Infortelecom

Noticias de protestas sociales

10-05-2012 | Fuente: abc.es
La Paz amaneció este jueves con marchas de protesta que colapsaron sus principales calles y avenidas, como ocurre desde hace 38 días, cuando los trabajadores del sector salud iniciaron una huelga que reclama al Gobierno de Evo Morales derogar un decreto que les obliga a trabajar dos horas más de las seis que dispone la ley desde los años 80.Esta vez, sin embargo, la protesta es más contundente debido a que la demanda del sector salud se incluyó entre las reclamaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), que este miércoles comenzó un paro nacional de 72 horas.La protesta llegó a cercar el mié..
27-04-2012 | Fuente: elpais.com
El transfuguismo político tumba el Gobierno rumano
El Ejecutivo apenas ha logrado mantenerse dos meses en el cargo tras la caída de anterior por las protestas sociales.
18-04-2012 | Fuente: abc.es
La estrategia de las FARC para infiltrarse en la vida política está sumando sus primeros apoyos. El Ejército colombiano avisó del intento de la guerrilla para introducir su ideología en protestas sociales, y así conseguir adhesiones. El presidente Boliviano, Evo Morales, ya ha manifestado su deseo de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se conviertan en partido político. «Es hora de que las FARC se conviertan en un partido político», afirmó Morales al diario colombiano «El Tiempo». El presidente bolivano expresó su apoyo a los ideales de la revolución «así sea armada», aunque ha..
19-02-2012 | Fuente: abc.es
La guerra religiosa llama a las puertas de Siria. Como ya ocurriera en los vecinos Líbano e Irak, el factor religioso se abre su propio camino dentro de la oleada de protestas sociales contra el régimen que empezaron en marzo. Por un lado están las peticiones populares de democracia, libertad y derechos humanos, por otro el deseo de poner fin a cuatro décadas de privilegios para los alauíes. Representan apenas entre 12 y el 15 por ciento de los 24 millones de sirios, pero desde 1971 controlan el país. La llegada al poder de Hafez Al Assad, padre del actual presidente, marcó el ascenso a los pu..
06-02-2012 | Fuente: elpais.com
Dimite tras una oleada de protestas sociales el primer ministro rumano
El malestar popular por la crisis fuerza la salida del conservador Emil Boc, en el poder desde 2008
11-01-2011 | Fuente: elpais.com
La OEA desconoce los resultados oficiales de las elecciones en Haití
El Gobierno del presidente haitiano, René Preval, hubiese preferido no mezclar un desastre con otro. Por eso había decidido no hacer público hasta después del 12 de enero, primer aniversario del terremoto, el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que indica que hubo fraude en la primera vuelta presidencial del 28 de noviembre pasado y que recomienda excluir a su yerno, el candidato oficialista Jude Celestin, de la segunda vuelta. Pero el documento se filtró ayer a la prensa y todo parece indicar que las protestas sociales y políticas se cruzarán de nuevo en las calles de Puerto Príncipe.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Sudáfrica concede la inmunidad diplomática a Grace Mugabe tras una supuesta agresión
Las autoridades sudafricanas confirmaron hoy que la primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, ha recibido inmunidad diplomática tras la supuesta agresión que cometió contra una joven de Sudafrica a quien golpeó con una alargadera eléctrica en la cabeza. En la gaceta del Gobierno del domingo, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maite Nkoane-Mashabane, dijo que de acuerdo con los poderes que le confiere la Ley de Inmunidades y Privilegios Diplomáticos y actuando «en el interés de Sudáfrica» reconocía «las inmunidades y privilegios de Grace Mugabe». La primera dama de Zimbabue volvió esta mañana a su país después de días de incógnita en los que no se sabía si se le permitiría abandonar la vecina Sudáfrica ya que la policía emitió una «alerta roja» para que Mugabe no saliera del país. Mugabe fue denunciada el pasado martes por supuestamente golpear en la cabeza a la joven modelo Gabriella Engels con una alargadera eléctrica tras encontrarla en la habitación de su hijo, en un lujoso barrio de Johannesburgo el pasado domingo. Por su parte el Gobierno de Zimbabue reclamó el pasado miércoles inmunidad diplomática para la primera dama con la base de que asistiría con su marido a una reunión de jefes de Estado de la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional (SADC) celebrada este fin de semana. La primera dama no hizo finalmente aparición con su marido en la cumbre y medios locales apuntaron a que Mugabe estaba en Sudáfrica para una revisión médica por la herida que sufrió en un reciente accidente de tráfico. Los Mugabe regresaron a su casa hoy después de que las autoridades de aviación de ambos países interrumpieran ayer algunos vuelos, lo que dio pie a pensar que el ataque podría desencadenar un incidente diplomático entre Zimbabue y Sudáfrica. Ante la mala salud del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, de 93 años, los rumores apuntan a que Grace Mugabe, de 52, podría convertirse en la sucesora de su marido. Zimbabue ha vivido varios meses de protestas sociales contra Mugabe y huelgas a finales de 2016 por la precaria situación económica del país, la corrupción en las clases políticas y la constante represión policial contra cualquier disidencia.
6