Infortelecom

Noticias de protestas sociales

12-06-2014 | Fuente: elpais.com
El ?kick-off? de Brasil
Arranca la Copa del Mundo al tiempo que se anhela que la contienda futbolística sustituya a las protestas sociales
10-05-2014 | Fuente: abc.es
La represión reaviva las protestas sociales en Venezuela
La fuerte represión del Gobierno de Nicolás Maduro contra los campamentos de los estudiantes no ha podido acabar con su protesta. Al contrario, la ha reavivado y les ha dado más oxígeno. Los jóvenes anuncian que van a continuar con las manifestaciones en la calle, y ahora piden a la Nunciatura su mediación para hacer valer el derecho de protestar pacíficamente que consagra la Constitución venezolana.El movimiento estudiantil, junto con Voluntad Popular -el partido del líder opositor Leopoldo López, preso sin juicio desde el pasado 18 de febrero- y otros grupos de la oposición, ha convocado par..
09-05-2014 | Fuente: abc.es
La represión reaviva las protestas sociales en Venezuela
La fuerte represión del Gobierno de Nicolás Maduro contra los campamentos de los estudiantes no ha podido acabar con su protesta. Al contrario, la ha reavivado y les ha dado más oxígeno. Los jóvenes anuncian que van a continuar con las manifestaciones en la calle, y ahora piden a la Nunciatura su mediación para hacer valer el derecho de protestar pacíficamente que consagra la Constitución venezolana.«Seguiremos en las calles porque son nuestras, no de la dictadura»El movimiento estudiantil, junto a Voluntad Popular -el partido del líder opositor Leopoldo López, preso sin juicio desde el pasado..
04-03-2014 | Fuente: elpais.com
Brasil pretende ?sorprender y encantar? en el Mundial
El país trabaja a destajo para finalizar las obras en los estadios y hacerle ver al mundo que está capacitado para organizar el evento pese a los retrasos organizativos y las protestas sociales
02-03-2014 | Fuente: elpais.com
Dique de multas a la marea solidaria
El Gobierno multiplica las sanciones a participantes en protestas sociales. Galicia es la tercera comunidad con más procedimientos en marcha
07-02-2014 | Fuente: elpais.com
Más de 130 heridos en una oleada de protestas sociales en Bosnia
Miles de manifestantes protestan contra la destrucción de empleo. El país tiene la tasa de paro más alta de los Balcanes
07-01-2014 | Fuente: elpais.com
El sindicato denuncia un "intento de criminalizar las protestas sociales e intimidar a los activistas sociales y sindicales"
05-01-2014 | Fuente: abc.es
Las zonas más calientes del mundo en 2014
La Unidad de Inteligencia de la revista «The Economist» lo tiene bastante claro e incluso cuantificado. Las protestas sociales, las rebeliones, las broncas en la calle y las «mareas» van a ser un fenómeno recurrente durante 2014, aunque parezca que lo peor de la crisis económica y las políticas de ajuste haya quedado relegado a 2013. Según estos cálculos realizados a partir de 150 países de todo el mundo, un total de 65 presentan un alto o muy alto riesgo de conflictividad social. España se encuentra entre los que tienen un alto riesgo, junto a naciones como China, Brasil, Turquía, Marruecos, ..
27-12-2013 | Fuente: abc.es
La Policía reprime las manifestaciones contra Erdogan
La Policía turca ha reprimido esta tarde con violencia a grupos de manifestantes que protestaban en Estambul contra los recientes casos de corrupción y exigían la dimisión del Gobierno del primer ministro islamista Recep Tayyip Erdogan. Convocados a través de las redes sociales de Internet cientos de manifestantes intentaban reunirse en la avenida Istiklal, cerca de la plaza Taksim, según constató Efe en el centro de Estambul.Los diarios turcos destacan en sus ediciones digitales que las escenas "hacen pensar en las protestas sociales" del parque Gezi en junio pasado, con el uso de gases lacri..
12-12-2013 | Fuente: elpais.com
Ronaldo Nazario: ?La gente en Brasil está harta de todo?
El exdelantero brasileño, ahora miembro del comité organizador del Mundial, reflexiona sobre las protestas sociales en su país, sobre los favoritos para el Mundial, sobre Messi y Diego Costa..