Infortelecom

Noticias de politica

28-07-2018 | Fuente: elpais.com
De qué se ha hablado en el congreso de sida más grande del mundo
La conferencia de Ámsterdam ha tenido más reivindicaciones sociales y políticas que avances científicos contra la enfermedad
27-07-2018 | Fuente: abc.es
Putin dice que está dispuesto a ir a Washington e invita a Trump a Moscú
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que «si se dan determinadas condiciones» está dispuesto ir a Washington para reunirse con Donald Trump, y aseguró que ya ha invitado a su colega estadounidense a Moscú. Trump «está invitado a Moscú, se lo he dicho, y yo estoy dispuesto a ir a Washington, si se crean allí determinadas condiciones», dijo Putin en la rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes del grupo BRICS que concluyó hoy en la ciudad sudafricana. «Entiendo perfectamente que el presidente Trump desee celebrar nuevas reuniones y yo estoy listo para ello. Pero es necesario que se den las correspondientes condiciones», insistió el jefe del Kremlin. Al mismo tiempo, Putin recordó que tiene previsto verse con Trump este mismo año, en el marco de la cumbre de líderes del G-20 que se celebrará en Buenos Aires entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y más adelante en otros foros internacionales. «De esta forma, y pese a todas las dificultades, en este caso obstáculos (que vienen) de la vida política interna de EE.UU., nuestros contactos continúan», destacó el mandatario ruso. Al igual que en otras ocasiones, Putin volvió a alabar a Trump por su rectitud a la hora de cumplir con sus promesas electorales. «Un gran punto a favor del presidente Trump es que persigue cumplir las promesas que hizo a sus electores, al pueblo estadounidense. (..) Porque lo habitual es que, después de las elecciones, los líderes se olviden rápidamente de lo que había prometido al pueblo», dijo el presidente ruso. Poco después de las declaraciones del presidente ruso, la Casa Blanca ha afirmado que el presidente estadounidense está «abierto» a la posibilidad de realizar una visita oficial a Moscú si es invitado de manera formal. «El presidente Trump espera recibir al presidente Putin en Washington a primeros de año (2019), y está abierto a visitar Moscú si recibe una invitación formal», ha dicho la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, tal y como ha recogido la cadena de televisión CNBC.
27-07-2018 | Fuente: elpais.com
Tsipras asume su responsabilidad política por los incendios de Grecia
La oposición culpa al Gobierno por la gestión de la tragedia que ha dejado al menos 86 muertos
27-07-2018 | Fuente: abc.es
Más de 700 niños inmigrantes siguen separados de sus familias en Estados Unidos
El Gobierno de EE.UU. ha informado este jueves y de que ha reunido con padres, familiares y allegados a más de 1.800 menores indocumentados de entre 5 y 18 años que habían sido separados en la frontera con México, a pocas horas de que venza el plazo dado por un juez. Los abogados del Gobierno señalaron en un informe remitido a un tribunal de San Diego, California, que han devuelto a sus padres en centros de detención a 1.442 menores, mientras que otros 378 han sido liberados en «circunstancias apropiadas» y entregados a padres que ya no estaban bajo custodia o algún otro familiar. En el documento, los abogados redujeron la cifra de los menores en esas edades que no son elegibles de reunificación a 711, entre los cuales figuran 431 hijos de padres que ya no están en el país y otros 120 menores cuyos progenitores han renunciado al beneficio de la reunificación familiar. En este grupo de los no elegibles figuran también 67 hijos de padres que representaban un riesgo por sus antecedentes penales, 79 menores cuyos progenitores han sido liberados de la custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y 94 que están a la espera de confirmar la ubicación de los padres. En el informe entregado al tribunal, el Gobierno precisó que dichos números se moverán constantemente hasta la medianoche de hoy. «El plan de reunificación presentado a la corte está avanzando, y se espera que resulte en la reunificación de todos los miembros de la demanda colectiva que son elegibles para reunificación», señala el escrito. El juez Dana Sabraw, de San Diego, ordenó a la Administración de Donald Trump entregar antes de que finalice este jueves, 26 de julio, a 2.551 menores de edades entre 5 y 18 años que fueron separados de sus familias este año a consecuencia de la política de "tolerancia cero" hacia la inmigración ilegal. El Gobierno acortó esa lista a 1.634 menores, que son los que considera "elegibles" para la reagrupación familiar ordenada por Sabraw, quien está a cargo de una demanda planteada contra las autoridades de migración por parte de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU). La cifra de 1.634 menores ha sido superada, tal como se desprende del documento entregado al tribunal, sin embargo, ACLU insistió en que todavía cientos de familias no podrán estar juntas como consecuencia de la política de «tolerancia cero».
