Infortelecom

Noticias de personas desaparecidas

27-07-2018 | Fuente: elpais.com
El emocionante rescate gracias a un dron de un escalador dado por muerto en el Himalaya
Estos aparatos facilitan la localización a vista de pájaro de personas desaparecidas en montañas, playas o mar adentro
20-07-2018 | Fuente: elpais.com
Al menos 11 muertos al hundirse un barco anfibio para turistas en un lago de Misuri
Los equipos de emergencia siguen buscando a cinco personas desaparecidas
07-07-2018 | Fuente: abc.es
Al menos 46 muertos y más de 50 desaparecidos por las lluvias torrenciales en Japón
Al menos 38 personas han muerto y otras 50 están desaparecidas debido a las lluvias torrenciales registradas en Japón, donde las inundaciones y los deslaves han causado estragos, según han informado las autoridades. En la provincia de Hiroshima se ha confirmado la muerte de cinco personas debido a deslizamientos de tierra y el desbordamiento de ríos, según ha informado la cadena NHK. Más de 5 millones de personas han sido evacuadas de sus hogares mientras la Agencia Meteorológica de Japón mantiene sus advertencias meteorológicas especiales en cuatro prefecturas al oeste de la isla principal de Honshu, Japón, instando a la vigilancia contra deslizamientos de tierra, ríos crecientes y fuertes vientos en medio de lluvias de alcance «histórico». Un hombre de 59 años en la provincia japonesa de Hyogo ha fallecido tras ser arrastrado por el río cuando estaba limpiando tuberías y otra mujer, de 52 años, se ha ahogado en la provincia de Osaka. Entre las personas desaparecidas hay varias que podrían haber sido arrastradas por ríos o canales y decenas de personas han desaparecido desde que los deslizamientos de tierra alcanzaron sus hogares. La Agencia Meteorológica de Japón ha levantado parcialmente las advertencias de emergencia por lluvias extremadamente fuertes en el oeste de Japón, pero permanecen en las provincias de Okayama, Tottori, Hyogo y Kyoto.
03-07-2018 | Fuente: abc.es
Una joven china que se perdió hace 13 años y fue adoptada por una familia estadounidense logró reencontrarse con sus padres biológicos gracias a una prueba de ADN y a una página de internet sobre personas desaparecidas. El diario independiente South China Morning Post cuenta hoy la historia de Kylee Bowers, o Liang Jinglang, como era conocida hasta que desapareció a los cinco años y quien el pasado fin de semana fue recibida por sus padres y tres hermanos en el Aeropuerto Internacional de Cantón (sur). «Estoy muy feliz de poder ver hoy a mis padres biológicos y a mis hermanos y hermanas cara a cara (..) Me siento tan afortunada de poder encontrarlos. Todos han sido tan amables conmigo», apuntó la joven. Bowers se perdió de su familia en Zhongshan, provincia de Cantón, en 2005 cuando trató de encontrar el camino a la casa de su tío, con quien estaba viviendo temporalmente. Tras perderse, una señora la encontró sola en un puente y la llevó a la policía, pero no podía entender a los agentes porque solo hablaba el dialecto de la ciudad natal de su familia, Leizhou, en la misma provincia. Después la enviaron a una institución de beneficencia infantil de Zongshan, donde recibió el nombre de Zhong Fengmin. Allí permaneció durante dos años y tres años más en una casa de acogida hasta ser adoptada por una pareja estadounidense a los 12 años. Ella dijo que tenía vagos recuerdos de su casa, pero sabía que su familia era pobre y que era su segundo hijo. Sus padres adoptivos la animaron a mantenerse en contacto con el instituto después de decirles que estaba segura de haber sido perdida y no abandonada. Durante todos estos años, Liang Hua y su esposa, Wu Qinmei, buscaron desesperadamente a su hija hasta el punto de tener todavía reservado un espacio para ella en casa. El reencuentro fue posible después de que Bowers contactara con un sitio web llamado Baobeihuijia.com, que trata de reunir a los padres con sus niños desaparecidos. Los medios chinos publicaron informaciones sobre el caso y una de ellas fue leída por Liang, quien contactó a Bowers a través de las redes sociales en mayo. Liang le hizo varias preguntas a Bowers, incluso si tenía una pequeña marca en la nariz y si recordaba haberse dislocado el hombro al caer del escenario de un teatro, según el informe. Bowers dijo que lloró y respondió: «¡Eres mi padre!». Liang pidió ayuda a la policía y los agentes pronto confirmaron que el ADN de Liang y Wu era compatible con la muestra que Bowers dejó en una base de datos china antes de su adopción. Tras el reencuentro, Bowers regresará a los Estados Unidos para comenzar la universidad pero, según contó, espera regresar a China para estudiar y conocer a su familia biológica.
