Infortelecom

Noticias de pri

22-10-2020 | Fuente: as.com
El Villarreal da con la fórmula: Take al 'Kubo' más Alcácer
El japonés se multiplicó al meter su primer gol y dar dos asistencias. Bacca resucitó al Sivasspor con un penalti fallado con 2-1, pero Alcácer lo remató con un doblete.
22-10-2020 | Fuente: as.com
Carrusel de la Europa League: Bale y Reguilón tiran del Tottenham
Sigue en vivo y en directo los 24 partidos correspondientes a la primera jornada de la Europa League, con la presencia del Granada, Real Sociedad y VilLarreal.
22-10-2020 | Fuente: as.com
Las imágenes de los equipos españoles en la Europa League
La Real Sociedad ganó 0-1 al Rijeka, el Granada se llevó los 3 puntos tras ganar 1-2 al PSV Heindoven en la primera jornada de la fase de grupos.
22-10-2020 | Fuente: marca.com
¡Piden seis meses de prisión para Jovic!
  Leer
22-10-2020 | Fuente: as.com
Peligro de cárcel para Jovic
Los fiscales serbios piden una sentencia de prisión de seis meses para Jovic porque "no cumplió con los protocolos de salud después de su regreso de España".
22-10-2020 | Fuente: as.com
Denis y Emre Mor, dos inversiones millonarias en el banquillo
Son el primer y el tercer fichaje más caro de la historia del Celta, respectivamente, pero no están respondiendo a las expectativas creadas.
22-10-2020 | Fuente: as.com
La mexicana Kenti Robles, un puñal para el Real Madrid
La exlateral del Atlético y del Barça brilló en la primera victoria del cuadro madridista en la Primera Iberdrola, con dos asistencias desde la banda diestra.
22-10-2020 | Fuente: abc.es
Un tribunal retira el cargo de asesinato en tercer grado al policía imputado por el asesinato de George Floyd
El juzgado del condado de Hennepin ha retirado este jueves el cargo de asesinato en tercer grado a Derek Chauvin, el policía imputado por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, pero ha desestimado la moción presentada por su defensa para que se retiraran los otros dos cargos que pesan contra él. Según el fallo, al que ha accedido la cadena de televisión CNN, un cargo de asesinato en tercer grado se sostiene «únicamente en situaciones en las que los actos del acusado fueron eminentemente peligrosos para otras personas y no estaban específicamente dirigidas contra la persona particular que ha muerto». Así, en base a las pruebas presentadas, las acciones de Chauvin no fueron «eminentemente peligrosas» contra nadie, excepto contra Floyd, fallecido el 25 de mayo en Mineápolis y cuya muerte desató violentas protestas contra la brutalidad policial en Estados Unidos. Chauvin todavía se enfrenta a los cargos de asesinato no intencionado en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado por el suceso. El exagente de Policía, al que puede verse en un vídeo arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi ocho minutos, salió de prisión a principios de este mes tras pagar una fianza de un millón de dólares. El juez encargado del caso, Peter Cahill, también ha desestimado las mociones para retirar los cargos que pesan contra los otros expolicías de Mineápolis, Tou Thao, Thomas Lan y J. Alexander Kueng, imputados por ayudar e incitar al asesinato. El fiscal general de Minesota, Keith Ellison, que lidera la investigación por la muerte de Floyd, ha valorado el fallo como un «paso positivo en el camino hacia la justicia para Floyd, su familia, nuestra comunidad y Minesota». En un comunicado, ha subrayado que el tribunal ha mantenido «ocho de los nueve cargos contra los acusados por la muerte Floyd, incluyendo los más graves». Pena menor Chauvin es el primer oficial blanco en Minesota en ser procesado penalmente por la muerte de un civil negro. La sentencia máxima por asesinato en tercer grado es de 25 años; el máximo para homicidio involuntario de segundo grado es de 10 años. La autopsia realizada por el condado de Hennepin reveló que la muerte de Floyd fue un «homicidio», como consecuencia de «la sumisión, la restricción y la compresión del cuello» que sufrió la víctima cuando estaba siendo inmovilizada por el agente. Según el examen, Floyd murió como consecuencia de «una parada cardiopulmonar cuando estaba siendo detenido por los agentes de la ley».
22-10-2020 | Fuente: as.com
La pérdida de Enric Mas no es significativa
Los principales equipos de esta Vuelta no concedieron mucho tiempo a la fuga del día, con el hándicap que han tenido demasiado aire de cara, lo ..
22-10-2020 | Fuente: abc.es
Irlanda, el primer país de Europa en imponer otro confinamiento nacional
Los irlandeses se convirtieron este jueves en los primeros europeos en entrar de nuevo en un duro confinamiento a nivel nacional, que durará al menos seis semanas, para contener la propagación del coronavirus. El gobierno del primer ministro irlandés, Micheal Martin, decretó la alerta máxima el lunes por la noche, cuando Martin aprovechó para anunciar las nuevas medidas. «Si batallamos juntos en las próximas seis semanas, tendremos la posibilidad de celebrar correctamente las Navidades», aseguró a la población, de cinco millones de habitantes. Las restricciones son semejantes a las de la primera ola del brote, con la obligación del cierre de comercios no esenciales y la implantación del teletrabajo para quienes puedan permitírselo. Los bares y restaurantes solo podrán ofrecer comida para llevar y la gente podrá desplazarse con el objetivo de trabajar o hacer ejercicio hasta un máximo de cinco kilómetros de distancia de sus hogares. Además, las personas que vivan en una misma casa no podrán mezclarse con nadie, ni en interiores ni en exteriores, salvo en las bodas, en las que pueden participar un máximo de 25 personas. La única diferencia reseñable con respecto al primer confinamiento es que los colegios y las guarderías permanecerán abiertos. Multa automática Martin justificó la decisión diciendo que las medidas implementadas hasta el momento «no son suficientes». «No será la misma Navidad que hemos disfrutado en años anteriores, pero si seguimos estas nuevas reglas, será un momento muy especial y nos dará un respiro de las dificultades de los últimos siete meses», aseguró, esperanzado, y afirmó que las medidas suponen «probablemente el régimen más estricto de Europa». Estricto es también el sistema de multas: las autoridades pueden imponer una multa automática 1.000 euros o un mes de prisión a quienes organicen por primera vez encuentros prohibidos. Por una segunda infracción, la multa es de 1.500 euros o tres meses de prisión, y por una tercera, 2.500 euros y seis meses tras las rejas. El primer ministro prometió que el Ejecutivo apoyará a los trabajadores y a las empresas, y además anunció nuevos planes para atender la creciente demanda de servicios de salud mental. En esta línea, reconoció que «el aislamiento social y la ansiedad son un problema real para muchas personas», por lo que durante el confinamiento las personas que viven solas podrán formar una «burbuja de apoyo» con otro hogar. «Estos son los momentos más duros, pero el pueblo irlandés perseverará. Reprimiremos este virus y saldremos de estas restricciones el 1 de diciembre», aseguró. Este jueves, Martin aseveró que pese a las duras restricciones, está en contra del toque de queda. «No soy del tipo del toque de queda», dijo, y añadió que no prevé esa medida como parte de la respuesta irlandesa para frenar el coronavirus. En la República de Irlanda han fallecido hasta el momento 1.868 personas.