Infortelecom

Noticias de revoluciones

19-03-2015 | Fuente: abc.es
El caos amenaza el frágil consenso y la estabilidad política
Túnez es el país que mejor parado ha salido del fracaso de las revoluciones de la Primavera Árabe, especialmente si se le compara con estados como Egipto, Libia, Siria o Yemen. La organización de elecciones y un cierto consenso en la resolución de problemas entre diferentes sensibilidades políticas ha mantenido al país magrebí alejado de la guerra civil o los golpes de estado.El principal partido islamista, Ennahda, canalizó las esperanzas de una parte importante de la población, especialmente desde que regresó delexilio en el Reino Unido su líder, Rachid Gannuchi. Así se vio reflejado con su ..
19-03-2015 | Fuente: elpais.com
Nadal gana revoluciones
El número tres, más cerca de sí mismo, se cita con Raonic en cuartos tras deshacerse sin sobresaltos del galo Simon (6-2 y 6-4)
19-03-2015 | Fuente: abc.es
Estabilidad política y consenso en medio de un violento caos
Túnez es el país que mejor parado ha salido del fracaso de las revoluciones de la Primavera Árabe, especialmente si se le compara con estados como Egipto, Libia, Siria o Yemen. La organización de elecciones y un cierto consenso en la resolución de problemas entre diferentes sensibilidades políticas ha mantenido al país magrebí alejado de la guerra civil o los golpes de estado.El principal partido islamista, Ennahda, canalizó las esperanzas de una parte importante de la población, especialmente desde que regresó del exilio en el Reino Unido su líder, Rachid Ganuchi. Así se vio reflejado con su ..
06-03-2015 | Fuente: elpais.com
?La mayor revolución es tratar de ver el mundo como lo ve el otro?
Sergio Ramírez, escritor y exvicepresidente de Nicaragua, da voz a la Sara bíblica en su nueva novela. A partir de ahí habla de feminismo, revoluciones y vasos comunicantes entre política y literatura
01-02-2015 | Fuente: elmundo.es
Monago vaticina que Podemos 'va a ir a menos' porque el ejemplo de Grecia 'asusta a cualquiera'
"Una cosa es predicar y otra dar trigo", dice el presidente extremeño, para quien los ciudadanos desean estabilidad institucional "y no grandes revoluciones". 
28-01-2015 | Fuente: elmundo.es
Sáenz de Santamaría: 'Los ciudadanos quieren reformas y no revoluciones'
La vicepresidenta del Gobierno considera que la situación de España y Grecia son "indudablemente" muy distintas. Asegura que los "discursos populistas" son "fáciles". 
21-12-2014 | Fuente: abc.es
Túnez elige hoy al presidente que debe afianzar el camino hacia la democracia
Túnez celebra hoy la segunda y definitiva vuelta que debe dilucidar el nombre del presidente que tendrá como principal misión apuntalar los logros del país que abrió las revoluciones de la Primavera Árabe. Dos son los candidatos salidos de la primera vuelta, el laico Beji Caid Essebsi, un veteranísimo político de 88 añosque sirvió en los Gobiernos de Burguiba y Ben Alí, y Monzef Marzuki, ex opositor del defenestrado Ben Alí y presidente saliente.El primero, feroz enemigo de los islamistas, que cuentan con una parte importante de la población entre sus seguidores, parte como favorito si se tien..
21-11-2014 | Fuente: abc.es
Putin denuncia las «revoluciones de color» en el primer aniversario del comienzo del «Euromaidán»
El presidente ruso, Vladímir Putin, vive obsesionado con la posibilidad de que en Rusia se produzca una revuelta popular como la de las «rosas» en Georgia en 2003, la «naranja» en Ucrania en 2004 o el «Euromaidán», que arrancó hace un año, el 21 de noviembre de 2013, cuando el Gobierno del ahora depuesto Víctor Yanukóvich anunció que no firmaría el acuerdo de asociación con la Unión Europea.En la víspera del aniversario de la acampada en la Plaza de la Independencia de Kiev (Maidán), que echó abajo el poder de Yanukóvich, Putin dijo este jueves durante una reunión de su Consejo de Seguridad qu..
27-10-2014 | Fuente: abc.es
Túnez trata de amarrar en las urnas la transición democrática
Las elecciones parlamentarias celebradas ayer en Túnez suponen un paso fundamental para que el país magrebí afiance los pasos dados hacia la normalización democrática tras la revolución que abrió el movimiento de la conocida como Primavera Árabe.No han pasado cuatro años desde que la presión popular puso fin al régimen de Ben Alí, refugiado en Arabia Saudí, pero Túnez es identificado como la principal esperanza en medio del pesimismo levantado con el paso de los meses en el resto de países en los que se produjeron revoluciones similares. La situación en Libia o Egipto -por no hablar de Siria- ..
14-10-2014 | Fuente: marca.com
Francia gana sin despeinarse
Los suplentes de la selección francesa, liderados por un hiperactivo Loîc Rémy, prolongaron la buena racha gala en un duelo amistoso de bajas revoluciones frente a Armenia en Erevan, donde impusieron sus recursos técnicos a las ganas de los locales.