Infortelecom

Noticias de politica

23-06-2018 | Fuente: elpais.com
La guerra silenciosa
Las políticas suicidas de Trump constituyen una invitación al populismo
22-06-2018 | Fuente: elpais.com
El Real Madrid ficha a Andriy Lunin, portero ucraniano de 19 años
El conjunto blanco sigue con la política de incorporar a jóvenes jugadores y firma seis años al guardameta del FC Zorya Luhansk. Hará la pretemporada y, en principio, saldrá cedido
22-06-2018 | Fuente: abc.es
La Iglesia nicaragüense frena la represión orteguista en Masaya
Los ciudadanos de Masaya salieron ayer jueves a la calle sin miedo. Tras tres semanas de fiera represión ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega, que ha dejado 24 fallecidos en Masaya, los ciudadanos de la tercera ciudad más poblada de Nicaragua tomaron las calles y plazas para festejar la llegada de los líderes de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), quienes por un día lograron poner freno a la ola de violencia que arrasa la ciudad. «Ni un muerto más en Masaya», advirtió Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, en un mensaje dirigido a Ortega y a su mujer, la vicepresidenta Rosario Murillo, reporta la prensa local. Acompañado por 30 sacerdotes, Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la CEN, se desplazó a la ciudad ubicada a penas 25 kilómetros al sur de la capital para pedir el fin de la violencia en Nicaragua provocada por la represión orteguista en todo el país. De acuerdo con la Asociación Nacional por la Defensa de los Derechos Humanos, han fallecido un total de 218 personas desde que iniciaron las protestas contra el presidente a mediados de abril. «Repito, ni un muerto más», enfatizó Brenes en una visita que ocurrió justo un día después de que fallecieran al menos seis personas el miércoles en Masaya durante una jornada de represión en la que hubo cerca de 40 heridos de bala, afirma el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos. Por eso, cientos de personas salieron con banderas de Nicaragua para recibir y a acompañar a los obispos durante su paseo por las calles de Masaya. Mientras tanto, la mesa de Diálogo Nacional recibió las conclusiones del informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), un documento que cifra en 212 los muertos en Nicaragua como consecuencia de la crisis política. El informe confirmó la evidente participación de grupos armados, turbas orteguistas, para acallar las protestas en contra del gobierno. Asimismo, critica el uso de la censura al que ha recurrido el Ejecutivo nicaragüense para controlar la información alrededor de las protestas. Por ello, la CIDH exigió el cese de la represión y pidió la creación de una comisión internacional para analizar los crímenes que han tenido lugar en Nicaragua.
22-06-2018 | Fuente: abc.es
Salvini se burla de Macron: «Es un señorito educado que se ha excedido con el champán»
El ministro de Interior de Italia y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, ha tachado este viernes al presidente francés, Emmanuel Macron, de «un señorito educado que se había excedido con el champán» al criticar el populismo en Europa. «Macron no está expresando grandísima simpatía en estos días. Ha dicho que quien no acoge en sus puertos a los inmigrantes es un populista leproso», ha señalado en un acto electoral en Massa (centro), después de que varios seguidores le hayan pedido que hablara de Francia. Salvini ha acusado al mandatario francés de ser «un señorito educado que se había excedido con el champán probablemente» y ha advertido de que el Gobierno italiano, del que también es vicepresidente, «no acepta lecciones de los franceses». El dirigente ultraderechista se refería a las palabras del líder francés cuando recientemente ha alertado de la «lepra» del auge del populismo en el seno de la Unión Europea, aunque sin nombrar a ningún Gobierno o país en concreto. Salvini ha afirmado que Francia «despliega la policía» en la frontera con Italia, ante la localidad de Ventimiglia (noroeste), para impedir el acceso al país de los inmigrantes desde territorio italiano. Macron «tiene todo el derecho a hacerlo, pero que al menos no moleste (..). Si quiere empezar a ser generoso, que dé el número de su Capitanearía de puerto y las próximas diez barcazas (con inmigrantes) se las mandamos a Marsella», ha declarado, provocando el aplauso y las risas de sus seguidores. El también vicepresidente y líder del antisistema Movimiento Cinco Estrellas, Luigi di Maio, calificó el jueves las palabras del presidente galo de «ofensivas y fuera de lugar». El nuevo Gobierno de Italia ha mantenido algunos desencuentros con la Francia de Macron por el tema de la inmigración, después de que este tildara de «cínica» la política de Roma al impedir el desembarco de 630 inmigrantes rescatados por la nave Aquarius, que finalmente fueron acogidos por España.