22-06-2018 | Fuente: elpais.com
Un activista mexicano denuncia amenazas tras exhibir las desapariciones forzadas en Tamaulipas
La organización de Raymundo Ramos Vázquez ha documentado más de 50 casos de personas desaparecidas entre enero y mayo de este año
20-06-2018 | Fuente: elpais.com
Al menos 186 personas desaparecidas tras un naufragio de un ferry en Sumatra
Las autoridades indonesias han recuperado tres cadáveres de una embarcación en la que viajaban 207 personas
03-06-2018 | Fuente: abc.es
Maduro «libera» con medidas cautelares al segundo grupo de presos políticos
La Casa Amarilla, el ministerio de Exteriores venezolano, fue ayer nuevamente el escenario donde se celebró el último vilipendio del régimen de Nicolás Maduro contra un puñado de presos políticos, a quienes se les cambió la cárcel por unas medidas cautelares que no están nada cerca de la libertad. En esta segunda entrega, los beneficiados fueron 40 presos políticos que suman en estos dos días un total de 79 personas excarceladas. «Hoy han salido en libertad por petición mía un grupo de dirigentes de la oposición que habían cometido violencia en 2014 y 2017. Ya un segundo grupo ha recibido los beneficios de una política de pacificación que quiero llevar al más alto nivel», dijo el presidente Nicolás Maduro antes de que iniciara el acto. El nuevo listado lo conforman rostros emblemáticos como el hijo del exministro de Defensa de Chávez y preso político, Raúl Isaías Baduel, Raúl Emilio Baduel; los diputados Gilber Caro, Wilmer Azuaje y Renzo Prieto; así como Gregory Sanabria uno de los líderes del motín del Helicoide y Gabriel Vallés compañero de Lorent Saleh; este último no fue liberado. Primer grupo El gran teatro de Maduro en torno a la liberación de los presos políticos quedó en evidencia cuando ayer se supo que de la lista de los primeros 40 excarcelados, solo 17 eran presos políticos. Los demás eran delincuentes comunes. Entre ellos había una mujer detenida por estafa, 20 por formar parte de los «colectivos» o de los grupos armados chavistas, y nueve por delitos varios. «Hubo un engaño, incluyeron a tres personas que habían sido liberados anteriormente», dijo a ABC Alfredo Romero, director de la ONG venezolana Foro Penal. «No hay una verdadera liberación, se está creando una percepción engañosa porque mientras liberan a unos encarcelan a otros. Cada vez que viene Zapatero a Venezuela aumentan las persecuciones y el número de presos políticos. Es un hecho contrastado», afirmó. El director del Foro Penal también aseguró que hay una ola represiva importante sobre todo de personas desaparecidas en el sector militar y el gran beneficiado es el Gobierno, quien «siembra intimidación en la población, excluye del juego político a los dirigentes de oposición y genera propaganda». El exalcalde de Táchira, Daniel Ceballos, y el general Ángel Vivas fueron los beneficiados más emblemáticos del primer bloque. Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad, y el fiscal general, Tarek William Saab, notificaron al país que por aspectos procesales «no se podían liberar a todos en un mismo día». Según la ONG venezolana, desde el año 2014, cuando Maduro llegó al poder, 12.400 personas han sido detenidas por razones políticas en el país. Asimismo, el promedio de encarcelación es de 100 personas mensuales por lo que el Foro no confía en el «buenísmo» del Gobierno venezolano.
02-06-2018 | Fuente: abc.es
El engaño de Maduro: de los 40 liberados solo 17 eran presos políticos
La Casa Amarilla fue ayer el escenario donde se celebró el último vilipendio del régimen de Nicolás Maduro contra un puñado de presos políticos, a quienes se le cambió la cárcel por unas medidas cautelares que no están nada cerca de la libertad. El exalcalde de Táchira, Daniel Ceballos y el General Ángel Vivas son los beneficiados más emblemáticos de este primer bloque. El acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, fue encabezado por Delcy Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Verdad y del Fiscal General, Tarek William Saab, quienes notificaron al país la excarcelación, por orden de Maduro, de 39 presos políticos porque por aspectos procesales «no se podían liberar a todos en un mismo día». Sin embargo, el gran teatro que montó el régimen en torno a las liberaciones y a un supuesto «camino de diálogo y encuentro nacional», quedó en evidencia cuando horas después se hizo efectiva la medida y de la lista de los 40 detenidos solo 17 eran presos políticos, los demás eran delincuentes comunes. Entre ellos había una mujer detenida por estafa, 20 presos que forman parte de los «colectivos» o de los grupos armados chavistas y nueve por delitos varios. «Hubo un engaño, incluyeron a tres personas que habían sido liberados anteriormente», dijo a ABC Alfredo Romero, director de la ONG venezolana Foro Penal. «No hay una verdadera liberación, se está creando una percepción engañosa porque mientras liberan a unos encarcelan a otros. Cada vez que viene Zapatero a Venezuela aumentan las persecuciones y el número de presos políticos. Es un hecho contrastado», afirmó. «Cada vez que viene Zapatero a Venezuela aumentan las persecuciones y el número de presos políticos. Es un hecho contrastado» Ola represiva El director del Foro Penal asegura que hay una ola represiva importante sobre todo de personas desaparecidas en el sector militar y el gran beneficiado es el Gobierno, quien «siembra intimidación en la población, excluye del juego político a los dirigentes de oposición y genera propaganda». De acuerdo a la ONG venezolana, desde el año 2014 cuando Maduro llegó al poder, 12.400 personas han sido detenidas con fines políticos en el país. Asimismo, señala que el promedio de encarcelación es de 100 personas mensuales por lo que no confían en el «buenísmo» del Gobierno venezolano. El régimen busca de cualquier manera legitimarse en el poder tras unas elecciones fraudulentas. En este momento, utiliza a los presos políticos como fichas de canje para las negociaciones, aunque tenga que maquillar las cifras y engordar la lista. De los 16 presos políticos que fueron liberados con medidas sustitutivas de privación de libertad, cinco de ellos ya tenían orden de excarcelación: Geraldine Chacón, Gregory Hinds, Ender González, Dylan Canache y Diego Gómez. Para el cierre de esta crónica, se habían trasladado a un segundo grupo de presos políticos desde El Helicoide y la cárcel 26 de Julio a la sede del Ministerio de Exteriores para otorgarles la excarcelación con medidas cautelares.
