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Noticias de plataformas digitales

13-07-2018 | Fuente: elpais.com
LaLiga se enfrenta a Netflix para atraer al espectador digital
El responsable de estrategia digital del organismo deportivo explica las iniciativas que está llevando a cabo la empresa para afrontar el futuro. La búsqueda de nuevas audiencias pasa por la analítica de datos, una mejor distribución en plataformas digitales y la incursión en el sector de los 'eSports'.
21-06-2018 | Fuente: abc.es
Los requisitos que tendrán que cumplir los europeos que quieran residir en Reino Unido tras el Brexit
Los europeos que lleven cinco años viviendo en el Reino Unido tendrán que pagar 65 libras (73 euros), dar su nombre y dirección y demostrar que no tienen antecedentes penales graves para optar al «estatus de asentado» y poder permanecer de manera ilimitada en el país tras el Brexit. El Ministerio del Interior británico ha publicado este jueves una Declaración de Intenciones (SOI, por sus siglas en inglés), en la que ha adelantado los detalles de cuál será la situación de los europeos una vez se materialice la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), el próximo 29 de marzo de 2019. A partir de esa fecha comienza el período de transición acordado por Londres y Bruselas, que finalizará el 31 de diciembre de 2020, y durante el cual los ciudadanos europeos deberán solicitar el «estatus de asentados» o el de pre-asentados, si no han cumplido cinco años de estancia en el Reino Unido. Los ciudadanos que obtengan este último estatus podrán continuar en el Reino Unido hasta que cumplan los cinco años, momento en el que deberán solicitar el de asentados. Según el documento, se considerará que alguien ha vivido de forma permanente durante ese tiempo, si no ha viajado al extranjero durante más de seis meses en un periodo de un año. El Ejecutivo conservador explicó que el plazo para solicitar ambas categorías se alargará hasta el 30 de junio de 2021, y las personas que lo obtengan serán tratadas como ciudadanos británicos en lo que respecta a la asistencia sanitaria, educación, beneficios y pensiones. Aquellos que ya gozaran de la residencia permanente en el Reino Unido en el momento de la solicitud no tendrán que abonar la cantidad exigida, mientras que los menores de 16 años disfrutaran de un descuento y solo tendrán que pagar 32,50 libras (37,22 euros). Además, los familiares de estas personas que vivan en otro país podrán viajar al Reino Unido incluso cuando termine el periodo de transición, siempre y cuando la relación de parentesco existiera antes del 31 de diciembre de 2020 y continúe existiendo una vez esa persona se traslade al país. El «Home Office» ha asegurado asimismo que para obtener ambos estatus no será necesario estar trabajando o estudiando, simplemente residir en el Reino Unido. La aplicación será online a través de la página del Ejecutivo (GOV.UK) o de una aplicación para el teléfono móvil, y el departamento gubernamental afirmó que ofrecerá ayudas a aquellos que no tengan acceso a plataformas digitales. Interior ha destacado que se trata de un procedimiento «rápido y sencillo» que estará disponible en los 23 idiomas que se hablan en la Unión Europea. Una vez el solicitante finalice la aplicación el «Home Office», este departamento la estudiará y dará respuesta en el «menor tiempo posible». La mayoría de los demandantes no tendrá que agregar ninguna documentación extra porque las respuestas que aporten serán contrastadas con la información almacenada en las bases de datos del Gobierno. «No buscamos excusas para no conceder estos estatus. Deberá haber una muy buena razón por la que no lo obtengas», manifestó hoy el ministro del Interior, Sajid Javid, en un comité de la Cámara Alta del Parlamento. El Ejecutivo de Theresa May espera que más de tres millones de ciudadanos europeos hagan esta solicitud una vez este disponible, previsiblemente a finales de año.
17-06-2018 | Fuente: elpais.com
Los 112 días que dividen al cine español
Las plataformas digitales cuestionan el plazo decidido por los exhibidores en España entre el estreno de una película en las salas y su emisión en Internet
12-06-2018 | Fuente: elpais.com
Un Wordpress para crear aplicaciones para el móvil
La startup española King of App ha desarrollado una herramienta de código abierto que permite crear plataformas digitales sin necesidad de tener conocimientos de programación.
