Infortelecom

Noticias de pri

23-09-2018 | Fuente: abc.es
Berlusconi valora presentarse a las elecciones europeas «para salvar al país»
El líder de Forza Italia, el ex primer ministro Silvio Berlusconi, afirmó hoy que valora presentarse como candidato a las elecciones al Parlamento Europeo de mayo de 2019 para salvar al país del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S), al que considera un «enemigo de la libertad». Berlusconi -de 81 años, con un marcapasos desde 2006 y operado en junio de 2016 por una insuficiencia aórtica severa- parece no haber cerrado su capítulo con el mundo de la política y se plantea ser candidato en los comicios europeos, una vez que la Justicia italiana le ha otorgado la «rehabilitación». El 1 de agosto de 2013, el Tribunal Supremo confirmó la condena de Berlusconi a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para cargos públicos por la compraventa de derechos de películas en el llamado «caso Mediaset», aunque no tuvo que ir a la cárcel. Hoy, en un acto de la conservadora Forza Italia en la localidad de Fiuggi (centro), Berlusconi dijo a los medios: «Pienso en presentarme a las europeas. Me lo piden todos. Y además, si queremos salvar Italia, debemos hacer las cosas bien». En su discurso a los asistentes, el magnate afirmó que esa formación salvó en el pasado a Italia «de los comunistas» y que ahora el país «se encuentra frente a un peligro mayor, la ignorancia, la incompetencia, el odio social». Para enderezar Italia, argumentó, volverá al terreno político y conquistará la confianza de sus votantes. «Debemos hablar a los italianos que opinan como nosotros, pero que no han votado o lo han hecho con un voto de protesta», señaló. Aseguró que el M5S es el «enemigo de la libertad» y cargó contra su socio en coalición en las pasadas elecciones generales, la ultraderechista Liga, para criticar que comparta con Forza Italia el «95 % del programa electoral» y, aun así, haya pactado con el Movimiento Cinco Estrellas para gobernar el país. La Liga, que obtuvo un 17 % de los sufragios en los comicios de marzo pasado, se unió al M5S, que logró un 32,6 %, ya que en coalición con Forza Italia (14 %) y Hermanos de Italia (4 %) no tenía los apoyos suficientes para encabezar una legislatura.
23-09-2018 | Fuente: as.com
El Juve-Bolonia, razón por la que Cristiano no iría al The Best
Según ha podido saber As, el club juventino quiere priorizar el descanso del portugués, que ha jugado este domingo y vuelve a hacerlo el miércoles.
23-09-2018 | Fuente: as.com
Jonathan Pereira y Juan Muñoz sacan lo peor del Cádiz
Un doblete de Juan Muñoz en la primera parte saca a relucir lo peor del equipo cadista, que no consiguió desatascar la telaraña alfarera. Jonathan Pereira, el mejor.
23-09-2018 | Fuente: elpais.com
Carmen Calvo dice que si el juicio a los soberanistas tarda ?no sería lógico alargar la prisión preventiva?
El PP pregunta al presidente del Gobierno si va a ir él mismo a abrir la puerta de la cárcel de los presos independentistas. Ciudadanos reclama que se respete la independencia judicial
23-09-2018 | Fuente: as.com
Estados Unidos gana a China; Han Xu se presenta a la WNBA
Las yankees aseguran la primera plaza de grupo. La joven de 18 años, techo del Mundial, le hizo 20 puntos a la potente batería de pívots estadounidense.
23-09-2018 | Fuente: abc.es
Condenado a una nueva cadena perpetua el líder de Hermanos Musulmanes en Egipto
Un tribunal egipcio ha condenado a una nueva cadena perpetua al líder de la ilegalizada organización de Hermanos Musulmanes, Mohamed Badie, y a otros 64 miembros de este grupo por delitos de incitación al asesinato y violencia durante las protestas contra el golpe de Estado de 2013 contra el presidente Mohamed Mursi, elegido democráticamente y miembro de Hermanos Musulmanes. Una fuente judicial citada por el diario estatal 'Al Ahram' ha informado este domingo de la condena contra Badie, la última de una serie de sentencias contra la organización islamista. Los otros 64 miembros del grupo han sido igualmente condenados a cadena perpetua y 81 acusados más han sido condenados a entre 10 y 15 años de prisión. Decenas de encausados más han sido condenados a penas de prisión de menos duración y otras 288 personas han sido absueltas. Concretamente se imputa a los acusados un ataque contra una comisaría de la provincia de Minya, en el sur del país, y del asesinato de un policía durante las protestas. Badie ya fue condenado a muerte en 2014 por este mismo caso, pero los recursos propiciaron la anulación de la sentencia y se ordenó la repetición del juicio. Además pesa sobre él una sentencia de cadena perpetua en un caso diferente dictada el pasado 8 de septiembre. La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha criticado estas condenas por no ser un juicio «justo» al tratarse de procesos judiciales «en masa» y la imposibilidad de la defensa de presentar pruebas.
23-09-2018 | Fuente: elpais.com
Una vejez sin armarios
Los gais mayores ocultan su condición al entrar en las residencias para evitar ser marginados. Una fundación prepara el primer hogar LGTBI
23-09-2018 | Fuente: as.com
Centenario Enrich
El delantero es el tercer jugador armero que llega a los 100 partidos en Primera con el equipo. "Nunca había pensado jugar 100 partidos y entrar en la historia del club", aseguró el jugador.
23-09-2018 | Fuente: abc.es
Detenido un hombre en la entrada del palacio de Buckingham por llevar una pistola taser
La policía ha detenido a un hombre en la entrada del palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la reina de Inglaterra, Isabel II, como sospechoso de estar en posesión de un arma, informó hoy Scotland Yard. Los agentes fueron llamados a las 12.47 hora local (11.47 GMT) por el personal de seguridad del palacio, que detectó en la entrada de visitantes a un hombre que portaba un arma «taser» (pistola eléctrica), señaló en un comunicado la policía metropolitana de la capital británica. El hombre, de 38 años, permanece bajo custodia en una comisaría de Londres, detallaron las fuerzas de seguridad. Isabel II se encuentra estos días en su residencia del castillo de Balmoral, en Escocia, donde ha pasado cerca de mes y medio de receso veraniego, han informado medios británicos, y tiene previsto regresar a Londres la próxima semana. La soberana británica, de 92 años, asistió hoy a un oficio religioso en capilla de su residencia acompañada de su sobrino David Armstrong-Jones, hijo de la princesa Margarita, una cita la que también acudieron el príncipe Carlos y su esposa, Camilla.
23-09-2018 | Fuente: as.com
El Leverkusen suma sus primeros puntos de la temporada
Con este triunfo, el Leverkusen abandona la zona de descenso de la competición alemana que domina el Bayern Múnich.