Infortelecom

Noticias de programacion

19-02-2018 | Fuente: elpais.com
Festival de Viña del Mar 2018: programación y artistas
Este martes comienza la edición número 59 del festival
08-02-2018 | Fuente: abc.es
Francia aprueba subir su presupuesto militar hasta 2025
El consejo de ministros, presidido por Emmanuel Macron, aprobó este jueves la nueva Ley de programación militar (LPM), para los años 2019-2025, en el que se aumenta el gasto de defensa 1.700 millones de euros respecto al año pasado para «modernizar los ejércitos y responder a los nuevos desafíos». El candidato Macron prometió elevar hasta el 2 % del PIB los presupuestos de la defensa nacional tal como pide la OTAN. Esa promesa fue confirmada por el presidente electo, durante su primera participación en una cumbre aliada el mes de mayo pasado. Macron fijó definitivamente los objetivos estratégicos de Francia en su conferencia del mes de septiembre pronunciada en la Universidad de la Sorbonne: relanzar la defensa europea, pilar autónomo de la OTAN, cuando Washington confirma su alejamiento de la seguridad continental. Macron fijó entonces los objetivos presupuestarios y estratégicos confirmados con la nueva LPM, que tiene cuatro grandes capítulos: ?Más soldados, para reforzar la seguridad nacional. La masa salarial de la defensa crecerá en un 14 % entre 2019 y 2023. Deberán crearse 6.000 empleos en todos los ejércitos. ?Modernización de los ejércitos, para poner coto a los retrasos del último quinquenio (presidencia Hollande). Los gastos para nuevos materiales crecerán en un 34 % los próximos años. ?Confirmación de la «autonomía estratégica», con 37.000 millones de euros destinados a comenzar los trabajos de concepción y construcción de una nueva familia de submarinos nucleares lanzadores de misiles, concepción de una nueva familia de misiles nucleares aerotransportados. Macron desea consolidar para Francia el puesto de segunda o tercera gran potencia atómica occidental. ?«Preservar la superioridad operativa futura». Es decir: consolidar el puesto de Francia como gran potencia militar regional, dispuesta a aportar más valor añadida a las coaliciones entre aliados, con Alemania, el Reino Unido, Italia y España. Está previsto lanzar programas de seguridad y espionaje espacial. La nueva LPM para el próximo quinquenio será aprobada por la Asamblea Nacional y el Senado, para ir aplicándose con disciplina de hierro. El incremento del gasto militar, anual, deberá ir parejo al intento del cumplimiento de los compromisos nacionales con la zona euro. «El 2 % de la defensa nacional deberá ser compatible con el 3 % de la disciplina presupuestaria europea», subrayó, lacónica, la ministra de Defensa, Florence Parly, que usa medias de seda y guantes de hierro. Los presupuestos de la defensa nacional ascienden este año a 34.200 millones de euros. Deberán crecer hasta los 44.000 millones el año próximo, para alcanzar un incremento global de 295.000/300.000 millones de euros al final del quinquenio. En el proyecto estratégico de Emmanuel Macron es imprescindible confirmar la «autonomía estratégica» de potencia atómica, cuya soberanía pasa por la defensa de la soberanía continental, europea, en asociación con los grandes aliados.
08-02-2018 | Fuente: elpais.com
El videojuego convertido en arte visual arquitectónico para todos los públicos
Carles Gutiérrez busca la interacción con el ciudadano desde la ?programación creativa? a través de las fachadas de medio mundo. Su último trabajo lo ha proyectado en el edificio madrileño Medialab-Prado
06-02-2018 | Fuente: elpais.com
Descubre las 31 nuevas confirmaciones del Mad Cool
El pop, la electrónica y el rock continúan protagonizando una programación espectacular
06-02-2018 | Fuente: abc.es
El Brexit paraliza a las Fuerzas Armadas británicas
La incertidumbre del Brexit sigue afectando a todos los sectores de la economía británica. Dada la indecisión constante de la primera ministra Theresa May sobre cómo llevar a cabo el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea son varios los estamentos y colectivos damnificados por este hecho. El último en conocerse es el de las fuerzas armadas ya que, según un informe de una institución experta en defensa, la preocupación por el Brexit ha llevado a una ?parálisis? en lo que al ejercito y al Ministerio de Defensa británico se refiere. El Royal United Services Institute for Defense, advierte de que se están demorando decisiones vitales en este ámbito justo en el momento en que este Ministerio se enfrenta a posibles recortes en su presupuesto al acumular un déficit de casi 20.000 millones de libras (23.000 millones de euros). El ministro de Defensa Gavin Williamson, con apenas dos meses en el cargo, consiguió hace unos días más tiempo ante el Gobierno mientras intenta persuadir a su homólogo de economía con un nuevo aporte extra con el que afrontar esa posible pérdida de dinero. Este grupo de expertos critica al Gobierno de May por ser ?incapaz de tomar decisiones difíciles, distraído por el Brexit e incapaz de desempeñar un papel internacional acorde con los recursos que dedica a este propósito?. En el documento señalan que mientras la indecisión de May se prolongue en el tiempo ?mayor es el riesgo para la reputación del Reino Unido como aliado, y más fuerte es la percepción de que ya no es capaz de ser un jugador serio de seguridad?. El gasto actual en términos de PIB en materia de defensa en Reino Unido se sitúa en estos momentos en el 2,2%, por encima del 2% que registra la OTAN. Desde esta institución llaman a afrontar problemas actuales en las fuerzas armadas que van a marcar el futuro de esta institución. Asuntos tanto de estrategia militar como de presupuesto en áreas que consideran importantes tales como la ?reprogramación de los principales programas de adquisición seleccionados, por ejemplo, los de F-35B aviones y helicópteros Apache?. Este grupo de expertos alerta al Ejecutivo, además, de que hay que enfocar la estrategia militar hacia las nuevas tecnologías, pero sin perder ?la capacidad de responder ante posibles conflictos armados".
02-02-2018 | Fuente: elpais.com
Para ti ¿qué festival tiene el mejor cartel de 2018?
Desde el Arenal Sound al WAM, vota la programación de los grandes festivales que más te gusta
01-02-2018 | Fuente: elpais.com
Para ti ¿qué festival tiene el mejor cartel de 2018?
Desde el Arenal Sound al WAM, vota la programación de los grandes festivales que más te gusta
31-01-2018 | Fuente: elpais.com
El Reina Sofía, el Prado y el Guggenheim, entre los mejor valorados en el Observatorio de la Cultura
Madrid sigue siendo la comunidad líder en programación cultural, mientras Cataluña experimenta un fuerte descenso
24-01-2018 | Fuente: elmundo.es
Cutrecon: el antifestival de cine que celebra el error
La séptima edición del Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid homenajea al fallecido Chiquito de la Calzada y dedica su programación a los peores filmes espaciales. 
16-01-2018 | Fuente: elmundo.es
La Térmica cumple cinco años y presenta más de 115 actividades para el próximo trimestre
La nueva programación en el centro y la provincia abarca 223 propuestas relacionadas con diversas disciplinas artísticas 
1
...