Infortelecom

Noticias de mexico

19-09-2018 | Fuente: elpais.com
A un año del sismo, la vida en casas de cartón y tiendas de campaña
Decenas de vecinos de la Unidad Tlalpan, en el sur de Ciudad de México, malviven en campamentos improvisados
18-09-2018 | Fuente: elpais.com
La burbuja inmobiliaria se impone al miedo al sismo en las colonias de moda de Ciudad de México
El potente terremoto del año pasado no ha detenido la imparable crecida de los precios en el corredor Roma-Condesa, una de las zonas más golpeadas
18-09-2018 | Fuente: as.com
Mohamed: "En España cobro la mitad que en México"
En una entrevista concedida a Clarín, el técnico del Celta también se refirió a su estrafalario aspecto cuando era jugador: "Tenía el pelo platinado por Rodman".
18-09-2018 | Fuente: as.com
Ilustres españoles que pasaron por México
Son varios los españoles que han pasado por la liga mexicana. Descubre sus nombres.
18-09-2018 | Fuente: elpais.com
Primer aniversario del terremoto en México: el antes y después
Se cumple un año del terremoto que sacudió al centro de México dejando 369 muertos y miles de damnificados. Un repaso en imágenes de las zonas afectadas un año después de la tragedia
18-09-2018 | Fuente: elpais.com
Maradona gana por goleada en su primer partido con los Dorados
El argentino logra un triunfo desde el banquillo 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula de la segunda división de México
18-09-2018 | Fuente: abc.es
México lindo y violento
La sangrienta espiral de violencia perpetrada en ese gran país que es México lleva tiempo arrojando plusmarcas impropias de la economía número 15 del mundo. El año pasado, las autoridades reconocieron de forma tan oficial como conservadora un total de 29.168 asesinatos. Y con meses en los que se registra una muerte violenta cada 15 minutos -incluido un repunte en el asesinato de políticos y periodistas- todo hace indicar que 2018 puede resultar todavía más doloroso. Sin atisbo de cambios a la vista en esa tormenta perfecta que abarata cada vez más el valor de la vida humana en México: -Impunidad + Debilidad. México sufre una crónica carencia de policías, con más de 100.000 vacantes por todo el país. Debería duplicar sus efectivos pero con salarios de menos de 400 euros al mes, resulta imposible. De hecho, el peso de la lucha contra los narcos recae en los militares desde la ofensiva ordenada en 2006 por el presidente Calderón. La violencia hace tiempo que no se limita a la frontera con EE.UU. -Cárteles fragmentados y fluidos. Tras la captura de cabecillas, los cárteles de la droga en México luchan entre sí y se han expandido hacia nuevas zonas. Con toda clase de armas procedentes del norte, bandas más pequeñas compiten sin piedad y además están expandiendo sus actividades criminales al robo de mercancías, la extorsión o el robo de petróleo. -Corrupción. Especialmente la política más cercana a los mexicanos se ha convertido en objetivo de bandas criminales en búsqueda de zonas exclusivas de control. Con una multiplicación de ataques en un 2.400% entre 2012 y 2018 sobre todo contra cargos locales, la violencia se ha convertido en herramienta política. -Debilidad institucional = Desafección política. La primera preocupación de los mexicanos es la seguridad, incluso por encima de la economía. El próximo presidente, López Obrador, ha prometido erradicar la violencia a mitad de su sexenio, ofreciendo incluso una amnistía parcial. A su juicio, «la guerra» que libra México no puede ganarse solo por la fuerza.
18-09-2018 | Fuente: abc.es
Las bandas criminales más peligrosas de México
Tras el año más sangriento de la historia de México, con cerca de 29.000 homicidios, 2018 va camina de ser aún peor. En los seis primeros meses, el país registró 15.973 asesinatos, en torno a un 18% más que la cantidad de homicidios registrados en el mismo periodo de 2017. El crimen organizado es responsable de buena parte de estas muertas. Estas son las principales bandas. Cártel de Sinaola Fundado a finales de los ochenta por Joaquín ?El Chapo? Guzmán, El Cártel de Sinaloa es la organización narcotraficante más importante del mundo, según el gobierno de Estados Unidos. La extradición de «El Chapo» a Estados Unidos en 2017 debilitó al poderoso cártel. Actualmente esta dirigido por Ismael «El Mayo» Zambada. Cártel Jalisco Nueva Generación Creado en 2009 por «El Mencho», el Cártel Jalisco Nueva Generación es una de las organizaciones narcotraficantes que más rápido se han expandido a lo largo del país. Surgió como una escisión del Cártel de Milenio. A día de hoy, es visto por diversas organizaciones como el cártel más poderoso de México. Cártel de Juárez Se trata de un cártel que controla gran parte del estado fronterizo de Chihuahua, aunque específicamente la estratégicamente importante Ciudad Juárez. No es una organización muy extendida por el territorio mexicano, sin embargo, goza de gran fuerza debido a las ganancias que obtienen al contrabando de drogas, migrantes y armas de un lado a otro de la frontera. Los Zetas Se extiende a lo largo de la costa este de México. Estados como Tabasco o Tamaulipas son algunas de sus áreas de influencia. Han perdido poder últimamente.
18-09-2018 | Fuente: abc.es
EE.UU. reducirá a 30.000 el cupo de refugiados que admitirá en 2019
Estados Unidos reducirá a 30.000 el número de admisiones de refugiados para el año fiscal 2019, la cifra más baja desde 1980, alegando que su sistema migratorio está «abrumado» por este tipo de peticiones, anunció este lunes el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Se trata de una cifra considerablemente inferior a la impuesta para el año fiscal 2018, que establecía la admisión de 45.000 refugiados en el país; en suma, unos números muchísimo más bajos que los de la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2017), quien abrió la puerta a unos 85.000 refugiados en el año fiscal 2016, y unos 110.000, en 2017. Pompeo indicó que, no obstante, los nuevos cupos de refugiados y solicitantes de asilo en el país continúan con el «largo historial de Estados Unidos como la nación más generosa del mundo en lo que respecta a la inmigración basada en la protección». El secretario de Estado insistió en una rueda de prensa sin preguntas que el nuevo tope de 30.000 «debe considerarse en el contexto de las muchas otras formas de protección y asistencia ofrecidas por Estados Unidos», y que no debe ser el «único barómetro» para medir los esfuerzos humanitarios del país. «Algunos caracterizarán el techo de refugiados como el único barómetro del compromiso de Estados Unidos con las personas vulnerables de todo el mundo», advirtió Pompeo, quien consideró que «eso sería incorrecto». La fuerte reducción del cupo de admisiones demuestra la voluntad del presidente estadounidense, Donald Trump, de impulsar duras políticas de inmigración de cara a las legislativas de noviembre, incluso después de su polémica medida de «tolerancia cero» que ha provocado miles de separaciones familiares en la frontera con México. Trump, que durante la campaña electoral de 2016 criticó la política hacia los refugiados y alertó de que algunos podrían ser en realidad terroristas, prohibió temporalmente la entrada en Estados Unidos de la gran mayoría de los refugiados del mundo durante 120 días, dentro de su polémico veto migratorio.
17-09-2018 | Fuente: elpais.com
Rescatados en el sur de México 124 migrantes hacinados en camiones
La policía ha detenido a 11 personas acusadas de un delito de tráfico de personas