Infortelecom

Noticias de precipitaciones

18-05-2016 | Fuente: abc.es
Más de 150 desaparecidos por los deslizamientos de tierra en Sri Lanka
La Cruz Roja de Sri Lanka teme que haya cientos de personas sepultadas por los deslizamientos de tierra ocurridos en tres pueblos de la isla, debido a las fuertes lluvias de los últimos días. Estas precipitaciones han provocado 17 muertos en las últimas horas elevando la cifra total desde el pasado sábado a 36 fallecidos y casi 200.000 evacuados. El director de la organización humanitaria Cruz Roja en Sri Lanka, Neville Nanayakkara, ha indicado que el número de fallecidos podría ascender considerablemente debido a que todavía hay varios centenares de desaparecidos en Aranayake, municipio del centro del país. Según el portavoz del Ejército de Sri Lanka, Jayanath Jayaweera, los deslizamientos se produjeron entre la tarde y la noche de este martes en las áreas montañosas de Aranayake y Bulathkohupitiya, en la provincia central de Sabaragamuva. Según el portavoz, en Bulathkohupitiya han logrado recuperar por el momento tres cadáveres y hay 16 desaparecidos, mientras que en Aranayake el total de cuerpos recuperados es de 14. En esta última localidad lograron rescatar con vida a al menos 150 personas, que fueron trasladadas a varios campamentos. La Cruz Roja difundió en su página web varias imágenes del área del siniestro en Aranayake, en las que se ven numerosas viviendas arrolladas por toneladas de tierra y lodo. El Ejército ha sido desplegado en las áreas afectadas por los corrimientos de tierra, donde continúan las labores de rescate. Las lluvias torrenciales en Sri Lanka comenzaron el pasado sábado y, según las autoridades locales, desde entonces 346.241 personas se han visto afectadas por las precipitaciones, de las cuales 196.254 tuvieron que ser evacuadas para ser alojadas en campamentos. Las lluvias se producen debido a una depresión en la Bahía de Bengala que ha generado fuertes lluvias y vientos en el centro y el norte de Sri Lanka.
17-05-2016 | Fuente: elmundo.es
El verano se anticipa esta semana en el sur y el Mediterráneo
las temperaturas rebasarán en algunos momentos los 30ºC en el área sur del Mediterráneo peninsular y los valles del Guadalquivir y del Ebro.Sólo habrá precipitaciones débiles en el norte peninsular. 
13-05-2016 | Fuente: elmundo.es
Vuelve el sol y suben las temperaturas
Las precipitaciones darán este viernes sus últimos coletazos tras nueve días de cielos cubiertos y lluvias casi generalizadas. Las temperaturas ascenderán y el domingo más de media España superará los 20ºC. 
06-05-2016 | Fuente: elmundo.es
La lluvia se instala en la península hasta el miércoles
Las precipitaciones afectarán a casi toda España hasta la próxima semana, especialmente en zonas del centro peninsular, Extremadura, Andalucía y las Islas Baleares. 
15-04-2016 | Fuente: elmundo.es
La lluvia se cuela en un fin de semana con temperaturas de hasta 30º
La llegada de un frente frío a la Península dejará precipitaciones generalizadas, con especial intensidad en Galicia, Sistema Central, Cantábrico, Extremadura y Castilla y León. 
24-03-2016 | Fuente: elmundo.es
La Semana Santa acabará pasada por agua
El sábado, un frente frío originará precipitaciones que comenzarán en Galicia y se extenderán hacia el este y el sur de la península. 
24-03-2016 | Fuente: elpais.com
El tiempo en Semana Santa 2016
Las precipitaciones y la inestabilidad tenderán a disminuir, aunque el viernes reaparecerán, a excepción de en el área mediterránea
23-03-2016 | Fuente: elpais.com
El tiempo en Semana Santa 2016
Las precipitaciones y la inestabilidad tenderán a disminuir, aunque el viernes reaparecerán, a excepción de en el área mediterránea
14-03-2016 | Fuente: elpais.com
El tiempo en Semana Santa
La Agencia Estatal de Meteorología no descarta precipitaciones el primer fin de semana, del 18 al 20 de marzo
17-02-2016 | Fuente: elmundo.es
Frío y lluvias hasta el sábado
La llegada de un nuevo frente a la Península dejará precipitaciones en todo el país durante las próximas 48 horas, para llegar posteriormente a Canarias. 
...
10
...