Infortelecom

Noticias de mexico

02-07-2012 | Fuente: abc.es
Doce años de Gobierno han enviado al Partido Acción Nacional (PAN) al tercer lugar en las preferencias del electorado mexicano. Doce años de ponerse mutuamente palos en las ruedas han llevado a que el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sirvieran en bandeja el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que combatieron desde la oposición cuando este ejercía el poder de manera hegemónica en el país. La bien engrasada maquinaria del partido que monopolizó el gobierno entre 1929 y 2000 hizo el resto.Así, el priista Enrique Peña Nieto será desde el próximo mes de dici..
01-07-2012 | Fuente: abc.es
El candidato presidencial Enrique Peña Nieto, favorito en las encuestas, votó hoy en colegio electoral de la localidad de Atlacomulco, en el estado central de México. Peña Nieto, de la alianza entre Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), depositó sus votos para los comicios presidenciales, legislativos y locales hacia las 11.30 hora local (16.30 GMT).En un breve mensaje a los periodistas, a la puerta de su centro electoral, el candidato sólo dijo que esperaba que "el ganador sea el pueblo de México", que el país viva "una fiesta democrática" ..
01-07-2012 | Fuente: abc.es
Los colegios electorales de México comenzaron a abrir sus puertas a partir de las 8.00 hora local de hoy (13.00 GMT) en el inicio de los mayores comicios en la historia del país. Se elegirán un nuevo presidente, 128 senadores y 500 diputados federales y se definirán centenares de otros cargos públicos, hasta 2.127 puestos de elección popular. Las urnas estarán abiertas durante diez horas.Los centros de votación comenzaron a operar ya en la capital y en la parte central de México, y la apertura de las urnas se hará progresivamente una y dos horas después en las regiones occidentales del país, y..
01-07-2012 | Fuente: elpais.com
El movimiento #YoSoy132 reflexiona en la calle
Miles de personas participan en una marcha en Ciudad de México en la víspera de las elecciones
01-07-2012 | Fuente: as.com
El español Raúl Tamudo, delantero del Pachuca, marcó hoy su primer gol en el México en el partido por el tercer lugar que su equipo ganó en penaltis por 3-2 al Cruz Azul en la Copa León.
01-07-2012 | Fuente: abc.es
Los mexicanos participan en unas elecciones que pueden marcar el regreso al poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras doce años de ausencia, en medio de una de las peores olas de violencia que sufre el país en su historia más reciente.En las elecciones se designará un presidente, con un mandato de seis años, se renovará el Parlamento y se designarán autoridades estatales y municipales, hasta un total de 2.127 cargos públicos.Por la coincidencia de estas votaciones simultáneas, estos serán los comicios mayores en la historia del país y los que más grandes retos han representado..
01-07-2012 | Fuente: abc.es
"Dictadura perfecta" (Mario Vargas Llosa), "ogro filantrópico" (Octavio Paz), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) monopolizó el poder en México desde 1921 hasta el año 2000, cuando Vicente Fox logró para el Partido Acción Nacional (PAN) la presidencia de la república. Hoy, las urnas pueden llevar al PRI de regreso a la residencia oficial de Los Pinos, si los votos de ochenta millones de electores confirman los augurios de las encuestas.Desde que comenzara la campaña, hace tres meses, los sondeos han señalado sistemáticamente a Enrique Peña Nieto como el próximo presidente de México. ..
30-06-2012 | Fuente: elpais.com
Me gusta pensar que México está condenado a la prosperidad, pese a su lucha contra las amarras que le impiden alcanzarla
30-06-2012 | Fuente: elpais.com
México, ante un cambio histórico
El PRI y la izquierda enfrentan sus proyectos de país en las presidenciales de México de este domingo
30-06-2012 | Fuente: elpais.com
México se enfrenta a un cambio histórico
La democracia de habla hispana más grande del mundo tiene este domingo una cita con la historia. Sea quien sea el ganador de las presidenciales, marcará un hito: el regreso del Partido Revolucionario Institucional al poder después de 12 años, el primer triunfo de la izquierda o la primera mujer presidenta de México.