Infortelecom

Noticias de michelle bachelet

21-12-2015 | Fuente: abc.es
Venezuela acusa a Argentina de injerencia en cuestiones internas
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien sustituye al presidente Nicolás Maduro en la cumbre de jefes de Estado del Mercosur, acusó hoy al presidente de Argentina, Mauricio Macri , de hacer «injerencismo», después que éste pidiera la liberación de los presos políticos en Venezuela. «Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela», dijo Rodríguez, quien también acusó a Macri de defender «esta violencia política» mientras mostraba fotos de personas armadas, como una de un hombre con un bazooka, que ella fechó en las "manifestaciones pacíficas" de 2014. «Usted está defendiendo a esta persona, además lo ha hecho expresamente usted, está defendiendo este tipo de manifestación, esta violencia política», declaró mientras mostraba varias fotografías. «Estas son las protestas pacíficas de 2014 para los que no lo habían visto (..) incendiaron el Ministerio Público, incendiaron servicios públicos esenciales, atentaron contra el acceso de los y las venezolanas a la alimentación, educación, 19 universidades fueron incendiadas», dijo. «No podemos defender a violentos» «Si vamos a hablar de derechos humanos, vamos a hablar con sinceridad, nosotros estamos en primera fila para ese debat e», destacó la canciller venezolana en su intervención. «Estamos dispuestos a dar ese debate, nosotros estamos aquí con sinceridad y franqueza», expresó. «En Venezuela existen poder públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional si realmente respetamos los principios fundamentales del derecho internacional», afirmó Rodríguez. «Yo entiendo que Macri quiera pedir la libertad de estos violentos. Lo sé porque uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a responsables de torturas de la dictadura», expresó. «Ustedes han imputado a (la presidenta de Madres de Plaza de Mayo) Hebe de Bonafini por llamar a manifestaciones. Si vamos a hablar de derechos humanos de forma franca como pide Macri, tenemos que hacerlo sin doble moral», sentenció. «No podemos hablar de derechos humanos para defender a los violentos acusados de actos terroristas o para criminalizar la protesta social», expresó. Rodríguez aseguró que en esta cumbre de jefes de Estado del Mercosur están presentes dos modelos, uno neoliberal que se enfrenta al resto de países y que les hace «salir corriendo». «¿Saben cual fue el saldo del neoliberalismo en nuestra región? Pobreza, pobreza y más pobreza», concluyó. En la reunión también participan los presidente paraguayo, Horacio Cartes, de Uruguay, Tabaré Vázquez, de Brasil, Dilma Rousseff, además de Evo Morales, mandatario de Bolivia, país en trámite de adhesión al bloque, y Michelle Bachelet, presidenta de Chile, Estado asociado.
10-12-2015 | Fuente: abc.es
Los argentinos «se entregan» durante la toma de posesión del presidente Mauricio Macri
Después de desinformaciones hasta el último minuto, finalmente el presidente provisional del Senado, Federido Pinedo (el tercero en la línea sucesoria) le tomó juramento a la vicepresidenta electa, Gabriela Michetti, quien se lo tomó al nuevo presidente argentino, Mauricio Macri. Después de un discurso en el que se desmarcó de forma clara de la forma de gobernar de su antecesora, Cristina Kirchner («no tendremos jueces macristas», Mauricio partió a la Casa de Gobierno (más conocida como la «Rosada») en un coche descubierto. En varias ocasiones se asomó por el techo descubierto del auto junto a la primera dama, Juliana Awada para saludar a la gente que durante todo el recorrido (casi de dos kilómetros) lo saludaba y gritaba «Argentina» o uno de los lemas más repetidos durante la campaña: «Sí se puede». Al llegar a la Casa Rosada, Macri recibió los atributos (la banda y el bastón presidenciales) por parte de Federico Pinedo (se barajaba que lo hiciera el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. Y, finalmente, se asomó al balcón junto a Awada, que cargaba en brazos a su pequeña hija Antonia y a la vicepresidenta. Macri volvió a hablarle a la multitud envuelta en banderas y que resistió el intenso calor de la ciudad y pidió que crean en él así como él creen en el pueblo argentino, señaló. La emoción no solo estaba impregnada en los rostros de la gente, sino en el propio Mauricio y en su equipo. De hecho, se asomó a saludar también María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires (después de haberle gananado al peronismo en la provincia, que estuvo durante 28 años en el poder). También saludó Marcos Peña, jefe de Gabinete. «Los argentinos siempre nos hemos amado, la división no tiene que existir» El acto terminó con el presidente bailando cumbia (para lo que se quitó la banda) después de hacerse convencer por la gente que le pidió que bailara como lo hace habitualmente. En un primer momento dudó argumentando que le había prometido el primer baile a la presidente de Chile, Michelle Bachelet pero finalmente, se puso a bailar frente a la mirada afectuosa de su mujer y de todos los argentinos como el caso de Ángela Murphy, jubilada de Buenos Aires antes docente y empresaria del sector agropecuario que señaló que, a su juicio, «hay un antes y un después. Estoy esperando este momento, este acuerdo desde hace muchos años. Los argentinos siempre nos hemos amado, la división no tiene que existir y Macri vino con ese discurso». «Estoy feliz de festejar esta fiesta de la democracia con mucha esperanza», apuntó Luz, ama de casa y reflexóloga, también de Buenos Aires que señaló como medidas urgentes la lucha contra la inseguridad de las calles. «También debe trabajarse contra la pobreza y el narcotráfico». Reconocen que el camino es difícil pero que es muy importante tener un país donde no haya gente que pase hambre. «Es una utopía pero también lo parecía el día de hoy y lo conseguimos», añadió Ángela.