17-05-2018 | Fuente: abc.es
Maduro gasta los dólares que Venezuela no tiene en su campaña en las redes sociales
Nicolás Maduro controla todos los medios de comunicación del Estado y ahora también las grandes plataformas digitales. El presidente de Venezuela y, nuevamente, candidato a la reelección ha utilizado de manera salvaje Twitter, Youtube, Instagram y Facebook para hacer campaña electoral y posicionar su candidatura fuera y dentro del país. Este jueves 17 de mayo finaliza la campaña electoral de los cuatro candidatos que se medirán en las elecciones presidenciales del próximo domingo 20 de mayo. Durante 25 días, lapso señalado por el Consejo Nacional Electoral para realizar propaganda, los partidos políticos que apoyan a Maduro tales como Somos Venezuela y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se han valido de las redes sociales, buscadores online y hasta de las aplicaciones para Android para posicionar su contenido electoral. Campaña en dólares En medio de la peor crisis económica y con la escasez de medicinas y alimentos que sufre Venezuela, Maduro gastó miles de dólares en su campaña electoral en las redes sociales. El economista y director de Econométrica Henkel García aseguró via Twitter que el dinero para esas campañas debe salir de los partidos y no del Gobierno. «La propaganda en Internet del oficialismo es muy invasiva. Portales, redes sociales y juegos. Todas se pagan en dólares. Algo raro porque según el Gobierno no pueden realizar pagos en divisas debido a las sanciones», señaló. Propaganda de Maduro en el portal digital de El Estímulo - ABC Por su parte, el director del grupo de youtubers CaptureitTV, Alex Goncalves, hizo ayer una denuncia pública donde rechazó que los vídeos de su canal de Youtube son interrumpidos por propaganda del régimen. «Todo el contenido de Youtube, de redes sociales, aplicaciones y páginas web que se ven en Venezuela están llenas de la campaña de Maduro. Compró demasiada publicidad», dijo Goncalves para ABC. Desde hace una semana los usuarios comenzaron a reportar que los vídeos se detienen para pasar la cuña oficialista que dura un minuto. Incluso denuncian que sale hasta en los episodios de «Baby Tv», un contenido que va dirigido a los niños. «Es la primera vez que una campaña es tan agresiva e invasiva, deben haber invertido gran cantidad de dólares para ello. Lo que más molesta es que Venezuela está sufriendo una crisis humanitaria y gastan todo ese dinero», rechazó el director del grupo. Denuncias Tanto Henri Falcón como Javier Bertucci han denunciado en numerosas ocasiones el ventajismo de Nicolás Maduro en su campaña presidencial. En el acuerdo de garantías electorales firmado por los candidatos el pasado 1 de marzo, las partes se comprometen a respetar de manera estricta el equilibrio en el acceso a los medios de comunicación. Sin embargo, el presidente en pleno uso del poder ha televisado todos los mítines que ha realizado en cada Estado del país durante al menos una hora. Según Maduro, esa ventaja que denuncia la oposición se la dan «los beneficiarios de todos los programas gubernamentales que ha creado la revolución y el hecho de haber ganado 19 de los 22 procesos electorales que se han celebrado desde entonces». En el reglamento electoral se establece que los candidatos disponen gratuitamente de cuatro minutos diarios en radio y televisión por cada partido que los apoye. En la papeleta electoral presentada por el CNE, Maduro aparece postulado 10 veces, Falcón cuatro y Bertucci una, lo que se traduce en 40 minutos diarios de exposición para el Gobierno contra los 16 y 4 minutos respectivos de los otros contrincantes.
14-05-2018 | Fuente: elpais.com
El debate público debería centrarse en cómo aprovechar y maximizar las oportunidades que nos brindan
11-05-2018 | Fuente: elpais.com
Bely Basarte, Arnau Griso y El Niño de la Hipoteca, juntos con EL PAÍS
Los artistas, forjados en las plataformas digitales y redes sociales, actúan el próximo 16 de junio en la sala La Riviera de Madrid
22-04-2018 | Fuente: elpais.com
Barcelona busca novias en la era de Instagram
La Fira de la capital catalana acoge la pasarela Bridal Fashion Week con el objetivo de captar clientas mediante las redes sociales y la plataformas digitales
06-03-2018 | Fuente: elpais.com
Las plataformas digitales calientan antes del Mundial
El fútbol cada vez tiene más protagonismo en servicios como HBO, Netflix o Amazon
23-02-2018 | Fuente: elpais.com
Así será el videoclip de ?Lo malo?, de Aitana y Ana Guerra de OT
La canción, que optó a representar a España en Eurovisión, es una de las más escuchadas en las plataformas digitales