Infortelecom

Noticias de pakistan

04-06-2020 | Fuente: abc.es
Un matrimonio asesina a una niña de ocho años que trabajaba para ellos por dejar escapar a cuatro loros
La tortura y asesinato de una niña de ocho años por dejar escapar a cuatro loros a manos del matrimonio que la empleaba como niñera ha desencadenado la polémica en Pakistán, donde la ministra de Derechos Humanos ha propuesto este miércoles prohibir que los menores trabajen como servicio doméstico. «Torturaron a la niña, que tenía marcas en diferentes partes del cuerpo, como la cara, los muslos y el estómago», dijo a Efe Mukhtar Ahmed, el policía a cargo de la investigación en la ciudad de Rawalpindi, donde ocurrió el asesinato. Ahmed indicó que las torturas se produjeron el domingo, cuando el propio matrimonio llevó a la niña llamada Zohra Bibi al hospital porque sangraba profusamente, que murió en la madrugada del lunes. El matrimonio torturó a la pequeña porque había dejado escapar a los cuatro loros que tenían como mascotas y que les habían costado 64.000 rupias (en torno a 350 euros). «La pareja tenía cuatro loros como mascotas y la niña accidentalmente abrió la jaula y los cuatro loros salieron de la misma, pero tres fueron capturados más tarde», afirmó el policía. Zohra llevaba trabajando en esa casa cuatro meses cuidando al bebé del matrimonio a cambio del pago de su educación, comida, ropa y un salario. Según el agente, el tío de la menor la llevó a la casa para que trabajase allí como niñera. Doce millones de niños trabajan en Pakistán El caso ha desencadenado la polémica en el país asiático, donde durante los últimos años los abusos, la violación y los asesinatos de menores han estado en primera plana. Ante la controversia, la ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, afirmó este miércoles en Twitter que su cartera seguía el caso y anunció que ha propuesto una enmienda para considerar el trabajo doméstico como peligroso para niños en el territorio nacional, lo que supondría su prohibición. La provincia oriental del Punjab, donde está situada Rawalpindi, ya prohibió el año pasado que los menores de quince años trabajen en casas como servicio doméstico, sin mucho éxito hasta ahora. El nuevo escándalo se produce después de que en abril de 2018 un juez y su mujer fuesen condenados a un año en prisión por torturar a su asistenta, otro polémico caso en el país asiático. Se estima que 12,5 millones de niños trabajan en Pakistán, según la ONG Movimiento de los Derechos de los Niños.
03-06-2020 | Fuente: abc.es
Concluye en Pakistán un nuevo caso de pena de muerte por presunta blasfemia
Tras seis años de espera en el corredor de la muerte, un humilde matrimonio de cristianos de una aldea de Pakistán sabrá a partir de hoy si será ejecutado por un cargo de «insulto al profeta Mahoma», acusación que niegan. El Tribunal Superior de Lahore tiene prevista para esta jornada la última de las vistas del caso, antes de dictar sentencia sobre la apelación presentada en 2014. El sentido común y los precedentes -la ley paquistaní condena con la muerte la «blasfemia» contra el islam, pero nunca se ha ejecutado- apuntan a que serán absueltos. Pero el miedo de los jueces a la reacción popular, debido a la campaña llevada a cabo por algunos líderes religiosos radicales y partidos islamistas, puede producir una sorpresa. El caso de Shagufta Kausar y su marido Shafqat Emmanuel se parece mucho al ya icónico de Asia Bibi, la cristiana paquistaní que pasó diez años también en la cárcel a la espera de ser ejecutada, y finalmente fue absuelta por la máxima instancia judicial del país. Asia Bibi tuvo que huir junto a su marido e hijos, y hoy está refugiada en Canadá. Su absolución produjo en su día disturbios muy violentos en varias ciudades de Pakistán. El abogado de la pareja cristiana es el mismo que defendió a Asia Bibi. En declaraciones a la BBC afirmó ayer que los dos casos de presunta blasfemia «se parecen mucho», aunque las pruebas acusatorias del actual son «aún más débiles». Se atribuye a Shagufta -una cuidadora de una escuela de aldea «en la práctica analfabeta»- el envío de un mensaje de texto al imán local para burlarse de Mahoma, solo porque el móvil desde el que se envió estaba registrado a su nombre. Su marido, que sufre una parálisis parcial, habría sido cómplice. El matrimonio tiene cuatro hijos, y lleva seis años en la cárcel sufriendo torturas y vejaciones. No es insólito este tipo de acusaciones en Pakistán, un país mayoritariamente musulmán, con un extremismo muy acentuado, y en el que los cristianos apenas llegan al 1,6 por ciento de la población. Normalmente son cargos dirigidos a hostigar a los no musulmanes -que viven en guetos miserables en un país con altos índices de pobreza-. En ocasiones la acusación de blasfemia contra el islam es un recurso utilizado de modo torticero por alguien para hacer daño a un cristiano con el que tiene algún litigio. La justicia civil no ha ejecutado aún ninguna sentencia de muerte por blasfemia, pero decenas de personas han muerto linchadas por la turba al salir de la cárcel.