25-05-2018 | Fuente: abc.es
Grafitis para buscar a niños desaparecidos en Argentina
Tania Ayelen Merlo desapareció el 28 de mazo del 2010. La última vez que se la vio abordaba un tren de vuelta a casa. Había ido a visitar a su padre. La niña tenía 10 años. Su rostro inunda hoy uno de los murales más conmovedores de Buenos Aires. La imagen de Tania está grabada por los grafiteros de la ciudad con un objetivo solidario: tratar de localizar a niños y adolescentes en paradero desconocido. La agencia de difusión, DDB, que trabaja para la organización Missing Children Argentina, convocó a artistas urbanos con el fin de hacer más visible la identidad de estos chicos. En las facturas de la luz, el gas y otros servicios públicos aparecen sus caras, pero hasta ahora nunca se habían visto en tamaño gigante. La iniciativa está siendo un éxito y con el hastag #ParedesQueBuscan, intenta que se haga viral en las redes y se sumen más pintores urbanos. Gracias a la media docena que ha puesto su talento a disposición de una causa que tiene sumida en la angustia y la incertidumbre a miles de familias, los muros de los barrios vecinos de Palermo y Villa Crespos poco a poco se van ilustrando con caras como la de Enzo Baltazar Vallejos, de 17 años, y visto por última vez n la provincia de Corrientes en octubre del año pasado. También la de Daiana Garnica es ya conocida por turistas y transeúntes. Su rastro se perdió en la provincia de Tucumán y su imagen la calcó, en una escala de grises, Chispa, como descubrió el diario «Clarín». Está en la esquina de dos calles claves de Villa Crespo, de moda entre galeristas y artistas, Fitz Roy y Castillo. «Acá ?comentá en el diario de mayor circulación de Argentina el autor? la reproducción tiene que ser perfecta y no es por ego u obsesión del artista. El mural debe ser útil». El objetivo de esta campaña no es lucir el trazo o el dominio del espray, sino advertir a la población para que se le graben las imágenes en su cabeza y puedan reconocer a las personas desaparecidas, si los ven. «Usamos las imágenes más nítidas» Los artistas reconocen que se encontraron con ciertas dificultades, ya que, en ocasiones, «sólo disponemos de imágenes diminutas para trabajar, que son las mismas que aparecen en las boletas (facturas) y que resultan poco discernibles. Usamos las más nítidas para poder retransmitir lo más fielmente posible», confía a «Clarín» Byga B, grafitero especialista en retratos. «Por eso hacemos los murales, para que los rostros se vean más y de modo más claro», recalca. En el último informe del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas (Rnipme) se contabilizaron 2.571 casos nuevos de menores desaparecidos en el 2017. De estos, el 77% eran adolescentes de entre 13 y 17 años, y el 66% mujeres.
08-05-2018 | Fuente: abc.es
Conmoción en Colombia tras el ataque con ácido y la violación de una niña de 3 años
Las autoridades han detenido este martes a la madre de una niña de tres años que fue atacada con ácido y violada en Bogotá, caso que ha causado conmoción en Colombia por la crueldad del agresor y la gravedad de las heridas de la menor. «Fue capturada en flagrancia, por porte ilegal de armas, la madre de la menor que habría sido maltratada y abandonada en hospital de Bogotá. El procedimiento se realizó en la localidad (barrio) de Santa Fe» en la capital colombiana, ha señalado la Fiscalía en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. La niña, que según la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen, ya está fuera de peligro, fue llevada al hospital Santa Clara de Bogotá la semana pasada con signos de maltrato, quemaduras y abuso sexual. «La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital», detalló el viernes la directora seccional de Cundinamarca del ICBF, Diana Arboleda. La madre de la menor había perdido la custodia de su hija por negligencia. «La niña se reintegra con la abuela en Yopal (centro), les hicimos los seguimientos y la niña se encontraba bien con la abuela. La información que tenemos luego es que la Defensoría de Familia de Yopal reporta que la mamá (..) se había llevado a la niña, por lo que se activa la ruta de búsqueda de personas desaparecidas», afirmó Arboleda. Agregó el ICBF sólo supo de la niña hasta que fue ingresada al hospital, ubicado en el sur de Bogotá.
1