Infortelecom

Noticias de rusia

04-10-2018 | Fuente: as.com
El Madrid remató mucho más que España el día del Mundial
Se ha comparado el partido blanco contra el CSKA con el fracaso de la Selección ante Rusia. Fueron equipos distintos. El Madrid disparó 15 veces más en los 90'.
04-10-2018 | Fuente: elpais.com
Holanda acusa a Rusia de lanzar un ciberataque contra el Organismo para la Prohibición de las Armas Químicas
Reino Unido señala al espionaje ruso de estar detrás de una campaña masiva de ciberataques
04-10-2018 | Fuente: elpais.com
Rusia e India desafían las sanciones de Trump con un contrato de compraventa de misiles por 5.000 millones
Putin viaja a Delhi para la firma de un acuerdo de suministro de sistemas antiaéreos S-400
04-10-2018 | Fuente: abc.es
India y Rusia firmarán un acuerdo para la venta de misiles ignorando las amenazas de EE.UU.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, firmarán el viernes un contrato para el suministro de misiles antiaéreos S-400, durante el viaje oficial de dos días al país asiático que inicia mañana el jefe del Kremlin. El acuerdo se dará al margen de las advertencias de EE.UU que prevé sanciones contra los clientes de la industria de armamento de Moscú «La clave de esta visita será la firma del contrato para el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 para cinco regimientos. El monto del contrato es de 5.000 millones de dólares», anunció Yuri Ushakov, asesor de Putin para Asuntos Internacionales. Ushakov recordó que la cooperación técnico-militar es uno de los aspectos prioritarios en la cooperación entre Rusia y la India. «Como resultado, la India recibirá un sistema moderno de misiles antiaéreos, que supera por sus características los sistemas análogos de otros países», subrayó. La visita de Putin empezará mañana por la tarde en una cena informal con Modi, un cara a cara en el que «se suelen abordar literalmente todos los asuntos, desde la situación en el mundo, hasta los problemas y las relaciones bilaterales, sin un orden del día concreto», explicó Ushakov. Durante la visita, está prevista la firma de más de una veintena de documentos, incluido el acuerdo para el suministro de los S-400. Cooperación en el ámbito nuclear El influyente diario ruso «Kommersant» adelantó hoy que también podrían firmarse un contrato para la venta de fragatas rusas a la India, además de una «hoja de ruta» para la cooperación en el ámbito nuclear, que incluirá la construcción de nuevos reactores nucleares en ese país. El viaje del mandatario ruso a la India concluirá con otra reunión bilateral entre los dos líderes, durante la cual tienen previsto repasar los resultados de la visita. Los sistemas S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista rusa, garantizan el derribo de objetivos aéreos -desde cazas a misiles de crucero- a una distancia de hasta 250 kilómetros. Rusia también ha vendido sus novísimos sistemas antimisiles a China, y prevé suministrar al menos una batería S-400 a Turquía, pese a las críticas de Estados Unidos y de la OTAN, organización de la que forma parte ese país.
04-10-2018 | Fuente: abc.es
Putin viaja a la India para vender armas, energía nuclear y fortalecer aún más los lazos
Ante la falta de empatía de Rusia con los países de Occidente, el presidente Vladímir Putin continúa estrechando lazos con sus socios asiáticos. El mes pasado, Putin escenificó en Vladivostok su buena relación con el líder chino , Xi Jinping, cuyos respectivos ejércitos participaron conjuntamente en las mayores maniobras militares jamás vista antes en Rusia. Ahora, pese a la rivalidad entre Pekín y Delhi, le ha tocado el turno a la India, con cuyo primer ministro, Narendra Modi, el jefe del Kremlin mantiene también vínculos muy cordiales. Ambos dirigentes se han reunido en lo que va de año dos veces, en Sochi en mayo y en julio en Johannesburgo. Putin llega este jueves a Nueva Delhi para una intensa visita de dos días y el contrato estrella que espera concluir con Modi, entre la veintena de documentos que habrá sobre la mesa, se refiere a la compra de misiles S-400, la defensa aérea más sofisticada que hoy día puede ofrecer la tecnología armamentística rusa. «La clave de esta visita será la firma del documento para el suministro de los sistemas de misiles antiaéreos S-400 para cinco regimientos. La suma total del contrato es de 5.000 millones de dólares», ha asegurado Yuri Ushakov, asesor de la Presidencia rusa en materia internacional. Se da la circunstancia de que Moscú ya ha vendido los S-400 a China y se dispone a enviarlos también a Turquía. Pese a las críticas de Estados Unidos y la OTAN y a que Washington ya ha advertido que sancionará a todos aquellos países que compren cualquier tipo de armas a Rusia. Ya de antes, la Administración estadounidense venía presionando para que la India no adquiriese armamento ruso. La venta a India de los S-400 ya se planteó en 2014, pero la transacción se frustró a causa de las sanciones de EE.UU. contra Rusia por la anexión de Crimea y la ayuda a los separatistas del este de Ucrania. En el marco de esta cumbre se celebrará un foro económico bilateral, por lo que Putin viaja acompañado de varios ministros y de una amplia delegación de empresarios que incluye a directores de compañías como Gazprom, Rostelekom o los Ferrocarriles de Rusia (RZD). Según el diario ruso «Kommersant», entre los contratos que podrían ser también firmados hay uno de venta de fragatas y otro para la construcción de nuevos reactores nucleares en la India.
