Infortelecom

Noticias de michelle bachelet

26-06-2014 | Fuente: elpais.com
Michelle Bachelet: ?El proyecto sobre el aborto será enviado este año?
El Congreso chileno acaba de aprobar la reforma tributaria, que financiará la nueva ley educativa. La presidenta ve ya las condiciones para atacar el gran mal del país: la desigualdad
19-06-2014 | Fuente: abc.es
Bachelet llega a los cien días de mandato con promesas incumplidas
El Gobierno de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, ha llegado este miércoles a los cien días de mandato sin haber logrado cumplir con las «50 Acciones» que prometió realizar en este periodo de tiempo. Las tareas que quedan pendientes están relacionadas principalmente con los pueblos indígenas, informa Europa Press.En un acto en el municipio de El Bosque -donde el año pasado anunció su candidatura a un segundo período de gobierno- la presidenta chilena aseguró que ha cumplido el 91 por ciento de las 56 medidas, informa Efe. Michelle Bachelet dijo que las medidas incumplidas, como la creac..
09-05-2014 | Fuente: abc.es
Los estudiantes chilenos también se levantan contra Bachelet
Los estudiantes chilenos están de nuevo en las calles para reclamar reformas profundas en la educación al nuevo gobierno de Michelle Bachelet, que el próximo domingo cumple dos meses de su regreso al palacio presidencial de La Moneda. Este jueves casi cien mil jóvenes coparon la principal avenida de Santiago, en una señal de que no han abandonado su batalla por una educación gratuita y de calidad.La nueva administración de Bachelet -que en estos dos meses ha hecho frente a un fuerte terremoto en el norte de Chile y un gigantesco incendió en la ciudad puerto de Valparaíso, todo con millonarias ..
14-04-2014 | Fuente: abc.es
Doce muertos y 10.000 evacuados en el incendio de Valparaíso
Fotos: Arde ValparaísoEl ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo,ha elevado a doce el número de muertos por el incendio en Valparaíso, que ha obligado también a la presidenta Michelle Bachelet a suspender el viaje oficial que tenía previsto realizar a Argentina el próximo día 15. En una comparecencia ante la prensa en la sede del gobierno regional de Valparaíso, el ministro Peñailillo actualizó las cifras oficiales de la catástrofe, que ha arrasado 850 hectáreas, destruido más de 2.000 viviendas y dejado sin hogar a unas 8.000 personas.El Gobierno no descarta que las cifras de vícti..
13-04-2014 | Fuente: abc.es
Once muertos y 10.000 evacuados en el incendio de Valparaíso
Fotos: Arde ValparaísoLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha confirmado que el incendio que desde el sábado afecta a parte de Valparaíso ha dejado hasta ahora once muertos, entre ellos un menor, más de diez mil evacuados y medio millar de casas destruidas. "Tal vez sea el peor incendio en la historia de Valparaíso", ha declarado Bachelet a los periodistas tras encabezar una reunión con las autoridades locales en la sede de la Intendencia regional.La Gobernante no descarta que las cifras de víctimas o daños puedan aumentar a medida que avance la retirada de escombros y se pueda hacer un ..
13-04-2014 | Fuente: abc.es
Al menos 11 muertos en «el peor incendio de la historia de Valparaíso»
El Gobierno de Chile ha decretado esta noche el estado de excepción y zona de catástrofe en Valparaíso, en el norte del país, azotado por un incendio forestal de grandes dimensiones que se ha cobrado la vida de 11 personas, destruido ya unas 500 viviendas y obligado a evacuar a 10.000 personas.«Es tal vez el peor incendio en la historia de Valparaíso y todos sabemos muy bien el impacto que esto está teniendo en la vida de tantos», afirmó la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en el primer balance de la situación que ha ofrecido. Bachelet anunció que en las próximas horas llegarán a Valparaí..
02-04-2014 | Fuente: abc.es
En directo: Chile recupera la calma tras el terremoto de 8,2 grados
21:30: Japón ha emitido una alerta de tsunami tras el terremoto producido en Chile esta mañana, justo al otro lado del océano pacífico. Sin embargo no hay peligro, la ola que llegaría a las costas japonesas mediría poco más de un metro, según han informado los servicios geológicos del país. 21:00: El terremoto de Chile de esta mañana fue fuerte, pero según geólogos entrevistados por la CNN «uno peor está por llegar, ya sea mañana o dentro de 50 años»20:30: La presidenta chilena, Michelle Bachelet, resaltó hoy que su Gobierno dispuso de información oportuna para tomar las medidas necesarias fre..
02-04-2014 | Fuente: abc.es
El norte de Chile, zona de catástrofe y estado de excepción
El norte de Chile, en concreto las zonas de Arica, Tarapacá y Parinacota, han sido las regiones más afectadas por el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter registrado esta noche. Por ello, la presidenta del país Michelle Bachelet las ha decretado zona de catástrofe y ha ordenado que sean las Fuerzas Armadas del país quienes tengan el control.Bachelet, quien viajará a la zona para conocer sobre el terreno la dimensión de la catástrofe y supervisar las medidas adoptadas, ha firmado un decreto de estado de excepción constitucional que, entre otras medidas, supone que las fuerzas de segur..
02-04-2014 | Fuente: abc.es
Chile, en 'estado de catástrofe' tras un terremoto de 8,5 grados
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha decretado "estado de catástrofe" en las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, las más afectadas por el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher que ha sacudido este martes el norte del país, dejando un saldo de al menos cinco víctimas mortales --cuatro hombres y una mujer-- por ataques cardiacos y aplastamiento.La mandataria chilena ha valorado la "rapidez" con la que han operado los organismos de emergencia tras el intenso seísmo, que obligó al Gobierno a emitir una alerta por tsunami en toda la costa del país. "La alert..
11-03-2014 | Fuente: abc.es
Bachelet asume la presidencia de Chile con aires de cambio
Michelle Bachelet, la primera mujer que es reelegida presidenta de Chile, ha asumido este martes el poder para iniciar un nuevo Gobierno cargado de promesas de realizar profundos cambios sociales y políticos, en un país que ha cambiado notoriamente desde su primer mandato.Bachelet ha recibido la banda presidencial de manos de Isabel Allende, hija del fallecido presidente Salvador Allende y primera mujer en ocupar ese cargo, otro signo de los nuevos tiempos que corren en Chile. "En este tiempo Chile se ha mirado a sí mismo y ha decidido que es momento de iniciar transformaciones de fondo. La vi..
...
8
...