Infortelecom

Noticias de policia nacional

24-10-2017 | Fuente: elpais.com
Relaciones rotas entre los cuerpos de seguridad
La fractura entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos afecta a todas las áreas, de la cúpula a la base
23-10-2017 | Fuente: elpais.com
Relaciones rotas entre los cuerpos de seguridad
La fractura entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y los Mossos afecta a todas las áreas, de la cúpula a la base
20-10-2017 | Fuente: elpais.com
La Policía Nacional identifica a 800 turistas británicos por falsas intoxicaciones
Las reclamaciones se presentaron a través de 77 despachos de abogados radicados en Reino Unido
13-10-2017 | Fuente: abc.es
Un hombre sobrevive tras caer desde un piso 18 e impactar contra un taxi
Un hombre de 46 años cayó desde el piso 18 de un edificio de Lima y sobrevivió tras impactar contra un taxi estacionado, que resultó con serios daños, informaron medios locales. De acuerdo con la información, el hombre visitaba las instalaciones del piso 18 de un conocido edificio en el distrito limeño de Lince cuando, al parecer, saltó por una ventana, aunque esto último aún no ha sido confirmado por las autoridades. Testigos señalaron que tras chocar en su caída con cables de alumbrado público y telefonía, el hombre impactó sobre un taxi que estaba estacionado, y sin ocupantes, junto al edificio. Al lugar llegó una ambulancia de los bomberos voluntarios, quienes al constatar que seguía con vida lo condujeron de inmediato a un hospital. Hasta el edificio también llegaron agentes de la Policía Nacional quienes recogieron testimonios e iniciaron los peritajes del caso, con el objetivo de determinar si se trató de un accidente o un intento de suicidio.
11-10-2017 | Fuente: elmundo.es
Los Mossos culpan al coordinador de Interior de poca eficacia en el 1-O
Reconocen que pidieron apoyo para cerrar puntos de votación a Guardia Civil y Policía Nacional 
10-10-2017 | Fuente: elpais.com
Los Mossos blindan el Parlament ante la declaración de independencia
El dispositivo es exclusivo de la policía catalana, no participa ni Guardia Urbana, ni Guardia Civil, ni Policía Nacional, según fuentes policiales
09-10-2017 | Fuente: elpais.com
Defensa convierte el 12 de octubre en el Día del Orgullo de ser español
La Policía Nacional participa por primera vez en un desfile que cambia de emplazamiento para buscar el calor popular
09-10-2017 | Fuente: abc.es
Detenido un hombre relacionado con una explosión que causó siete heridos en las protestas venezolanas
El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, ha informado este domingo de la captura de un hombre presuntamente implicado en la explosión que durante una protesta en julio pasado causó heridas a siete policías, y le ha acusado de tener vínculos con el dirigente de oposición Leopoldo López, lo que niega su partido. «A partir de las investigaciones que se adelantan por la captura de Manuel Chacín Díaz, hemos logrado la captura del 'hombre bomba'. Ya está a la orden de la justicia», ha señalado el vicepresidente al jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante el programa televisivo dominical del presidente. El pasado 30 de julio, siete agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos tras la explosión de dos motos del cuerpo de seguridad y otras dos de civiles en las inmediaciones de una protesta ciudadana. La explosión, de la que fue testigo Efe, ocurrió en la plaza de Altamira de Caracas. El Aissami indicó que por esta explosión fue detenido Yorman Linares Ramírez en el céntrico estado Miranda y que este, según la investigación de las autoridades, tiene relación directa con López, quien cumple arresto domiciliario. «Parte de los planes, los documentos incautados y la información que recogimos de sus teléfonos (..) las trazas telefónicas, (encontramos) llamadas directas con Leopoldo López», ha resaltado. Es la segunda persona que el Gobierno venezolano captura y vincula con López. El 3 de octubre El Aissami anunció la detención de Manuel Bernardo Chacín Díaz, al que acusó de terrorismo y lo relacionó con López y también con la violencia desatada durante la ola de protestas de este año. Según el Gobierno, el detenido era «jefe de una organización terrorista que dirigía acciones violentas» en el municipio caraqueño de Chacao, epicentro de las protestas antigubernamentales que sacudieron la capital venezolana entre abril y julio y se saldaron con más de 120 muertos. Ese mismo día, el partido político Voluntad Popular (VP), fundado por López, desmintió que Chacín tenga vínculos con la organización o con su líder. «Es mentira que el ciudadano Manuel Bernardo Chacín Díaz sea activista o tenga vínculo alguno con nuestra organización», precisó VP en un comunicado, en el que además afirmó que «es mentira" que López «haya sostenido llamadas o contacto alguno con dicho joven».