Infortelecom

Noticias de pan

22-09-2018 | Fuente: abc.es
Asesinan al noveno periodista en México en 2018
El periodista mexicano Mario Gómez fue asesinado en la tarde de ayer -viernes 21 de septiembre- en Yajalón, un pequeño municipio en la selva de Chiapas, al sur de México. El reportero, que trabajaba para El Heraldo de Chiapas, salía de su domicilio cuando dos hombres le dispararon en el pecho a quemarropa. Inmediatamente, Gómez fue trasladado a un hospital local donde falleció poco tiempo después, debido a la gravedad de la lesiones, según informa la prensa local citando a compañeros del periodista y personal médico. «Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales», publicó el El Heraldo de Chiapas en un editorial en el que pide una «investigación exhaustiva» para dar con los responsables del asesinato de su compañero. En México apenas uno de cada diez delitos que se comenten son castigados, por lo que los crímenes quedan sin resolver en más del 90% de los casos, una trágica estadística sobre la que florece la elevada ola de criminalidad que atraviesa el país, con un total de 15.973 homicidios entre enero y junio de este año. Con el homicidio de Gómez ya son nueve los periodistas que han sido asesinados en México en 2018, de acuerdo con datos del Comité para la Protección de Periodistas. Las cifras se aproximan cada vez más al trágico número de doce periodistas que fueron asesinados en 2017, víctimas entre las que se encontraba el escritor Javier Valdez, reconocido autor por recopilar en sus libros historias anónimas que evidencian como el narcotráfico afecta las vidas de los habitantes de Sinaloa, su estado. Ante la grave situación de violencia que sufren los periodistas en México, la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF) calificó al país como el más peligroso del mundo para los trabajadores de comunicación junto con Siria. Además de los asesinatos de periodistas, RSF ha contabilizado un total de 21 reporteros desaparecidos en el país azteca desde 2003, una cifra récord en todo el continente americano.
22-09-2018 | Fuente: as.com
Vinicius, también fuera de la lista del Madrid ante el Espanyol
El brasileño había entrado en la citación de 20 de Julen Lopetegui, pero, junto con Kiko Casilla, el tercer portero, se ha caído de la convocatoria final.
22-09-2018 | Fuente: elpais.com
GP de Aragón 2018: horario y dónde ver la carrera de MotoGP
El circuito MotorLand Aragón recibe este fin de semana a los pilotos del Mundial de Motociclismo. Te contamos cómo ver las carreras del Gran Premio español en directo
22-09-2018 | Fuente: as.com
Ballerini gana el Memorial Marco Pantani; Nairo, séptimo
Logró su segundo triunfo profesional y de 2018, al llevarse el sprint con el que se resolvieron los 199,8 kilómetros entre Cesenatico y Castricaro Terme.
22-09-2018 | Fuente: as.com
Muguruza se cita de nuevo con las mejores en Wuhan
Se enfrentará en primera ronda a la belga Van Uytvanck. Carla Suárez y Sara Sorribes, que superó la previa, son las otras españolas del torneo.
22-09-2018 | Fuente: as.com
El golazo de falta de Rubén García que ha incendiado Twitter
Rubén García marcó un golazo de falta a su ex equipo y le dio el triunfo al Osasuna. El gol ha causado un revuelo en Twitter y es tendencia en España.
22-09-2018 | Fuente: as.com
Thiem aparta a Bautista de la final en San Petersburgo
El austriaco fue superior al español, que se va del torneo con buenas sensaciones pese a la derrota. Thiem y Klizan, que ganó a Wawrinka, pelearán por el título.
22-09-2018 | Fuente: as.com
Igor Antón ante su retirada: "Siento vértigo y liberación"
Repasa una carrera en la que no ha sido un acaparador de victorias pero sí un superclase en cuanto a afecto por parte de la afición y sus compañeros. Corrió 14 temporadas y 21 grandes.
22-09-2018 | Fuente: elpais.com
Esther García: ?Las mujeres estamos mejor dotadas para la producción?
La productora recibe el Premio Nacional de Cinematografía 2018 rodeada de compañeras en un acto que ha reivindicado el "talento femenino" en la profesión
22-09-2018 | Fuente: as.com
El postre celiaco de Djokovic que le ha devuelto la sonrisa
El número 3 del mundo modificó su alimentación y todo su juego cambió. Hemos descubierto su postre favorito y por qué en España se siente mucho más feliz.