Infortelecom

Noticias de londres

24-02-2018 | Fuente: abc.es
El Coliseo se iluminará de rojo en recuerdo a los cristianos perseguidos en el mundo
El Coliseo de Roma se iluminará hoy de rojo para recordar a los perseguidos por su fe, especialmente los cristianos, en un acto al que acudirán el marido y la hija de Asia Bibi, la católica encarcelada en Pakistán, además de una víctima nigeriana del grupo yihadista Boko Haram.El evento ha sido organizado por la fundación "Ayuda a la Iglesia Necesitada" y, además del Coliseo, uno de los símbolos de la persecución de los primeros cristianos, también se teñirán de rojo la catedral maronita de Santa Elia de Alepo, en Siria, y la Iglesia de San Pablo de Mosul, en Irak. Los tres monumentos serán iluminados a las 18.00 hora local italiana (16.00 GMT) en una iniciativa que ya en el pasado vio cambiar al rojo la luz de la Fontana de Trevi, en Roma; del palacio de Westminster, en Londres; de la estatua del Cristo Redentor, en Rio de Janeiro o de la basílica del Sagrado Corazón, en París. En el acto intervendrán el presidente internacional de "Ayuda a la Iglesia Necesitada", el cardenal italiano Mauro Piacenza; el secretario general de la Conferencia Episcopal italiana, Nunzio Galantino, y también el presidente del Parlamento europeo, Antonio Tajani. La organización destaca la presencia como trágicos protagonistas de la persecución de los cristianos en varias partes del mundo del esposo y una hija de Asia Bibi, sentenciada a la pena de muerte en Pakistán en 2010 y que espera en prisión la apelación de su caso. Bibi fue condenada por "blasfemia contra el islam" tras ser denunciada en 2009 por unas mujeres debido a una discusión en un pozo de agua en el distrito de Nankana, en la provincia oriental de Punyab. Los cristianos tienen prohibido beber del mismo recipiente que los musulmanes. También estará presente Rebecca Bitrus, una católica que estuvo secuestrada durante dos años por Boko Haram en Nigeria. El Papa Francisco ha querido sumarse a esta iniciativa recibiendo hoy a estas tres personas. El Santo Padre conoció y saludó ya en abril de 2015 al esposo y la hija de Asia Bibi al final de la audiencia general en la plaza de San Pedro.
24-02-2018 | Fuente: elpais.com
La inverosímil trama del ?narcojet? de lujo
Desarticulada en Colombia una red que envió 500 kilos de cocaína a Londres en un vuelo chárter
22-02-2018 | Fuente: elpais.com
Londres plantea extender la transición tras el Brexit
El plan para flexibilizar el fin de la fase transitoria amenaza con crear un nuevo choque con Bruselas
22-02-2018 | Fuente: as.com
Wiggins, a sus ciclistas: "En Sky os arruinarán, no vayáis allí"
El británico presentó en Londres su equipo de 2018, el Team Wiggins, y lanzó una advertencia a sus corredores sobre el conjunto en el que corrió.
21-02-2018 | Fuente: abc.es
Londres quiere un periodo de transición para el Brexit «indefinido»
Otra vez un documento filtrado deja al Gobierno británico en mala posición. Esta vez sobre su mano negociadora con Bruselas sobre las características del periodo de transición que tendrá lugar tras el Brexit. En el informe, al que han tenido acceso los medios, se advierte que este tramo debería durar todo el tiempo que sea necesario para ?preparar e implementar los nuevos procesos y sistemas que formarán la nueva relación entre ambas partes?. Los británicos no se quieren pillar las manos por si las cosas no salen del todo bien, como sus estudios económicos afirman, y abandonarían la idea, según el documento, de que esta fase ?esté estrictamente limitada en el tiempo?, algo que viene sosteniendo la propia Theresa May en los últimos meses. Podría durar ?alrededor de dos años? calcula el escrito, algo que choca con la postura de Bruselas, que ya ha advertido a Downing Street que este periodo se alargará, como mucho, hasta el 31 de diciembre de 2021 cuando se cierra el periodo presupuestario de la Unión Europea para así cuadrar el siguiente ejercicio ya sin el dinero británico. Desde el Gobierno de May se apresuraban a desmentir esta información y el secretario de Estado para el Brexit Steve Baker dejaba claro, en un claro intento de calmar a los ?tories? más brexiter, que ?se fijará una fecha final?. A estos tampoco le gustará, a buen seguro, que en el documento no haya ninguna petición a la UE para implementar acuerdos comerciales con otros países sin el permiso de Bruselas durante este periodo ni, como se esperaba también, se endurezca la libre circulación de ciudadanos comunitarios a partir de marzo de 2019. Se trata, por tanto, de una postura inesperadamente más suave por parte del Gobierno de May, que necesita llegar a un entendimiento cuanto antes en este aspecto para comenzar a negociar el futuro acuerdo comercial entre ambas partes, necesario para que el país no se resienta todavía más económicamente. Esta filtración llegaba, además, pocas horas después de que los medios desvelasen una carta enviada a la primera ministra por 62 diputados conservadores en los que le piden para Reino Unido ?autonomía? absoluta desde el mismo momento de su salida con la que no aceptarían ya las normas comunitarias a pesar de permanecer en ese periodo de transición. Algo que choca frontalmente con lo revelado en este documento oficial del Gobierno.
