Infortelecom

Noticias de pandemia

06-06-2020 | Fuente: as.com
La historia de Nadal en Roland Garros a través de las cifras
La virulencia de la pandemia ha aplazado la disputa del grande parisino, pero la hegemonía de Nadal no se apagará por nada. Estos son los números de su leyenda.
06-06-2020 | Fuente: as.com
Djokovic considera "imposibles" las condiciones actuales para disputar el US Open
El número uno del mundo duda que se pueda llevar a cabo la cita estadounidense (24 agosto al 13 de septiembre) por la situación actual de la pandemia.
06-06-2020 | Fuente: as.com
España, con 47.000 defunciones más, segundo país del mundo con mayor exceso de muertes
Un reportaje de El País analiza el aumento de fallecidos en la pandemia del coronavirus con cifras de registros civiles. Perú ocupa la primera posición.
06-06-2020 | Fuente: as.com
El Valencia pisó Mestalla por primera vez tras la pandemia
El primer equipo del Valencia realizó su primer entrenamiento en Mestalla después del confinamiento. Los jugadores respetaron las medidas de seguridad.
06-06-2020 | Fuente: abc.es
Dimite la ministra de Finanzas de Finlandia por presunta malversación
La ministra de Finanzas de Finlandia, la centrista Katri Kulmuni, presentó su dimisión este viernes por el presunto uso indebido de casi 50.000 euro s en fondos públicos, con los que financió unos cursos de comunicación privados sin convocar un concurso público tras llegar al Gobierno. Kulmuni, presidenta del liberal Partido de Centro, recibió clases de preparación en redacción de discursos, apariciones públicas y entrevistas desde el pasado septiembre, por los que la compañía de comunicación, propiedad de un prestigioso consultor, facturó un total de 47.771 euros más IVA. Según la ley finlandesa, todas las adquisiciones públicas de bienes o servicios deben someterse a concurso si superan los 60.000 euros, aunque el Ejecutivo tiene sus propias pautas que rebajan el límite hasta los 20.000 euros. «Tengo que asumir mi responsabilidad política, aunque no conocía todos los detalles de las adquisiciones y ni las encargué personalmente. No supe cuál era la suma total hasta esta semana, Pero como política, mi deber es aceptar mi responsabilidad», dijo Kulmuni en rueda de prensa. Poco después de que se publicase la noticia del presunto uso indebido de fondos públicos el pasado martes, Kulmuni, de 32 años, se ofreció a pagar de su bolsillo los casi 50.000 euros facturados, y se justificó alegando que, tras ser nombrada ministra, necesitaba ayuda profesional para mejorar su forma de comunicar en público. No obstante, la presión de parte de la prensa y los políticos finlandeses llevaron a la titular de Finanzas a dimitir, justo cuando la Unión Europea (UE) debe negociar la propuesta de la Comisión para establecer un Fondo de Recuperación de la crisis de la pandemia de coronavirus. Tras salir del Ejecutivo, Kulmuni tiene intención de seguir liderando el Partido de Centro y participar en la elección de su sustituto en la cartera de Finanzas.
06-06-2020 | Fuente: as.com
Arbitraje postpandemia: 'nuevo VOR', sanciones, cambios...
Los trencillas tendrán que someterse a diversos controles para constatar que no tienen COVID. Además, habrá nuevas reglas en relación al arbitraje y las sanciones.
06-06-2020 | Fuente: elmundo.es
Así serán las casas del futuro tras la Covid-19
El diseño se reinventa tras certificar que el actual modelo de vivienda no funciona ante una pandemia y propone edificios 'inteligentes' capaces de repeler virus 
06-06-2020 | Fuente: elmundo.es
Las mejores series para ver en junio: 'El presidente', 'The head', 'Dark', 'Perry Mason' y 'Mira lo que has hecho'
Hasta que no se reinicie la Liga, hay pandemia. Valga como adelanto a la normalidad futbolística inminente la serie de Armando Bó para recordarnos que la diferencia entre el fútbol y la vida es sólo cuestión de matices. Y ni eso 
06-06-2020 | Fuente: abc.es
Perros viciosos y armas abominables
Ante la oleada de protestas contra el racismo y la brutalidad policial, Donald Trump responde con su registro favorito, la división y el choque. Su objetivo es vencer contra viento y marea en las elecciones de noviembre y su única preocupación son las encuestas adversas. Un terremoto de protestas inunda las calles a diario en medio de la pandemia. El presidente no puede vender a sus seguidores la buena marcha de la economía y cree que ha dado con un filón. Ley y orden, repite una y otra vez desde las redes sociales, pide mano dura a los gobernadores y tilda de mentiras casi todas las noticias. A los manifestantes que se acerquen a la Casa Blanca, afirma, les esperan perros viciosos y armas abominables. Solo sale de su encierro para hacerse fotos ante iglesias. La más bochornosa, ante la catedral de St. John, una vez le habían despejado el parque de Lafayettte con gases lacrimógenos para no tener que escuchar voces incómodas. Hasta la cúpula actual del Pentágono y su antiguo Secretario de Defensa, Jim Mattis, consideran equivocada su reacción de amenazar a los ciudadanos críticos con desplegar el Éjército contra ellos, un desprecio más de la Constitución y los derechos fundamentales en el haber del neoyorkino. Los conflictos raciales existen en Estados Unidos desde antes de su fundación. La minoría afroamericana es más pobre, con menos acceso a la educación, pasa más tiempo en la cárcel y sufre más que el resto de la población por distintas enfermedades, violencia y drogas. Sin embargo, el cambio incremental hacia la integración y la mejora de sus condiciones de vida no se ha detenido a pesar de Donald Trump, un presidente que alienta el racismo y el odio. Miles de iniciativas sociales, políticas, universitarias, ayudan a diario a cambiar las cosas. Los activistas más radicalizados no se creen la idea de integración y de convivencia pacífica y hacen una enmienda a la totalidad al sistema. Si consiguen convertir la protesta en caos y violencia, estarán ayudando a Trump a pasar cuatro años más tuiteando desde su búnker.
1
...