22-06-2018 | Fuente: abc.es
Macron, con el corazón dividido entre Pedro Sánchez y Albert Rivera
Macron no sabe qué lectura hacer de la situación política en España. Según informa este viernes el diario «Le Monde», el presidente de Francia, que ha sentido como un «balón de oxígeno» la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa, también tiene en mente las similitudes ideólogicas que su partido, La República en Marcha, guarda con Ciudadanos, y las posibles alianzas europeas que puede alcanzar con la formación liderada por Albert Rivera. «[Ciudadanos] se ve como el hermano gemelo de La República en Marcha: un movimiento convertido en partido, anclado al centro, e intentando romper con el bipartidismo agotador que ha estructurado España desde su entrada en la democracia», se puede leer en la tribuna de «Le Monde», firmada por el analista político Fabrice Porthier. «Ciudadanos se considera como la primera fuerza política dispuesta a unirse al nuevo grupo centrista europeo planeado por Macron para las elecciones europeas de 2019», añade. Sin embargo, tras la moción de censura, la formación naranja está «bajo presión». «Formando una alianza con Sánchez, Macron podría ayudar indirectamente a los socialistas españoles a debilitar a Ciudadanos. Es cierto que este último no está en posición de ayudar a París en las negociaciones de la Eurozona, pero representa una baza importante para Macron en su juego electoral europeo », explica «Le Monde». El presidente de Francia, por tanto, se siente «ante un nuevo dilema político». Vínculo en construcción Los guiños de Ciudadanos a La República en Marcha no son una novedad. El ex primer ministro socialista de Francia, Manuel Valls, se incorporó a la formación política de Macron; hace unos meses, se supo que el político, nacido en Barcelona, se plantea presentarse como candidato de la formación naranja a la alcaldía de la ciudad.
22-06-2018 | Fuente: abc.es
¿Era el mensaje de la chaqueta de Melania una crítica a Trump?
La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, manifestó hace días su preocupación por la situación de los niños separados de sus padres en la frontera. Desligándose del tono más duro de su esposo, y a través de su portavoz, Stephanie Grisham, rechazó la situación apelando a la humanidad: «Cree que tenemos que ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón», explicó precisamente Grisham, añadiendo que Melania odiaba ver a los menores «separados de su familia». Ayer jueves, después de que el miércoles el presidente Trump aprobara un decreto para poner fin a la separación de los menores de sus familias, Melania se acercó a un centro de detención de Texas para interesarse por la vida de los niños inmigrantes. A pesar de que el mandatario anunció el viaje de su esposa, algunos medios, a raíz de la polémica suscitada por la chaqueta que vestía la primera dama, han recordado las diferencias entre ellos. Para «The New York Times», Melania, que llevaba una chaqueta con un curioso y para muchos desafortunado mensaje ?«A mí no me importa. ¿Te importa a ti?»?, pudo elegir esa prenda para enviar una crítica a su marido. «Quizá el "No me importa" se debe a las críticas a la política de su marido. Quizá intentaba decirle a todo el mundo que ella no forma parte de esa política, o que no es responsable de desatar la indignación por esa política», explica «The New York Times» en su noticia. El periódico estadounidense también recoge el mensaje que el presidente ha lanzado a través de Twitter sobre el escándalo causado por la prenda: «"Realmente no me importa. ¿Te importa a ti?» escrito en la espalda de la chaqueta de Melania se refiere a los medios Fake News. ¡Melania ha aprendido lo deshonestos que son, y a ella le dan igual!», afirmó Trump. ?I REALLY DON?T CARE, DO U?? written on the back of Melania?s jacket, refers to the Fake News Media. Melania has learned how dishonest they are, and she truly no longer cares!? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 21 de junio de 2018Por su parte, el diario francés «Le Figaro» también se interroga sobre el significado de la chaqueta de la primera dama. En una noticia publicada este viernes, tras barajar sus otros dos posibles significados ?que Melania quiera transmitir que se siente indiferente ante el destino de los niños, cosa improbable, o que es una crítica a las «Fake News», como ha afirmado Trump?, afirma: «Tercera opción: Melania pasa completamente su marido».
22-06-2018 | Fuente: abc.es
El Gobierno de EE.UU. pide al Ejército que se prepare para albergar a 20.000 niños inmigrantes en sus bases
El Ejército de Estados Unidos ha recibido orden de prepararse, en el caso de que fuera necesario, para albergar hasta a 20.000 niños inmigrantes en plena tormenta política y social por el tratamiento de los menores a su llegada a la frontera de Estados Unidos por vía ilegal. Si bien todavía no se ha tomado una decisión oficial al respecto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos ya ha mantenido contactos con tres bases militares de Texas y va a examinar una cuarta en Arkansas para evaluar el acondicionamiento de las instalaciones, según la portavoz del Pentágono, Dana White. «El Departamento de Salud ha pedido al Pentágono que determine su capacidad para albergar camas para 20.000 niños inmigrantes no acompañados en instalaciones militares», según White, sin dar más detalles. No sería la primera vez que la Casa Blanca recurre al Ejército para instalar alojamientos temporales. Ya sucedió en 2014, durante la administración Obama, con la declaración de tres bases como puntos de alojamiento. El pasado miércoles, el secretario de Defensa de EEUU, Jim Mattis, se mostró abierto a la propuesta aunque ha avisado de que el Pentágono no puede liderar en modo alguno una respuesta a la crisis migratoria. «Ya hemos albergado a refugiados, a gente sin hogar por terremotos o huracanes», explicó el secretario.
22-06-2018 | Fuente: as.com
Siguen las renovaciones en el Atleti: Juanfran firma otro año
El lateral rojiblanco amplía su contrato un año más. Es la política del club a partir de cierta edad. Suma 325 partidos oficiales como colchonero.
22-06-2018 | Fuente: elpais.com
La Televisión de Galicia también protesta en negro por la injerencia de la Xunta
El malestar contra la manipulación política se agudiza con la dimisión de dos reconocidos presentadores de informativos
22-06-2018 | Fuente: elpais.com
La altura de los desafíos y el tiempo transcurrido en nuestro país sin una gestión en este campo de forma ambiciosa obligan a hacer también planteamientos estratégicos