Infortelecom

Noticias de operacion plomo fundido

03-07-2016 | Fuente: elpais.com
La policía británica cita a declarar a una exministra israelí por crímenes de guerra en Gaza
Tzipi Livni formaba parte del Gobierno que desarrolló la 'Operación Plomo Fundido' hace siete años
18-07-2014 | Fuente: abc.es
Israel despliega en Gaza a casi todo su ejército regular de combate
El Ejército israelí ha lanzado en Gaza una de sus ofensivas terrestres más grandes de los últimos años con "casi la totalidad de sus fuerzas regulares", dijo esta madrugada el comentarista militar del Canal 10 Alon Ben David.El veterano y reconocido periodista señaló que la cifra de efectivos desplegados para esta ofensiva terrestre está bajo censura pero que es "similar al número de efectivos hacia el final de la operación Plomo Fundido" a finales de 2008 y principios de 2009, en la que murieron cerca de 1.500 palestinos."Casi todo el ejército regular está en Gaza. Es una fuerza impresionante..
20-11-2012 | Fuente: abc.es
El esperado alto el fuego entre Israel y el Hamás (Movimiento de la Resistencia Islámica) en Gaza empezará a media noche de este martes, hora local, confirmando rumores que circularon todo el día y cuando Israel terminaba de lanzar octavillas en Gaza-ciudad pidiendo la evacuación de la misma, una indicación de que, supuestamente, iba a desencadenar una gran operación por tierra.Sin embargo, prácticamente nadie en el mundo, Israel incluido, veía como probable una nueva invasión del tipo de la de enero de 2009 (Operación Plomo Fundido) por la buena razón de que no acabaría militarmente con Hamás..
21-11-2010 | Fuente: elpais.com
Degradados dos sargentos israelíes por usar a un niño palestino como escudo humano
Dos sargentos israelíes han sido degradados por un tribunal militar por conducta inapropiada durante la operación Plomo Fundido, la ofensiva sobre Gaza realizada a finales de 2008. Ambos han sido condenados por usar a un niño palestino como escudo humano, obligándole a inspeccionar unas bolsas en las que sospechaban que había explosivos, según informa el diario israelí Haaretz. Además, los dos militares han sido condenados a tres meses de libertad condicional.
1