21-02-2018 | Fuente: elpais.com
Londres plantea extender el periodo de transición tras el ?Brexit?
El plan para flexibilizar el fin de la fase transitoria amenaza con crear un nuevo choque con Bruselas
21-02-2018 | Fuente: as.com
Milagro en Londres
Los postes, Iniesta y Messi aparecen en Stamford Bridge para salvar a un Barça desbordado por un gran Chelsea que se adelantó con gol de Willian.
20-02-2018 | Fuente: as.com
Milagro en Londres
Los postes, Iniesta y Messi aparecen en Stamford Bridge para salvar a un Barça desbordado por un gran Chelsea que se adelantó con gol de Willian.
20-02-2018 | Fuente: abc.es
El líder laborista Jeremy Corbyn, acusado de ser espía de los soviéticos durante la Guerra Fría
Jeremy Corbyn se encuentra en todo el centro de una polémica sobre su papel en la Guerra Fría durante la década de los 80. Varios medios británicos, entre ellos «The Times», aseguran que el líder laborista fue espía del bloque soviético durante este periodo. Exactamente habría trabajado como informante para los servicios secretos de Checoslovaquia. Así lo denuncia un ex espia checo, Jan Sarkocy, que trabajaba para la policía secreta de este país, la Statni Bezpecnost (StB). Este confirma que conoció a Corbyn y se reunió con el en varias ocasiones en los años 1986 y 1987, incluyendo dos veces en el Parlamento británico cuando este era diputado. No solo mantuvieron esos encuentros, sino que, según Sarkocy, fue un informante pagado al que se le conocía con el nombre en clave de «Agente Cob». Habría transmitido información de forma ?consciente? durante esas reuniones. Algo que niega el propio Corbyn, que admitía esos encuentros, pero insiste en que en todo momento pensó que este espía se trataba de un diplomático al que no ofreció ninguna información. El ex agente desacredita estas declaraciones porque, según el «todos sabían que la palabra 'diplomático' era solo una tapadera para el espía. Fue una cooperación consciente». Y deja claro que Corbyn pertenecía a la red de contactos del servicio secreto checoslovaco «él era nuestro activo, fue reclutado y estaba recibiendo dinero de nosotros». Sarkocy, expulsado por Thatcher Sarkocy fue expulsado de Reino Unido por Margaret Thatcher en el año 1989 después de que se revelara su tapadera y se probara su estancia en el país como espía soviético. No es la única acusación que ha tenido que oír en los últimos días el líder laborista. Corbyn se encuentra bajo presión ante las peticiones del Partido Conservador, encabezadas por la propia Theresa May, para autorizar la publicación de una serie de archivos de la Guerra Fría y en los que, según varios informes, supuestamente Corbyn habría mantenido también contactos de este tipo con la Stasi, la policía secreta de la extinta República Democrática de Alemania. La primera ministra británica le ha pedido ?ser abierto y transparente? sobre sus vínculos con el bloque soviético. No es el único señalado en las filas laboristas por estos hechos. Sarkocy también acusa al actual número dos del partido John McDonnell o al exalcalde de Londres Ken Livingstone de compartir información con agentes del bloque del Este y que esta fue recompensada. Se les pago, sostiene, entre 1.000 y 10.000 euros por información. Algo que niegan desde la formación, un portavoz laborista compara las acusaciones de espionaje comunista con una «mala película de James Bond» y aseguraba que «la afirmación de que Corbyn era agente, activo o informante de cualquier agencia de inteligencia es completamente falsa y una mancha ridícula».
20-02-2018 | Fuente: abc.es
«John sin miedo»: un exmilitar inglés de 88 años impide que cinco ladrones asalten a una mujer
Un veterano de guerra inglés de 88 años logró evitar que una banda de cinco ladrones robaran a una mujer recurriendo a sus conocimientos de artes marciales, y en particular a su valentía, según relata el diario "Evening Standard". "El miedo no entra en mi diccionario", dijo John Nixon, miembro en su día de un grupo de élite del ejército, que ha sido galardonado por su acción por la Policía Metropolitana de Londres. Según relata al "Standard", los hechos se produjeron en la localidad de Kentish, en el noroeste de Londres, cuando una banda de cinco jóvenes trató de robar el bolso a una mujer, que empezó a gritar pidiendo auxilio. "Mi primera intención fue sorprenderles", dijo John Nixon, "por lo que dí un golpe en el cuello a uno de ellos para inmovilizarlo". "Inmediatamente otro sacó una navaja del bolsillo", añadió Nixon, hoy viudo, "y me produjo un corte en una mano". Sorprendidos por la reacción del anciano, los ladrones decidieron abandonar la escena a la carrera. La Policía recordó que John Nixon participó en misiones de inteligencia en Alemania, Egipto y Oriente Próximo a la largo de su carrera profesional, y alabó su "extraordinaria bravura".
1
...