Infortelecom

Noticias de pasajeros

12-08-2020 | Fuente: marca.com
Descarrila un tren de pasajeros en Escocia
  Leer
12-08-2020 | Fuente: abc.es
Al menos tres muertos y varios heridos por el descarrilamiento de un tren de pasajeros en Escocia
Un terrible accidente ferroviario ha dejado al menos tres muertos y seis personas heridas después de que un tren de pasajeros descarrilara a la altura de la localidad de Stonehaven, al noreste de Escocia, supuestamente por el impacto del convoy contra los restos de un corrimiento de tierra que había habido en la zona debido a las fuertes lluvias de las últimos días. Aún sin confirmar por las autoridades, se cree que el conductor del tren es una de las víctimas mortales. La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, que ya desde los primeros minutos describió el suceso como un «incidente extremadamente grave», ha dado su apoyo a los afectados y ha asegurado que el descarrilamiento se ha producido en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencia. Una treintena de vehículos se han desplazado al lugar, desde donde las autoridades han dado un primer balance de víctimas mortales. «Pese a los esfuerzos de los médicos, podemos confirmar que tres personas han sido declaradas muertas en el lugar», ha informado la Policía de Transportes, según la BBC.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Huge billowing black smoke from train on fire after derelailing near Stonehaven. <a href="https://t.co/Rk01bS5RLI">pic.twitter.com/Rk01bS5RLI</a></p>&mdash; Chris Harvey (@ChristopherHarv) <a href="https://twitter.com/ChristopherHarv/status/1293499032640409601?ref_src=twsrc%5Etfw">August 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> El primer ministro británico, Boris Johnson, también ha sido informado del suceso, sobre el que ha escrito en su perfil de Twitter: «Me entristece saber que se ha producido un incidente muy grave en Aberdeenshire y mis pensamientos están con todos los afectados. Mi agradecimiento para los servicios de emergencia en el lugar de los hechos». Fuertes lluvias Los vídeos del accidente, compartidos en las redes sociales, muestran una columna de humo que asciende del lugar de los hechos. Unos 30 vehículos de los servicios de emergencia, incluida una ambulancia aérea, trabajan en el lugar del siniestro, informa Efe. Las tormentas que han azotado estos días el centro y el este de Escocia han provocado problemas en el servicio ferroviario. El conductor del convoy, de cuatro vagones y que conectaba las localidades de Aberdeen y Glasgow, habría pedido permiso para cambiar de vías, según fuentes citadas por la radiotelevisión pública británica.
07-08-2020 | Fuente: as.com
Primeras imágenes del avión que se ha partido en dos en Calcuta al aterrizar
El piloto intentó un aterrizaje de emergencia y la aeronave se partió en dos. Iban 191 pasajeros.
07-08-2020 | Fuente: as.com
Un avión con 185 pasajeros se sale de la pista en Calcuta y acaba partido en dos
El vuelo, que partió de Dubai, trató de tomar tierra en la ciudad india, pero el mal tiempo complicó el aterrizaje. La aeronave transportaba a 191 pasajeros.
07-08-2020 | Fuente: abc.es
Al menos 17 muertos tras partirse un avión en dos cuando aterrizaba en el sur de la India
Al menos 17 personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, y otras 15 resultaron gravemente heridas después de que un avión con 191 pasajeros a bordo que volaba de Dubai a Kozhikode (Calicut), en el sur de la India, se saliera este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos, informa Afp. El avión, de la compañía Air India, se salió de la pista en el aeropuerto de Calicut tras aterrizar, en torno a las 19.00, hora local (15.30 en la España peninsular), mientras caía una intensa lluvia sobre la zona, que se encuentra en plena temporada de monzones, con inundaciones y corrimientos de tierra. Las operaciones de rescate están en marcha, con servicios de emergencia sobre el terreno. Se está traslando pasajeros al hospital, según el ministro de Aviación Civil, informa «Times of India». Imagen de aviones de Air India, tomada el pasado mes de marzo en Nueva Delhi - AFP Según la Dirección General de Aviación Civil, el avión cayó en un valle y se rompió en dos tras derrapar al final de la pista de aterrizaje. El avión es un Boeing 737-800, uno de los modelos anteriores al 737 MAX que ha sufrido diversos accidentes en los últimos dos años. Comunicado de Air India La compañía que opera el avión, ha emitido un comunicado que señala: «El vuelo IX 1344 de Air India Express t IX 1344, operado por un avión B737 de Dubai a Calicut se salió de pista en Kozhikode a las 19.41 h de esta noche. No se ha informado de fuego en el momento del aterrizaje. Hay 174 pasajeros, 10 niños, 2 pilotos y 5 tripulantes de cabina a bordo del aparato. Según los informes iniciales de las operaciones de rescate están abiertas y que los pasajeros están siendo trasladados al hospital para recibir atención médica. Actualizaremos la información en breve». El avión pertenece al programa de repatriación Vande Bharat, informa Efe. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.
