Infortelecom

Noticias de nicaragua

27-07-2013 | Fuente: abc.es
Evo Morales propone un ejército para la Alianza Bolivariana similar a la OTAN
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha planteado la creación de las Fuerzas Armadas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con el objetivo de defender la soberanía regional. "Nuestras Fuerzas Armadas del Alba -grupo formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela- deben defender la soberanía regional de cualquier intervención imperial y asumir que una agresión contra uno de nuestros pueblos significa una agresión a todo el bloque", sostuvo el presidente boliviano.Morales argumentó que el Ejército..
16-07-2013 | Fuente: abc.es
Snowden pide oficialmente la petición de asilo a Rusia
El periplo sin salida en el que ha caído Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, puede estar cerca de encontrar un desenlace final. Tras haber retirado la solicitud en la que demandaba amparo político a más de 27 países, y haber recibido el sí de Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Cuba, finalmente Snowden se ha decantado por pedir asilo político, formalmente, a Rusia. Así lo ha confirmado lo ha anunciado Anatoli Kucherena, el abogado que lo asiste en materia de la legislación rusa.El fugitivo estadounidense ya ha remitido la solicitud al Se..
10-07-2013 | Fuente: abc.es
El asilo de Snowden genera controversia en Venezuela
La sola mención de su nombre ya genera controversia en Venezuela. El ex agente de la CIA, Edward Snowden, nunca imaginó que pudiera causar tanta polémica, sin haber decidido todavía a dónde viajará en definitiva, luego que el presidente Nicolás Maduro le ofreciera dos veces el asilo y asegurara haber recibido una carta de aceptación.El topo estadounidense se encuentra a la sombra en el aeropuerto de Moscú desde hace dos semanas a la espera de definir su traslado definitivo a Nicaragua, Bolivia o Venezuela, que son los países que le han brindado apoyo migratorio. El problema ahora es definir la..
09-07-2013 | Fuente: elpais.com
Un enchufe desde Nicaragua
El diputado Daniel Fernández se reunió en la sede del PSC con la alcaldesa de Montcada para colocar a una excargo de Joaquim Nadal
09-07-2013 | Fuente: abc.es
Nicaragua recibela solicitud de asilodel topo Snowden
La embajada de Nicaragua en Moscú anunció ayer haber recibido la petición de asilo político del antiguo técnico de la CIA y la NSA, Edward Snowden, que lleva ya más de dos semanas en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetievo. En declaraciones a la agencia Itar-Tass, Alberto Molina, un miembro de la legación diplomática, explicó: «Recibimos la carta de Snowden y la enviamos a Nicaragua para que la examine el presidente», Daniel Ortega. En la solicitud, redactada en español, fechada el 30 de junio y publicada en algunos medios de comunicación nicaragüenses, Snowden asegura que..
08-07-2013 | Fuente: abc.es
Bolivia, Nicaragua y Venezuela esperan la respuesta de Snowden a su oferta de asilo
Bolivia, Nicaragua y Venezuela están desde hoy a la espera de que Edward Snowden responda a sus ofertas de asilo, en una semana clave en que la OEA debatirá el trato dado por países europeos al presidente boliviano, Evo Morales, y Rusia busca quitarse de encima cuanto antes al fugitivo extécnico de la CIA.Morales y sus homólogos de Nicaragua, Daniel Ortega, y Venezuela, Nicolás Maduro, ofrecieron por separado acoger a Snowden, buscado por Estados Unidos bajo cargos de espionaje y quien hoy cumple dos semanas en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo. "Estamos esperando el..
08-07-2013 | Fuente: abc.es
Edward Snowden aún carece de documentos para salir de Moscú
El exinformático de la NSA y la CIA Edward Snowden, atrapado en el aeropuerto de Moscú desde hace quince días, cuenta con tres ofertas formales de asilo político -Nicaragua, Venezuela y Bolivia-, pero materializar la huida desde Moscú para evitar caer en manos de la Justicia estadounidense no tiene visos de ser sencilla. Al tener anulado el pasaporte norteamericano, Snowden va a necesitar un documento de viaje, y ninguno de los tres países iberoamericanos dispuestos a acogerle se lo ha facilitado hasta ahora. Ni siquiera han informado de cuándo piensan hacerlo. Al tiempo que el asesor presiden..
07-07-2013 | Fuente: abc.es
Publican una carta de Snowden en la que solicita asilo a la Embajada de Nicaragua
Los medios nicaragüenses han publicado una carta firmada por el extrabajador de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) Edward Snowden, con fecha 30 de junio, en la que solicita formalmente asilo a la Embajada de Nicaragua en Moscú por temor a ser sometido en EE.UU. a un «trato inhumano» o «incluso la muerte».«Edward Snowden, ciudadano de Estados Unidos de América, escribo para solicitar asilo en la República de Nicaragua debido al riesgo de que el Gobierno de Estados Unidos y sus agentes presenten cargos judiciales contra mi por la decisión de hacer públicas las graves ilegalida..
07-07-2013 | Fuente: abc.es
Venezuela, Bolivia y Nicaragua desafían a EE UU al ofrecer asilo a Snowden
Venezuela, Bolivia y Nicaragua desafiaron abiertamente a Estados Unidos, con el que mantienen importantes intercambios económicos y tensas relaciones políticas, al ofrecer asilo al exconsultor informático Edward Snowden, acusado por Washington de espionaje y que permanece desde hace dos semanas en el aeropuerto de Moscú.El presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado su oferta de asilo a Snowden, después de que la noche del viernes se pronunciaran en el mismo sentido los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Nicaragua, Daniel Ortega. Maduro, en un mensaje vía Twitter la tarde del s..
06-07-2013 | Fuente: abc.es
Ortega dice que daría asilo a Snowden «si las circunstancias lo permiten»
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó hoy que su país recibió una petición de asilo del exanalista de la CIA Edward Snowden, reclamado por el Gobierno de EEUU por revelar información secreta, y dijo que "con todo gusto" se lo concedería "si las circunstancias lo permiten". "Si las circunstancias lo permiten, nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo en Nicaragua", afirmó el mandatario en un discurso durante un acto en Managua.Dirigiéndose a miles de sus seguidores, Ortega dijo: "ustedes saben cuál es la posición de Nicaragua al respecto, somos un país abierto, ..