Infortelecom

Noticias de pri

01-01-1970 | Fuente: abc.es
Trump: «Parece otro atentado terrorista, esto nunca acaba»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este jueves que el ataque perpetrado en la avenida parisina de Campos Elíseos, en el que ha muerto un policía y han resultado heridos otros dos agentes y una transeúnte, «parece otro atentado terrorista». Durante su rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, el presidente estadounidense ha dedicado unas breves palabras al atentado, después de que un periodista le preguntara acerca del ataque. «En primer lugar, quiero trasladar las condolencias de nuestro país al pueblo francés», ha indicado, señalando que lo ocurrido es un «"asunto terrible». «Es muy, muy terrible lo que está pasando hoy en el mundo, pero sí, parece que ha sido otro atentado terrorista», ha indicado. Las declaraciones de Trump tuvieron lugar antes de que el presidente galo, François Hollande, confirmara que el tiroteo ha sido un ataque «de orden terrorista» cuyo «objetivo» fueron las fuerzas de seguridad. «¿Qué puedo decir?», ha continuado el mandatario republicano. «Esto nunca acaba», ha apuntado, antes de advertir de que en la situación actual es necesario «ser fuertes y estar vigilantes». Por su parte, Gentiloni se ha sumado a las palabras de Trump y ha ofrecido las condolencias del pueblo italiano a Francia en este «momento difícil», en el que ha tenido lugar el ataque tres días antes de las elecciones.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
«Por las elecciones, esperaba que pasase esto en algún momento»
Los Campos Elíseos, que los franceses califican como «la avenida más bella del mundo», vio este jueves sacudida su rutina nocturna por un tiroteo en el que murió un policía y el asaltante, en un aparente atentado terrorista que varios testigos consultados por Efe aseguran que «era de esperar». «Empezamos a ver gente que corría y se metía en las tiendas. Escuchamos los disparos, pero, sinceramente, pensamos que eran petardos», relató Koriche, francés de 19 años que ha viajado a París de turismo. Koriche, que situó el lugar de los disparos entre las tiendas de Marks and Spencer y Zara, hacia la mitad de la avenida, dijo que había venido varias veces antes a la capital, «pero después de esto no creo que vaya a volver en un tiempo». El parisino Didier, de 37 años, se disponía a acudir a una velada en los Campos Elíseos cuando se encontró con el tiroteo: «Por las elecciones -cuya primera vuelta se celebra el domingo- esperaba que pasase esto en algún momento». «No tengo miedo, pero sí estoy disgustado por que no puedas estar nunca tranquilo», agregó. La misma opinión era compartida por la también francesa Martine, que explicó a Efe que «de todos modos esperábamos algo así». Hace dos días, la policía francesa detuvo en Marsella a dos sospechosos de preparar un atentado «inminente» durante la campaña electoral que tenían en su piso de alquiler armas y explosivos. El mexicano Juan, de 30 años y estudiante de una maestría en Computación, relató cómo se encontraba en un restaurante al lado del tiroteo, «pero nadie vino a decirnos qué había pasado». «No vine con miedo a París, pero la gente sí me había dicho que tuviera cuidado. No voy a cambiar mis planes, porque me voy mañana», dijo el joven. Pese al ruido de los helicópteros que sobrevuelan la zona y las sirenas de la policía, en muchos locales de los Campos Elíseos la noche continuaba ajena a lo sucedido. Ese era el caso de la sala nocturna Le Madam, en la cercana calle de la Boetie, donde la música salía de las puertas como si nada ocurriese en el exterior. El vigilante del local, Hafedh, con más de 14 años de trabajo custodiando su entrada, reconoció que cuando escuchó los disparos pensó que se trataba «de las obras de enfrente», pese a que otros creían que era un atraco y otros decían que era un tiroteo. «Abrimos nuestras puertas y dejamos a la gente que llegaba corriendo que pasara. A los de dentro les dijimos que había habido un problema en los Campos Elíseos», explicó Hafedh. Una hora y media más tarde de las 21.00 (19.00 GMT), cuando tuvo lugar el tiroteo, Hafedh reconocía que «la zona está segura», por lo que «no hay motivo para interrumpir la velada», tras haber cerrado sus puertas un rato hasta que se calmó la situación. El vigilante explicó que él es creyente musulmán, pero, si se confirma que es un atentado terrorista, dice que no hay razón para que hayan atacado a policías, porque a ojos de sus autores, «somos todos infieles».
