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Noticias de salud

22-12-2020 | Fuente: as.com
Kawhi Leonard: "Lo normal es que rechace la player option"
"Estoy centrado en la nueva temporada, pero lo normal si estoy bien de salud es que no acepte", asegura el alero sobre su futuro a partir del próximo verano.
22-12-2020 | Fuente: abc.es
Malos tiempos para las democracias
Desde que la pandemia estalló en marzo, un debate recurrente a escala internacional se centra en si el COVID-19 va a generar un nuevo mundo o simplemente acelerar tendencias preexistentes. The Economist Intelligence Unit (EIU), en la última edición de su prestigioso Índice de Democracia, ofrece evidencias sobre hasta qué punto la mayor crisis sanitaria registrada en un siglo está sirviendo para impulsar y complicar todavía más lo que hace tiempo se viene considerando como una recesión democrática global. El informe anual del EUI evalúa la salud democrática de 167 países y territorios en función de cinco parámetros: procesos electorales y pluralismo, funcionamiento del gobierno, participación política, cultura política y libertades civiles. La preocupante nota media mundial de este año no.. Ver Más
21-12-2020 | Fuente: elmundo.es
PP y Vox acusan a Pedro Sánchez de "irresponsable" y "llegar tarde" al cierre de fronteras con Reino Unido
Pablo Casado se pregunta "para qué está el Gobierno" y Buxadé reprocha a Sánchez "tomarse a cachondeo" la salud de la gente 
21-12-2020 | Fuente: abc.es
Preocupación en Reino Unido por la escasez de productos debido a los cierres de fronteras
El fin del período de transición del Brexit el próximo 31 de diciembre y la falta de preparación en las aduanas viene provocando desde hace días enormes colas de camiones a ambos lados del Canal de la Mancha. Por el puerto de Dover y la terminal del tren Eurostar en Folkestone pasan anualmente unos cuatro millones de camiones, y los informes de los últimos días apuntan a que hay cientos haciendo interminables filas de varios kilómetros, una situación generada por el miedo al desabastecimiento debido a las nuevas reglas post Brexit y al caos burocrático debido a los controles aduaneros, lo que ha llevado a que muchas empresas en Reino Unido quieran aprovisionarse de productos de la Unión Europea antes de que la realidad de una frontera dura se imponga. A este caos, que coincide con las peores previsiones contenidas en un informe oficial hecho público el pasado septiembre, se ha sumado el hecho de que un número creciente de países haya impuesto prohibiciones a los viajeros que llegan del Reino Unido, debido a la preocupación por la cepa más infecciosa de Covid-19 detectada en el país. Y es que en las últimas 24 horas, más de 30 países han anunciado prohibiciones de viaje. Entre ellos Italia, Alemania y Holanda. El golpe de gracia lo dio Francia, que decidió impedir el ingreso de camiones desde las islas británicas durante al menos 48 horas, algo que inevitablemente tendrá un «efecto devastador» en el suministro de alimentos y otros bienes de consumo en Gran Bretaña, advirtieron representantes de la industria. Aunque no está prohibido que los camiones ingresen a Reino Unido provenientes de Francia, lo cierto es que muchos de los 10.000 camiones que cruzan el Canal todos los días por el túnel y por el puerto de Dover van vacíos, ya que van a recoger suministros como alimentos perecederos en los grandes centros de distribución del norte de Francia y Bélgica. Rod McKenzie, director de políticas de Road Haulage Association, aseguró al diario The Guardian que con solo 48 horas, «la prohibición francesa tendrá un efecto devastador en la cadena de suministro» y explicó que «hemos visto en los últimos días colas en ambos lados del canal debido a las reservas del Brexit y la fiebre navideña, y ahora los cierres de fronteras significarán que todo, incluidos los suministros de alimentos perecederos, se verá afectado». McKenzie agregó: «Dependemos de esto para nuestro abastecimiento diario. De lo que estamos hablando es de todo: piezas de fábrica, verduras frescas y congeladas y todas las entregas navideñas». Efectivamente, la decisión creó el caos en Kent y en el puerto de Dover a partir de su entrada en vigor la