28-05-2020 | Fuente: abc.es
El Congreso de EE.UU. aprueba una ley para sancionar a China por su trato a la minoría uigur
El Capitolio aprobó el miércoles por la noche una ley para sancionar a los funcionarios chinos que están involucrados en la represión masiva de la comunidad musulmana uigur y otros grupos étnicos en la región de Xinjiang. Esa ley ya ha sido enviada al presidente Donald Trump en la Casa Blanca para su ratificación. La ley de sanciones a China tiene el respaldo de ambos partidos, demócrata y republicano, y es la primera que aprueba la Cámara de Representantes (Baja) por delegación de voto, ya que muchos diputados están ausentes de Washington por la pandemia de coronavirus. El voto final fue de 413 «síes» contra un solo «no». A la espera de Trump Trump ha indicado en el pasado que se inclina por ratificar la ley, aunque no ha anunciado una decisión firme. Si lo hace, las sanciones se unirán a una serie de duras medidas contra China por su gestión de la pandemia del coronavirus y por la represión de los manifestantes y las libertades civiles de Hong Kong. «Las brutales acciones de Pekín contra el pueblo uigur deben ser indignantes para todo el mundo», dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en su intervención para presentar el proyecto de ley. Antes esta ya había sido aprobada por el Senado, de mayoría conservadora. El Capitolio ya votó a finales del año pasado una condena ?simbólica? contra el régimen comunista chino por su represión sistemática de las minorías uigur, kazaja y kirguisa en Xinjiang, una región al noroeste del país que linda con Rusia, Mongolia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Pakistán y Afganistán. Represión china Quienes han defendido esta ley en el Capitolio acusan a China de una campaña de represión masiva de ciertas minorías en Xinjiang por medio de vigilancia constante, detenciones arbitrarias y campos de trabajo forzado. «Es un genocidio cultural», ha dicho el diputado republicano Michael McCaul. «Debe haber graves consecuencias». Los informes presentados en el Capitolio para apoyar la aprobación de esta ley describen prácticas de adoctrinamiento político forzado, torturas, palizas, privación de alimentos y tratamiento médico y, más comúnmente, prohibición de credo. El régimen comunista se niega a dejar entrar a inspectores internacionales. China dice que esa campaña de control de Xinjiang, lanzada en 2014, obedece a su voluntad de poner coto a brotes de extremismo violento en la región. El régimen alega, por ejemplo, que lo que EE.UU. califica de campos de trabajo forzado no son más que centros de formación profesional.
24-05-2020 | Fuente: as.com
Las terribles imágenes de la caída del Airbus en Pakistán
Una cámara de seguridad captó el momento en el que el A320 de la compañia Pakistán International Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Solo hubo dos supervivientes.
23-05-2020 | Fuente: marca.com
Así fue la caída y explosión del Airbus A320 en Pakistán
  Leer
22-05-2020 | Fuente: elpais.com
El accidente de un avión en Pakistán, en imágenes
Las fuerzas de seguridad se han desplazado al lugar del siniestro para iniciar las labores de rescate
22-05-2020 | Fuente: abc.es
Al menos 35 muertos tras estrellarse un avión en Pakistán con casi cien personas a bordo
Al menos 35 personas han fallecido este viernes al estrellarse un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con casi un centenar de personas a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, cuando se disponía a aterrizar. El alcalde de la ciudad, Wasim Akhtar, aseguró que teme que no haya supervivientes. No obstante, un funcionario gubernamental apunta que sí hay al menos un superviviente, informa Reuters. «Se han recuperado 35 cadáveres hasta ahora», informó a Efe Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital. Un funcionario de la autoridad de Aviación civil paquistaní apuntó que el siniestro «probablemente» se deba a «un fallo técnico», si bien considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta, informa Reuters. Sattar ha confirmado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión es un Airbus A320 con 91 pasajeros y ocho tripulantes que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi. «Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar. La fuente indicó que el avión transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático. «No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto», afirmó Sattar. De acuerdo con la agencia Reuters, el aparato siniestrado, un Airbus A320, tiene 15 años de antigüedad.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/PIA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PIA</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ModelColony?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ModelColony</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/MalirCantt?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MalirCantt</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Karachi?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Karachi</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Pakistan?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pakistan</a> <a href="https://t.co/mihaLXVc1m">pic.twitter.com/mihaLXVc1m</a></p>&mdash; Yusra Askari (@YusraSAskari) <a href="https://twitter.com/YusraSAskari/status/1263781129523429376?ref_src=twsrc%5Etfw">May 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme columna de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate, informa Ep. La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate. El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad. Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas. El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad. En diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.
