Infortelecom

Noticias de michelle bachelet

27-12-2014 | Fuente: abc.es
Morales presiona a Bachelet para que vaya a su investidura
El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó ayer la posible ausencia de su homóloga chilena, Michelle Bachelet, en su toma de posesión, subrayando que, aunque Santiago «ha hecho daño» a La Paz, «igual los visitamos». Morales ha respondido a las declaraciones del ministro de Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, que el miércoles sugirió que Bachelet no iría a la investidura del presidente boliviano y alegó que aún no habían recibido una invitación oficial. El líder indígena ha desmentido al canciller chileno asegurando que su Gobierno envió hace un mes la invitación para la toma de posesión qu..
30-10-2014 | Fuente: elpais.com
Michelle Bachelet: ?Se puede ser popular sin ser populista?
La presidenta de Chile defiende las reformas en educación, política y fiscalidad para atajar la desigualdad y relanzar la economía
07-10-2014 | Fuente: abc.es
Ministro del Interior de Chile: «Las bombas las ponen células aisladas, ligadas a anarquistas»
En la última década, Chile ha sufrido más de 300 atentados con bombas caseras, perpetrados presumiblemente por grupos antisistema. Pero en los últimos meses, tras el comienzo del segundo mandato de la socialista Michelle Bachelet, estos ataques han tomado un cariz más peligroso.«El hecho de que algunas personas se hayan atrevido a colocar artefactos explosivos o incendiarios en lugares de gran afluencia de público, con una intencionalidad directa de causar daño, marca un antes y un después», explica el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo. Solo en 2014, continúa el ministro duran..
28-09-2014 | Fuente: abc.es
Roussef-Silva, el pulso electoral de dos herederas de Lula
Tres mujeres coincidirán el próximo mes a la cabeza del poder en tres de los países de mayor peso de continente iberoamericano. Cristina Fernández se encuentra en la recta final de su segundo mandato en Argentina, Michelle Bachelet se impuso el pasado 15 diciembre en las elecciones de Chile -precisamente a otra mujer, Evelyn Matthei- y en Brasil a partir del 26 de octubre se conocerá a la nueva mandataria que resulte vencedora de una segunda vuelta que tendrá como más que probables contendiente a la actual presidenta Dilma Rousseff y a la aspirante Marina Silva. Además de una buena noticia par..
27-09-2014 | Fuente: abc.es
Las bombas de los antisistema sacuden al Gobierno de Chile
Las ondas expansivas de las últimas dos bombas que han estallado en Santiago de Chile en menos de veinte días han golpeado también al Gobierno de la socialista Michelle Bachelet. Pese a que los artefactos explosivos eran de fabricación casera y de tecnología básica, el impacto político que han tenido se aprecia en el anuncio del Gabinete sobre su propósito de reformar sus servicios de Inteligencia y de aplicar la Ley Antiterrorista, pese a que había señalado antes que esa legislación sufriría cambios de fondo.Precisamente ayer, la presidenta, Michelle Bachelet, firmó los proyectos de ley que c..
26-09-2014 | Fuente: abc.es
Bachelet promulga una reforma tributaria clave para cumplir programa de gobierno
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha promulgado este viernes una ley que reforma el sistema impositivo del país, que principalmente sube los tributos de las grandes empresas en forma gradual de un 20% a un 27%, una de las reformas clave de su mandato. A través de esta modificación, se pretende recaudar unos 6.500 millones de euros adicionales para asegurar la financiación de los gastos comprometidos en el programa de Gobierno, esencialmente para mejorar la calidad de la educación pública y garantizar su gratuidad en todos sus niveles.Tras firmar la nueva ley, la presidenta Bachelet se..
25-09-2014 | Fuente: abc.es
Un ministro chileno viaja a España para informarse sobre la lucha antiterrorista
La actividad terrorista en Chile, que en los últimos días ha tenido episodios de una gravedad inédita, se ha transformado en un problema que acapara buena parte de la atención del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, hasta ahora centrado en impulsar reformas estructurales. El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tiene previsto viajar este domingo a Madrid, según confirmaron a ABC fuentes de la Embajada de Chile, para conocer el trabajo de la Policía española en la desarticulación de grupos terroristas.Peñailillo anunció desde Chile que se reunirá con la vicepresidenta Soraya Sáen..
13-09-2014 | Fuente: abc.es
Chile derogará la ley de amnistía de la «era Pinochet»
«He firmado el oficio en el que solicito el fin de la Ley de Amnistía», le dijo la presidenta chilena Michelle Bachelet, en voz baja, a Lorena Pizarro, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), que durante años ha demandado el fin del decreto promulgado en 1978 por el entonces dictador Augusto Pinochet, y que tenía por objetivo impedir que los represores fueran juzgados.Bachelet y Pizarro se encontraron el pasado jueves en una ceremoniaque se realizó en el Palacio presidencial de La Moneda, en homenaje al presidente socialista Salvador Allende, derrocado h..
12-09-2014 | Fuente: abc.es
Bachelet pide información sobre los desaparecidos
Cuando ayer se cumplieron 41 años del derrocamiento de Salvador Allende, la presidenta Michelle Bachelet reiteró su llamamiento a «civiles y militares» que tengan información sobre el destino de los detenidos desaparecidos de la dictadura de Pinochet, para que la entreguen y poder avanzar en los casos de las más de 3.000 víctimas de la represión. ..
11-09-2014 | Fuente: abc.es
Bachelet pide a los militares que informen sobre los desaparecidos de Pinochet
En dos ocasiones en menos de una semana, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, hizo un llamamiento a «civiles y militares» que tengan información sobre el paradero de los detenidos desaparecidos de la dictadura militar que la entreguen «para avanzar en más verdad y justicia» en los casos de las más de 3.000 víctimas de la represión del régimen que encabezó el fallecido general Augusto Pinochet.Este jueves 11 de septiembre se cumplieron 41 años del derrocamiento del gobierno socialista de Salvador Allende y del término de la democracia, que instaló el poder a una alianza cívico militar dura..
...
7
...