pasada medianoche, donde los conductores estarán detenidos al menos dos días completos. Logistics UK aseguró que hay mucha preocupación por el bienestar de los conductores, que no cuentan con instalaciones sanitarias adecuadas para comer o asearse. Fuentes del gobierno declararon a la prensa local que el suministro de medicamentos esenciales, incluida la vacuna de Pfizer- BioNTech contra el Covid-19, continuaría llegando, y aclararon que hay planes de contingencia para utilizar otros ocho puertos listos para recibir suministros médicos críticos en caso de congestión del Brexit. Además, el primer ministro Boris Johnson presidirá una reunión del comité Cobra para tratar la gravedad de la situación, mientras que el ministro de transporte Grant Shapps señaló que la decisión de Francia fue «ligeramente sorprendente». Por su parte, el ministro de transporte francés, Jean-Baptiste Djebbari, dijo esta mañana que en las próximas horas se establecerá un «protocolo de salud sólido» para «garantizar que se pueda restablecer el movimiento desde el Reino Unido», algo que están pidiendo las cadenas de supermercados, que, a su vez, están llamando a la población a la calma. El miedo a la escasez de alimentos está provocando grandes colas en los supermercados y los proveedores online ya tienen productos agotados, por lo que han establecido un máximo de productos por comprador, tal y como hicieron en marzo durante el primer confinamiento debido a la pandemia.
21-12-2020 | Fuente: as.com
El vídeo de Ramos y Khedira que no recuerdas y está reventando Twitter ahora mismo
Este malentendido en el saludo con los árbitros durante un amistoso de 2018 se ha hecho tremendamente viral ahora después de que lo publicasen varias cuentas futboloeras.
21-12-2020 | Fuente: as.com
Un experto en medicina preventiva acumula cinco años sin ducharse
El médico de 37 años considera que ducharse es un concepto moderno y defiende que nuestra piel necesita a los microbios para su apariencia y nuestra salud.
20-12-2020 | Fuente: abc.es
Londres y Bruselas no logran el acuerdo pos-Brexit en el último plazo y sus relaciones quedan en el limbo
Los negociadores europeos y británicos constataron este domingo una vez más su incapacidad para llegar a un acuerdo, a pesar de que todos sostienen que estaban «a milímetros de conseguirlo», lo que deja a la situación entre las dos orillas del canal de La Mancha en un limbo ante el que no existen previsiones legales. Los equipos de Michel Barnier y del británico David Frost han decidido seguir trabajando este lunes, pero el Parlamento Europeo ya había advertido formalmente que no tendrá tiempo para proceder a la ratificación de un posible tratado de libre comercio para que entre en vigor el 1 de enero si no había un acuerdo antes de la medianoche del domingo. «En este momento crucial para las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido, seguimos trabajando duro con David Frost y su equipo. La UE sigue comprometida con un acuerdo justo, recíproco y equilibrado. Respetamos la soberanía del Reino Unido. Y esperamos lo mismo. Tanto la UE como el Reino Unido deben tener derecho a establecer sus propias leyes y controlar sus propias aguas. Y ambos deberíamos poder actuar cuando nuestros intereses estén en juego». Este fue el último mensaje de Barnier a media tarde de antes de que trascendiera que los negociadores habían decidido suspender el trabajo hasta el lunes. La pesca es el principal punto de desacuerdo. Fin del periodo transitorio Ahora, incluso si hubiera un pacto en las próximas horas, ya no está claro que pueda ser tramitado con tiempo para que pudiera entrar en vigor el 1 de enero, cuando caduca el periodo de transición que se acordó tras la salida del Reino Unido de la UE y que el Gobierno de Londres se ha negado reiteradamente a prolongar. El secretario de salud del Reino Unido, Matt Hancock, dijo que las conversaciones habían descarrilado después de que la UE «presentara algunas demandas irracionales que no respetan los resultados del referéndum» sobre la pesca, que sigue siendo el problema más complicado, aunque no descartaba la posibilidad de que «si la parte Europea se mueve» pudiera llegarse a un pacto en los próximos días. El