22-05-2020 | Fuente: abc.es
Al menos 73 muertos y dos supervivientes tras estrellarse un avión en Pakistán con casi cien personas
Al menos 73 personas han muerto, 25 han resultado heridas y dos han sobrevivido al estrellarse este viernes un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) con 99 personas a bordo en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, cuando se disponía a aterrizar. «Diecinueve cuerpos sin vida han sido trasladados al Centro Médico Jinnah de Karachi y otros 35 al Hospital Civil de Karachi», ha explicado la portavoz, Meeran Yusuf, a través de su cuenta de Twitter, que ha confirmado tres supervivientes, entre ellos el consejero delegado del Banco de Punyab, Zafar Masud, informa Ep. Esta agencia había informado anteriormente de dos tres supervivientes, aunque posteriormente rebajó esa cifra a dos. Un funcionario de la autoridad de Aviación civil paquistaní apuntó que el siniestro «probablemente» se deba a «un fallo técnico», si bien considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta, informa Reuters. Sattar ha confirmado el siniestro aéreo y ha señalado que el avión es un Airbus A320 con 91 pasajeros y ocho tripulantes que hacía el vuelo de la ciudad paquistaní de Lahore con destino a Karachi. «Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar. La fuente indicó que el avión transportaba a 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación desde la ciudad de Lahore a Karachi, capital económica del país asiático. «No puedo decir los daños por el momento, ni la razón (del accidente) porque es muy pronto», afirmó Sattar. De acuerdo con la agencia Reuters, el aparato siniestrado, un Airbus A320, tiene 15 años de antigüedad.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/PIA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PIA</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ModelColony?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ModelColony</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/MalirCantt?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MalirCantt</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Karachi?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Karachi</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Pakistan?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pakistan</a> <a href="https://t.co/mihaLXVc1m">pic.twitter.com/mihaLXVc1m</a></p>&mdash; Yusra Askari (@YusraSAskari) <a href="https://twitter.com/YusraSAskari/status/1263781129523429376?ref_src=twsrc%5Etfw">May 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme columna de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate, informa Ep. La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate. El Gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad. Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas. El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad. En diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.
22-05-2020 | Fuente: abc.es
El accidente de un avión en Pakistán deja 97 muertos y dos supervivientes
El accidente de un avión de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA) que se estrelló este viernes en una zona residencial cerca del aeropuerto de Karachi, en el sur de Pakistán, dejó un balance trágico de 97 muertos y dos supervivientes. El avión, en el que viajaban 91 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló a comienzos de la tarde en el primer día de las vacaciones del fin de la festividad musulmana del Ramadán, muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní en un barrio residencial, destrozando al menos 25 casas, provocando incendios y el caos en la zona, informa Efe. Los equipos de rescate pasaron la noche y buena parte del sábado entre los escombros. «Se han recuperado 97 cuerpos, que creemos que pertenecen a los pasajeros. Pero la operación de rescate continúa y es posible que se hallen más cadáveres en los escombros de las casas», dijo a la citada agencia de noticias el portavoz del comisionado de Karachi, Faheem Rana. El portavoz indicó que se realizarán pruebas de ADN para identificar los cuerpos. Por su parte, Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, indicó a Efe que creen que no se produjeron víctimas entre los vecinos en tierra, a pesar de los grandes destrozos en la zona, y que todos los muertos son del avión. Un funcionario de la autoridad de Aviación civil paquistaní apuntó que el siniestro «probablemente» se deba a «un fallo técnico», si bien considera que es demasiado pronto para determinar la causa exacta, informa Reuters. Nada más conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas. «Se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi. Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial», dijo a Efe un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, Abdul Sattar. De acuerdo con la agencia Reuters, el aparato siniestrado, un Airbus A320, tiene 15 años de antigüedad.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/PIA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PIA</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/ModelColony?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ModelColony</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/MalirCantt?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MalirCantt</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Karachi?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Karachi</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Pakistan?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Pakistan</a> <a href="https://t.co/mihaLXVc1m">pic.twitter.com/mihaLXVc1m</a></p>&mdash; Yusra Askari (@YusraSAskari) <a href="https://twitter.com/YusraSAskari/status/1263781129523429376?ref_src=twsrc%5Etfw">May 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Las imágenes de las cadenas de televisión paquistaníes muestran una enorme columna de humo saliendo del lugar en el que se ha estrellado la aeronave. Hasta el lugar del accidente se han desplazado ambulancias y personal de rescate, informa Ep. La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) informó en un comunicado de que ha enviado helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate. El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad. En diciembre de 2016, otro accidente provocó la muerte de 48 personas cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad.
1
...