27-07-2018 | Fuente: as.com
Kaptoum y Julio Gracia: Setién continúa con su 'política'
Suman minutos en la pretemporada del Betis y sueñan con protagonismo desde el filial. El técnico insiste en la importancia de la cantera.
27-07-2018 | Fuente: elpais.com
Hollywood huye de Twitter para evitar la corrección política
Antiguos tuits son utilizados para despedir y denigrar a profesionales del cine
27-07-2018 | Fuente: abc.es
La Comisión nos representa
Tal vez se deba a un cambio de humor más de Donald Trump, arrastrado por su propia deriva temperamental. Pero la declaración de que su país y la UE «se quieren», comentando en un tuit la foto de los besos que le dio Juncker al llegar a Washington, se apoya en un acuerdo político muy positivo. El frenazo a la escalada de sanciones comerciales entre los dos lados del Atlántico es un giro de ciento ochenta grados. La Unión ya no es el enemigo, como afirmaba el magnate neoyorquino en su tóxica gira continental de hace pocos días, sino un socio con el que promover el comercio libre y justo. Es obligado reconocer el buen trabajo de los enviados de la Comisión para lograr este cambio de discurso, que permite reconstruir puentes entre aliados esenciales. Jean-Claude Juncker y Cecilia Malmström han sabido representar en las negociaciones en la Casa Blanca y ante el Congreso a quinientos millones de ciudadanos de una gran potencia económica. Juncker ha hablado directo y claro para que Trump sintiera que había una buena jugada («deal») encima de la mesa con el que contentar a sus legisladores republicanos, en las antípodas del proteccionismo. Uno de los déficits de la integración europea es no conseguir la adopción de políticas eficaces, que den resultados tangibles, pero en el terreno comercial el ejecutivo comunitario dispone de estrategias y capacidades. Ahora toca aprovechar la tregua para repensar las sanciones que aún permanecen entre EE.UU. y la UE. El objetivo a medio plazo sería recuperar el espíritu del acuerdo transatlántico de comercio e inversiones, varado desde hace dos años por el populismo al alza en Washington y en muchas capitales europeas. El sitio por donde empezar serían los capítulos que tienen que ver con la eliminación de tarifas. La otra novedad esta semana del presidente americano es el endurecimiento de su discurso hacia el régimen de su admirado Vladimir Putin, con el que ya no tiene prisa alguna por volver a reunirse. Trump no ha cambiado, solo se va de vacaciones con su capacidad intacta de sorprender.
27-07-2018 | Fuente: abc.es
Churchill: el líder que orquestó la derrota nazi
Se sometía a jornadas maratonianas de trabajo que le dejaban cuatro horas de descanso por la noche. Por ello, el ex primer ministro británico Winston Churchill tenía una cama en el Parlamento para dormir la siesta durante 90 minutos; una cita ineludible para el tenaz estadista, que se tomaba un whisky con soda antes de precipitarse a los brazos de Morfeo. Galería de imágenes Vea la galería completa (14 imágenes) Portada del 22 de julio de 1940 - ABC Aficionado a los partidos de polo ?jugó con un brazo roto y vendado la final de la copa que enfrentaba a los regimientos ingleses en la India?, hizo carrera en el Ejército y se empapó del arte de la guerra: a título de observador, se dejó ver entre las tropas españolas durante la Guerra de Cuba; luchó en la India y en Sudán; y trabajó como corresponsal para el diario «The Morning Post» en la guerra sudafricana de los bóers, donde fue atrapado y conducido hasta un campo de prisioneros en Pretoria. Allí, planeó una huida que se tornó épica: recorrió 500 kilómetros durante varios días sin apenas alimentarse. La sangre fría que demostró en su tortuoso periplo le valió, a su llegada a Londres, un escaño en la Cámara de los Comunes. Tenía 26 años y daba el salto definitivo a la política, una amante caprichosa a la que dedicó el resto de su vida. Su fuerte temperamento le granjeó no pocos enemigos y le forzó a cambiar de partido en más de una ocasión. Su tenacidad le permitió ocupar puestos cada vez más ambiciosos: lideró el ministerio de Comercio