Gobierno británico cree ahora que podría ser necesaria una serie de miniacuerdos para mantener el funcionamiento del comercio y las comunicaciones esenciales entre el Reino Unido y la UE a partir del 1 de enero en una situación en la que no haya acuerdo legalmente hablando. Se trata de una situación en la que ni siquiera el transporte de las vacunas contra el Covid-19 está legalmente asegurada. Los Gobiernos europeos habían ordenado a sus representantes permanentes en Bruselas que se quedasen en sus puestos a la espera de los resultados de la negociación. Se había previsto una reunión del Coreper, compuesto por los embajadores de los países miembros, para que pudieran decidir conjuntamente si aprueban o no lo acordado. Una vez que se constata en este escenario que el resultado de la negociación es satisfactorio para todos, el trámite jurídico para que se apruebe es automático. Sin embargo, la ratificación del Parlamento Europeo es preceptiva y no les quedan fechas después del 28 de diciembre para celebrar una sesión plenaria. Los grupos políticos, además, no quieren hacerlo sin haber tenido tiempo para estudiar el contenido del tratado que regirá las relaciones con el Reino Unido y que ha de ser necesariamente traducido a todas las lenguas oficiales para que entre en vigor. Acuerdos sectoriales Ahora los británicos afirman que serán necesarios estos «miniacuerdos» sectoriales para permitir que la vida, el transporte y el comercio esenciales sigan fluyendo sin interrupción a partir del 1 de enero, aunque esta también es una opción más compleja de lo que parece. De momento, Londres debería asumir las medidas de contingencia que ya ha aprobado la UE para esta situación, pero que ?naturalmente? necesitan tener una reciprocidad. En el mejor de los casos se da por hecho que cualquier desplazamiento entre el Reino Unido y Europa, cuando la pandemia los permita, no podrá hacerse ni con productos alimenticios como carne o leche, o con mascotas, puesto que toda la legislación europea desaparece automáticamente en el Reino Unido. Prácticamente el único elemento de discordia es el del acceso de las flotas pesqueras europeas en aguas británicas, que para los partidarios del Brexit se trata de un símbolo fuerte de ejercicio de soberanía. Aunque las cifras de la actividad en este sector son ridículas si se comparan con el conjunto de lo que está en juego en los intercambios económicos, se trata de un asunto muy emblemático para Londres. En estos momentos, el volumen de negocio anual de los armadores británicos en sus propias aguas es de unos 850 millones de euros y el de los pescadores europeos, de 650 millones. La UE ha ofrecido traspasar un 25% de esa cuota de pesca que ahora ejecutan los continentales a sus colegas británicos, pero el Gobierno de Londres insiste en que Bruselas debe aceptar que sus pescadores renuncien al 60% de su actual cifra de negocios en beneficio de los británicos. Las asociaciones de armadores de la UE consideran esta propuesta inaceptable en todos sus términos. Políticamente, además, el equipo de negociadores europeos ha advertido a los británicos de que en caso de que la flota europea tenga que retirarse de las aguas británicas, los pescadores del Reino Unido se tomarían medidas de compensación como la prohibición de que puedan vender sus capturas en el mercado europeo, donde obtienen mejores precios que en su propio mercado. La UE ha propuesto un periodo transitorio de seis años, en línea de lo que se ha pactado para el resto de la industria, con la idea de que las empresas puedan irse adaptando a los cambios, pero teniendo en cuenta que se trata de un sector tan simbólico para los partidarios del Brexit ?la recuperación absoluta de la soberanía?, Londres insiste en que sea de aplicación inmediata o como mucho en un plazo de tres años, lo que los europeos consideran insuficiente. La situación puede cambiar en las próximas horas, pero los plazos tendrán que ser otros.
20-12-2020 | Fuente: as.com
Lleva más de 6M de visitas y nadie encuentra una explicación: vean lo que hizo este diputado británico
Matt Hancock, secretario de Estado de Salud en Reino Unido, se sentó de esta peculiar manera tras su intervención en la sesión.
