Infortelecom

Noticias de protestas sociales

07-02-2014 | Fuente: elpais.com
Más de 130 heridos en una oleada de protestas sociales en Bosnia
Miles de manifestantes protestan contra la destrucción de empleo. El país tiene la tasa de paro más alta de los Balcanes
07-01-2014 | Fuente: elpais.com
El sindicato denuncia un "intento de criminalizar las protestas sociales e intimidar a los activistas sociales y sindicales"
05-01-2014 | Fuente: abc.es
Las zonas más calientes del mundo en 2014
La Unidad de Inteligencia de la revista «The Economist» lo tiene bastante claro e incluso cuantificado. Las protestas sociales, las rebeliones, las broncas en la calle y las «mareas» van a ser un fenómeno recurrente durante 2014, aunque parezca que lo peor de la crisis económica y las políticas de ajuste haya quedado relegado a 2013. Según estos cálculos realizados a partir de 150 países de todo el mundo, un total de 65 presentan un alto o muy alto riesgo de conflictividad social. España se encuentra entre los que tienen un alto riesgo, junto a naciones como China, Brasil, Turquía, Marruecos, ..
27-12-2013 | Fuente: abc.es
La Policía reprime las manifestaciones contra Erdogan
La Policía turca ha reprimido esta tarde con violencia a grupos de manifestantes que protestaban en Estambul contra los recientes casos de corrupción y exigían la dimisión del Gobierno del primer ministro islamista Recep Tayyip Erdogan. Convocados a través de las redes sociales de Internet cientos de manifestantes intentaban reunirse en la avenida Istiklal, cerca de la plaza Taksim, según constató Efe en el centro de Estambul.Los diarios turcos destacan en sus ediciones digitales que las escenas "hacen pensar en las protestas sociales" del parque Gezi en junio pasado, con el uso de gases lacri..
12-12-2013 | Fuente: elpais.com
Ronaldo Nazario: ?La gente en Brasil está harta de todo?
El exdelantero brasileño, ahora miembro del comité organizador del Mundial, reflexiona sobre las protestas sociales en su país, sobre los favoritos para el Mundial, sobre Messi y Diego Costa..
26-11-2013 | Fuente: elpais.com
?Las protestas son fruto de la democracia y el crecimiento?
La presidenta de Brasil habla de las protestas sociales del pasado mes de junio, del espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense y del futuro económico del país ante las elecciones del año que viene
07-09-2013 | Fuente: elpais.com
Estambul regatea las polémicas
La ciudad turca evita responder sobre las protestas sociales y la guerra de Siria ? "Es una zona nueva para unos Juegos Olímpicos", esgrimen
23-08-2013 | Fuente: elpais.com
?Streaming?, activismo en directo
Desde una marcha hasta una conferencia de prensa, las protestas sociales se retransmiten a través de Internet
17-07-2013 | Fuente: abc.es
Rousseff insiste en su propuesta de plebiscito político
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, insistió en su propuesta de celebrar un plebiscito para acometer una reforma política, en respuesta a las protestas sociales, algo prácticamente descartado por el Parlamento. Rousseff dijo que los proyectos para mejorar la representatividad del sistema político, controlar los gastos públicos y de combate a la corrupción "exigen una urgente participación de la sociedad para que se haga oír", por lo que considera "muy importante el plebiscito"."Cuando se trata de reforma política, creo que es fundamental que tengamos como base la consulta popular. Hay que..
12-07-2013 | Fuente: abc.es
Las protestas en Brasil acaban enfrentando a manifestantes con la policía
Los sindicatos de Brasil salieron ayer a las calles de todo el país para demandar mejoras laborales en el llamado «Día Nacional de Lucha», que tuvo un seguimiento popular mucho menor que las protestas sociales del pasado junio.Las manifestaciones más numerosas se dieron en Sao Paulo y su región metropolitana, donde se realizaron 35 marchas, según fuentes sindicales, además de en Curitiba (Paraná, sur), que son dos de las principales regiones manufactureras del país.En ambos casos, las marchas más multitudinarias congregaron a cerca de 20.000 personas, en las ciudades de São Bernardo do Campo (..