01-01-1970 | Fuente: abc.es
EE.UU. buscará el procesamiento de Julian Assange
EE.UU. investiga a Julian Assange desde 2010 por revelación de secretos a través de WikiLeaks, la plataforma que fundó y que ha puesto en conocimiento público miles de documentos clasificados comprometedores en decenas de filtraciones. Después de tres meses del nuevo Gobierno de Donald Trump, el Departamento de Justicia está preparando para presentar cargos contra el activista australiano, según aseguraron fuentes cercanas a la investigación a la cadena CNN. Bajo la presidencia de Barack Obama y con Eric Holder como fiscal general, el Departamento de Justicia veía difícil poder encausar a Assange por la publicación de filtraciones como la del miembro del ejército Chelsea Manning. También lo habían hecho diversos medios de comunicación, como ?The New York Times?, y WikiLeaks parecía protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de EE.UU., la que consagra la libertad de expresión. Al parecer, las posibilidades de presentar cargos han aumentado con el descubrimiento de pruebas sobre la colaboración de WikiLeaks con Edward Snowden, a quien podría haber ayudado a filtrar un bloque enorme de documentos clasificados. El fiscal general de EE.UU., Jeff Sessions, dijo este jueves que la detención de Assange es «una prioridad» para EE.UU. «Ya hemos empezado a redoblar nuestros esfuerzos y en cuanto se pueda desarrollar un caso intentaremos meter a algunas personas en la cárcel», aseguró. La revelación se produce una semana después de la escalada dialéctica del director de la CIA, Mike Pompeo, contra WikiLeaks, a quien también acusó de «dar instrucciones a Chelsea Manning para que interceptara información secreta». El máximo responsable de la agencia de inteligencia definió a WikiLeaks como «un servicio de inteligencia no estatal hostil muchas veces animado por estados como Rusia». Assange permanece recluido en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en 2012 para evitar su detención por una causa de violación en Suecia. En EE.UU. había esperanzas en los últimos meses de que un cambio de Gobierno en Ecuador facilitaría la negociación para un arresto de Assange, pero el reciente triunfo del oficialista Lenin Moreno no parece que vaya a cambiar esa situación.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Francisco González destaca la «credibilidad» del Gobierno de Mauricio Macri
El BBVA «apuesta a largo plazo por Argentina porque creemos en los argentinos y en su futuro». Las palabras de Francisco González apuntaban a transmitir el compromiso del banco que acaba de invertir cerca de 250 millones de dólares en su nueva sede corporativa de Buenos Aires. El presidente del BBVA, al inaugurar el imponente edificio de 33 pisos, donde trabajarán 1.900 empleados, destacó la voluntad de la entidad para abordar, «un proyecto innovador y sostenible que ponga al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era». Asimismo, destacó como aspectos sobresalientes del Gobierno de Mauricio Macri «la credibilidad». González se entrevistó previamente en la Casa Rosada con Macri, para ratificarle el compromiso de un banco que en este país genera 6.400 puestos de trabajo directos, mantiene relaciones comerciales con más de dos millones de clientes minoristas, 19.300 empresas y 75º grandes corporaciones. Durante la inauguración de la torre, en el pujante barrio de Puerto Madero y la más alta del complejo Catalinas I y II, estuvo acompañado de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, a la que se dirigió para, «felicitar al actual Gobierno argentino» del que destacó «su liderazgo en un nuevo rumbo en materia económica que ha implicado adoptar decisiones difíciles pero necesarios», observó en alusión a la decisión del Ejecutivo, en las primeras semana de su gestión, de salir definitivamente de la cesación de pagos, liberar el mercado cambiario y, en general, por sus esfuerzos sostenidos en sincerar la economía y volver a colocar a Argentina en el mapa. La torre de Buenos Aires, en palabras de Francisco González, «se enmarca en nuestra estrategia global para construir un nuevo Grupo BBVA, un nuevo modelo de banco, fuertemente apalancado en la tecnología y capaz de liderar la industria financiera de las próximas décadas». La vicepresidenta de Argentina tomo la palabra y recordó que el Gobierno argentino está trabajando para lograr, «cambios importantes» que permitan «generar oportunidades para todos». Michetti felicitó a Gonzalez y recordó : «Las iniciativas del sector privado -en alusión al BBVA- generan esas oportunidades para todos. Les pedimos el apoyo al desarrollo, lo hacemos desde el más absoluto respeto». Dicho esto y en un tono de cordialidad animó al BBVA; «Adelante!».