20-12-2020 | Fuente: abc.es
Países Bajos, Bélgica e Italia suspenden los vuelos con el Reino Unido por temor a la nueva cepa
El tráfico aéreo entre Holanda y el Reino Unido está prohibido a partir de este domingo y como mínimo hasta el próximo 1 de enero, por el temor a la nueva cepa de coronavirus detectada en territorio británico. Así lo informó el Ministerio de Sanidad holandés en un comunicado en el que además reconoció que en el país fue detectado un caso de la nueva cepa. El Instituto de Salud Pública de Países Bajos pidió al ministerio controlar tanto como sea posible los movimientos de pasajeros provenientes de las islas británicas para evitar los contagios. Sin embargo, de momento no han prohibido el ingreso de viajeros por tren, coche o barco. El gobierno holandés pidió además a sus ciudadanos no «viajar al extranjero a menos que sea estrictamente necesario» y detalló que coordinará con el resto de países europeos la restricción de «importaciones del virus» desde Reino Unido. «El gabinete está monitoreando de cerca el desarrollo del virus del Covid-19 en el extranjero y está investigando las posibilidades de medidas adicionales para otros medios de transporte», dice el comunicado, que añade: «En los próximos días, en estrecha colaboración con otros estados miembros de la UE, el gabinete analizará las posibilidades de restringir aún más las importaciones del virus del Reino Unido». Bélgica fue el segundo país en adoptar medidas, prohibiendo a partir de la medianoche de este domingo los viajes en tren entre su territorio y Reino Unido durante al menos 24 horas, mientras se realizan más análisis «sobre la nueva variante». Por su parte, las autoridades alemanas reconocieron que están considerando tomar medidas similares, y un funcionario dijo a la agencia DPA que la opción de suspender los vuelos con Reino Unido es una posibilidad «seria». También el Gobierno italiano se sumó a las prohibiciones, según apuntó el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, que publicó en sus redes sociales que la decisión ya fue comunicada a las autoridades británicas. «Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña», explicó Di Maio. Alemania, Irlanda y Austria estudian la medida Alemania también podría imponer restricciones a los vuelos desde Reino Unido y Sudáfrica, que también ha detectado una nueva cepa de coronavirus, según ha anunciado hoy el Ministerio de Salud alemán. Su intención es prohibirlos desde esta medianoche hasta el 6 de enero, según explica el periódico Bild, citando fuentes gubernamentales, que recoge Reuters. El gabinete de la canciller alemana, Angela Merkel, votará más tarde sobre un decreto preparado por el ministro de Salud y hablará por telefóno con el presidente francés, Emmanuel Macron, para discutir una respuesta coordinada de la UE a la nueva cepa del virus detectada en Gran Bretaña, precisó. Cada vez son más países los que, previsiblemente, se van a sumar a esa iniciativa. Austri a también planea prohibir los vuelos desde Gran Bretaña, dijo la agencia de noticias APA, citando al Ministerio de Salud. El Gobierno irlandés espera imponer este domingo restricciones a vuelos y transbordadores procedentes del Reino Unido, a raíz de las medidas tomadas por el Ejecutivo británico por la alarmante propagación de la covid-19 en Inglaterra. Según informan los medios irlandeses, las restricciones entrarán en vigor la próxima medianoche y tendrán una duración de 48 horas, si bien el Gobierno de la República de Irlanda espera hacer esta noche un anuncio formal. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud anunció que está en «estrecho contacto» con el Reino Unido con respecto a la nueva mutación y pidió al resto de países estar vigilantes. Se cree que la nueva cepa de coronavirus, conocida como VUI-202012/01, se propaga más rápidamente que la cepa original, lo que habría y se cree que es la razón del rápido aumento de las tasas de infección en el sureste de Inglaterra. El primer ministro Boris Johnson advirtió el sábado que la nueva cepa podría ser «hasta un 70% más transmisible». «Si bien estamos bastante seguros de que la variante se transmite más rápido, no hay evidencia que sugiera que sea más letal o cause una enfermedad más grave», aseveró, y señaló que «no hay evidencia que sugiera que la vacuna será menos efectiva contra la nueva variante».