30-11-2015 | Fuente: abc.es
Obama visita con Hollande la sala Bataclan para homenajear a las víctimas de los atentados de París
El presidente estadounidense, Barack Obama, acompañado del jefe del Estado francés, François Hollande, acudió esta madrugada a la sala de espectáculos de Bataclan, uno de los escenarios de los atentados de París del pasado día 13, para rendir homenaje a las víctimas. Junto a Hollande y a Obama, que había llegado a París poco antes para participar en la Cumbre Climática, también estuvo la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo. Los tres dejaron unas flores delante de la fachada del Bataclan, que se ha convertido en lugar de peregrinación tras los ataques yihadistas en los que murieron 130 personas y más de 350 resultaron heridas. Solo en esa sala de conciertos fueron asesinadas 89 personas por los disparos de tres terroristas que después de la masacre se inmolaron con chalecos de explosivos. Otros jefes de Estado y de Gobierno que han pasado los últimos días por París también han acudido allí en recuerdo de las víctimas. Este domingo lo hicieron, por ejemplo, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet o el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Obama interviene este lunes, al igual que los más de 150 jefes de Estado y de Gobierno que han anunciado su presencia, en la Cumbre del Clima, que concluirá el 11 de diciembre. Por la noche el presidente estadounidense cenará con Hollande en el Palacio del Elíseo.
24-09-2015 | Fuente: elpais.com
Michelle Bachelet: ?Bolivia no ha ganado nada?
Chile se prepara para enfrentar el juicio por la demanda marítima y pretende dejar en evidencia ?las contradicciones" de La Paz
13-09-2015 | Fuente: elpais.com
El político y economista Diego Arria escribe sobre el silencio de los líderes de América Latina en el caso de Leopoldo López
24-08-2015 | Fuente: elmundo.es
Sánchez realizará una gira de trabajo por México, Colombia, Perú y Chile
El secretario general del PSOE viajará entre los días 27 de agosto y 3 de septiembre y se entrevistará con Peña Nieto, Juan Manuel Santos, Ollanta Humala y Michelle Bachelet y con empresarios, intelectuales y la colonia española. 
14-08-2015 | Fuente: elpais.com
Polémica en Chile por los 130 dólares que cuesta el pasaporte
El Gobierno de Michelle Bachelet anunció una subida del precio del documento. En Brasil cuesta 79 y en Venezuela 285
05-08-2015 | Fuente: elmundo.es
Una despedida para Margot Loyola, icono del folclore chileno
La artista, que colaboró con Pablo Neruda, Malucha Solari, Alejandro Jodorowsky, ha fallecido por causas naturales. Durante la mañana de ayer se realizó una ceremonia a la que acudió la Presidenta de la República Chilena, Michelle Bachelet. 
05-08-2015 | Fuente: elpais.com
El Congreso de Chile inicia la votación para despenalizar el aborto
La comisión de salud de la Cámara aprueba la tramitación del proyecto del Gobierno de Michelle Bachelet
27-07-2015 | Fuente: abc.es
Michelle Bachelet insta a los exmilitares a revelar crímenes de la dictadura de Pinochet
Michelle Bachelet, la presidenta de Chile, ha instado este lunes 27 de julio a los exmilitares que puedan conocer hechos delictivos cometidos durante la dictadura que colaboren con las autoridades y entreguen toda la información de la que disponen: «Basta ya de silencio».La gobernanta ha lanzado este mensaje coincidiendo con los últimos avances sobre el denominado «Caso Quemados», en el que se investiga la quema de dos jóvenes por parte de uniformados en 1986. Varios exmilitares han sido detenidos a raíz de un soldado que ha roto el pacto de silencio. Bachelet ha pedido a otrosmilitares, duran..