Infortelecom

Noticias de revoluciones

09-05-2013 | Fuente: abc.es
Con el alto patronazgo de la Corona, no hay mejor tensión política que la que se libra bajo paraguas regioLa ceremonia del discurso de la Apertura del Parlamento británico contiene una pompa que ayuda a recordar la continuidad que da la institución monárquica. pero ayuda también a entender cómo esa continuidad puede hacerse por encima de las revoluciones. La Reina va a la Cámara de los Lores y envía a un comisionado a los Comunes a requerir a los miembros de esa Cámara a que se presenten ante ella. ¿Por qué se hace así? Porque en 1642 Carlos I entró en los Comunes e intentó detener a cinco mie..
15-04-2013 | Fuente: abc.es
Si hay un país en el mundo que permanece en vela, pendiente del futuro inmediato de Venezuela tras el ajustado resultado electoral del domingo, ese país es Cuba. El régimen de La Habana sabe que la continuidad del chavismo es la supervivencia del castrismo. De momento.Por eso una de las primeras felicitaciones al candidato designado Nicolás Maduro tras su pírrica victoria -junto a la de Argentina o Ecuador- ha sido la de Raúl Castro. «Te felicito por este trascendental triunfo, que demuestra la fortaleza de las ideas y la obra del comandante Hugo Chávez», indicó el dictador cubano en un mensaj..
21-02-2013 | Fuente: abc.es
Al hilo de las revoluciones en Túnez y Egipto, y coincidiendo casi en el tiempo con el levantamiento libio, grupos de marroquíes tomaron en 2011 las calles de diferentes ciudades para reclamar más democracia y mejores condiciones de vida. Estos ciudadanos acabaron aglutinados bajo el Movimiento 20 de Febrero, que dos años después ha perdido gran parte de su fuerza, que llevó incluso al rey Mohamed VI a reelaborar la Constitución.En la tarde de este miércoles apenas 800 personas, según la agencia France Presse, se manifestaron en Rabat para conmemorar el segundo aniversario del nacimiento de es..
20-02-2013 | Fuente: elpais.com
Las 10 revoluciones tecnológicas en el mundo en 2013
El Foro Económico Mundial identifica los desarrollos más novedosos del año
23-01-2013 | Fuente: abc.es
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton , admitió "deficiencias" en su respuesta al ataque al consulado en Bengasi (Libia) de septiembre pasado, en el que murieron cuatro estadounidenses incluido el embajador, y añadió que se desconocían las causas y quiénes eran los terroristas. "Bengasi no ocurrió en un vacío", dijo Clinton al comienzo de una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, al subrayar que "las revoluciones árabes han revuelto las dinámicas de poder y sacudido a las fuerzas de seguridad en toda la región".Clinton admitió que "hubo deficiencias en la res..
23-01-2013 | Fuente: abc.es
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, ha admitido este miércoles que gestionó la respuesta ante el ataque al consulado de Bengasi y que hubo «deficiencias», al tiempo que lo ha enmarcado en una creciente inestabilidad en el norte de África.«Bengasi no ocurrió en un vacío», ha asegurado Clinton al comienzo de una audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado. «Las revoluciones árabes han revuelto las dinámicas de poder y sacudido a las fuerzas de seguridad en toda la región», ha agregado..
01-12-2012 | Fuente: elpais.com
Iván López Munuera: ?La música es terriblemente visible?
Hay una conjura entre arte, música y política. Habla el comisario, Iván López Munuera, de la exposición 'Pop politics: Activismos a 33 revoluciones'
28-11-2012 | Fuente: elpais.com
El activista reclama a la Unión Europea que se comprometa con las revoluciones árabes
15-07-2012 | Fuente: abc.es
Los islamistas de Ennahda han celebrado este fin de semana un Congreso histórico. Por primera vez será en suelo tunecino tras 24 años de clandestinidad y con la satisfacción de su victoria en las elecciones de octubre de 2011. Sin embargo, poco más hay que celebrar ante una situación económica que no deja de deteriorarse. En lo político, los alardes e intimidaciones de los salafistas suscitan una creciente inquietud.La penuria y la falta de expectativas que provocaron las llamas que acabaron con la vida de Mohamed Bouaziz el pasado 17 de noviembre de 2010, prendiendo las revoluciones de la pri..
28-06-2012 | Fuente: marca.com
Revoluciones Pedro, S.A.
"Pedro salió del banquillo con un entusiasmo grandísimo y eso se traslada al equipo. Cuando sacas a uno enfurruñado se nota. Cuando sale uno alegre es importantísimo", dijo este jueves Vicente del Bosque. El seleccionador hablaba del cambio que alteró el guión de un partido que, hasta que se produjo, parecía escrito en perfecto portugués.