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Detenido un médico, hijo de españoles, en los disturbios de Caracas
El médico Oscar Noya Alarcón, hijo de españoles, fue detenido este jueves por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se disponía a socorrer a unos vecinos de Santa Mónica afectados por los gases lacrimógenos que lanzaron los uniformados para dispersar a los manifestantes. La denuncia la hicieron los usuarios de las redes sociales que colgaron la fotografía del médico mientras era arrestado por los militares en la populosa urbanización de Santa Mónica, uno de los 26 puntos de Caracas donde se realizaban las protestas antigubernamentales. Oscar Noya Alarcón también es un especialista en medicina tropical e hijo del gallego Oscar Noya, científico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Sus padres son fundadores de la Hermandad Gallega de Caracas, miembros del Partido Comunista de España y a la poste chavistas. El médico detenido también es primo hermano de Xoán Noya, viceministro para Asia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, quien además es coordinador de relaciones internacionales de las juventudes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Según Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, se han producido más de 1.000 arrestos durante las manifestaciones de protesta desde el 4 de abril, de los cuales 521 personas han quedado detenidas con expedientes y muchas con paradero desconocido.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Los candidatos reaccionan al atentado en pleno debate televisado
El ataque de los Campos Elíseos se coló de improviso en el debate electoral televisado que los candidatos a la presidencia francesa libraban en horario de máxima audiencia. La noticia del ataque mortal contra la Policía en los Campos Elíseos alteró in situ los discursos marcados por los aspirantes a la Presidencia. Mientras los políticos se esforzaban en seducir a los últimos votantes indecisos, las alarmantes noticias de los balazos, en lo que tiene todos los visos de ser un nuevo atentado terrorista en Francia, llegaron al plató en pleno fragor del debate. El primero en hacerse eco fue Emmanuel Macron, que se preguntó en antena si era pertinente continuar con el debate a la vista de los acontecimientos. François Fillon, por su parte, hizo un «reconocimiento a las fuerzas del orden que se juegan la vida por defendernos». Antes de eso, la cita había confirmó que solo dos candidatos, Macron y Fillon, son firmes defensores de Europa, el Pacto fiscal europeo y la sociedad abierta. El candidato socialista, Hamon, hizo equilibrios izquierdistas. Y los siete candidatos restantes confirmaron su preferencia por el búnker nacionalista, aislando a Francia de Europa y la sociedad abierta. Emmanuel Macron, candidato de centro afirmó: «Quiero ser el presidente que rompe con la tradición de los últimos veinte años. Quiero reformar Francia de manera responsable y tranquila». La segunda en intención de voto, Marine Le Pen, dijo que quiere «devolver a los franceses las llaves de su casa, Francia. Quiero decir adiós al euro y restaurar la moneda nacional, el franco. Quiero restaurar las fronteras de nuestra patria y recobrar nuestra soberanía nacional». François Fillon, candidato de la derecha, señaló: «Quiero que Francia sea la gran potencia europea de los próximos diez años, consumando reformas imprescindibles para recobrar la credibilidad perdida». Mientras que el líder de la extrema izquierda, Jean-Luc Mélenchon, apuntó: «Quiero acabar con la monarquía presidencial y fundar una nueva República». El último debate confirmó que el proyecto estrella de Le Pen, la salida de Francia de la Unión Europe (UE), el Frexit, se ha transformado en un búmeran contra su candidatura. El 70% de los franceses son partidarios de pertenecer a la Unión y seguir beneficiándose del euro, la moneda única. Amenza de referéndum La amenaza apocalíptica de sacar a Francia de la UE, tras la convocatoria de un referéndum, ha obligado a numerosos dirigentes nacionales e internacionales a tomar partido a favor de las posiciones de Emmanuel Macron, social reformista, y François Fillon, conservador. Wolfgang Schäuble, ministro alemán de Finanzas, uno de los patriarcas del Pacto fiscal europeo, defensor a ultranza de las políticas de austeridad de la zona euro, «aconseja» votar a Emmanuel Macron, en la primera y la segunda vuelta de la inminente elección presidencial. Marine Le Pen ha mostrado su lamento en Twitter acerca del atentado vivido en París, en el que ha muerto un policía: «Tengo un sentimiento de tristeza por nuestras fuerzas de seguridad que están pagando un alto precio», asegura en el tuit. "J'ai un sentiment de tristesse pour nos forces de l'ordre qui paient un lourd tribut." #15minutesPourConvaincre #ChampsElysées? Marine Le Pen (@MLP_officiel) 20 de abril de 2017
