Infortelecom

Noticias de recesion economica

02-02-2016 | Fuente: abc.es
El primer ministro finlandés abandona su plan de ofrecer su segunda casa a una familia de refugiados
El primer ministro finlandés, el mandatario centrista Juha Sipila, ha anunciado que no podrá cumplir con su promesa de acoger en una de sus residencias a una familia de solicitantes de asilo por cuestiones de seguridad. Sipila, un antiguo ejecutivo de telecomunicaciones, generó controversia el pasado septiembre al decir que abriría su segunda residencia en el norte de Finlandia a refugiados. En declaraciones este domingo a la cadena pública YLE, ha explicado que ha tenido que suspender su plan, aunque apoyará a una familia de refugiados de otra manera hasta que la situación cambie. «Pedí a expertos de seguridad que evaluaran si sería seguro que una familia con niños se instalara. Debido a la enorme publicidad, la situación es tal que no sería razonable ahora mismo», ha indicado Sipila. El primer ministro tiene una casa cerca de la capital, Helsinki, así como la residencia gubernamental. La casa que había propuesto ofrecer a los refugiados es una que usa muy pocas veces en su localidad natal, Kempele. Algunos políticos y ciudadanos acusaron a Sipila de animar a los solicitantes de asilo a que acudieran a Finlandia con su oferta. El país nórdico recibió cerca de 32.000 solicitantes de asilo el año pasado, frente a los 3.600 de 2014. Las llegadas, en un momento de recesión económica en el país, han fomentado el sentimiento contra los inmigrantes y provocado la aparición de grupos de vigilantes que patrullan las calles bajo el argumento de que necesitan proteger a los ciudadanos finlandeses de los inmigrantes.
16-12-2015 | Fuente: elpais.com
La agencia Fitch rebaja la nota de Brasil a 'bono basura'
La recesión económica y la crisis política son las causas de esta rebaja
15-09-2015 | Fuente: elpais.com
El Instituto Nacional de Estadística revisa los datos del PIB. Confirma el crecimiento de 2014 pero con menor aportación de la demanda interna y más de las exportaciones
07-08-2015 | Fuente: abc.es
Los rusos rechazan la destrucción masiva de alimentos occidentales decretada por Putin
Aunque sólo sea por una vez, a los rusos no les ha gustado una decisión del presidente ruso, Vladímir Putin. Se trata de la destrucción masiva del queso, los tomates o la carne afectada por el embargo ruso a los alimentos occidentales.Para sorpresa del Kremlin, popes ortodoxos y religiosos judíos, diputados de derecha e izquierda, empresarios y ecologistas se mostraron indignados con un decreto presidencial promulgado cuando los niveles de pobreza se han disparado debido a la recesión económica hasta el 16 % de la población, 16 millones de personas.Cerca de 300.000 personas ya han firmado una ..
17-09-2014 | Fuente: elmundo.es
Rajoy: los procesos en Cataluña y Escocia son 'un torpedo para la UE'
El presidente del Gobierno asegura en el Congreso que referendos como el escocés de mañana generan "más recesión económica" y "más pobreza" para todos. 
31-03-2014 | Fuente: elpais.com
El PIB de las dos comunidades aumenta su contracción frente a la mejora del resto. Asturias y Castilla-León, las peores
07-02-2014 | Fuente: elpais.com
El PIB de la comunidad autónoma registró un crecimiento del 0,3% en el último trimestre de 2013
06-01-2014 | Fuente: elpais.com
Grecia acusa a la troika de errar en sus cálculos sobre la austeridad
El Gobierno denuncia a la Eurocámara la insistencia de los acreedores en aplicar los ajustes pese a la recesión económica
17-03-2013 | Fuente: elpais.com
Una crisis de novela
La recesión económica se ha convertido en argumento literario - Para algunos autores se trata de escribir un relato alternativo al oficial - Para otros, la ficción corre el riesgo de convertirse en ?un placebo para no meterse en política?
26-12-2012 | Fuente: abc.es
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, regresa al poder presentándose como la mano providencial capaz de sacar el archipiélago de su recesión económica y de darle vigor en la escena internacional. A sus 58 años, el que ya fuera jefe de gobierno entre 2006 y 2007 recupera las riendas del país después de un paso por la oposición y con un nuevo credo: "construir un Japón fuerte, próspero, donde la gente pueda sentirse feliz de ser japonesa".Shinzo Abe, también presidente del conservador Partido Liberal-Demócrata (PLD), resume así su fórmula: "Reconstrucción + reactivación económica + reforma de ..