06-08-2020 | Fuente: abc.es
Dimite el enviado especial de EE.UU. para Irán y lo reemplaza Elliott Abrams
El enviado especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, ha dimitido este jueves, según ha confirmado el Departamento de Estado, que ha nombrado inmediatamente en el cargo a Elliott Abrams, quien es también representante especial para Venezuela. «Brian Hook ha decidido dimitir de su cargo», ha resaltado el secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ha destacado los «resultados históricos» obtenidos por Hook a la hora de «hacer frente al régimen iraní» durante los dos años que ha sido representante especial para Irán. Así, ha subrayado que «negoció con éxito con los iraníes la liberación de prisión de Michael White y Xiyue Wang», antes de añadir que también jugó un importante papel como director de Planificación de Políticas, desde donde «puso en marcha una serie de estrategias que hicieron avanzar los intereses de seguridad de Estados Unidos y sus aliados». «Ha sido un asesor de confianza y un buen amigo mío, y le doy las gracias por sus servicios», ha destacado Pompeo, quien ha anunciado en el mismo comunicado que Abrams compaginará este nuevo cargo con el que asume como representante especial para Venezuela. Hook había adelantado en una entrevista publicada horas antes por el diario estadounidense «The New York Times» que iba a presentar su dimisión. «Nunca es un buen momento para marcharse», reconoció en la misma. Así, argumentó que la política estadounidense contra Irán ha provocado «el colapso de sus finanzas», antes de indicar que, en cualquier caso, Washington «querría lograr un nuevo acuerdo (nuclear) con el régimen». «Desde casi cualquier punto de vista, el régimen y sus aliados terroristas son más débiles que hace tres años y medio», dijo, en referencia a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. «Con o sin acuerdo, hemos tenido mucho éxito», zanjó. Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado desde que Estados Unidos se retirara en 2018 del acuerdo nuclear de 2015 y repuntaron en enero después de que el Ejército estadounidense matara en un bombardeo en Irak al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani. Sin embargo, han vuelto a aumentar después de que cazas estadounidenses interceptaran en julio un avión de pasajeros de la aerolínea Mahan Air cuando sobrevolaba Siria, un suceso que se saldó con varios pasajeros heridos después de que el piloto tuviera que realizar un brusco cambio de altura ante la aproximación.
04-08-2020 | Fuente: abc.es
Detectan un brote de coronavirus a bordo de un barco ruso de crucero fluvial
Nueve miembros de la tripulación del barco ruso para cruceros fluviales «Alexánder Suvórov» han dado positivo en un test de coronavirus realizado después de una alerta previa por el contagio de un pasajero y de que algunos de ellos mostrasen síntomas de COVID-19. El brote fue detectado la semana pasada durante una parada de la embarcación en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, pero se dio a conocer ayer. Según la Fiscalía local, todos los pasajeros, un centenar aproximadamente, fueron evacuados de inmediato mientras tres de los nueve infectados tuvieron que ser hospitalizados y los otros seis confinados en cuarentena. El barco, que pertenece a la compañía de cruceros «Vodojod», debería haber zarpado hoy por el Volga río abajo hasta la ciudad de Volgogrado, pero permanecerá por el momento amarrado en un muelle aislado en Nizhni Nóvgorod para su desinfección. La publicación digital rusa RBK, que cita fuentes de la empresa de cruceros, sostiene que el órgano de control Rospotrebnadzor había informado que a un pasajero de un crucero anterior a bordo del «Alexánder Suvórov» se le diagnosticó coronavirus, razón por la que se decidió efectuar pruebas entre los miembros de la tripulación y se pudo descubrir los nueve casos. Aquellos que no dieron positivo se encuentran ahora a la espera de que se les devuelva la nave para reanudar los cruceros. Las travesías fluviales a través de los numerosos ríos rusos constituyen una de las formas de descanso durante el verano de turistas locales y extranjeros. El Volga, uno de los símbolos de Rusia, concentra la mayoría de estos cruceros por su enorme longitud (3.530 kilómetros), es el río más largo de Europa, y porque acumula en su recorrido el mayor número de ciudades antiguas rusas. También por la belleza de su naturaleza. El Volga está además conectado mediante canales artificiales con Moscú, por el río Moskova, con San Petersburgo, por los ríos Nevá y Svir, a través del embalse de Ribinsk y los lagos Onega y Ladoga y con Arjánguelsk a través del mar Blanco. En el sur también está unido al río Don por otro canal. De esta manera, las principales ciudades de la parte europea de Rusia, incluyendo Moscú, tienen salida a través del Volga a cinco mares: Báltico, Blanco, Caspio, Azov y Negro. En el conjunto de Rusia continúan disminuyendo los casos de COVID-19. Hoy se han registrado 5.159 positivos, que son 239 menos que el día anterior. La muertes, sin embargo, ha aumentado de 79 el lunes a 144 hoy. El total de contagios desde el comienzo de la pandemia se sitúa ya en 861.423 y el de fallecimientos en 14.351.
1
...