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Daesh reivindica el atentado en los Campos Elíseos
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque perpetrado este jueves en los Campos Elíseos de París y ha revelado la supuesta identidad del autor, según un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq. El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki ('el belga'). Con esta reivindicación, Estado Islámico da a entender su conocimiento previo del atentado, ya que no siempre da nombres. El ataque se ha saldado con la muerte de un policía y otras dos personas heridas, según el Gobierno francés. El presidente, François Hollande, ha comparecido al término de una reunión en el Elíseo y se ha mostrado «convencido» de que se trató de una acción "de orden terrorista". El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henry Brandet, ha explicado que el agresor se bajó de un vehículo y comenzó a disparar con un arma automática; un kalashnikov según testigos consultados por la agencia Reuters. El primer objetivo fue un vehículo policial que se encontraba parado. Posteriormente, el tirador intentó huir e hirió a otros dos policías más antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, según la versión del Ministerio. «No se puede excluir que tenga uno o varios cómplices que hayan participado de una u otra manera en el ataque», ha afirmado el portavoz. Las autoridades no han revelado detalles sobre el atacante, aunque la cadena BFM TV ha apuntado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram y que estaría fichado. Alerta Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Entonces, una célula vinculada a Estado Islámico mató en la capital gala a 130 personas, en el inicio de una ola de violencia que también se ha extendido fuera de la capital, como el atropello masivo que se cobró más de 80 vidas en Niza en julio de 2016. La sombra de Estado Islámico también apareció durante una operación antiterrorista llevada a cabo esta semana en Marsella, en la que se desarticuló un atentado «inminente» en suelo francés. Uno de los dos hombres detenidos había intentado ponerse en contacto con el grupo terrorista para enviarle un vídeo de adhesión.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Hollande asegura que el tiroteo de París es de «carácter terrorista»
Dos horas y media después del tiroteo ensangretado, en los Campos Elíseos, el presidente François Hollande lanzó un mensaje a la nación, desde el Elíseo, en un tono particularmente sombrío: «Las pistas que tenemos pueden conducir a una verdad de orden terrorista». El tono grave de la voz de presidente, ante la escalerilla mal iluminada del Elíseo, el presidente Hollande hizo esta amarga confesión voluntarista: «Debemos tomar conciencia que nuestras fuerzas del orden están expuestas a graves riesgos. Confirmo ante la nación que todos nuestros compromisos serán respetados. Todo debe ser hecho para que policías, gendarmes y militares puedan ejercer su misión. Nuestros compatriotas deben ser protegidos. Y lo serán». En vísperas de la primera vuelta de la inminente elección presidencial, el domingo, Hollande terminó su breve y melancólica alocución, advirtiendo que la opinión pública y los candidatos deben ser conscientes de la necesidad de una «vigilancia absoluta». Un policía resultó muerto y otros dos heridos de gravedad en los hechos.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Lo que sabemos del tiroteo en París