20-12-2020 | Fuente: abc.es
Europa se blinda por temor a la nueva cepa: Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria e Italia suspenden los vuelos con el Reino Unido
Europa se blinda ante el avance la nueva cepa de coronavirus y al menos seis países europeos -Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Austria y Países Bajos-, suspenden vuelos hacia y desde el Reino Unido. En el caso de Alemania, la prohibición, según informa el Gobierno que lidera Angela Merkel, entra en vigor a partir de esta medianoche. A esa misma hora Francia suspenderá los vuelos con el Reino Unido, una medida que inicialmente se mantendrá durante 48 horas. Además, acaba de anunciar que cerrará el Eurotunel, un extremo que ya había adelantado el primer ministro belga, que durante la tarde había apuntado a que estaba en contacto con las autoridades francesas para restringir el tráfico ferrovirario entre ambos países. Bélgica fue el segundo país en adoptar medidas, prohibiendo a partir de la medianoche de este domingo los viajes en tren entre su territorio y Reino Unido durante al menos 24 horas, mientras se realizan más análisis «sobre la nueva variante». El tráfico aéreo entre Holanda y el Reino Unido también se suspende a partir de este domingo y como mínimo hasta el próximo 1 de enero, por el temor a la nueva cepa de coronavirus detectada en territorio británico. Así lo indicó el Ministerio de Sanidad holandés en un comunicado en el que además reconoció que en el país fue detectado un caso de la nueva cepa. El Instituto de Salud Pública de Países Bajos pidió al ministerio controlar tanto como sea posible los movimientos de pasajeros provenientes de las islas británicas para evitar los contagios. Sin embargo, de momento no han prohibido el ingreso de viajeros por tren, coche o barco. El gobierno holandés pidió además a sus ciudadanos no «viajar al extranjero a menos que sea estrictamente necesario» y detalló que coordinará con el resto de países europeos la restricción de «importaciones del virus» desde Reino Unido. «El gabinete está monitoreando de cerca el desarrollo del virus del Covid-19 en el extranjero y está investigando las posibilidades de medidas adicionales para otros medios de transporte», dice el comunicado, que añade: «En los próximos días, en estrecha colaboración con otros estados miembros de la UE, el gabinete analizará las posibilidades de restringir aún más las importaciones del virus del Reino Unido». También el Gobierno italiano se sumó a las prohibiciones, según apuntó el ministro de Exteriores italiano, Luigi Di Maio, que publicó en sus redes sociales que la decisión ya fue comunicada a las autoridades británicas. «Como Gobierno tenemos el deber de proteger a los italianos y por esa razón, tras haber avisado al Gobierno inglés, estamos a punto de firmar una medida con el ministro de Sanidad para suspender los vuelos con Gran Bretaña», explicó Di Maio. Austria también ha optado por prohibir el aterrizaje de vuelos procedentes de Reino Unido. «Tenemos que vitar por todos los medios que nos sea introducida esta peligrosa mutación del virus», señaló el ministro de Exteriores, Alexander Schallenberg, a la agencia APA, y recoge Efe. El Gobierno irlandés espera imponer este domingo restricciones a vuelos y transbordadores procedentes del Reino Unido, a raíz de las medidas tomadas por el Ejecutivo británico por la alarmante propagación de la covid-19 en Inglaterra. Según informan los medios irlandeses, las restricciones entrarán en vigor la próxima medianoche y tendrán una duración de 48 horas, si bien el Gobierno de la República de Irlanda espera hacer esta noche un anuncio formal. Reunión de urgencia Mientras, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado una reunión de urgencia hoy para para estudiar la situación y analizar las medidas a adoptar de forma conjunta en la UE. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud anunció que está en «estrecho contacto» con el Reino Unido con respecto a la nueva mutación y pidió al resto de países estar vigilantes. Se cree que la nueva cepa de coronavirus, conocida como VUI-202012/01, se propaga más rápidamente que la cepa original, lo que habría y se cree que es la razón del rápido aumento de las tasas de infección en el sureste de Inglaterra. El primer ministro Boris Johnson advirtió el sábado que la nueva cepa podría ser «hasta un 70% más transmisible». «Si bien estamos bastante seguros de que la variante se transmite más rápido, no hay evidencia que sugiera que sea más letal o cause una enfermedad más grave», aseveró, y señaló que «no hay evidencia que sugiera que la vacuna será menos efectiva contra la nueva variante».