Infortelecom

Noticias de silicon valley

09-08-2018 | Fuente: elpais.com
Los renegados de Silicon Valley que ahora quieren frenar a las tecnológicas
Ex empleados de Google y Facebook crean una organización para forzar cambios que frenen los excesos de las grandes compañías del sector y eviten los comportamientos adictivos de los usuarios
03-08-2018 | Fuente: as.com
Venus no permite sorpresas y pasa a cuartos en San José
La tenista estadounidense se impuso en tres sets a la británica Heather Watson para pasar a cuartos del Mubadalda Silicon Valley Classic, donde se medirá a Maria Sakkari.
02-08-2018 | Fuente: marca.com
El Barça desembarca en Silicon Valley
  Leer
29-07-2018 | Fuente: elpais.com
Y Combinator busca ?startups? latinas para su programa de formación
La incubadora más exitosa de Silicon Valley premia a los mejores alumnos del Cono Sur en su curso online para emprendedores.
19-07-2018 | Fuente: abc.es
La propuesta para dividir California en tres estados finalmente no será votada
El Tribunal Supremo de California (EE.UU.) ha decidido este jueves que la iniciativa que propone dividir California en tres estados no sea incluida en la papeleta de las elecciones legislativas de noviembre. «Debido a que se han planteado preguntas significativas sobre la validez de esta proposición y debido a que concluimos que el daño potencial de permitir que permanezca en la votación pesa más que el daño potencial de retrasarla a una elección futura, el secretario de estado de California, Alex Padilla, evitará colocar la Proposición 9 en la votación del 6 de noviembre», ha ordenado la corte. Tim Draper, un multimillonario de Silicon Valley que es el principal promotor de la medida, ha criticado duramente esta decisión de los tribunales. «Estés de acuerdo o no con esta iniciativa, esta no es la manera en la que se supone que funcionan las democracias (..) Este tipo de corrupción es el que sucede en países del Tercer Mundo», ha indicado en un correo electrónico dirigido a medios locales. El pasado 13 de junio se supo que la propuesta para dividir California en tres estados (California, norte de California y sur de California) obtuvo el apoyo popular necesario para ser votada en las elecciones del 6 de noviembre. La iniciativa recibió 402.468 firmas válidas y superó así la cifra requerida por la ley estatal para aparecer en los próximos comicios. Draper sostiene que la división de California en tres estados independientes permitiría gestionar mejor la educación y las infraestructuras, así como pagar menos impuestos.Sin embargo, los críticos con la medida sostienen que su implementación costaría millones de dólares en impuestos a California y que aumentaría la burocracia. En los últimos meses, el «estado dorado» ha visto iniciativas semejantes como la sembrada en enero por un grupo de activistas conservadores que hicieron una declaración simbólica de independencia al fundar «Nueva California». Sus partidarios defendieron que los actuales y pasados gobernantes de California no han cumplido con sus deberes y obligaciones con el pueblo californiano. Entre los principales responsables de la propuesta de «Nueva California» figura el presentador radiofónico Paul Preston, un conservador y partidario del presidente de EE.UU., Donald Trump. Asimismo, la iniciativa «Calexit» ha hecho campaña en los últimos años para que California se convierta en un país independiente.
16-07-2018 | Fuente: elpais.com
¿Son demasiado ricos los empresarios de Silicon Valley?
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, acumula una riqueza equivalente a un 12% del PIB de España
15-07-2018 | Fuente: elpais.com
Compra tu propia micronación utópica en medio del océano
The Seasteading Institute es una organización incubada en Silicon Valley y dedicada a crear paraísos artificiales. El artista Daniel Keller ofrece en el documental 'The Seasteaders' el lado más oscuro de la idea.
16-06-2018 | Fuente: elpais.com
Elizabeth Holmes, la que fuera la gran promesa de Silicon Valley, se enfrenta a 20 años de cárcel por fraude
La fundadora de Theranos engañó a inversores, médicos y pacientes con su método de análisis sanguíneo
14-06-2018 | Fuente: abc.es
California votará en noviembre si se divide en tres estados
La propuesta de dividir el estado de California en tres ha obtenido este martes los necesarios apoyos para que sea votada en las próximas elecciones legislativas del 6 de noviembre, aunque deberá ser aprobada primero, por el Congreso estatal y después ser ratificada por el Congreso federal en Washington. La campaña, denominada «Cal 3», ha sido promovida por el empresario multimillonario de Silicon Valley, Tim Draper, y ha obtenido el apoyo de 420.000 firmas válidas, superando así las 365.000 firmas necesarias para ser presentadas en los próximos comicios. Draper comenzó su iniciativa con la idea de dividir en seis el Estado, pero al final, se quedó en tres. El empresario defiende que la división en California del Norte, California del Sur y California, permitiría a las comunidades regionales tener mejores decisiones para sus ciudadanos en cuanto al sistema escolar, el pago de menos impuestos y la mejoras en infraestructuras, entre otros ámbitos. La portavoz del grupo, Peggy Grande ha dicho que «el gobierno de California está fallando a sus ciudadanos de formas cruciales»; y añadió: «La realidad es que en buena parte del Estado, es difícil para sus ciudadanos tener éxito. Los californianos merecen un futuro mejor», según informa EFE. California del Norte se quedaría con 40 condados, entre los que se encuentran San Francisco y Sacramento; California del Sur estaría compuesta por siete condados con San Diego y la «nueva» California estaría formada por los condados costeros y Los Ángeles. Los críticos con la propuesta argumentan que la separación costaría millones de dólares en impuestos y aumentaría la burocracia. En los últimos meses California ha visto iniciativas muy parecidas como el acto de un grupo de activistas conservadores que hicieron una declaración simbólica de independencia al fundar «Nueva Califronia» o la iniciativa «Calexit» que lleva haciendo campaña desde hace años para que California se convierta en un país independiente de los Estados Unidos. Entre los principales responsables de la propuesta de «Nueva California» figura el presentador radiofónico Paul Preston, conservador y partidario del presidente, Donald Trump.
1
...