?Un policía ha muerto tras ser disparado en los Campos Elíseos de París, otro policía ha sido herido y también un transeúnte. Alrededor de las nueve de la noche de este jueves, un atacante a bordo de un vehículo ha disparado contra un coche de Policía detenido en un semáforo en rojo. ?El atacante ha sido abatido por las fuerzas de seguridad y también ha muerto. Utilizó «un arma de guerra», según el portavoz del ministerio del Interior francés, Pierre-Henry Brandet. ?Daesh ha reivindicado el atentado. François Hollande, presidente francés, ha confirmado la «naturaleza terrorista» del tiroteo, y la Fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación. El autor abatido estaba presuntamente fichado por los servicios de inteligencia de Francia, e Interior ha indicado que los policías fueron disparados «deliberadamente». ?Según la agencia Reuters, la Policía ha lanzado una orden de arresto en busca de un segundo sospechoso que habría llegado desde Bélgica en tren, pero las autoridades francesas no lo han confirmado oficialmente. El vehículo y el domicilio del atacante están siendo investigados por las autoridades francesas. ?El tiroteo ha sucedido a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia. Esta semana dos personas habían sido detenidas en Marsella por planear un atentado en la campaña electoral. Los candidatos Le Pen y Fillon ya han anulado sus actos para este viernes. - La agencia de noticias afín al Daesh ha difundido un mensaje. El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusef al Beljiki ('el belga'). Con esta reivindicación, Estado Islámico da a entender su conocimiento previo del atentado, ya que no siempre da nombres. - Según la televisión "BFMTV", el autor, Abu Yusef al Beljiki ('el belga'), es un hombre de 39 años fichado por su radicalización islámica y que había pasado varios años en prisión por haber disparado contra policías. En concreto, en 2001 se enfrentó a agentes que iban a arrestarle cuando conducía un vehículo robado y disparó contra dos de ellos, provocándoles heridas. Una vez en comisaría logró arrebatar el arma a otro agente al que también hirió.
01-01-1970 | Fuente: abc.es
Lo que parecía ser cosa de dos, en un principio, se ha convertido en una lucha inquietante entre cuatro candidatos con aspiraciones de llegar a la segunda vuelta, si los sondeos no se vuelven a equivocar. Todos presentan la misma foto finish: Emmanuel Macron a la cabeza en empate técnico con Marine Le Pen, pero ambos en una tendencia ligeramente a la baja. Desde atrás y remontando su posición, el candidato del escándalo de los empleos ficticios: François Fillon. Y el «outsider», el inesperado Jean-Luc Mélenchon. Fuera de todas las quinielas queda el candidato socialista, Benoît Hamon. Tres de los candidatos proceden del Partido Socialista francés y tres son las vías de una atomizada socialdemocracia francesa en una crisis que parece terminal. Emmanuel Macron Emmanuel Macron (39 años), ex ministro del gobierno Valls-Hollande, ahora lidera su propio partido «¡En Marcha!» (EM, como sus iniciales) que mantiene sus iniciales. Huye de las definiciones: «Ni de izquierdas ni de derechas», insiste, tratando de reconciliar el liberalismo económico y las políticas sociales. De los favoritos, es el más internacionalista y favorable a la Unión Europea: ondeó la bandera en un mitin para mostrar su firme apoyo a la Unión, frente al cierto euroescepticismo del resto de favoritos. Emmanuel Macron exige la transformación del país, atrapado en las arenas movedizas del gigantesco Estado francés donde lo público se lleva cerca de la mitad del PIB anual. Este joven filósofo y ex banquero de Rothschild está a favor de reducir el gasto público, del no reemplazo de 120.000 funcionarios y de bajar impuestos a las finanzas. También propone un plan de inversión de 50.000 millones de euros. Sus adversarios le acusan de querer contentar a todo el mundo, de ser un populista de centro, aunque parece de momento el más presidenciable de todos. Trata de sacudirse la herencia de Hollande, quien recula en su apoyo público al candidato «social liberal» porque su apoyo más que ayudarle puede perjudicarle. Muchos echan que se olvide de las cuestiones ecológicas en campaña y que incluso apoye lo nuclear. Jean-Luc Mélenchon Este nieto de españoles y trotskista en su juventud fue ministro delegado por la Formación profesional en el Gobierno de la cohabitación Jospin (socialista) y Chirac (conservador). Ahora lidera la plataforma Francia Insumisa que aglutina a varios partidos de izquierdas en 2009 que van desde el Partido Comunista