Infortelecom

Noticias de musicos

05-09-2020 | Fuente: elpais.com
Maria João Pires: ?Competir, en el arte, se ha convertido en una enfermedad?
Deutsche Grammophon reúne en una caja todas sus grabaciones de la pianista portuguesa, que cree que los nuevos músicos tocan como máquinas: ?Ser artista consiste en lo contrario: asumir y aceptar todos los riesgos?
28-08-2020 | Fuente: abc.es
Muere una abogada turca tras 238 días huelga de hambre por un «juicio justo»
La abogada turca Ebru Timtik ha fallecido tras 238 días en huelga de hambre para pedir un «juicio justo» tras ser haber sido condenada a trece años de cárcel por pertenencia a una organización terrorista, según informa la Asociación de Abogados Progresistas (ÇHD). «Acabamos de perder a nuestra amiga abogada Ebru Timtik, que ha fallecido tras 238 días en ayuno para pedir un juicio justo», anunció anoche en un tuit la ÇHD, de la que Timtik era miembro. Timtik fue condenada en marzo de 2019 a 13 años y seis meses de prisión por «ser miembro de una organización terrorista» en un polémico juicio en el que la defensa criticó la falta de acceso a las pruebas y que el tribunal aceptó testigos anónimos. La mujer fue condenada junto a otros 17 abogados del ÇHD a un total de 159 años de prisión por vínculos con el grupo armado ultramarxista Partido-Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C). Timtik inició una huelga de hambre el pasado 2 de enero, seguida un mes después por otro abogado condenado, Aytaç Ünsal. Ambos fueron hospitalizados a finales de julio después de que un tribunal se negara a liberarlos, pese a un informe del Instituto de Medicina Forense de Estambul detallará su deterioro físico. Miles de personas mandaron hoy mensajes de condolencia por la muerte de la letrada y criticaron la situación del sistema judicial en Turquía. «La 'voluntad política' intervino y emitió una orden para su arresto. Se ha alcanzado la cima de la injusticia. No olvidéis que os puede ocurrir mañana. ¡No os quedéis callados, alzad la voz!», señaló en un tuit Eren Keskin, la vicepresidenta de la asociación de derechos humanos IHD. «No han escuchado durante meses los gritos por un juicio justo. Se taparon los oídos y les dieron la espalda. Han matado a la justicia y a la conciencia», declaró Erinç Saçkan, presidente del colegio de abogados de Ankara. Timtik es la cuarta persona presa turca que fallece este año en huelga de hambre, tras la muerte de dos músicos de la banda Grup Yorum, que exigían la liberación de siete miembros del grupo; y la muerte de Mustafa Koçak, que pedía un «juicio justo».
27-08-2020 | Fuente: as.com
Spotify busca adaptarse a la pandemia
Se trata de una función para encontrar y mostrar los eventos virtuales que los músicos van a organizar próximamente para que conecten fans y artistas.
20-08-2020 | Fuente: elpais.com
Un concierto no es un botellón
Hoy más que nunca se debe ver con respeto el trabajo de todos esos músicos y sus equipos que están cumpliendo escrupulosamente las medidas de prevención en un escenario
13-08-2020 | Fuente: elmundo.es
Un himno para País Vasco y Navarra: lo que no unió la política que lo haga la música
Músicos vascos defienden en un manifiesto que el 'Gernikako Arbola' sea el símbolo de unión de "toda Euskal Herria" 
27-07-2020 | Fuente: que.es
La Iglesia de San Antonio de Padua, en el casco de Mogán, acogió en la noche del sábado 25 de julio un concierto de la mano de dos violinistas de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dentro del programa OFGC21 que recorre los 21 municipios de la isla. Los músicos Mariana Abacioaie y Oscar Ptchelnik […] La entrada Mogán disfruta de un concierto del programa OFGC21 de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria se publicó primero en Qué!.
13-07-2020 | Fuente: que.es
?       El 25 de julio tendrá lugar Concerto Haendel, concierto del ciclo ?Órgano en concierto?, inicialmente previsto para el mes de marzo, con la organista Mar Tejadas como solista ?       Inegale String Ensemble formado por jóvenes músicos de entre 15 y 22 años, dirigidos por Carles Fibla, son los otros protagonistas de este concierto ?       La música de Haendel […] La entrada El órgano del Auditorio Alfredo Kraus vuelve a sonar con la música de Haendel de la mano de Mar Tejadas se publicó primero en Qué!.
19-06-2020 | Fuente: elpais.com
Laurel Canyon, el oasis que cambió la música
Dos documentales regresan al barrio de Los Ángeles que, entre 1965 y 1975, se convirtió en refugio de músicos de rock como Jim Morrison, Joni Mitchell, The Eagles, Frank Zappa o The Mamas & The Papas
31-05-2020 | Fuente: abc.es
Siete muertos en un tiroteo en una sala de fiestas de Veracruz, México
Al menos siete personas fallecieron y dos resultaron heridas la noche del viernes en México durante un tiroteo en el pequeño municipio de Tierra Blanca, en el occidental estado de Veracruz. El crimen ocurrió en el salón de eventos «YemanYA» mientras se celebraba una fiesta que había sido organizada por el medio de comunicación local «El Sol de Tierra Blanca». Entre las víctimas se encuentra Francisco Navarrete Serna, director de «El Sol de Tierra Blanca» y quien era conocido por ser presuntamente el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según medios de comunicación veracruzanos. El CJNG es uno de los cárteles más importantes poderosos de México y es dirigido por Nemesio Osguera Cervantes, alias «El Mencho». El tiroteo ocurrió sobre la media noche, cuando un comando entró en la sala de fiestas mientras una banda musical tocaba en directo. En un vídeo subido a redes sociales, donde se transmitía el concierto en directo, se puede ver a Navarrete Serna cantando con la banda cuando, tras escuchar una detonación, saca un objeto del cinturón ?aparentemente una pistola? y corre afuera del escenario. El vídeo se corta en ese instante. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Tierra Blanca <a href="https://t.co/CbKCKuAPWO">pic.twitter.com/CbKCKuAPWO</a></p>&mdash; MarioAndrésLanderos (@AndresLanderos) <a href="https://twitter.com/AndresLanderos/status/1266605968210694144?ref_src=twsrc%5Etfw">May 30, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> De acuerdo con los primeros informes, el grupo armado disparó indiscriminadamente contra los presentes. Además del director de «El Sol de Tierra Blanca», otras víctimas fueron dos de los músicos y un técnico de sonido. Navarrete Serna también era conocido en la zona por haber participado en 2016 en la desaparición y asesinato de cinco jóvenes. Ese mismo año fue detenido y condenado por ese crimen, en el que la fiscalía le acusaba de ser integrante del CJNG. Veracruz es uno de los Estados más peligrosos de México. Esta región acumula un total de 678 homicidios dolosos entre enero y abril de este año, cifra que representa un 7% de los 9.751 que han ocurrido en los 32 Estados que componen el país durante el mismo periodo.
1
...