primero y el del Interior después. Amante de los puros y de la buena mesa, gracias a su peculiar olfato, vaticinó que Europa se encaminaba hacia la Primera Guerra Mundial tres años antes de que el conflicto estallase. Sin embargo, su naturaleza visionaria no le libró de caer en desgracia: guerra y posguerra hicieron que su carrera política se tambalease y que en 1929 se retirase de forma voluntaria. Durante diez años se dedicó a cultivar otras de sus grandes pasiones: la escritura y la pintura. «Si este hombre fuese pintor de oficio, podría ganarse muy bien la vida», dijo Picasso. Su retiro terminó cuando, una vez más, vio venir el desastre: Europa se rendía ante el poderío de un Hitler que, a pesar de sus advertencias, nadie frenó a tiempo. En 1940, en los albores de la Segunda Guerra Mundial, sustituyó al primer ministro Neville Chamberlain. Logró hacer de Estados Unidos y de la Unión Soviética sus dispares aliados; juntos, ?con «sangre, sudor y lágrimas»? salieron victoriosos. Algo que no le garantizó ser reelegido por sus compatriotas en 1945. Quedó relegado a líder de la oposición hasta que, seis años después, volvió ser primer ministro. Ya con un polémico Premio Nobel de Literatura en sus manos, su mandato quedó truncado por su avanzada edad y por el "perro negro" de la depresión.
27-07-2018 | Fuente: elpais.com
Daniel Ortega en su laberinto
Después de 100 días del inicio de las manifestaciones que piden el fin del mandato del presidente, Ortega intenta mantener el control de un país sumido en la peor crisis política de los últimos cuarenta años
26-07-2018 | Fuente: abc.es
Un político kirchnerista dice que a Macri «habría que fusilarlo» ante toda Argentina
El político y dirigente social argentino Luis D'Elía, afín al kirchnerismo, aseguró que al presidente, Mauricio Macri, «habría que fusilarlo» delante de «todo el pueblo» en la plaza de Mayo de Buenos Aires, donde está la sede de Gobierno. «A Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo. Es un hijo de re mil putas», consideró D'Elía en una entrevista en Canal 22 con el periodista Santiago Cuneo, quien asentía con la cabeza a las expresiones de su invitado. Para el político, que fue subsecretario de Tierras para el Hábitat Social durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y es actual dirigente del partido Miles, «está comprobado que los mismos tipos» que gobiernan ahora el país «mandaron 50.000 millones de dólares al extranjero, a cuentas off shore de ellos». «Son unos ladrones. Macri y todo el Gabinete son unos mafiosos y delincuentes», sentenció en su participación televisiva, emitida en la noche de este miércoles. Antes de desear la muerte del mandatario, D'Elía insistió en que no se trata de un «exabrupto», ya que asumió que algunos dirán que D'Elía «es un destemplado y dice boludeces». «No muchachos.. el que hace eso.. San Martín (libertador de Argentina), en la campaña libertadora, ¿a cuánto traidor fusiló? Belgrano, en la expedición del Norte, ¿a cuántos? Ninguno de los dos dio bola y ordenaban con mano firme», comparó. El dirigente social cuestionó duramente la política económica de Macri, marcada por la fuerte devaluación del peso de los últimos meses y el préstamo de 50.000 millones de dólares solicitado al Fondo Monetario Internacional. «Es una crisis autoinflingida. Generada a los efectos de instalar un modelo de saqueo. Vinieron a saquear la Argentina. Para mí, Macri es representante de una élite mundial que sueña con un planeta gobernado por las corporaciones, donde desaparezca no solo la democracia sino los estados-nación», opinó el político. D'Elía, de 61 años y fuerte defensor de la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fue condenado en noviembre pasado por la toma de una comisaría de Buenos Aires en 2004. Además, el 24 de marzo de este año fue liberado tras estar tres meses en prisión preventiva acusado, entre otros imputados -como la propia Fernández- del encubrimiento de los iraníes señalados como responsables del atentado a la mutua judía de Buenos Aires (AMIA) en 1994, que dejó 85 muertos y sigue impune.