Francés al Partido de Izquierdas, en un movimiento que trata de pescar votos en la izquierda antiliberal y euroescéptica. Defiende la regulación de los mercados, la planificación ecológica y el diálogo sindical. Quiere renegociar los tratados europeos y si eso no funciona, amenaza con sacar a Francia de la UE. A su juicio, la independencia del país también requiere la salida de la OTAN y la negativa a participar en ninguna alianza militar. Jean-Luc Mélenchon también se unió a los soberanistas con sus múltiples referencias a la historia de Francia, la distribución de banderas tricolores en sus reuniones y el hecho de que no canta Internacional. Un buen juego sería encontrar las diez diferencias en el plano económico e identitario entre las propuestas de Mélenchon y Le Pen, con la salvedad de que el primero señala más a los ricos y la frontista bebe más del fracaso del multiculturalismo. Benoit Hamon Al ganador de las primarias socialistas frente al antiguo primer ministro francés Manuel Valls se le ha tildado de utópico, especialmente por sus propuestas, y anodino por su perfil bajo en los debates televisados, donde ha sepultado sus opciones hasta ser rebasado por Mélenchon, a su izquierda y más carismático. Con un exiguo 8%, este «rebelde» del PS, que se apartó de la línea más centrista de Hollande, cuenta con el apoyo de la histórica socialista y alcaldesa de Lille, Martine Aubry, y del mediático economista Thomas Piketty, estudioso de la desigualdad económica mundial. El candidato socialista reclama un volantazo de la UE pero desde dentro. Según lo describe Le Figaro, Hamon quiere revisar el Reglamento de Dublín para distribuir los refugiados de manera más justa y conceder el derecho de voto a los extranjeros no europeos para las elecciones locales. Una de sus principales propuestas es el salario para todos los franceses, la mutualización de la deuda y su apuesta por el ecologismo. François Fillon Al incombustible candidato de Los Republicanos, primer ministro con Sarkozy, se le ha dado por muerto políticamente varias veces en los últimos años e incluso meses, tras el estallido del caso de los empleos ficticios. En los últimos días ha acortado la distancia que lo separa de los dos favoritos en los sondeos, Macron y Le Pen, para situarse incluso a un punto por detrás. Una encuesta de Le Point hasta le coloca en la segunda vuelta. Fillon venció unas primarias de los conservadores muy bronca, y llegando desde atrás, con Sarkozy y sobre todo Juppé como favoritos. Ganó gracias a sus incondicionales, a la derecha del partido, los que le apoyaron en Trocadero a principios de marzo, en un domingo lluvioso y poco amable para apoyar a un candidato que parecía más fuera que dentro de la carrera. Para Le Figaro, Fillon es el más liberal de todos los candidato al apostar un estado reducido y así frenar la «decadencia infinita» de su país. Doblando la apuesta de Macron, descarta renovar las plazas de 500.000 funcionarios y la eliminación del impuesto sobre los más ricos. Como Mélenchon y Le Pen, se acerca más a la defensa de Putin que la de la actual UE. Marine Le Pen De cómo se encontró el partido a como lo tiene ahora es una de las victorias de Marine Le Pen y su equipo, liderado por el controvertido Florian Philippot. Como ensayo, en las pasadas elecciones presidenciales ya llevó a cabo su proceso de «desdiabolización3 del Frente Nacional: dejar atrás el antisemitismo, negacionismo y el histrionismo de su padre para vestirlo con tonos amables y presidenciables. Marine Le Pen ha conseguido que su partido logre una gran adhesión, un electorado fiel que le perdona incluso las acusaciones de financiación ilegal de su movimiento por los que ya ha sido sancionada en el Parlamento Europeo. Es la candidata con el voto más seguro de sus simpatizantes, lejos del volátil Macron. El FN se ha abonado al intervencionismo de su economía, el nativismo y el lenguaje identitario contra el islam. «On est chez nous» (Estamos en casa) es uno de sus lemas. En su programa incluye la jubilación a los 60, la derogación de la ley de trabajo y el mantenimiento de las 35 horas semanales. El primer compromiso del programa de Marine Le Pen es: «Recuperar el control de nuestro destino mediante la restauración de la soberanía al pueblo francés». Quiere su Frexit y Europa tiembla.