04-10-2018 | Fuente: elpais.com
Rusia e India desafían la política de sanciones de Trump con un contrato de venta de misiles por 5.000 millones
Putin viaja a Delhi para la firma de un acuerdo de suministro de sistemas antiaéreos S-40
04-10-2018 | Fuente: abc.es
Londres acusa al espionaje ruso de ciberataques en diversos países
El Ministerio de Exteriores británico acusó hoy a la agencia de espionaje militar rusa, el GRU, de estar detrás de diversos ciberataques contra organismos, medios de comunicación, bancos y otros objetivos en diversos países entre 2015 y 2017. A partir de datos del Centro de Ciberseguridad Nacional británico (NCSC, en inglés), el Gobierno británico señaló a Moscú como responsable de ataques a redes de transporte, medios y bancos en Ucrania, una base de datos internacional de atletas y el Comité Nacional Demócrata estadounidense (DNC, en inglés), entre otros. «Estos ciberataques no responden a un interés legítimo de seguridad nacional", argumentó en un comunicado el ministro de Exteriores» británico, Jeremy Hunt. «Las acciones del GRU son temerarias e indiscriminadas. Intentan minar e interferir en elecciones de otros países. Incluso están preparados para dañar a compañías rusas y ciudadanos rusos», agregó el jefe de la diplomacia del Reino Unido. Entre otras acciones, el NCSC cree con un «alto grado de confianza» que la inteligencia rusa es responsable del programa malicioso BadRabbit, que bloquea ordenadores y pide un rescate por revertir el daño. Ese software afectó en 2017 a la red de metro de Kiev, el aeropuerto de Odesa (Ucrania) y el Banco Central de Rusia, según el Gobierno británico. El Reino Unido también cree que Rusia está detrás del ataque el año pasado a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) que llevó a la divulgación de historiales médicos de atletas. Acusa asimismo a los espías de Moscú de haber lanzado un ataque contra un canal de televisión británico, del que no ofrecen más detalles, entre julio y agosto de 2015, en el que los autores obtuvieron acceso a cuentas de correo y material de la compañía. «Hackers» rusos también son responsables, según el Foreign Office británico, de un ataque al Partido Demócrata de Estados Unidos en 2016 que llevó a la divulgación de diversos documentos de la formación. «Este patrón de comportamiento demuestra su intención de operar sin preocuparse por legislación internacional ni las normas establecidas, y de hacerlo con una sensación de impunidad y sin consecuencias», dijo Hunt. «Nuestro mensaje está claro: junto a nuestros aliados, daremos a conocer y responderemos a los intentos del GRU por minar la estabilidad internacional", añadió el ministro británico de Exteriores.
04-10-2018 | Fuente: as.com
26 disparos por los 11 de la Selección el día de Rusia.
03-10-2018 | Fuente: abc.es
Putin llama «bastardo y traidor» a Skripal y considera «inflado» el escándalo en torno a su envenenamiento
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha vuelto este miércoles a utilizar la tribuna de un foro, esta vez dedicado a la energía, para transmitir su malestar por lo que califica de «campaña informativa inflada y artificial» en torno al envenenamiento, el pasado mes de marzo en Salisbury, del antiguo espía ruso Serguéi Skripal y su hija Julia. A su juicio, Skripal es «un traidor a la patria y un bastardo». «Ciertos medios de comunicación extranjeros han convertido a Skripal poco menos que en un defensor de los derechos humanos», dijo Putin indignado durante la sesión plenaria de la Semana Energética de Rusia. «Pero es en realidad un traidor (..) no es más que un bastardo», prosiguió. Según su opinión, es normal que existan incidentes entre los servicios de inteligencia de distintos países, «¿acaso ha sido ahora cuando hemos visto alboroto entre los servicios secretos?», se preguntó y agregó que «el espionaje y la prostitución son las dos principales profesiones en el mundo (..) nadie ha podido acabar con ellas ni está en condiciones de hacerlo por ahora». Londres sostiene que detrás del ataque contra Skripal y su hija está la GRU, la inteligencia militar rusa e identificó el mes pasado a los agentes que lo llevaron a cabo como Alexánder Petrov y Ruslán Boshírov. Durante un reciente foro económico en Vladivostok, Putin anunció que tenían localizados a los dos sospechosos y aseguró que son civiles y «no hicieron nada criminal». Ambos dieron al día siguiente una entrevista al canal internacional ruso RT asegurando que fueron a Salisbury como «turistas» para contemplar su catedral. Más tarde, la página web de investigación «Bellingcat» declaró que Boshírov es en realidad Anatoli Chepiga, un coronel adscrito a la GRU y condecorado con la medalla de «héroe de Rusia», al parecer, por «rescatar» al expresidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, y conducirlo a Crimea durante la crisis provocada por la revuelta del «Maidán» en Kiev. Filtración al CNI El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo la semana pasada que «los medios británicos y de otros países publican numerosas informaciones sobre el caso Skripal y nadie puede distinguir cuáles son ciertas y cuáles falsas». Por eso, Peskov adelantó que «no podemos seguir debatiendo este asunto con la prensa, es imposible cuando estamos ante algo tan sensible«. El semanario alemán «Focus», que citaba la semana pasada fuentes del Comando Aliado de Contrainteligencia de la OTAN en Bruselas, asegura que Skripal filtró al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España información relacionada con «los contactos criminales de la mafia rusa en la Costa del Sol con influyentes políticos y funcionarios en Moscú». Por otro lado, a la inteligencia de la República Checa le facilitó en 2012 el nombre de varios espías rusos en activo en aquel país y que él conocía de su tiempo en Rusia. Skripal ayudó asimismo en 2016 a las autoridades estonias a desenmascarar tres espías rusos, uno de ellos miembro del Ejército. El espía doble fue condenado en Rusia en 2004 por trabajar para el servicio secreto británico y en 2010 quedó en libertad gracias a un intercambio de agentes entre Washington y Moscú. Tras ser canjeado, se instaló en Salisbury.