la de nuestro lugar en el universo. De eso están seguros todos los científicos y pensadores reunidos por la Royal Society británica en Londres para analizar la fase actual de los esfuerzos para detectar vida extraterrestre y las consecuencias que tendría esta detección para la ciencia y la sociedad. En la reunión se propuso una nueva escala, la escala de Londres para evaluar cualquier anuncio de vida extraterrestre.
11-01-2011 | Fuente: elpais.com
El mundo de la comunicación está en permanente cambio. Las conclusiones del informe La Sociedad de la información en España 2010, presentado hoy por Fundación Telefónica , son un vivo reflejo de este cambio. La organización ha elaborado un resumen de los datos de los servicios que más bajan o se estancan y de los que más crecen. Como era de esperar las redes sociales (cuya penetración sube de un 28% a un 50%) se están merendando a los tradicionales SMS (cuya facturación cae un 19,3%) e incluso al correo electrónico (cuyo uso cae de un 91% en 2009 a un 88,6% en 2010). Los años en que por Nochevieja mandábamos y recibíamos una lluvia de SMS (con su consiguiente reflejo en la factura telefónica) han quedado bien atrás. Un mensaje general en el muro de nuestra red social habitual, y a correr.
10-01-2011 | Fuente: elpais.com
Los enfermos mentales tienen una mayor predisposición al tabaquismo. Entre dos y tres veces más que en la población general, lo que quiere decir que fuma más del 60% de ellos. Por eso la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) piden que sean considerados candidatos preferentes para recibir tratamientos de desintoxicación.