Infortelecom

Noticias de partido verde

08-07-2014 | Fuente: abc.es
Un alcalde, reelegido pese a reconocer haber robado un «poquito» de dinero público
El candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva ha logrado este lunes las elecciones a la Alcaldía de la localidad mexicana de San Blas, ubicada en el estado de Nayarit, días después de reconocer que había robado «poquito» dinero público cuando fue alcalde por el Partido de Acción Nacional (PAN).Ramírez se ha impuesto con el 40,32 por ciento de los votos, por delante de la candidata de la coalición Por el Bien de Nayarit -integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde y Nueva Alianza-, Candy Yescas Blancas, quien se ha hecho con el 34,78 por ciento de las p..
29-04-2014 | Fuente: abc.es
Elecciones europeas 2014: el partido de Elpidio Silva copia parte del programa electoral de Equo
El partido Movimiento en Red, impulsado por el juez Elpidio Silva, ha copiado parte del programa electoral para los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo del documento que Equo presentó para los comicios generales de noviembre de 2011.Según ha confirmado Efe, la formación creada por Elpidio Silva ha plagiado del partido ecologista la parte relativa a contaminación atmosférica.El programa electoral de Movimiento en Redcontiene frases copiadas textualmente en la que aparece el nombre del partido verde, autor del texto, como la siguiente: «Las políticas activas que plantea Equo di..
09-03-2014 | Fuente: abc.es
Colombia vota al Congreso que evaluará los acuerdos de paz
Los colombianos acuden hoy a las urnas para elegir a los 168 diputados que integrarán la Cámara de Representantes y a los 102 legisladores que integrarán el Senado. Son 2.301 candidatos en total que se disputan las plazas divididos principalmente en tres facciones políticas: la primera es la coalición del Gobierno, conformada por los tradicionales partidos Conservador y Liberal, el Partido Verde, Cambio Radical y el Partido de la U, del presidente del país, Juan Manuel Santos. La segunda corresponde al Centro Democrático, un movimiento de oposición comandado por el exmandatario, Álvaro Uribe; ..
09-03-2014 | Fuente: abc.es
Colombia elige al Congreso que evaluará los acuerdos de paz con las Farc
El domingo, los colombianos acuden a las urnas para elegir a los 168 diputados que integrarán las Cámara de Representantes y a los 102 legisladores que integrarán el Senado. Son 2.301 candidatos en total que se disputan las plazas divididos principalmente en tres facciones políticas. La primera es la coalición del Gobierno, conformada por los tradicionales partidos Conservador y Liberal, el Partido Verde, Cambio Radical y el Partido de la U, del presidente del país, Juan Manuel Santos. La segunda corresponde al Centro Democrático, un movimiento de oposición comandado por el exmandatario, Álvar..
03-02-2014 | Fuente: abc.es
Elecciones europeas 2014: José Bové y Ska Keller, los candidatos de Los verdes
El Partido Verde Europeo, al que pertenecen los españoles EQUO e ICV, y que es la cuarta fuerza política en el Parlamento, puso en marcha el pasado mes de noviembre las primeras primarias abiertas paneuropeas de la historia, en las que han podido participar todos los europeos simpatizantes y afiliados a partir de los 16 años a través de una plataforma en la que han permitido votar hasta el día 28 de enero. De este proceso han salido los dos candidatos de Los Verdes europeos a la presidencia de la Comisión Europea: José Bové y Ska Keller. [Consulte aquí todos los candidatos y partidos de las el..
11-12-2013 | Fuente: abc.es
México abre el sector energético al capital privado y extranjero
El Senado mexicano ha aprobado, con 95 votos a favor y 28 en contra, la reforma energética, impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto y que ha generado una gran polémica al abrir la puerta a la entrada de capital privado en la explotación de los hidrocarburos.La reforma ha contado con el apoyo mayoritario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para poder ser aprobada tras casi diez horas de debate.El principal partido opositor de izquierdas, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), junto con..
16-09-2013 | Fuente: abc.es
Elecciones en Alemania: La ultraderecha quiere que se vayan los candidatos de origen extranjero
El ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) alemán desató este lunes una nueva polémica, a seis días de las elecciones alemanas, al conocerse que envió cartas a candidatos de otros partidos con raíces extranjeras exhortándoles a que abandonen Alemania.El político del partido Verde Özcan Mutlu, de origen turco, interpuso por este motivo una denuncia contra la formación de extrema derecha.Según Mutlu «semejantes amenazas son antidemocráticas y no pueden permanecer sin respuesta».Otros dos candidatos berlineses del partido ecologista, así como dos más de «Die Linke» (La Izquierda) tambi..
12-05-2013 | Fuente: elpais.com
La formación cree que la decisión supone un impulso a falta de un año para las elecciones europeas
03-12-2012 | Fuente: abc.es
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos , ha ampliado desde junio hasta noviembre de 2013 el plazo máximo para que el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) alcancen un acuerdo en la mesa de negociaciones de La Habana. Santos ha considerado que el actual diálogo de paz "no puede ser un proceso de años, sino de meses". "Es decir, no puede durar más allá de noviembre del año entrante, yo diría que antes", ha señalado, durante su intervención en el II Foro Ideológico del Partido Verde, que se ha celebrado este domingo en la ciudad de Cartagena.A pesar de establecer..
03-12-2012 | Fuente: abc.es
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, amplió de junio a noviembre de 2013 el plazo para llegar a los primeros acuerdos con las FARC dentro del proceso de paz que su Gobierno negocia con la guerrilla en La Habana. "Esto no puede ser un proceso de años sino de meses. Es decir, que esto debe durar no más allá del año entrante, noviembre del año entrante a más tardar, diría que antes", dijo Santos en una conferencia del Partido Verde en Cartagena de Indias.El presidente llamó también a la sociedad colombiana e internacional a "tener paciencia y no exigir resultados inmediatos" porque se t..