Infortelecom

Noticias de opinion

16-08-2018 | Fuente: as.com
La AFE no quiere que se jueguen partidos de Liga fuera de España
Dice que LaLiga "prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores".
16-08-2018 | Fuente: as.com
"LeBron James es el mejor de siempre... y por cierto margen"
Daryl Morey, el cerebro de Houston Rockets, asegura que aunque sea una opinión controvertida, LeBron ya es el mejor de la historia.
15-08-2018 | Fuente: as.com
Jalen Ramsey ahora califica a los pasadores de la NFL
El cornerback se involucra en la segunda polémica de la semana. Primero es suspendido por los Jaguars y ahora da su opinión de varios quarterbacks.
15-08-2018 | Fuente: as.com
Enoc Solves: "Una velada de MMA fomenta más el respeto que un partido de fútbol"
El luchador valenciano repasó con As su carrera en las MMA: el comienzo, anécdotas, opiniones y sobre también habló de su futuro, el cinturón mundial de M-1Global.
07-08-2018 | Fuente: as.com
"Piatti me dijo que Almería es la mejor ciudad de España"
Arzura, mediocentro cedido por River Plate, se sube al carro de la opinión generalizada de que la plantilla "tiene muchas ganas y mucha ilusión".
02-08-2018 | Fuente: as.com
Un anuncio del Volkswagen Polo, retirado por incitar a la conducción temeraria
La Agencia de Estándares Publicitarios del Reino Unido ha retirado una campaña en la que, en su opinión, se exageran las bondades de las ayudas a la conducción.
01-08-2018 | Fuente: elpais.com
Bruselas hace gestos para arropar a España y apaciguar a Marruecos
La Comisión Europea persigue evitar en la opinión pública española la sensación de abandono que algunos movimientos xenófobos han impulsado en países como Italia
31-07-2018 | Fuente: abc.es
Ortega reconoce 195 muertos y que los encapuchados armados son policías
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que los encapuchados con armas que actúan en el marco de las protestas contra su Gobierno «son policías voluntarios», y que la cifra de muertos durante la crisis que estalló en abril asciende a 195, en una entrevista difundida este lunes por Euronews. «Aquí tenemos lo que se llama policía voluntaria», dijo Ortega en la entrevista, en la que repitió hasta en tres ocasiones que los enmascarados son «policías voluntarios», apenas una semana después de que había negado públicamente que esos grupos, denominados «parapolicías» o paramilitares, pertenecieran a su Gobierno. «El policía voluntario en operaciones especiales va enmascarado en tiempo normal. Incluso hay países en América Latina en que los jueces van enmascarados para que no les maten», sostuvo el presidente. Los encapuchados armados son señalados como los principales ejecutores de entre 295 y 448 muertos dejados por la crisis nicaragüense desde el 18 de abril, en protestas contra Ortega, lo cual negó el mandatario. «Son cifras que no son ciertas. Reales de estos enfrentamientos que se realizaron desde el 18 de abril, ya fue el enfrentamiento violento entre la oposición y el Gobierno, la policía y la población sandinista, da como resultado 195 fallecidos». Según el mandatario, los organismos de derechos humanos «juntan todos», tanto la gente fallecida en dichos enfrentamientos como el promedio de «dos (muertos) diarios» que ya tenía el país antes de la crisis, lo que daría «180 más». Ortega descartó convocar elecciones antes de 2021, fecha para la que están programadas, tal y como han recomendado diversos sectores de la población de Nicaragua y parte de la comunidad internacional. En su opinión, un adelanto electoral sentaría «un precedente» y haría que el país cayera «en la anarquía». A la pregunta sobre si gobierna una democracia, Ortega respondió que la suya es «una democracia, porque a fin de cuentas es el pueblo con su voto el que decide» y recordó que en Europa existe la reelección. Nicaragua atraviesa la crisis más sangrienta desde la década de 1980, también con Ortega como presidente. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) han responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por «asesinatos, ejecuciones extrajudiciales, malos tratos, posibles actos de tortura y detenciones arbitrarias», lo que Ortega ha negado. Las protestas contra Ortega y su esposa, Rosario Murillo, comenzaron por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.
30-07-2018 | Fuente: abc.es
Donald Trump y el editor del New York Times se enzarzan en una dura discusión
El presidente, Donald Trump y el editor del diario «The New York Times», A.G. Sulzberger, se enzarzaron este domingo en un intercambio de afirmaciones y ataques habituales de la Casa Blanca contra la prensa. El mandatario norteamericano fue quien abrió la veda al desvelar un encuentro que mantuvo con el periodista hace días. «Mantuve un muy buen e interesante encuentro en la Casa Blanca con A.G. Sulzberger. Pasamos mucho tiempo hablando de la gran cantidad de noticias falsas que se divulgan en los medios y sobre cómo los Medios Falsos se han convertido en lo que se ha dado en llamar, «enemigo del pueblo». ¡Triste!», escribió Trump en Twitter. Cabe señalar que desde incluso antes de asumir la Presidencia, el mandatario se ha caracterizado por criticar públicamente a aquellas empresas de comunicación que no le bailan el agua e incluso ha utilizado con frecuencia las redes sociales para atacar a periodistas cuando estos han publicado historias que no le complacían. Con su mensaje de este domingo el multimillonario, no obstante, parecía querer atribuirse el papel de portavoz del editor de uno de los periódicos más críticos con su presidencia e insinuar que Sulzberger estaba de acuerdo con su opinión de que algunas empresas de comunicación divulgan historias falsas con el único objetivo de perjudicarle. La respuesta del editor, sin embargo, no se hizo esperar y un par de horas después emitió un comunicado en el que aportaba su versión de esta reunión que, según ha revelado, tuvo lugar el pasado 20 de julio: «Le dije directamente al presidente que pensaba que su lenguaje no sólo era divisionista, sino que además es cada vez más peligroso», ha asegurado Sulzberger en la nota en la que añadió que había advertido a Trump de que su discurso «incendiario» está provocando un incremento en las amenazas a los periodistas que podría desembocar actos violentos. Asimismo, el editor no ha dudado en desmentir la afirmación del mandatario de que son otros los que comenzaron a referirse a la prensa como «el enemigo del pueblo» puesto que fue él, dijo, quien acuñó la expresión al comienzo de su mandato.
29-07-2018 | Fuente: elpais.com
Las organizaciones que trabajan con los migrantes no comparten la opinión de Marlaska sobre la situación
Los Ayuntamientos de la zona tienen que recopilar alimentos entre los vecinos ante la escasez de comida en los centros de acogida
1
...